UN AVION SE SALE DE PISTA. 31/10/2008

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/espana/1225440227.html

Gracias a dios no hay que lamentar victimas.
Se ha quedao a un peo del agua :S
Un poco más y al agua, menos mal que no ha pasado nada.
Lo mejor son las delcaraciones de la compañía. XDDD

La compañía niega que el aparato se haya salido de la pista
Esto me pasa a mi siempre en el FSX xD
Ya ves, las declaraciones de la compañía tienen sentido no? xDDDD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CitizenKabuto escribió:Lo mejor son las delcaraciones de la compañía. XDDD

Solo se encuentra un poco mas haya del limite

[rtfm]
Las pasajeros notaron 'fuertes vibraciones en las alas' antes del incidente

me encantan estas declaraciones [+risas]

si fue como dicen en el periodico, por una aproximacion desestabilizada, pequeño paquete le va a caer al piloto [+risas]
dark_hunter escribió:Un poco más y al agua, menos mal que no ha pasado nada.

viendo la foto la que se podia a ver liado como se cayera al mar

No claro, ha sido la pista la que se ha salido del avión. Que cojones los de esta gente.
Nac_eol escribió:

No claro, ha sido la pista la que se ha salido del avión. Que cojones los de esta gente.

es que NO se ha salido de la pista. tienen siempre un margen de seguridad al final.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 5&t=k&z=17

lo que habra que ver es por que colapso el tren delantero, y que hace ladeado. se tuvo que acojonar muy mucho y giro a saco, partiendo el tren de morro. otra explicacion no le veo >_<
hombre, los aviones flotan... pero el que diseño el aeropuerto era para matarle
ElChabaldelPc escribió:hombre, los aviones flotan... pero el que diseño el aeropuerto era para matarle

Hay algunos peores...
Imagen
yo lo veo fuera de pista
Imagen
dicen las malas lenguas que estea eropuerto se planifico cuando la alemania nazi estaba de buen rollo con españa. al ser los mas avanzados del mundo en aeronautica, se encargo el estudio de un aeropuerto en la zona. el cual nunca se llego a terminar.

Cuando la guerra paso y españa planifico un aeropuerto, usaron los planos que habian dejado los alemanes. y en dichos planos habia unas marcas, que los españoles interpretaron como "el aeropuerto va aqui", cuando realmente significaba que "bajo ningun concepto se ponga aqui un aeropuerto".

espero no estar colandome de aeropuerto, pero creo que fue el de lanzarote, inagurado en 1946, osea que por las fechas debe ser ese.

yo lo veo fuera de la pista

que no veas que hay mas pista no significa que no haya pista.

por si no lo sabeis, las pistas NUNCA son planas, salvo en contadas ocasiones donde la obra del suelo se hace entera
Yo siempre que viajo a Gran canaria....Se me ponen los ovarios de corbata en el aterrizaje, un trozo de tierra y agua por todos lados...
Enanon escribió:es que NO se ha salido de la pista. tienen siempre un margen de seguridad al final.

Ya se que existe ese espacio final de seguridad pero eso no quita para que sea una chorrada por parte de la compañía venirse con tecnicismos.
Enanon escribió:
Nac_eol escribió:

es que NO se ha salido de la pista. tienen siempre un margen de seguridad al final.

lo que habra que ver es por que colapso el tren delantero, y que hace ladeado. se tuvo que acojonar muy mucho y giro a saco, partiendo el tren de morro. otra explicacion no le veo >_<

Tú si pilotas un avión que aterriza a 200 y pico km/h normalmente, y ese dicen que iba embalado, pon 300 km/h, y vas frenando y ves el mar a 300 metros y tú aún a 250km/h como para no cagarte... [+risas]
el tren tampoco colapso, es simplemente ilusion optica. el avion no tiene daños, y no ha pasado nada.

estoy viendo las noticias y me meo. "el pasaje informaba que el piloto entro demasiado rapido, y toco la pista despues de haberse comido una parte"

grandes analistas los pasajeros para saber si el avion entro 10IAS por encima de lo normal, sin duda.

pues nada, paquete al piloto por aterrizar saltandose las normas de la compañia.

para que os hagais una idea, una aproximacion desestabilizada es una norma que cada compañia elabora para su tripulacion. desconozco como es la de air europa, pero por norma general suele ser algo en plan, si a 20 segundos de tocar tierra la aproximacion no es perfecta, se recoje y vuelves a subir para intentarlo otra vez.

en este caso, a 20 segundos de tocar (o los que sean) el avion no iba perfecto, y el piloto aun asi se la jugo y siguio adelante haciendo caso omiso de las normas de seguridad de la compañia.

normalmente sale bien, pero esta vez le fue de un pelo.

