Un botellón anónimo obliga a cortar el tráfico hacia Camas

Sencillamente vergonzoso, con la situacion que vive el pais y nadie moviliza un puto dedo y para estas cosas van 12mil personas? Con esta sociedad te piensas que sencillamente tenemos lo que nos merecemos...

El número de jóvenes que participa en la barrilada o 'botellón' que se celebra en las explanadas del Charco de la Pava de Sevilla supera ya los 12.000, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, lo que supone un notable incremento en dos horas, ya que, mientras que sobre las 17.45 se estimaba que la presencia de jóvenes desde primeras horas de la tarde era de entre 7.000 y 8.000; a las 20.45 la cifra sumaba 4.000 individuos más.

En cualquier caso, la masiva afluencia a la botellona convocada por la red social cibernética Tuenti en el Charco de la Pava ha obligado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a cortar el tráfico en el puente que desemboca en las inmediaciones del Centro de Transportes de la zona, de Camas a Sevilla, prácticamente desde el inicio de la tarde; una medida que todavía se mantiene.

El botellón, según fuentes municipales, está transcurriendo "sin incidencias", después de que el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) haya desplegado un dispositivo en el que intervienen efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, 061, Protección Civil, Movilidad y la empresa municipal de transportes (Tussam).

Asimismo, y para evitar molestias a los transeúntes y trabajadores que desempeñan su labor en las inmediaciones, el dispositivo ha procedido a colocar vallado en las inmediaciones del Charco de la Pava.

Tuenti registró dos eventos en los cuales se convocaba a sendas 'barriladas' en el Charco de la Pava, una para ayer jueves, que finalmente no se produjo, y otra para hoy, con el objetivo de celebrar la comúnmente conocida como Fiesta de la Primavera, aprovechada por jóvenes y universitarios sevillanos, entre otros, para festejar la llegada del buen tiempo.

Concretamente, en estos eventos, se insta a "celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible". En el evento que aludía al día de hoy se hacía alusión al "récord establecido en Sevilla hace unos años", cuya superación se ha convertido en un reclamo recurrente a la hora de convocar a los jóvenes para que asistan.

"Invitad a toda la gente que podáis para hacer récord", subrayaba este comunicado, que instaba a ponerse de acuerdo "para que todo el mundo prefiera ir el viernes".

De este modo, se repiten los improvisados y anónimos botellones en esta zona, sin que por el momento haya perspectivas de utilización del botellódromo promovido por el Ayuntamiento de Sevilla en la bancada de la Expo, denominado Seviocio.

El último paso, hasta ahora, ha consistido en el comienzo por parte de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) de los trabajos de acondicionamiento de la parcela, con el primer objetivo de dotar a estas instalaciones de agua potable y red de saneamiento, después de que se hayan llevado a cabo los estudios y la redacción de los proyectos.

Según fuentes municipales, en los próximos meses se ejecutarán distintas obras en la parcela, como la habilitación de tomas de agua potable y de luz, en actuaciones acordes a lo recogido en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación privada de 'Seviocio'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 77545.html
Cualquier excusa es buena para armar jaleo, perturbar el descanso de los vecinos, y provocar peleas entre los borrachuzos.

Si por mí fuese, pondría una hilera de test de alcoholemia y de drogas en todas las carreteras cercanas, y como estamos en primavera, multiplicaría el importe de las multas por 10.
pues yo he estado allí y eso ha estado de puta madre no es por nada, y a mi que me hagan todos los test que quieran que como me voy en bus no tengo problema ninguno.

Además eso del tuenti no es del todo verdad, la fiesta de la primavera se sabe que era hoy en toda sevilla, desde hace un mes.
Es decir que más de la mitad de la gente que ha ido no lo ha visto en el tuenti.

Lo de cortar el tráfico pues no se porque habrá sido.

PD: molestar se ha molestado poco vamos, bueno si la basura que se ha quedao allí, por lo demás el charco la pava es una explanada que hay al lado del río y en la que no se molesta a nadie.
mikedevil99 escribió:pues yo he estado allí y eso ha estado de puta madre no es por nada, y a mi que me hagan todos los test que quieran que como me voy en bus no tengo problema ninguno.

Además eso del tuenti no es del todo verdad, la fiesta de la primavera se sabe que era hoy en toda sevilla, desde hace un mes.

