Un Bajo ¿Capricho O No?

Buenas os resumo asi por encima, ami tocar musica jamas me ha llamado la atencion, pero ahora me a dado un venazo y no se si me podria gustar..., unos amigos quieren hacer una banda, y me dijeron que si queria unirme a ellos y tocar el bajo, mi tio me podria enseñar ya que el toca todo tipo de cosas...

Lo que queria preguntar era si es muy dificil aprender a tocar el bajo y las cosas que tendria que comprarme si es que tengo que comprarme algo mas...etc

Si me lo recomendais para alguien que lo maximo que a tocado a sido una flauta...xDDDDD
etc etc

Y luego pienso aver si me conviene o no, que este mes en caprichos llevo unos 800 € y como gaste mas gilipoyeces me capan...y eso que las tengo casi todas suspensas... [buuuaaaa]
Ser ultrax escribió:Buenas os resumo asi por encima, ami tocar musica jamas me ha llamado la atencion, pero ahora me a dado un venazo y no se si me podria gustar..., unos amigos quieren hacer una banda, y me dijeron que si queria unirme a ellos y tocar el bajo, mi tio me podria enseñar ya que el toca todo tipo de cosas...

Lo que queria preguntar era si es muy dificil aprender a tocar el bajo y las cosas que tendria que comprarme si es que tengo que comprarme algo mas...etc

Si me lo recomendais para alguien que lo maximo que a tocado a sido una flauta...xDDDDD
etc etc

Y luego pienso aver si me conviene o no, que este mes en caprichos llevo unos 800 € y como gaste mas gilipoyeces me capan...y eso que las tengo casi todas suspensas... [buuuaaaa]

[Modo padre ON]

Aprueba primero y luego ya veremos. Si no has sido constante con los estudios, ¿vas a serlo con el bajo?

[Modo padre OFF]

Me parece "un poco" abusar, gastarte ese dineral en un mes y querer además un bajo.
wabo escribió:
Ser ultrax escribió:Buenas os resumo asi por encima, ami tocar musica jamas me ha llamado la atencion, pero ahora me a dado un venazo y no se si me podria gustar..., unos amigos quieren hacer una banda, y me dijeron que si queria unirme a ellos y tocar el bajo, mi tio me podria enseñar ya que el toca todo tipo de cosas...

etc etc

[Modo padre ON]

Aprueba primero y luego ya veremos. Si no has sido constante con los estudios, ¿vas a serlo con el bajo?

[Modo padre OFF]

Me parece "un poco" abusar, gastarte ese dineral en un mes y querer además un bajo.

Pero de eso no va el post...=S
Si vas a entregarte para tocarlo pues adelante, pero comprarlo por tocar solo en una banda y si no vas a tocarlo con ganas mas de un tiempo no vale la pena gastar dinero.
jose91 escribió:Si vas a entregarte para tocarlo pues adelante, pero comprarlo por tocar solo en una banda y si no vas a tocarlo con ganas mas de un tiempo no vale la pena gastar dinero.

Conozco a mucha gente que han dicho lo de "Oye, vamos a hacer un grupo!" y han repartido instrumentos entre todos y a tocar... Dos de ellos muy cercanos a mi llevan ya un montón de tiempo y le están dedicando bastante desde hace tres añitos (conciertos, maquetas...).
Así que si te ves con ganas, no veo por que no intentarlo ^_^
polo_polo escribió:
jose91 escribió:Si vas a entregarte para tocarlo pues adelante, pero comprarlo por tocar solo en una banda y si no vas a tocarlo con ganas mas de un tiempo no vale la pena gastar dinero.

Conozco a mucha gente que han dicho lo de "Oye, vamos a hacer un grupo!" y han repartido instrumentos entre todos y a tocar... Dos de ellos muy cercanos a mi llevan ya un montón de tiempo y le están dedicando bastante desde hace tres añitos (conciertos, maquetas...).

Gracias ^^
Un saludo
polo_polo escribió:

eso mismo em paso a mi....unos colegas me dijeron que estaban montando un grupillo y que les hacia falta un bajo, que si me lo compraba yo y asi estabamos todos tocando.....y ya llevo 14 años con el bajo a cuestas....
asi que si tienes ganas de tocar comprate uno normalillo....y si te aburres o no te convence siempre puedes dejarlo de adorno en tu casa XD XD XD
bifariam escribió:
polo_polo escribió:

eso mismo em paso a mi....unos colegas me dijeron que estaban montando un grupillo y que les hacia falta un bajo, que si me lo compraba yo y asi estabamos todos tocando.....y ya llevo 14 años con el bajo a cuestas....
asi que si tienes ganas de tocar comprate uno normalillo....y si te aburres o no te convence siempre puedes dejarlo de adorno en tu casa XD XD XD

He visto 1 por 200 leuros que esta muy guapo...pero no se si sera bueno...por ese precio esta bien , o es un timo...?
Una cosilla, ¿no dices que tu tio te podría enseñar?
Porque no le pides el bajo a tu tio (si es que tiene) para un par de meses y si ves que te va molando ya miras de pillar un por tu cuenta, eso no sería gasto para este mes y si no te gusta pues no has gastado el dinero.

