Un bravo por SEGA

Escrito originalmente por Baek
Por cierto, para mí, desde que Gamespot le puso un 7.8 al Shenmue, no existe como publicación, y mucho menos como referencia.

salu2.


para mi, desde q famitsu le encasqueto un 40/40 al zelda wind waker, tampoco me sirve como referencia.

la cuestion es...cuestionamos porque somos mas sabios, o cuestionamos porque no nos gusta la opinion del otro? [ginyo]

Saludos.

pd. me aplico la teoria de zhul. y cada vez estoy mas convencido. Para mi, la unica review que realmente vale, es la mia...las de la prensa, los foros y demas son solo..."sugerencias" XD
Escrito originalmente por GXY


lo afirmo.

(es lo que tiene la memoria selectiva, que te acuerdas de lo que quieres acordarte) XD

space fever 1979. clonazo de space invaders.

space firebird 1979. (tb space bird, space demon) otro clonazo de space invaders

radar scope 1980. clonazo de galaxian.

helifire 1980. otro matamarcianos-related.

eso como ejemplos de que nintendo estaba en el mundillo (y por cierto, a millas de casas como atari, midway y namco) de bastante antes de donkey kong. De hecho, pensaba q habia menos juegos anteriores al dkong hasta q lo comprobe ...[Alaa!] para el 80 ya habia salido hasta el battlezone de atari (primer intento serio de juego 3D), entre otros clasicazos.

en el 81 nintendo saco el donkey kong, juego diseñado por miyamoto, programado por gumpei yokoi (persona que en mi opinion ha hecho tanto o mas por nintendo que miyamoto mismo, especialmente en sus primeros años), usando las cabinets no vendidas del radar scope...y ahi empezo la nintendo que conocemos ahora.

Saludos.

pd. te acuerdas cuando comentaste q el donkey kong fue el primer plataformas de la historia?

pos no lo era space panic 1980, de universal (una de las punteras de la epoca).

ppd. no estoy quitando nada de merito ni a nintendo ni al kong, q en el 81 fue todo un bombazo en el mundillo.

De memoria selectiva nada, y Nintendo ya estaba en los videojuegos antes de eso, ayudando a otras compañías a sacar máquinas domésticas de videojuegos (en 1977 desarrolla junto con Mitsubishi Electric las máquinas TV Game 15 y TV Game 6, y no fué la primera vez) pero hablamos de videojuegos programados por ellos.

El Donkey Kong salió en 1980 y distribuído mundialmente en 1981, eso lo puedes comprobar hasta en la página oficial de Nintendo, y Nintendo lo considera su primer videojuego, la razón, pues ellos sabrán, en realidad me imagino que porque la división de recreativas que formó Nintendo en 1979 se formó en un primer momento con alguna parida de videojuego para coger un poco de experiencia y ya al año siguiente acometer el Donkey Kong, juego que es evidente que en 1979 ya estaba al menos en la cabeza de Miyamoto.

De Yokoi no me gusta hablar ya que es un hombre muerto, sí es cierto que el mundo de los videojuegos le debe mucho, fué el diseñador de hardware de Nintendo hasta que dejó la compañía en 1996 y en todo ese tiempo solo tuvo un fallo, la Virtual Boy, todo lo demás, éxitos a nivel mundial, aunque de ahí a decir que es tan importante como Miyamoto hay un paso muy grande, ya que las consolas sin juegos no se venden, y Miyamoto es el hombre que más videojuegos propios vendió en todos los tiempos de muy largo.

salu2.
Escrito originalmente por GXY


para mi, desde q famitsu le encasqueto un 40/40 al zelda wind waker, tampoco me sirve como referencia.

la cuestion es...cuestionamos porque somos mas sabios, o cuestionamos porque no nos gusta la opinion del otro? [ginyo]

Saludos.

pd. me aplico la teoria de zhul. y cada vez estoy mas convencido. Para mi, la unica review que realmente vale, es la mia...las de la prensa, los foros y demas son solo..."sugerencias" XD

La diferencia es que la media al WW de todas las publicaciones es un 9.5 (o 9.4 o 9.6, andaba por ahí), y Famitsu le dió en 40/40 al igual que muchas publicaciones, la media del Shenmue está muy por encima de 90 (no recuerdo la cifra exacta) y GamesPot le dió un 7.8, se alejó muchísimo de la mayoría de las publicaciones.

salu2.
Escrito originalmente por Ashtyr
Vi este hilo y la verdad no le preste demasiada atencion, pero ahora que lo he leido me toca las narices , por no decir otra cosa la actitud de algunos.