PD: molestar se ha molestado poco vamos, bueno si la basura que se ha quedao allí, por lo demás el charco la pava es una explanada que hay al lado del río y en la que no se molesta a nadie.

Imagen

Imagino que todo eso lo habreis dejado recogido no? Y esos meando en medio de la calle es un apreton no? A ver si cuando haya una manifestacion, si es que la hay, para manifestarse por cosas serias y por la situacion en la que estamos tambien va toda esa gente.
Cual es el problema? los chavales se lo pasan bien, la policia y el Estado se forran a base de multa...
Coolpix escribió:
mikedevil99 escribió:pues yo he estado allí y eso ha estado de puta madre no es por nada, y a mi que me hagan todos los test que quieran que como me voy en bus no tengo problema ninguno.

Imagen

Imagino que todo eso lo habreis dejado recogido no? Y esos meando en medio de la calle es un apreton no? A ver si cuando haya una manifestacion, si es que la hay, para manifestarse por cosas serias y por la situacion en la que estamos tambien va toda esa gente.

1- no he meado allí
2- mi basura la he cogido en una bolsa y la he tirado a un contenedor.
3- aunque no sirva de excusa eso no es la calle, está al lado del rio, es una explanada, donde por ejemplo hacen mercadillo " donde veden cosas de dudosa procedencia" todas las semanas y no se queja nadíe
4- este tipo de barriladas aunque no tan grandes se hacen bastantes más y no se queja apenas nadie.
trane escribió:Cual es el problema? los chavales se lo pasan bien, la policia y el Estado se forran a base de multa...

...y los demas se joden.
Y bueno, que para emborracharse y llenar todo de mierda si que se junta peña,pero para manifestarse por algo,aunque fuese algo que les afectara a ellos mismos, jamas lo harian.
mikedevil99 escribió:1- no he meado allí
3- aunque no sirva de excusa eso no es la calle, está al lado del rio, es una explanada, donde por ejemplo hacen mercadillo " donde veden cosas de dudosa procedencia" todas las semanas y no se queja nadíe
4- este tipo de barriladas aunque no tan grandes se hacen bastantes más y no se queja apenas nadie.

mikedevil99 escribió:PD: molestar se ha molestado poco vamos, bueno si la basura que se ha quedao allí, por lo demás el charco la pava es una explanada que hay al lado del río y en la que no se molesta a nadie.

Tú mismo admites que la basura "se quedó ahí"....

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
mikedevil99 escribió:1- no he meado allí

mikedevil99 escribió:PD: molestar se ha molestado poco vamos, bueno si la basura que se ha quedao allí, por lo demás el charco la pava es una explanada que hay al lado del río y en la que no se molesta a nadie.

Saludos! [bye]

No pretenderás que se ponga a recogeer la de todo el mundo xD
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

De la misma manera que queda basura en la calle después de una feria, por ponerte uno de innumerables ejemplos.

El creador del hilo no tiene ni puta idea, o cita a alguien que no tiene ni puta idea, porque lo de la fiesta de la primavera está más que controlado. Yo no he ido, pues no me gusta ese ambiente, pero si la juventud quiere divertirse bebiendo alcohol barato, y esa es la única opción que tiene, pues es libre de hacerlo.

Molestia? A los 4 transgresores de sillón que se pasan el día rebuznando frente a un PC. El lugar está totalmente aislado. Y la basura generada deberá controlarla el ayuntamiento como pasa con cualquier celebración similar.

Que es una pena que no haya concentraciones tan multitudinarias para exigir nuestros derechos? Pues si, pero eso también podéis decirlo cuando se llena un estadio de 50mil personas para ver a 22 tíos en calzonas corriendo detrás de un cacho de cuero inflado, por ponerte otro de innumerables ejemplos.
En cualquier celebracion similar la basura la recoge la empresa de limpieza que contratan los organizadores.

Vergüenza me da solo de verlos... ridiculo.
Elelegido escribió:...
Molestia? A los 4 transgresores de sillón que se pasan el día rebuznando frente a un PC. El lugar está totalmente aislado. ...

Para decir eso, estás sentado delante de un PC, en un sillón. ¿No te parece irónico?

Y ahora la pregunta: ¿rebuznas? [jaja]
Elelegido escribió:Que es una pena que no haya concentraciones tan multitudinarias para exigir nuestros derechos? Pues si, pero eso también podéis decirlo cuando se llena un estadio de 50mil personas para ver a 22 tíos en calzonas corriendo detrás de un cacho de cuero inflado, por ponerte otro de innumerables ejemplos.