Un saludo! [bye]

etc etc

Yo te decía eso (agradeciendo mensaje)
ke primero le pidas a tu tío k te deje un poco el bajo (y k te dee un par de lecciones,o te diga lo básico)

Si ves k te mola,pillas uno por tu cuenta (si,no conviene k gastes mucho mas xD)

Luego k encuentres un lugar onde te deen clases,o alguien medianamente bueno para que te enseñe y en poco ya eres un crack

IMPORTANTE!: Hechale webos y ponle un mínimo de empeño,si no te vas a aburrir pronto

IMPORTANTE (2)!: Yo toco la guitarra,ya desde hace un par de meses,(y me va bastante bien)... Al principio no esperes k te salga gran cosa,todo lo que toques el primer mes (y puede que el 2º también) será mierda pura (Pero MOLA ver como vas progresando,hasta k puedas tocar algo weno)),,,a partir de este tiempo,ya tocarás algo bastante decente ^^ (Reconozco que lo que toco por ahora es caca,pro algún día llegaré a algo mas)

IMPORTANTE (3)!: A mi también me animaran los de eol XD (Asias,por cierto)

IMPORTANTE (4): ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

IMPORTANTE (5): el bajo mola y es más fácil que la guitarra xD

Espero k no sean en vano estes mensajes de motivación,,y mucha suerte con el bajo :D

SAlude3!!! [fumando]
Vale muchas gracias.

Si lo de mi tio lo habia pensado, pero el suele tocar con su grupillo, y aver si se lo pido me lo va dejar, pero alomejor le jodo algo que alla planeado o lo que sea y me da palo, de todas formas aver si veo cuando no lo usa y que me lo deje jeje.
Ser ultrax escribió:Vale muchas gracias.

Si lo de mi tio lo habia pensado, pero el suele tocar con su grupillo, y aver si se lo pido me lo va dejar, pero alomejor le jodo algo que alla planeado o lo que sea y me da palo, de todas formas aver si veo cuando no lo usa y que me lo deje jeje.

No se como eres o como es tu forma de pensar,como reaccionas o tal...

Pero podrías irle a tu tío en plan...
"(nombre del tío)"
"Que pasa?"
"Mira...cuando tengas un momento libre...quería tocar el bajo y...nose si me podrías decir un par de chorradas del bajo para saber si me va a gustar o no"
"Pos por mi vale,pero que dicen tus padres?"
"mis padres...dicen muchas cosas pero no creo k digan k no a esto :D "
"..."
"Bueno,cuando tengas un rato libre...nos ponemos a ello"
((Y ahora viene cunado os poneis de acuerdo))

K no?

Pues se lo intentas colar disimuladamente a tu padre o a tu madre (el ke "mas cariñoso" sea contigo),siempre con una sonrisa ^^ (Y luego tu padre o tu madre se lo comenta a tu tío)

Ten en cuenta,de que nada mas te diga tu tío ese par de chorradas sobre el bajo...a parte de saber si te gusta minimamente algo...pos tus padres te preguntarán... "Que tal" ytu le dices k "bien"

Y YA ESTÁ!!!

Habla con tu tío lo mas pronto k puedas,,,si no te vas ir rallando con este tema según pasen los días...
además,tocar algo desestresa en época de exámenes xD
Compratelo si te gusta y crees que vas a tocar, por que comprarte un bajo (o cualquier otro instrumento) para luego tenerlo criando polvo es una soberana tonteria.

Piensalo, y si conoces a alguien que te lo pueda dejar, o que te pueda dar algunas ideas, mucho mejor.

Sobretodo, comprate un bajo para tocar, no como capricho, y piensa antes si realmente le vas a dedicar tiempo y esfuerzo, sobretodo mucho esfuerzo.

Un saludo
Ser ultrax escribió:He visto 1 por 200 leuros que esta muy guapo...pero no se si sera bueno...por ese precio esta bien , o es un timo...?

hombre, si lo que quieres es probar si te motiva o no tocar el bajo lo mejor es que se lo pidas a alguien un tiempecillo (tu tio por ejemplo) y si con el tiempo ves que te gusta el susodicho instrumento pues ahorra algo de pasta y pillate uno en condiciones (ibanez, cort, yamaha, fender, etc...) a lo mejor son un pelin caros (depende del modelo) pero te compras algo de calidad, y evita marcas baratas (academy, squier, etc...) eso no merece la pena ni mirarlo...

aqui te muestro un par de packs interesantes:
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-jump-start-gsr190bk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-erb070bp-black.aspx
http://www.musik-produktiv.es/rockbass-by-warwick-streamer-blackhawk.aspx

algo asi para empezar creo que no esta nada mal...

saludos
13 respuestas