[B]Primero, AV se encargo del Diseño y programacion del juego


Repito programacion y DISEÑO del juego o sea por su alguien no la ha entendido de todo, eso si Nintendo supervisaba , o si lo preferis de vez en cuando le echaba un ojo al tema no sea que le hicieran un wipeout [toctoc] .

Aun en el caso de que Nintendo hubiera diseñado el juego, que repito no es el caso, negar el merito y la maestria de SEGA, o mejor dicho AV en la realizacion del juego es de necios.
Y decir que cualquier otro equipo lo habria podido hacer, pues vale aceptamos barco. [poraki]

P.D.
Ahora no tengo instalado el escaner, luego pondre la pagina de Edge en la que Toshihiro Nagoshi, presidente de Amusemnt Vision lo dice, de hecho si alguien de los que ha posteado lee la Edge, que mire el numero 116, en la pagina que escribe Toshihiro, decir ademas que en varias Edges hablo sobre el desarrollo del juego y el curro monumental que se estaban dando


Salu2. y siento si es un post duro para alguien. [/B]


La diferencia, y parece q no te coscas, es que F-Zero es un juego en el que, de ante mano, ya sabes que tienes que conseguir, como y de que manera, tanto jugable, como gráficamente (y su diseño, obviamente). Por contra, más le gustaría a nintendo tener un Wip3out como los dos primeros de Psygnosis (no el 3 ni la mierda del fusion) en vez de un F-Zero... por que aunque sean parecidos, Wip3out es un estilo más complejo que F-Zero, tanto en jugabilidad, com oen diseño.

AV solo plasmo, Nintendo pensó.

Salu2
Respecto a FZero GX ... solo una cosa, tengo delante de mi las instrucciones del juego, en la penultima pagina sale el staff :

Gente de AV= 46 personas, entre ellos el productor, director, diseñador de circuito, diseño de personajes, programadores y musicos.

Gente de nintendo= 11, entre ellos el productor (miyamoto) y productor ejecutivo (Iwata) asi como un supervisor y un coordinador.

[bye]
Escrito originalmente por Sabio
A ver... quitarle mérito a SEGA por programar F-Zero GX (ojo que digo programar y no diseñar) sería como quitarle mérito a Rare por los Donkey Kong de Super Nintendo...


Lo dicho por GXY, que hay peones y peones: Rare llevó a Nintendo una serie de demos con lo que habían sido capaces de hacer con unas estaciones de trabajo de Silicon Graphics, y lógicamente no pusieron reparos en dejarles hacer lo que quisieran (un decir, ojo) con una serie de personajes que no habían sido explotados (sin entender explotados como "hacer negocio" con ellos sino como personajes).

El Donkey Kong no funcionaba sobre placas del RadarScope modificadas?

Viva la memoria selectiva.. y no, Baek, no me vale lo que la página oficial de Nintendo diga.. En entornos corporativos no es de extrañar que pretendan rehacer su historia...

Y referido al F-Zero.. ni idea, todavía no lo jugué XD¡¡¡
Escrito originalmente por shadow land

AV solo plasmo, Nintendo pensó.

Salu2


Yo también puedo pensar en un planeta azul [idea] , pero si no hago por que se cumpla... [noop]

Hasta leer lo que ha puesto Ashtyr no tenía ni idea de que Sega se encargó también del disño.
Así que con aún más motivo, un bravo por Sega.
56 respuestas
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