Las celebraciones, fiestas o ferias que organiza el ayuntamiento, porque ese botellón no tiene ningún organismo detrás que lo ampare.

No, yo soy de Sevilla y he visto lo que la gente deja detrás de una botellona multitudinaria de este calibre, y da verguenza ajena. Son unos marranos desde el mismo momento que son incapaces de respetar el sitio donde están bebiendo alcohol hasta reventar.
Somos únicos para batir records, lástima que siempre sean el mismo tipo de records.

Luego hacemos una manifestación en cotra de los EREs de mi empresa y aparecemos 150 tíos/as cuando afecta a 30000 trabajadores.
Sheu_ron escribió:Para decir eso, estás sentado delante de un PC, en un sillón. ¿No te parece irónico?

Sheu_ron, creo que ta has equivocado al quotearme, yo no escribí eso [+risas]

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Sheu_ron escribió:Para decir eso, estás sentado delante de un PC, en un sillón. ¿No te parece irónico?

Sheu_ron, creo que ta has equivocado al quotearme, yo no escribí eso [+risas]

Saludos! [bye]

Si, perdona. Es que usar el sarcasmo a todas horas agota mucho y luego no sé ni lo que escribo. [qmparto]
Me parece lamentable que tanta gente se junte para emborracharse y para lo demás no se mueva ni dios.

Así nos va, tenemos la importancia de los valores invertida.
joder como os poneis, parece que no habeis ido nunca de botellón, la fiesta de primavera es eso, un sitio al que van a hacer botellón la gente, pero en vez de un botellón pues hay muchos en el mismo lugar.

Otra cosa yo cuando tengo que manifestarme contra mis derechos me manifiesto, como por ejemplo en las dos manifestaciones en sevilla por la regulación de la informática y como tambíen estaré en la de madrid.

Hay gente de todo tipo en todos sitios.

Tampoco se puede decir, "tener hijos para esto", joder yo creo que mi padre ni mi madre piensa eso porque haya ido a un botellón a tomarme algo con mis colegas y de paso relacionarme con mas gente.

No se creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena.

Pero sería hacer los botellones en una plaza de la ciudad ,donde si que hay vecinos, como en otras ciudades hacen.
Qué poco me gustan los macrobotellones esos. A mí no me parecen mal siempre y cuando estén en zonas donde no molestan a nadie y luego pues se limpie (porque la peña a las 8 de la mañana no está para ponerse a limpiar nada...). Aquí en Alicante está el Benacantil donde he estado haciendo botellón hasta las 4 de la mañana de parte jueves y sigue sin gustarme. A parte de que molesta a los vecinos con el griterío y es subnormalismo de muchos que empiezan a berrear y romper mobiliario urbano gratuitamente. Me quedo con el rollo piso o bareto para beber y luego a los pubs a echarse unos bailoteos para allá a las 4-5 cuando cierran ir a las discotecas hasta que el cuerpo aguante.

Eso de beber en un descampado hasta las tantas de pie y a la intemperie no acaba de convencerme :)
Y los politicos frotandose las manos viendo las inquietudes juveniles del pais. [buaaj]
Saludos
Que asco de país, que asco de juventud... me haré una soga XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi me da igual que rompan mobiliario urbano, lo que me jode es que ensucien al lado de los rios.
delno escribió:a mi me da igual que rompan mobiliario urbano, lo que me jode es que ensucien al lado de los rios.

Pues a mí no me da igual que jodan algo que estamos pagando todos.

Saludos! [bye]
zerpe escribió:
HitoShura escribió:
trane escribió:Cual es el problema? los chavales se lo pasan bien, la policia y el Estado se forran a base de multa...

...y los demas se joden.
Y bueno, que para emborracharse y llenar todo de mierda si que se junta peña,pero para manifestarse por algo,aunque fuese algo que les afectara a ellos mismos, jamas lo harian.

Acompaña la palabra botellón a la de manifestación y verás el poder de convicción...

Es triste, pero es así :(

Macrobotellón por una vivienda digna! No suena mal XD
Que se organice la gente para una botellón NO es excluyete de las manifestaciones, a mi me parece perfecto que hagan botellón, y además el chaval dice que es en un sitio que no molesta nadie, también ensucias el suelo cuando comes pipas, claro que si se juntan 12k de comedores de pipas dejan el suelo hasta los tobillos de pipas pero el hecho sigue siendo el mismo.