Nac_eol escribió:Ya se que existe ese espacio final de seguridad pero eso no quita para que sea una chorrada por parte de la compañía venirse con tecnicismos.

es que es una chorrada, se ha cerrado el aeropuerto porque no hay sitio para meter el pushback delante del avion, de haber sido en cualquier otro lado, paquete al piloto y fin de la noticia.
Los hay peores:

Princess Juliana
Imagen
Imagen
kaironman escribió:Los hay peores:

Princess Juliana
Imagen
Imagen

Joder, esos no me jodas que también bajaron un poco antes de tiempo... [+risas]
Me sorprende que la gente de la playa no se cague.. ¿Es el mismo aeropuerto o son dos distintos?

Por otra parte, no sé que obsesión tienen los ingieneros en poner el aeropuerto al lado del mar, aquí en Mallorca está a un par de km del mar y seguro que no pasará nada de eso...
este es uno de los que mas mola:

Imagen

[+risas] aunque solo aterrizan turbohelices alli XD

http://www.airliners.net/photo/Tyrolean ... 0461067/M/ (vamonoooooooos)

Joder, esos no me jodas que también bajaron un poco antes de tiempo...
Me sorprende que la gente de la playa no se cague.. ¿Es el mismo aeropuerto o son dos distintos?

ese es el aeropuerto de princess juliana, un poco lejos de aqui. y no, va bien los aviones en esas fotos, no van bajos. tampoco les sobra espacio alli, asi que se pasan por el forro el 30% de la pista de margen antes de tocar, porque sino se caen al agua por el otro lado [+risas]

Princess Juliana
Imagen
Imagen

Y despues me quejo yo de las motos acuaticas en la playa...
Esas fotos tienen pinta más de montaje que de otra cosa...quién aguantaría a esa distancia el ruido de los motores del avión y de la velocidad que lleva. Eso tiene pinta a photoshop por los cuatro costaos, y más con gente y coches alrededor, es practicamente imposible a menos que te quedes sordo.
lynde escribió:Esas fotos tienen pinta más de montaje que de otra cosa...quién aguantaréa a esa distancia el ruido de los motores del avion y de la velocidad que lleva. Eso tiene pinta a photoshop por los cuatro costaos, y más con gente y coches alrededor, es practicamente imposible a menos que te quedes sordo.

http://www.youtube.com/watch?v=3CECEpnJEew

http://www.youtube.com/watch?v=_w-9G8z4 ... re=related
Enanon escribió:
lynde escribió:Esas fotos tienen pinta más de montaje que de otra cosa...quién aguantaréa a esa distancia el ruido de los motores del avion y de la velocidad que lleva. Eso tiene pinta a photoshop por los cuatro costaos, y más con gente y coches alrededor, es practicamente imposible a menos que te quedes sordo.

ais cuan atrevida es la ignorancia

http://www.youtube.com/watch?v=3CECEpnJEew

http://www.youtube.com/watch?v=_w-9G8z4 ... re=related

Y me llamas ignorante por no ver unos videos del Youtube? Desde hoy no osaré opinar en un foro si no veo antes la base de datos de Youtube para documentarme oye.
Lo de alguno es de cojones, a la minima dandoselas de sabelotodo, en vez de decir: "Mira aqui sale y como verás pues es verdad, no es nada montado", no, queda mejor darselas de saberlo todo y llamar ignorante a los demás, en fin....
no, te lo habria explicado tranquilamente como he hecho muchas veces en eol (usa la busqueda si quieres), sino hubieses entrado con afirmaciones tales como:

quién aguantaría a esa distancia el ruido de los motores del avión

cualquier persona, ya que en final van al 40% de potencia, y si contamos que un avion a full power no llega a los decibelios por ejemplo de cuando se marca un gol en un estadio de futbol, calculale

y de la velocidad que lleva

fijo que hoy te ha adelantado alguna moto que iba mas rapido que esos aviones xD

etc. de todas formas si ha sido un poco borde pido disculpas, no llevo una buena mañana.

