http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 74044.htmlCaja Madrid adquirió en abril un BMW serie 7 blindado por valor de 510.717 euros para que su presidente, Miguel Blesa, pueda ser trasladado de forma segura, según confirmaron a EL MUNDO fuentes del consejo de la entidad.
Según BMW Ibérica, la empresa vendedora, este vehículo "representa la vanguardia del desarrollo técnico, las tecnologías y materiales más avanzados y el máximo nivel de protección". Entre las personalidades que han elegido este vehículo están los príncipes Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco.
Fuentes consultadas en la caja señalaron, en descargo de Blesa, que es habitual que éste ponga su vehículo a disposición de autoridades del Estado cuando se producen visitas de mandatarios u otras necesidades que puedan surgir en Moncloa o en Zarzuela.
Blesa sometió la adquisición a aprobación de la Comisión Ejecutiva de la entidad el pasado 20 de abril. Para esa fecha, la entidad financiera ya se había convertido en una de las que más ha exprimido las medidas de apoyo lanzadas por el Gobierno para apoyar al sector financiero.
Por un lado, la entidad había lanzado emisiones por valor de 4.500 millones con aval del Estado para conseguir financiación a mejor precio. Por otro, ya había vendido activos por valor de 1.300 millones al Tesoro público para mejorar su posición de liquidez.
La compra se produce además en el que, posiblemente, será el último año en el cargo de Blesa. Lleva ya más 12 años y medio y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que es partidaria de "limitación de mandatos", aunque no ha modificado en su Ley de Cajas la disposición que deja en sus manos la renovación de Blesa.
La compra del BMW se produce también en un momento en que la cuarta entidad financiera del país ha presentado un nivel de morosidad en el primer trimestre que ronda el 5%, uno de los más altos del sector.
Y otra perla...
"Los directivos de CCM siguen con coche 'oficial' con chófer, restaurantes de lujo y VISA oro"
La intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España no ha modificado ni un ápice el ritmo de vida de sus directivos. A pesar de las abultadas pérdidas de la caja y el alto nivel de morosidad, que motivaron la intervención 'in extremis' del máximo órgano regulador hace dos meses, los gestores siguen disfrutando de coche oficial con chófer y VISA oro, todo ello a cargo de la entidad.
Lejos de lo que se pudiera pensar, no todos los directivos 'afortunados' pertenecen a los órganos de administración de la caja, sino que muchos de ellos son simples directores de área. Es el caso de José Luis Rodríguez Romo o Francisco Hernanz, directores de Organización y Sistemas y de CCM Corporación respectivamente.
La caja sólo posee una pequeña flota de dos coches con chófer que normalmente están al servicio de la presidencia. Para que los directivos de inferior rango puedan acceder a vehículo oficial con conductor incluido, la caja requiere los servicios de una compañía de transporte con sede en Toledo llamada Rubicar.
La media de coches alquilados, según fuentes de la empresa ratificadas por empleados de la caja, asciende a unos 10 al día. Los vehículos suelen ser modelos Audi A6 o A8, cuyo precio de alquiler desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde para cubrir el trayecto Toledo-Madrid ronda los 300 euros.
A ese gasto hay que sumarle la posesión por muchos de los directivos de CCM de tarjeta VISA oro a cargo de la entidad con fondos casi ilimitados. Esa tarjeta se utiliza en teoría para comidas y actos oficiales, aunque, según fuentes de la entidad, existe poco control en el gasto que hacen de ella muchos directivos.
Los gastos de los gestores de CCM no acaban ahí. Todas las comidas y algunas cenas en restaurantes de lujo de Madrid, Toledo y Cuenca, como el Balzac, corren también a cargo de la entidad.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 75011.htmlNi ZP ni Rajoy propone cortar el grifo a esta gentuza, verdad? Porque claro, eso sería una buena medida anti crisis, anti paro y anti HIJOS DE PUTA.
Me hierve la sangre...
ME HIERVE!!!