Un avión de Air Canada sobrevuela Madrid a la espera de realizar un aterrizaje de emergencia

https://www.eldiario.es/tecnologia/Air- ... 01468.html

El vuelo AC837 de la compañía Air Canada se encuentra en estos momentos sobrevolando Madrid para quemar combustible y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fuentes de Enaire, el gestor del espacio aéreo español, han confirmado a eldiario.es que el aparato tenía como destino la ciudad canadiense de Toronto, pero la avería mecánica ha obligado a que permanezca en las cercanías de Madrid quemando combustible para reducir el riesgo de la maniobra.

El avión es un Boeing 767 con 130 pasajeros, que ha despegado de Barajas a las 15.00 horas. "Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad", ha informado el Sindicato de Pilotos Sepla. "Ahora deberá estar tres horas quemando combustible", añaden.

Imagen

En directo:

Seguimiento en tiempo real de la trayectoria del avión

https://es.flightaware.com/live/flight/ACA837

Espero que todo salga bien
Joder ha tenido el problema al salir y está quemando combustible?? No es mejor que se vayan hasta el destino mientras queman ese combustible???
Se están preparando para aterrizar pero antes deben gastar todo el combustible que puedan, con un daño en el tren de aterrizaje si aterrizan con los tanques llenos puede partir alguna de las alas y provocar un incendio, pero a los pilotos les preparan para estas emergencias, creo que conseguirán aterrizar sin contratiempos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se están preparando para aterrizar pero antes deben gastar todo el combustible que puedan, con un daño en el tren de aterrizaje si aterrizan con los tanques llenos puede partir alguna de las alas y provocar un incendio, pero a los pilotos les preparan para estas emergencias, creo que conseguirán aterrizar sin contratiempos.
Un saludo.

No hombre si ya lo sé.., pero me refiero a que si ha sido en el despegue estarán lod depósitos llenos..., les van a dar las uvas gastando combustible...
Torres escribió:Joder ha tenido el problema al salir y está quemando combustible?? No es mejor que se vayan hasta el destino mientras queman ese combustible???

Parece que tiene daños en un motor, no puede irse muy lejos.
Torres escribió:Joder ha tenido el problema al salir y está quemando combustible?? No es mejor que se vayan hasta el destino mientras queman ese combustible???

Con el motor dando petardazos? ¬_¬

Menudo peligro sobrevolando la población tan bajo y con daños en motor y tren de aterrizaje.

Claro hombre como Toronto está a tiro de piedra pues que vayan yendo y si hay algún fallo que les impida volar pues que americen.
Va a salir un F-18 a escoltar al avion y ver que daños tiene visualmente.
Por el centro ha pasado súper bajito. Me he quedado un poco estañado, pero vamos, como estaba el aeropuerto cerrado por unos drones, imaginé que los estaban desviando o algo.

Ha pasado tan bajito que se le ha visto el logo al avión a simple vista, sin problema.
Espero que todo salga bien [angelito]
[erick] escribió:@Carlos A. lo añado al primero post, gracias salao.

¡Gracias! :)

También se puede seguir la trayectoria que lleva en vivo por aquí: https://es.flightaware.com/live/flight/ACA837 En estos momentos parece estar por Cuenca.

Ojalá todo salga bien [snif].
Con el pánico que me da volar y lo mal que ya lo paso cuando voy en un vuelo en el que todo sale de 10, me llega a pasar una cosa así y me da un telele ahí mismo.
Salir va a salir bien.
Lo que no se es porqué no vacían mas deprisa los depósitos, en vez de gastar el combustible como si fuese un vuelo normal.
Están diciendo que todavía le quedan dos horas de vuelo...
Adris escribió:Salir va a salir bien.
Lo que no se es porqué no vacían mas deprisa los depósitos, en vez de gastar el combustible como si fuese un vuelo normal.

Pero que te crees que pueden tirar todo el combustible de golpe? No lo están gastando, lo están tirando. El vuelo MAD-TOR son aprox 8.30h sin escalas.

No pueden tirarlo todo de golpe por el tema de el peso del avión, pegaría un buen viaje. El deposito tiene una capacidad de 126.920 litros, no sé cuanto debe pesar el combusible pero vamos, hazte a una idea que pasaria si sueltan el chorrazo de golpe.
reysonic90 escribió:

Pero que te crees que pueden tirar todo el combustible de golpe? No lo están gastando, lo están tirando. El vuelo MAD-TOR son aprox 8.30h sin escalas.

No pueden tirarlo todo de golpe por el tema de el peso del avión, pegaría un buen viaje. El deposito tiene una capacidad de 126.920 litros, no sé cuanto debe pesar el combusible pero vamos, hazte a una idea que pasaria si sueltan el chorrazo de golpe.