Un viernes por la tarde fueron de botellón a un sitio donde se sabía que iba a ir más gente también, mientras hubiera buen rollo y nada fuera ilegal, beber en la calle que cada ciudad tiene sus leyes por ejemplo...
Si es verdad que si se cortó el tráfico y no sé que más medidas se tomaron, alguien tuvo que molestar y eso ya no está tan bien...
Seguro que mas de 3/4 de ellos son unos "acabaos". Si al menos limpiaran y no armaran mucho jaleo...

Perfecto escarate para las empresas que necesiten mano de obra barata. XD
Pues yo diría que el 70% de los que están ahí son universitarios. Odio los botellones de siempre, pero es un sitio en el que no molestan a nadie, un descampado enorme que, de hecho, creo que tienen proyectado celebrar en él la Feria de Abril en un futuro próximo (creo, pero vamos, como yo no piso la Feria, me la pela). No hay un puto edificio en las inmediaciones, está cerca del río, pero no lo bastante como para tirar los desperdicios al agua ni mucho menos. Y esté o no organizada por el Ayuntamiento, al rato de terminar cualquier botellón de este tipo, aparece Lipassam quitando toda la mierda que dejan.
Chusma.....con lo guay que es emborracharse de bareto en bareto en el centro.....estos pobres....sólo tienen para las litros ,el coche y el gramo de farla....es que no pueden...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Como ya han dicho, ahi molestar a gente pues no molestan, esta bastante lejos de cualquier vivienda, pero muy muy lejos XD, y del rio pues a suficiente distancia, sino mas de uno acabaría ahi.

Lo que si jode es la poca cabeza de la gente...quieres beber? vale, bebe pero luego joder, que cuesta tirar las botellas y lo que hayas usado en el contenedor, es que vamos..al irse pasan por al lado del contenedor y no se preocupan en tirar nada... que no creo que cueste tanto, vamos.

Por lo demas, yo a la fiesta de la primavera que he ido (se hace todos los años), no fue solo beber, habian conciertos, algunas "actividades" (patines, baloncesto, etc.), aun que eso fue durante el dia.. XD, ya por la noche pues lo que queda...beber XD.

Lo de tanta gente es que estan pesaditos con tener record de gente en Botellon, asi todos los años, pero bueno, mientras esten en un lugar mas adecuado y no pueda destrozar cosas ajenas, pues es un paso.
Si nos juntaramos tan rapidamente para quejarnos de otras cosas como el paro, la crisis, las hipotecas, los sueldos que bien nos iria a todos.

En fiesta no hay quien nos gane.
Jajaj, esto lo he oido esta mañana desde la radio... ALEMANA xD!

He flipado en colores... vaya imagen que damos ahí afuera XD
G0RD0N escribió:Jajaj, esto lo he oido esta mañana desde la radio... ALEMANA xD!

He flipado en colores... vaya imagen que damos ahí afuera XD

¿Porque te crees que para muchos extranjeros venirse a España es sinonimo de Juerga continua?
Y que tiene de malo que hagan botellon? si en los bares no diesen garrafon de mierda a precios desorbitados no pasaria esto.

Se ve que muchos de aqui perdieron la juventud
No sé que tiene que ver mezclar lo del botellón con la de las manifestaciones
Hacer botellón no tiene nada de malo, lo realmente malo es que para hacer botellón se junten MILES de personas y para protestar en una manifestación por el precio de la vivienda, la situación laboral, la situación estudiantil y en general los abusos que estamos sufriendo a diario en España, no se mueva del sofá ni la hija del que organiza la manifestación. Éso es lo malo, que para la fiesta todos estamos más que dispuestos, pero cuando se trata de arrimar el hombro no hay el más mínimo interés.

Como han dicho ya antes, tenemos lo que nos merecemos.
Yo pienso que, en cuanto a protestas por situación laboral se refiere, muchos no se "echan a la calle" por miedo, más que por otra cosa. Ojo, no digo que lo comparta, pero puedo llegar a entender que, tal y como está la cosa, haya gente que prefiera agachar la cabeza a alguna posible represalia. Aunque, al fin y al cabo, es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que no creo es que la peña pase de su trabajo, y seamos realistas, mucho menos de las condiciones de mierda con las que tiene que vivir.
37 respuestas