por aclarar, el downwash de un avion no hace fuerza contra el suelo practicamente, y la potencia de los motores apenas mueve unos granitos de arena en la playa. que pase un avion asi no es peligroso si todo va bien

por cierto, esto es salirse de pista: http://www.youtube.com/watch?v=Ogb69OBceRI
Enanon escribió:no, te lo habria explicado tranquilamente como he hecho muchas veces en eol (usa la busqueda si quieres), sino hubieses entrado con afirmaciones tales como:

quién aguantaría a esa distancia el ruido de los motores del avión

cualquier persona, ya que en final van al 40% de potencia, y si contamos que un avion a full power no llega a los decibelios por ejemplo de cuando se marca un gol en un estadio de futbol, calculale

y de la velocidad que lleva

fijo que hoy te ha adelantado alguna moto que iba mas rapido que esos aviones xD

etc. de todas formas si ha sido un poco borde pido disculpas, no llevo una buena mañana.
1
por aclarar, el downwash de un avion no hace fuerza contra el suelo practicamente, y la potencia de los motores apenas mueve unos granitos de arena en la playa. que pase un avion asi no es peligroso si todo va bien

por cierto, esto es salirse de pista: http://www.youtube.com/watch?v=Ogb69OBceRI

1-Los aviones supongo que no solo aterrizan, también despegan y con los motores al 100% el ruido es ensordecedor, y sino, porqué se quejan los vecinos de los aeropuertos?

2-¿Cuántas motos te han adelantado a 200 km/h?
Enanon escribió:dicen las malas lenguas que estea eropuerto se planifico cuando la alemania nazi estaba de buen rollo con españa. al ser los mas avanzados del mundo en aeronautica, se encargo el estudio de un aeropuerto en la zona. el cual nunca se llego a terminar.

Cuando la guerra paso y españa planifico un aeropuerto, usaron los planos que habian dejado los alemanes. y en dichos planos habia unas marcas, que los españoles interpretaron como "el aeropuerto va aqui", cuando realmente significaba que "bajo ningun concepto se ponga aqui un aeropuerto".

espero no estar colandome de aeropuerto, pero creo que fue el de lanzarote, inagurado en 1946, osea que por las fechas debe ser ese.

yo lo veo fuera de la pista

que no veas que hay mas pista no significa que no haya pista.

por si no lo sabeis, las pistas NUNCA son planas, salvo en contadas ocasiones donde la obra del suelo se hace entera

Esa historia me la contaron a mi pero sin nazis y el Tenerife norte xD
MaXiMo87 escribió:1-Los aviones supongo que no solo aterrizan, también despegan y con los motores al 100% el ruido es ensordecedor, y sino, porqué se quejan los vecinos de los aeropuertos?

2-¿Cuántas motos te han adelantado a 200 km/h?

1 el ruido es de unos 90-100 decibelios a pie de pista. no se quejan de que haga ruido extremo, se quejan de que estan todo el dia escuchandolo.

2 pues unas pocas cada finde

frc escribió:Esa historia me la contaron a mi pero sin nazis y el Tenerife norte xD

puede ser, repito que no recuerdo cual de los aeropuertos era XD y si no eran alemanes quienes fueron? porque ahi si que no hay duda alguna :p
La historia esa del mapa con una "X" creo que era del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife. Allí pasó el peor accidente aéreo de la historia española.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Princess Juliana
Imagen
Imagen

Tiene que molar tumbarte a tomar el sol en esa playa y ver como te pasan los aviones por encima [+risas]
Eso si el que esta como agachado en la primera foto, da la impresion que se vaya a dar la vuelta como diciendo "y ese ruido?" y llevarse un ostión en toda la frente con las ruedas xD
Enanon escribió:dicen las malas lenguas que estea eropuerto se planifico cuando la alemania nazi estaba de buen rollo con españa. al ser los mas avanzados del mundo en aeronautica, se encargo el estudio de un aeropuerto en la zona. el cual nunca se llego a terminar.

Yo tenia entendido que ese aeropuerto era el de los rodeos en tenerife
Y pensar que yo dentro de 19 días me voy a Lanzarote, y que viajo con Air Europa... XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
lynde escribió:Lo de alguno es de cojones, a la minima dandoselas de sabelotodo, en vez de decir: "Mira aqui sale y como verás pues es verdad, no es nada montado", no, queda mejor darselas de saberlo todo y llamar ignorante a los demás, en fin....

Le dijo la sarten al cazo :-| :-| :

lynde escribió:Esas fotos tienen pinta más de montaje que de otra cosa...quién aguantaría a esa distancia el ruido de los motores del avión y de la velocidad que lleva. Eso tiene pinta a photoshop por los cuatro costaos, y más con gente y coches alrededor, es practicamente imposible a menos que te quedes sordo.

Hay por ahi un video de unos COLGAOS esperando a que aterrice algun Boeing , que justo cuando toma tierra, saltan y salen disparados por el aire de las turbinas (no a traves de estas) hacia el mar, pero no lo encuentro.
34 respuestas