No estoy diciendo que abran una compuerta como los aviones en los incendios. Es mas, en ningún momento he dado a entender lo que tu dices. :-?
Pero tienen esto:
https://www.youtube.com/watch?v=PzrKCsP3LoY

Y dudo que tarden 5 horas en vaciar los depósitos.
A ver que dice Cap Joe xD.
Adris escribió:
reysonic90 escribió:

No estoy diciendo que abran una compuerta como los aviones en los incendios. Es mas, en ningún momento he dado a entender lo que tu dices. :-?
Pero tienen esto:
https://www.youtube.com/watch?v=PzrKCsP3LoY

Y dudo que tarden 5 horas en vaciar los depósitos.
A ver que dice Cap Joe xD.

Yo creo que es eso lo que están haciendo, no? Vamos ya te digo que el viaje a Toronto serían 8h.30 aprox, el avión ha salido a las 15 y en teoría aterriza sobre las 19.30. En el video que has pasado indica que tarda mas de 2h en vaciar para poder aterrizar en condiciones seguras.
Torres escribió:
Psmaniaco escribió:Se están preparando para aterrizar pero antes deben gastar todo el combustible que puedan, con un daño en el tren de aterrizaje si aterrizan con los tanques llenos puede partir alguna de las alas y provocar un incendio, pero a los pilotos les preparan para estas emergencias, creo que conseguirán aterrizar sin contratiempos.
Un saludo.

No hombre si ya lo sé.., pero me refiero a que si ha sido en el despegue estarán lod depósitos llenos..., les van a dar las uvas gastando combustible...

Es un protocolo que hacen todas las aeronaves cuando surge un problema de este tipo, si es un bimotor aunque tenga un motor dañado puede volar con el que le queda, decían que era un fallo en el tren de aterrizaje.
Un saludo.
Madre mía el video en directo.., me dicen que es australia quemándose y me quedo igual.., que asco de aire tenéis por la capital [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
reysonic90 escribió:

El peso del combustible de un avión es de aproximadamente 0,721 kg/l (varia en función del tipo de aditivos que se le agreguen combustible concreto pudiendo llegar a 0,850 Kg/l)

Si dices que lleva 126.920 litros entonces eso son 91509,32 Kg (91,5 Toneladas) como minimo.

Saludos
Esperemos que salga todo bien.
Menuda angustia tienen que estar pasando los pasajeros :(.
Perfect Ardamax escribió:
reysonic90 escribió:

El peso del combustible de un avión es de aproximadamente 0,721 kg/l (varia en función del tipo de aditivos que se le agreguen combustible concreto pudiendo llegar a 0,850 Kg/l)

Si dices que lleva 126.920 litros entonces eso son 91509,32 Kg (91,5 Toneladas) como minimo.

Saludos

Que grande! Pues ya ves... Es la mitad del peso del cacharro entero, incluidos pasajeros, equipajes etc... (Peso máximo para despegar 181.4 ton)

Que supongo que hay pocas condiciones en las que tenga que llevar el deposito hasta arriba lleno y que lo pondrán al mínimo posible para que llegue al destino con el menor peso y por tanto menor gasto de combustible posible mientras cumpla los estandartes de seguridad para maniobras de emergencia y tal.
Pues esperemos que salga bien la cosa, pero joder 30 años que lleva el trasto por ahí

El avión en cuestión, matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años, informa Marisa Recuero. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada.
[PeneDeGoma] escribió:Pues esperemos que salga bien la cosa, pero joder 30 años que lleva el trasto por ahí

El avión en cuestión, matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años, informa Marisa Recuero. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada.

Lo de tiempo de vida del cacharro yo ni lo consideraría, deben cumplir unas normas y unos servicios de reparaciones y mantenimiento, tenga 5 años o tenga 50. No veo a Air Canada escatimando en no pasarle la ITV cuando toca.
Por lo visto estos aviones funcionan "bien" con un único motor, pero el susto a los pasajeros no se los quita nadie. De todas formas va a salir bien seguro [angelito]
@reysonic90
Pues haciendo una busqueda rápida en san google voy a ampliar resulta que el combustible usado aquí en Europa es el Jet A-1 (y rara vez el Jet A y el Jet B) asi que si suponemos que el avion no es una excepción y usa el Jet A-1 entonces es de 0,804 kg/l. Así que nos dará un peso de 102043.68 Kg (102 Toneladas)

(Bendito sea San Google como fuente de sabiduría [+risas] )

Saludos
Evidentemente lo primero son las personas, pero... toda esa cantidad de gasolina , donde coj*nes está cayendo?
@mglon
Puedes seguir la trayectoria del avión en directo (han puesto un enlace)..postdata si estas por la zona coge un paraguas [qmparto] [qmparto]

Saludos
Los de los chemtrails estarán de enhorabuena, por fin pruebas de que les fumigan!

