Un bar marroquí prohibía sentarse a las mujeres "para evitar la tentación"

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las autoridades han cerrado el local y han detenido al propietario, que ni tan siquiera tenía el permiso para sacar taburetes a la calle porque estaba dado de alta como un quiosco de aceitunas

Para evitar toda situación incómoda, las sillas están únicamente reservadas a los hombres y no a las mujeres", rezaba en un cartel colgado en la puerta de un bar de bocadillos en Hay Salam, un barrio de Salé, población aledaña a Rabat.

Soufyane Fares iba con prisa el 6 de enero a su trabajo así que decidió pararse con un amigo en un puesto de comida rápida de su barrio para comprar unos bocadillos, cuando de repente vio el cartel que excluía a las mujeres. "Cuando leí eso me quedé paralizado, le pedí al dueño que me explicase por qué había puesto ese letrero, él me respondió agresivamente: Está claro, no tengo nada que explicarte", relató a la SER en una entrevista.

Fares trabaja en un ONG alemana en Rabat y es conocido por intervenir en las manifestaciones de defensa de las libertades individuales en Marruecos. Cuando le pidió que quitara el letrero, el dueño insistió que "solo era para evitar la tentación". El defensor de derechos humanos lo describe como "un barbudo", es decir un religioso con una barba larga y atuendo de salafista.

La discusión duró 20 minutos, uno siguió insistiendo para que descolgara el póster y el otro se negó a servirle. Me decía que "las mujeres con los hombres fuera van a hacer cosas que no están bien vistas por la religión, no sé si las parejas que vienen aquí están casadas o no, o si tienen una relación seria y piensan en casarse", narró el cliente.

Fares grabó la conversación en un vídeo y la colgó en las redes sociales. Al ser un activista conocido en Marruecos, rápidamente la prensa local se hizo eco del suceso y las autoridades se presentaron en el bar para hablar con el propietario. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que el religioso recto no disponía de licencia para su local. Lo tenía dado de alta como un quiosco de aceitunas. La policía detuvo al titular y clausuró el bar.

http://cadenaser.com/ser/2016/02/01/int ... 79700.html
Hay que ser muy enfermo para tener tentaciones únicamente viendo a una mujer sentada.
[facepalm]

Sería que las aceitunas llevaban droga de la buena y si las tomabas pues se te ponía todo el asunto firme y claro... Pues una mujer sentada puede suponer una gran excitación
XxTheZokoxX escribió:[facepalm]

Sería que las aceitunas llevaban droga de la buena y si las tomabas pues se te ponía todo el asunto firme y claro... Pues una mujer sentada puede suponer una gran excitación

Lo mismo provocaría que, al irse la mujer, olisquearan la silla para ver si olían a mejillón [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
XxTheZokoxX escribió:[facepalm]

Lo mismo provocaría que, al irse la mujer, olisquearan la silla para ver si olían a mejillón [+risas] [+risas]

O a lo mejor pasa como en la película de "El Perfume" (creo que se llamaba así)
Mathias escribió:Hay que ser muy enfermo para tener tentaciones únicamente viendo a una mujer sentada.

Esto mismo. ¿Cómo estará su cabeza para sentirse tentado por una mujer sentada?
Se distraerian cortando el tate, medida cautelar por si viene la poli.
En arabia saudí no pueden ni montarse en columpios porque podría alentar a los hombres a acosar o abusar de ellas.
Este verano estuve trabajando seis meses para el Ayuntamiento limpiando aceras con hidrolavadora; pues bien, una chica marroquí que fue contratada de barrendera me comentó que si quería entrar en un bar (en un bar de aquí, se entiende), debía hacerlo junto con otra mujer, ya que estaba prohibido que una mujer entrara sola.

Si siguen "respetando las normas" incluso fuera de su país, no me quiero ni imaginar lo que debe ser vivir allí; y eso que, si no me equivoco, Marruecos no es precisamente un país demasiado riguroso.
Es increíble lo de esta gente, y sí, generalizo porque lamentablemente estos episodios de machismo extremo se producen cotidianamente en la sociedad musulmana. Y que todo fuese que no las dejan sentarse en taburetes...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Me parece bien. Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.
Realmene hay que tener unamente muy nferma para ponerte cachondo con una persona sentada.
hostia, que estoy con el móvil. pero si alguien encuentra el gif de "ese tobillo, que no pase hambre" lol. Quedaría de puta madre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Seré raro pero a mi me mola más ver a las tías de pie, se le nota más la figura.
Al margen del titular y leyendo la noticia pues la verdad que muy bien por Marruecos, está bien que un activista pueda levantar la voz por cosas así y se le de respaldo publico, no sé porqué pero no me lo esperaba la verdad, me he llevado una grata sorpresa.
BeRReKà escribió:Al margen del titular y leyendo la noticia pues la verdad que muy bien por Marruecos, está bien que un activista pueda levantar la voz por cosas así y se le de respaldo publico, no sé porqué pero no me lo esperaba la verdad, me he llevado una grata sorpresa.

las leyes de Marruecos son como las de cualquier país civilizado.

