¿Un buen arcade stick para jugar a clásicos arcade?

Me gustaría mucho tener uno, desde siempre. Me compré uno para PSX pero su calidad era malísima u.u

¿Alguien me recomienda algún modelo en especial?

Edit: Que sea principalmente para PC, pero si es compatible con PSX/PS2 mejor.
El Arcade Stick de Neo Geo para ps2, es por usb y te servira para PC/PS2. Vamos eso creo...
Hola.
El joystick arcade de neo geo.
Hace como 4 o 5 años snk playmore, lo saco en una versión compatible con ps2.
Es mas o menos igual al que hay para PlayStation 3, pero este es para play2.
Para usarlo en pc te haría falta un adaptador.
Busca por internet información, no es un mal mando, tamaño reducido y buen control con el stick.
Un saludo.
ninguno, lo mejor es pillarte un piezas de calidad y hacertelo a medida como eso nada. Si quieres que sea compatible con PSX pillate un mando compatible chusquero y haces un hack pero usando las piezas buenas. Te va a salir más caro ? puede, pero va a ser mucho mejor
Pillarte las piezas conlleva primero tiempo estudiando/buscando informacion sobre tipos, fabricantes y calidades, despues te puede salir igual o mas caro porque luego querras si o si una caja bonita que no un churro madera pintado de negro o directamente sin pintar, aparte de que comprar piezas muy buenas para luego hackear un pad de mierda (lo digo con conocimiento de causa) es tirar el dinero de forma muy muy estupida, pues se notaran problemas con pulsaciones muy rapidas o de varios botones a la vez y de pillarte un mando/pad decente como base para el hack pues como ya he dicho, estamos hablando de mas dinero. Que es muy guapo hacerte un stick arcade casero? si, que es caro y requiere tiempo y paciencia? tambien.

Te recomiendo, que hasta hace poco se veia por ahi barato, el arcade que venia con el tekken 6, una gloria tanto con la consola como con el pc y luego mas asequibles tienes el que ya se ha comentado varias veces por aqui y que varios tenemos, el negro de 8 botones y dos de modo, que tiene la base metalica y stick de bolita, no recuerdo el nombre.
Imagen
lo que dice KFR,es la esencia,construir un arcade stick a la medida.lo primero es probar varios,a ver que efecto esperemos [sonrisa].cada juego y cada persona necesita controler adecuado,y coneguir un joystick arcade no siempre significa la mejora y diversion en los arcade.salu2
existe un hilo muy bueno sobre el tema en foro multiplataforma http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
Uno de PC de esos de 25€, no es necesario una respuesta de un microsegundo con botones con esfera de 13grados.
AkrosRockBell escribió:ninguno, lo mejor es pillarte un piezas de calidad y hacertelo a medida como eso nada. Si quieres que sea compatible con PSX pillate un mando compatible chusquero y haces un hack pero usando las piezas buenas. Te va a salir más caro ? puede, pero va a ser mucho mejor

Totalmente!!!

O un X-Arcade...

Yo con sticks no juego a ahorrar, la calidad se paga
FFantasy6 escribió:Uno de PC de esos de 25€, no es necesario una respuesta de un microsegundo con botones con esfera de 13grados.

Opino lo mismo, échale un vistazo al que dice KFR. Yo lo tengo y aunque no es la re-panocha cumple con su cometido, y si no has probado otros stick te dará lo mismo.

Por cierto, se llama Arcade Fighting Stick y es compatible con ps2, ps3 y PC.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Uno de PC de esos de 25€, no es necesario una respuesta de un microsegundo con botones con esfera de 13grados.

Toda la puta razón. Hazte con el Mayflash y de sobra...
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:ninguno, lo mejor es pillarte un piezas de calidad y hacertelo a medida como eso nada. Si quieres que sea compatible con PSX pillate un mando compatible chusquero y haces un hack pero usando las piezas buenas. Te va a salir más caro ? puede, pero va a ser mucho mejor

Totalmente!!!

O un X-Arcade...

Yo con sticks no juego a ahorrar, la calidad se paga

Calidad y X-arcade en la misma respuesta?
[sonrisa] xarcade?mejor mayflash.
El de tekken 6 que te han dicho también es una buena alternativa barata. Creo recordar que es Hori, y Hori usa piezas de calidad y por lo general los resultados son buenos. Yo tengo el del Tekken 3 (Hori) y sigue funcionando de lujo y yo tralla le he dado y nuevo te puedo decir que cuando lo conseguí no era.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta relacionada, espero que al autor no le importe:

¿Sabéis de algun arcade stick de que tenga botones laterales para jugar a Pinballs y que no sea el X-Arcade?
Hola.
Eso que pides de que tenga botones laterales para pinball esta chungo.
Si te compras el mayflash modificando la carcasa podrias ponerle dos botones laterales.
Mira uno que hice yo mismo pero, esto es complicado tienes de tener mucho arte para trabajar la madera pintar, metacrilato, etc. [ginyo]
Este mando originalmente era para Xbox primera, y luego lo pase a ps3, pc que es como esta ahora.
http://img703.imageshack.us/img703/236/equ9.jpg
Un video de su construcción , para que veais el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=nAO5gS-LGMg
Un saludo.
y si no te va la pintura mira los mios [sonrisa] ,componenten sanwa,pcb de mando orginal otro clonico,botones laterales funcionando con xbox y pc ratataaaa
http://www.elotrolado.net/hilo_mando-casero-arcade_1620740
Hola, uso este hilo por no abrir uno nuevo.

He encontrado en una tienda de segunda mano un arcade stick para PS3 inalámbrico y con dibujo del tekken 6 de Hori por 45€. Concretamente es este:
Imagen

Yo lo quiero principalmente para jugar en el PC, pero no estoy seguro de que se pueda conectar fácilmente. Para empezar necesitaré una tarjeta bluetooth, que no tengo en el ordenador (o un USB bluetooth) y supongo que bajar algún driver. ¿Alguno habéis usado este mando en el ordenador? Una vez configurado ¿qué tal va?¿se aprecia lag?. ¿Qué tal lo véis por ese precio?
Mira que bonito:

http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-Fighting-Calibur-Edition/dp/B006N9GQQ4/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1377945746&sr=8-1-fkmr2&keywords=stick+soul+calibur+v

Un stick de los de 150 euros, esto es, casi de la calidad más alta que hay, a mitad de precio. Te vale para PS3 y PC. Hay muchos así, pero este es el único que ha bajado de precio, lo tendrán en sobrestock.
El problema: puede parecer caro para un no iniciado en la materia, pero creeme que es muy muy barato.
El segundo problema es que no es compatible con PSX-PS2.
Pero incluso si te cansas de él, podrás revenderlo al mismo precio, o más. Tiene un sistema parecido al faston de los cables, pero con botones y palanca. Esto es, se le puede cambiar todo muy facilmente, sin soldar ni nada. Sólo hay que abrirlo y cambiarle la pieza, con lo cual es muy customizable.

Si quieres uno para PSX-PS2, puedes usar el Mayflash, que te dicen. Es una chusta de stick, pero al menos es compatible con todo. Eso sí, es de usar y tirar, cuando se te joda algo, a la basura, porque sus zócalos para botones y palanca son más pequeños de lo normal, y hay que darle con una crémel para agrandarlos. Vamos, que lleva curro. Aunque si te piensas hacer uno de cero, al menos la base que tiene no es mala.

El del tekken 6, es inalámbrico, huid de él. Usa pilas, las cuales se gastan rápido, y por lo visto tiene algo de lag en el tiempo de respuesta. Y la compatibilidad es la misma del stick del Soul Calibur V. Al menos para jugar a jueos de lucha no es muy recomendable, o eso es lo que dicen en foros de esos juegos.
Aunque es mejor que el mayflash, 100%, pero tienes que lidiar con ese pequeño lag del que hablan, y tendrás que ponerle pilas recargables.

No sé, lo del stick es una historia. Al final no hay ninguno que satisfaga todas las necesidades. Los buenos no son compatibles con sistemas anteriores (aunque hay gente que te lo puede modear), y los compatibles, como el mayflash, pues son una basura como stick.
Si es para jugar a beat-em-up, y cosas así, puede ir bien. Si quieres jugar a un juego que haga mucho uso de palanca, como un SF, pues te puede durar mucho o poco.

Mejor pasate por el hilo de multiplataforma, el hilo de los arcade stick. Ahí te puede asesorar más gente.
Saludos.
yo tengo este i sin duda, una de las mejores compras

Imagen
DeLeKo escribió:yo tengo este i sin duda, una de las mejores compras

Imagen

Este es mucho mejor que el del tekken 6, o que el Mayflash, es el hermano pequeño del stick del Soul Calibur V, con las bondades y defectos del mismo, más o menos.
¿Qué opináis del EX2 de Hori? Yo estoy contento con él, lo único que al mover el stick se oyen unos clicks bastante ruidosos.

Imagen
Lo de los clicks creo que es normal. Son los microswitches.

El stick, pues ni idea, creo que malo no es. Tampoco es que sea la crema, pero vamos, es que el stick depende del usuario. Si es para uso casual, para muy de vez en cuando, con un mayflash va que chuta.
Lo raro sería que no se oyesen los clicks xD
hori es buena marca para sticks y utiliza componentes de calidad, el que yo tengo del Tekken 3 va como la seda a día de hoy, y todos los demás posteriores que he ido probando 0 problemas. Estate contento que no es un mal stick
Si contento estoy xD, ademas que no me costó mucho (30€).
Esos clicks de los microswitches son regalos para los oídos [jaja]
Después de probar unos pocos, tengo el Qanba Q4. Un Arcade Stick Dual (sirve para PC/PS2/PS3/XBOX360) que se pasa por la piedra a todos los que he probado. Componentes Sanwa y una finura que quita el "sentío".