En fin, esperemos que no termine en tragedia y pueda aterrizar sin daños humanos.
mglon escribió:Evidentemente lo primero son las personas, pero... toda esa cantidad de gasolina , donde coj*nes está cayendo?

Pues en Tarancón (Cuenca) lleva un buen rato regando xD
mglon escribió:Evidentemente lo primero son las personas, pero... toda esa cantidad de gasolina , donde coj*nes está cayendo?

Por que crees que luego la fruta y hortalizas tienen ese saborcillo a petroleo? [hallow]

Se supone que si lleva bastante altura se evapora antes de llegar a tierra, pero vaya usted a saber.....
Supuestamente en 25/30 min aterriza.
Aunque no pasará nada grave, los nervios a la gente que va ahí no se los quita nadie. Solo de pensarlo... [mad]
Adris escribió:Supuestamente en 25/30 min aterriza.
Aunque no pasará nada grave, los nervios a la gente que va ahí no se los quita nadie. Solo de pensarlo... [mad]

Si en el audio se nota que hasta el piloto está acojonado. No debe ser sencillo aterrizar de noche en esas condiciones. Aunque supongo que estando todo tan monitorizado desde tierra no habrá problemas.
El tema es que llevar al lado un F18, en los tiempos que corren, y por mucho que te digan que hay un problema con el tren de aterrizaje, tiene que acojonar a poco que seas un pelín desconfiado.

Pues nada, a ver si sale todo bien.
Va ya hacia el aeropuerto
@pichuki
Punto de ebullición del Keroseno varia de 150 a 280 °C. (así que no no se evapora ante de llegar al suelo)
https://www.javeriana.edu.co/documents/ ... ersion=1.0
https://es.wikipedia.org/wiki/Combustib ... aci%C3%B3n

Esta regando el campo literalmente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pichuki
Punto de ebullición del Keroseno varia de 150 a 280 °C. (así que no no se evapora ante de llegar al suelo)

Saludos

Ostras!!!!. Pues menudo cholón de litros, madre mía.
Parece que ya está en aproximación.
Que tengan suerte y salga todo bien.
Perfect Ardamax escribió:@pichuki
https://es.wikipedia.org/wiki/Combustib ... aci%C3%B3n

Saludos

Pues acaba de salir un piloto de Iberia en una entrevista a TV3 diciendo que el combustible no llega al suelo. La razón ni idea. Quizás lo expulsan en forma de gas. :-?
vale pues ya está.., al final no era para tanto...

Los de la sexta unos fieras.., en anuncios están XD XD
Aterrizaje correcto todo bien

reysonic90 escribió:Pues acaba de salir un piloto de Iberia en una entrevista a TV3 diciendo que el combustible no llega al suelo. La razón ni idea. Quizás lo expulsan en forma de gas. :-?

El combustible dentro de los tanques es normal que este en estado gaseoso (por el tema de presiones y cambios de presión con la altura del aire)
Pero la cosa es que ese combustible sigue siendo Gasleo y Keroseno (mezcla) y el Keroseno la temperatura de ebullición es la que es (y a la Fisica hay que hacerle caso [sonrisa] ) asi que "Fisicamente" a no ser que la atmósfera este a 150ºC (y sabemos que eso solo pasa en Venus no en la Tierra) el combustible condensara al igual que condensa el agua en las nubes y se convierte en gotitas que caerán al suelo en forma de lluvia.

Así que si esta (estaba) lloviendo combustible ;)

Saludos
Pues todo bien, perfecto
Aparcao.
Como si nada.
Ole por el piloto y tripulación.
Poco a poco los huevines irán bajando. Ni imaginarlo quiero.
Ha aterrizado, parece que sin problemas, olé esa tripulación [tadoramo]
Torres escribió:vale pues ya está.., al final no era para tanto...

Los de la sexta unos fieras.., en anuncios están XD XD

Jajajajaja.... en su línea. Les podía haber pasado a los de NEOX también... [uzi]

Pues genial, todo bien entonces. Ahora a ver que tal están los pasajeros, porque se bajarán acojonados.
Supongo que la avería es una tontería, pero por seguridad había que seguir el protocolo.
@pichuki
Ha sido (por lo que se a podido ver en las cámaras) un aterrizaje limpio así que físicamente estarán bien (alguno habrá con ataque de pánico pero poco más...no creo que a nadie le haya dado un infarto del estrés)

Saludos
64 respuestas
1, 2