Allí las mujeres pueden denunciar al marido si este les pega, hay divorcio, matrimonio civil, hay sufragio universal...

La poligamia se permite solo si la primera mujer firma una cláusula al contrato de matrimonio sino no se permite, y por defecto no se permite.

la homosexualidad se despenalizó cuando se reformó y modernizó el código penal. Y hay libertad de culto.

He estado en Marruecos recientemente, y es un país que está creciendo en niveles bestiales. Imaginaos la España de los 80, pero pasando de 5 en 5 los años. Tanto socialmente como económicamente.

En dos generaciones Marruecos no la conocerá ni su madre. Las leyes son como las de un país civilizado y las tradiciones (que es la causa de esta noticia) desaparecerán.
Eso si es estar salido.
ajalavala escribió:Me parece bien. Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

Marruecos, ese país que algunos creen tan adelantado y no saben que fuera de las áreas turísticas, las mujeres marroquíes no pueden circular de noche en coche sin un tutor o familiar masculino.
Pero tampoco hay que escandalizarse, si miramos nuestras leyes de hace apenas 70 años atrás, se nos iban a poner los pelos como escarpias de las burradas que habían en el código civil.
Estoy un poco espesa hoy, pero no veo donde dice que le pongan las mujeres sentadas :-?
Lo de "evitar la tentación" pensaba que sería por los transeuntes que las viesen ahí puestas.
Imagen

Enviado desde Marte usando un láser de última generación.
hal9000 escribió:
ajalavala escribió:Me parece bien. Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

Marruecos, ese país que algunos creen tan adelantado y no saben que fuera de las áreas turísticas, las mujeres marroquíes no pueden circular de noche en coche sin un tutor o familiar masculino.
Pero tampoco hay que escandalizarse, si miramos nuestras leyes de hace apenas 70 años atrás, se nos iban a poner los pelos como escarpias de las burradas que habían en el código civil.

Una chica, bastante aventurera, me comento que se fue con un amigo a conocer zonas alejadas de marruecos, y me comento que se llego a acojonar, el amigo no se podia mover de su lado, y me conto estupefacto, que perdio las cuentas de las veces que la quisieron "comprar" a su amigo.. que ni se planteo alejarse de su amigo... no se si seria verdad o mentira, pero me dejo un poco :O .
Es que al sentarse igual se le veían los tobillos... Ni que estuviéramos en el salvaje oeste.
la tentación.. me recuerdan un capítulo de los simpson donde a los hijos de ned flanders les dan azúcar...
vpc1988 escribió:
BeRReKà escribió:Al margen del titular y leyendo la noticia pues la verdad que muy bien por Marruecos, está bien que un activista pueda levantar la voz por cosas así y se le de respaldo publico, no sé porqué pero no me lo esperaba la verdad, me he llevado una grata sorpresa.

Allí las mujeres pueden denunciar al marido si este les pega, hay divorcio, matrimonio civil, hay sufragio universal...

La poligamia se permite solo si la primera mujer firma una cláusula al contrato de matrimonio sino no se permite, y por defecto no se permite.

la homosexualidad se despenalizó cuando se reformó y modernizó el código penal. Y hay libertad de culto.

He estado en Marruecos recientemente, y es un país que está creciendo en niveles bestiales. Imaginaos la España de los 80, pero pasando de 5 en 5 los años. Tanto socialmente como económicamente.