Eso si, hay que rascarse el bolsillo, y mucho. Y como todo en esta vida, depende de lo que lo amortices. Si vas a jugar 10 veces, comprate un mayflash de esos en pccomponentes o algo así. Si vas a jugar 50, un Hori o esos que te han puesto los compañeros. Si vas a jugar >100, igual ya te compensa la inversión.

Imagen

Con esos colores es el mio.

Saludos.
Te lo dualiza alguien o ya viene así de serie?? Porque lo de la compatibilidad con PS2 es un punto muy a favor (en un stick de los buenos, entiendase).

Y los qanba salen por un pico, no? Por cuanto sale, más o menos??
Como dice el anuncio.. para, para el carro!!! Que creo que me he pasado con las virtudes, y lo de PS2 no lo tengo tan claro. Lo probé en el pc, en la ps3 y en la 360, y sobreentedí para mi mismo, que sería compatible con PS2, pero no lo he llegado a probar y creo que no lo es.

Respecto a dualizarlo, viene así de serie.

En febrero de este año me costo 174 libras, que al cambio... unos 205€.

Saludos.
kRc-R escribió:Como dice el anuncio.. para, para el carro!!! Que creo que me he pasado con las virtudes, y lo de PS2 no lo tengo tan claro. Lo probé en el pc, en la ps3 y en la 360, y sobreentedí para mi mismo, que sería compatible con PS2, pero no lo he llegado a probar y creo que no lo es.

Respecto a dualizarlo, viene así de serie.

En febrero de este año me costo 174 libras, que al cambio... unos 205€.

Saludos.

Ok, gracias.
Yo recomiendo cualquiera de la gama Hori Real Arcade Pro. Componentes profesionales y dificultad 0 para cambiar botones o palanca. El mío (HRAP EX-SE) me costó 100€ en Amazon.

Tambien es buena opción un Mayflash (30€) o si juegas tambien a Xbox 360 por 10-15€ mas tienes el "Datel del Ryu Falso" que es lo mismo pero dual. La calidad de estos es bastante mala, pero para empezar puede ser suficiente. Lo malo es que si luego quieres mas precisión y decides modearlo para meterle componentes Sanwa o (mejor aún) Seimitsu, tendrás que tirar de lima/dremel, soldador y cables para meterlos ahí.

Y un consejo: hagas lo que hagas, huye del Hori EX2. [buaaj]
Eleven escribió:Y un consejo: hagas lo que hagas, huye del Hori EX2. [buaaj]

¿Y eso por qué?
Alex-Redfield escribió:
Eleven escribió:Y un consejo: hagas lo que hagas, huye del Hori EX2. [buaaj]

¿Y eso por qué?

Porque los materiales son una chusta.
Los botones son peores incluso que los del mayflash y se joden con muchisima facilidad, el joystick tiene demasiado recorrido y es infame jugar a shmups con el, el aparato tiene poco peso y es dificil que no se te mueva mucho si te lo pones en las rodillas, y por si todo eso fuera poco, es un horror intentar modearlo.

Ojo, fué mi primer joystick. Sé de lo que hablo.
Mira tu por donde yo también venía a decir que me he pillado un hori EX2 hace poco por 30€, y la mar de contento.
aleroh escribió:
DeLeKo escribió:yo tengo este i sin duda, una de las mejores compras

Imagen

Este es mucho mejor que el del tekken 6, o que el Mayflash, es el hermano pequeño del stick del Soul Calibur V, con las bondades y defectos del mismo, más o menos.

Ese lo tengo yo, y para lo que me costó no está nada mal. Sobre todo porque es fácilmente modificable con componentes de calidad si los requieres en un futuro:

http://pineconeattack.com/2009/08/06/how-to-mod-the-madcatz-fight-stick-with-seimitsu-parts/

Como desventajas, el dibujo, es feo de narices, y que ahora mismo es difícil de encontrar. En su día lo pillé de Zavvi, y no veáis el peazo paquete que me mandaron, un saco. De hecho me sorprendió tanto que tuve que sacar una foto. Pensad que el monitor es de 26", podéis haceros una idea con la xbox que hay al lado :D

Imagen

Como para perderlo correos ... :D

Saludos!
Refloto el hilo ligeramente para preguntar...cual es el mejor sitio donde pillar el Myflash? Por todas partes leo que cuesta 25 euros pero...lo veo por mas precio ¡
Yo lo pille en pccomponentes
36 respuestas