Un brigada de la Guardia Civil denunciado por mensajes en Twitter

Mientras que a Zapata le acaban de llamar en calidad de imputado por sus comentarios en twitter (cosa que me parece una exageración acojonante), un Brigada de la Guardia Civil destinado en Cadiz ha sido denunciado ante el Ministerio del Interior por la Asociación Unificada de la Guardia Civil por unos mensajes donde amenaza y hace apologia del franquismo. Se ha abierto una investigación, pero veremos si se actua con la misma contundencia (de hecho, deberia ser todavia más, tanto por lo que representa como por la gravedad de los mensajes). A ver si se le expulsa sin dilación del cuerpo, y despúes que se presente en los tribunales a dar cuentas de sus declaraciones. Pinchad en los enlaces (el de la cadenaser sobre todo) por que no tienen desperdicio [buaaj]

http://cadenaser.com/ser/2015/06/23/tri ... 55835.html
http://andaluciainformacion.es/almeria/ ... cayo-lara/
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00116.html

Flaco favor hace este individuo y otros en Melilla a la Guardia Civil [facepalm]
Al principio iba a responderte que no era para tanto.

Pero luego he ido haciendo scroll... [mad]
¿Qué es un brigada? Quiero decir, ¿es suboficial, oficial o qué, cómo de algo está en el escalafón?
Como la prensa está tan sensibilizada con los comentarios que se hacen en twitter, supongo que habrá sido portada de todos los periódicos, las editoriales de éstos, se dedicarán exclusivamente a este hecho, y en TV estarán hablando todos los programas de tertulia política sobre este tema, no?
este quiere que lo jubilen antes de hora muy habil...
Blocken-JR escribió:este quiere que lo jubilen antes de hora muy habil...

Entre rejas debería jubilarse. Qué barato sale enaltecer el terrorismo de uno de los lados.
katxan escribió:¿Qué es un brigada? Quiero decir, ¿es suboficial, oficial o qué, cómo de algo está en el escalafón?

Nadie llega a brigada si no tiene opciones de conseguir ser oficial.

Van ascendiendo, porque estar años en el cuerpo es lo que tiene, pero a partir de sargento primero es un callejón sin salida.
Generalmente llegas a sargento primero, y si tienes estudios, promocionas a oficial (alferez). Luego, eso si, siempre hay excepciones... cuando yo hice la mili, teníamos un teniente que era un suboficial chusquero de esos que tenían todas las papeletas de terminar su carrera de suboficial, y aprobó una promoción a oficial. Un caso raruno, porque generalmente la gente que acaba de oficial, empieza de sargento.

En defintiiva, que los que empiezan de soldado, salvo que se lo curren mas que el resto, acaban de subtenientes, o suboficial mayor, por premio mas que nada, después de varias décadas de servicio.

De la noticia paso, como el que huye de la peste. Vergüenza me da ser español.
katxan escribió:¿Qué es un brigada? Quiero decir, ¿es suboficial, oficial o qué, cómo de algo está en el escalafón?

Es suboficial.

Cabos y guardias

Guardia Civil
Guardia Civil de Primera
Cabo
Cabo Primero
Cabo Mayor

Suboficiales
Sargento
Sargento Primero
Brigada <<<=====
Subteniente
Suboficial Mayor

Oficiales
Alférez
Teniente
Capitán
Comandante
Teniente Coronel
Coronel

Oficiales Generales
General de Brigada
General de División
Teniente General
Divisas de las Escal

Es un suboficial, la escala básica es:

Sargento
Sargento 1º
Brigada
Subteniente
Suboficial Mayor

EDITO Pues eso, lo que ha puesto @Hicks-81
puff, en el abc van a tener trabajo esta noche, algo hara pablo iglesias o colau o carmena... o un tamagotchi que seguro que merece la portada mas que esto.
¿Lo dice en serio? No pasa nada, puede estar tranquilo.

Si es en broma ya lo pueden estar apedreando cawento

En el ejercito estaría en la escala de suboficiales, justo la siguiente a la de tropa y la primera donde sus miembros adquieren la condición de militar de carrera al ingresar. Un funcionario de tipo A2, consideración de técnico, nivel de estudios equivalente a Técnico Superior y por lo general como currito, responsable o jefe adjunto de una secretaria o sección pequeña.

En la Guardia Civil tengo entendido que tienen bastante mas mando y responsabilidades al ser importante la diferencia entre el numero de suboficiales y el de guardias y cabos.

Suficiente responsabilidad como para que tenga que pensarse dos veces lo que dice antes de decirlo, pero probablemente ya tenga una edad y sea un resto de la vieja guardia, esto de las nuevas tecnologias le debe de coger tan a desmano como a nuestros politicos.

Que ganas de que vaya entrando mas gente y pasando mas gente a la reserva. Hay sitios donde el choque generacional no se nota y sitios donde parece que trabajas en el Ministerio del Tiempo.

PD: Lo que ha hecho este señor esta penado. Si se le denuncia y prospera se le podria separar del servicio. Es algo que ocurre no con poca frecuencia, estad atentos a los boletines del estado y vereis como cada cierto tiempo salen las correspondientes resoluciones judiciales mandando gente a su casa.
Si la apología al odio y al terrorismo la hace alguien de derechas, son chiquilladas.
A estas alturas ya lo deberíais saber todos.
Esos comentarios no es para que dimita, son comentarios para estudiarlos muy seriamente y que el hombre pise la cárcel.

Todavía no entiendo como hay gente que usa Twitter para estas cosas, madre mía [facepalm]
13 respuestas