En dos generaciones Marruecos no la conocerá ni su madre. Las leyes son como las de un país civilizado y las tradiciones (que es la causa de esta noticia) desaparecerán.
lo as visto desde fuera...

la presion familiar y religiosa es bestial,conoci a una musulmana y me decia que un hombre puede pegar a la mujer pero sin hacerle daño,que yo pensaba como sera eso??le puedes pegar a la mujer un par de ostias pero no dejarla en coma....

ella veia bien que si una mujer era infiel el marido la apredeasen asta morir...decia que dios decia que habia que hacerlo...

en marruecos si violan a una mujer tiene que haber 4 testigos para poder denunciar...y aun ay sitios donde si la niña es violada el violador tiene que casarse con la mujer..

es muy bonito ir de viaje o vacaciones,adentrate en una familia musulmana y te sorprenderan muchas cosas,las mujeres son objetos...

para ellos su religion es la ley

ve a marruecos y di que eres cristiano y trata que te casen con una musulmana....

esta chica me decia que si su hija se casaba con un cristiano,le daria de lado y se olvidaria de ella,que se ponia mala nada mas preguntarle eso...que no le preguntara eso...

muchos hermanos matan a sus hermanas por simplemente por dormir su hermana con un novio aunque no tengan sexo...

eso si ellos hacen de todo...

si tu mujer no puede tener hijos la ley te deja casarte con otra mujer,puedes tener 4 mujeres pero tienes que tenerlas a todas igual...y ellas no se pueden imponer a eso...

de echo ,esa chica me dijo que no le importaba si cuando tuviera marido se casaba con 3 mujeres mas,porque ella lo unico que tenia que hacer era obedecer a su marido..

odian a los gays...de echo los pocos musulmanes gays reconocidos han salido de marruecos y solo conozco uno que salio en tv hace años...va s a la carcel por ser gay

tener un hijo gay alli es una verguenza y una deshonra,tendria que salir de casa en el mejor de los casos,y en el caso normal,lo matarian..

https://www.youtube.com/watch?v=9T3__2hD2hg
https://www.youtube.com/watch?v=ZduZA4xirh0
https://www.youtube.com/watch?v=a3Oi4Dv3u0k
https://www.youtube.com/watch?v=xmRew7tLrTA
https://www.youtube.com/watch?v=z-PIVhEDq8w

apuesto lo que sea a que as estado en casablanca,marraquesh o cualquier cuidad turistica,ve al sahara o a cualquier otra ciudad y vas a sorprenderte,eso es como ir a las playas de cancun y decir que en mexico no hay narcos ni secuestros..
@pedrinxerez
El problema es que la tradicion hace mucho daño.

La gente de la calle mirara con muy mala cara a dos hombres homosexuales. Pero la policia no les detendra, porque la homosexualidad se ha despenalizado en marruecos.

Si una mujer que el marido la pega, lo denuncia, tras insistir iran a por el marido.

El problema es la religion, por eso digo lo de dos generaciones mas. Los mas jovenes ya ven normal no pegar a la mujer, por ejemplo.
En Irán no pueden ir a los estadios de fútbol.
manucabal está baneado por "Flamer"
Nadie mira el lado bueno?
Mas sitio para sentarnos si vamos nosotros jaja
vpc1988 escribió:@pedrinxerez
El problema es que la tradicion hace mucho daño.

La gente de la calle mirara con muy mala cara a dos hombres homosexuales. Pero la policia no les detendra, porque la homosexualidad se ha despenalizado en marruecos.

Si una mujer que el marido la pega, lo denuncia, tras insistir iran a por el marido.

El problema es la religion, por eso digo lo de dos generaciones mas. Los mas jovenes ya ven normal no pegar a la mujer, por ejemplo.

pues yo te diría que no..nada mas tienes que ver las niñas jóvenes que salen con marroquíes como acaban..

el problema de marruecos es que religión y estado van de la mano...como dices hay leyes allí que se han cambiado pero es de cara a la galería,por los tratados y negocios que tienen con países europeos...

luego van a denunciar que el marido le a pegado y queda en nada...fíjate que a los violadores de niñas si se casan con la niña le perdonan la pena de cárcel...

a las niñas allí les inculcan que si el marido les pega es porque han echo algo malo y crecen con eso,ellas mismas dicen que le deben obediencia al marido y nunca lo denunciaran por mucho que sufran acosos o maltratos..y saben que aunque lo hagan no serviría de nada..es como los hurtos en el metro de Madrid,puedes denunciar pero para nada...

eso si las que vienen a España se occidentalizan bastante en ese aspecto ya que aquí si hay protección a la mujer..

si investigas un poco con noticias o documentales por YouTube hay muchos ,te quedaras con muy mal cuerpo al saber como viven realmente la mujer allí...de puertas hacia dentro la mayoría de mujeres no son nada...

las que ves sin velo es porque son solteras,si se casan ya no van sin velo...e tenido amistad con dos chicas marroquíes y nisiquiera podían hablar con hombres,ambas eran virgen con mas de 30 años y una nunca había besado a un hombre,me decía que estaban muy controlados por hermanos y su padre y una de ellas me decía que no quería tener novio porque ellos querían besos y abrazos y ellas no podían.....

que halla alguna que trabaje en tanger,marraquesh etc... y sin su familia tenga mas libertad si es cierto pero de puertas hacia dentro es muy cruel ...

conozco a una mujer que salio con un marroquí y el tio era un pervertido pero luego era un retrogado con su hermana,esta mujer me conto que la hermana le enseño un video donde el le daba una patada en la cabeza y muchos golpes por ir sin tapar la cabeza...imagínate si la ve besar a un chico o algo asi...y eso que el era un pervertido...

eso si cuando los conoces o vas por marruecos son muy amables y dices,bueno si son muy libres en realidad,yo también pensaba asi que era como los 80 o los 70 la época de nuestros padres pero que va...

y si vas al Sahara de viaje es muy normal que te pregunten que cuantos camellos quieres por tu novia... :O
Piriguallo escribió:hostia, que estoy con el móvil. pero si alguien encuentra el gif de "ese tobillo, que no pase hambre" lol. Quedaría de puta madre.

¿Este?

Imagen

[amor]
manucabal escribió:Nadie mira el lado bueno?

Pero al lado de un maromo [rtfm] XD
manucabal está baneado por "Flamer"
BeRReKà escribió:
manucabal escribió:Nadie mira el lado bueno?

Pero al lado de un maromo [rtfm] XD

Hombre, cada uno tiene sus gustos...yo prefiero sentarme solo
vpc1988 escribió:

Cada vez que leo algo así, me viene a la memoria:

Imagen

Cuidadito con tipos como el de esta noticia, que por tomarlos como "poco más que anécdotas", la cosa se puede complicar y mucho en poco tiempo.
Eso de que en Marruecos está aceptada la homosexualidad no se si es muy cierto, hace nada salió un vídeo en el que una multitud de descerebrados le metían una paliza a un travesti en mitad de la calle.
Poco conocéis Marruecos, yo tampoco y no lo niego, pero marroquíes si he conocido muchos, hay una minoría que son de formas occidentales, pero luego está el Marruecos profundo, ese que esta fuera de los grandes núcleos que están a su vez infestados de occidentales. Ese Marruecos es otra cosa bien distinta.
Aquí mismo estamos mas que hartos de ver como algunos que llevan años por aquí, a la que sus niñas tiene 15/16 años, aprovechando un viaje de vacaciones, alehop, la casan con el primo Mohamed.
Que en Marruecos, no lapiden a las mujeres y no cuelguen a los homosexuales, no significa que acepten de buen grado la sodomía, el adulterio, la promiscuidad femenina, la masculina no está mal vista por supuesto.
No hay que irse tan lejos, aquí en el barrio hay un bar muy cutre al que solo frecuentan marroquíes y en la terraza si se sienta una mujer la hechan , aparte de eso son gente maja y hacen un té muy bueno

Y lleva años abierto el bar
yoijin escribió:No hay que irse tan lejos, aquí en el barrio hay un bar muy cutre al que solo frecuentan marroquíes y en la terraza si se sienta una mujer la hechan , aparte de eso son gente maja y hacen un té muy bueno

Y lleva años abierto el bar

pues "yo" iría y me sentaría, ¿que el dueño me quiere echar? le diría dónde esta el cartel que dice [reservado el derecho de admisión] porque desde la zona que me quiere expulsar no se ve. y luego lo denunciaría, si un amigo te puede grabar en el móvil mejor que mejor [poraki]
Mathias escribió:Hay que ser muy enfermo para tener tentaciones únicamente viendo a una mujer sentada.

O de rodillas, o inclinada hacia adelante, sea con pantalón o minifalda }:/
(mensaje borrado)

Hay taburetes del ikea que son muy pecaminosos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta claro el dueño se debe pensar que todas las mujeres del pecaminoso occidente se sientan tal que asi

https://www.youtube.com/watch?v=hsgxMPfpN6E
@Mathias
La homosexualidad no es ilegal. Otra cosa es que este bien vista o no.

Fijaos en 1980 en españa. La homosexualidad se despenalizo tras el franquismo pero estaba mal vista.

Hoy en dia es lo mas normal del mundo.
41 respuestas