Un buen cable HDMI ???

Buenas!

Estoy buscando un buen cable HDMI para conectar la PS3 con mi futuro LCD. Todos sabemos que la calidad del cable influye un % en la calidad de la imagen, asi que me gustaría que me aconsejarais un buen cable.

He estado mirando los QED, sobre todo los que tienen recomendacion de la revista what hi-fi...en concreto he visto una buena oferta del "Qed NEW Performance HDMI" de 1m. que sale por unos 50+envio.

Que me aconsejais vosotros? Vale la pena gastarse ese dinero? O no se nota tanto la diferencia de un buen cable a uno "generico" ?

Gracias a todos!
yo creo q no vale la pena la diferencia
BCNsantako escribió:Buenas!

Estoy buscando un buen cable HDMI para conectar la PS3 con mi futuro LCD. Todos sabemos que la calidad del cable influye un % en la calidad de la imagen, asi que me gustaría que me aconsejarais un buen cable.

He estado mirando los QED, sobre todo los que tienen recomendacion de la revista what hi-fi...en concreto he visto una buena oferta del "Qed NEW Performance HDMI" de 1m. que sale por unos 50+envio.

Que me aconsejais vosotros? Vale la pena gastarse ese dinero? O no se nota tanto la diferencia de un buen cable a uno "generico" ?

Gracias a todos!

cualquier cable te va a servir y te va a dar la misma calidad, ya que el HDMI es digital, yo de ti no me gastaria mas de 15 euros en ninguno, otra cosa seria q el cable fuese VGA o por componentes....
Como te comentan los compañeros en los cables de seña analógica (VGA, RGB, etc ...) si que influye y mucho la calidad del cable en la calidad de la imagen, en cambio en un cable HDMI lo que se envía es una señal digital (0 y 1) con lo cual entre un cable de 50 € y uno de 9 € (yo compré uno de estos para probar) no hay más diferencias que la calidad de construccion del mismo, es decir, la sensación de robustez, pero no en la calidad de la imagen. Mírate esto: http://www.antiscreeners.com/el-timo-de-los-cables-hdmi
El tema de la "calidad de los cables" es uno de los muchos engaños que hay en la electrónica de consumo y mundillo hifi. La calidad es importante cuando hablamos de largas distancias, para distancias "normales" de unos 2m lo mismo te va a dar prácticamente cualquier cable, vamos que pongas un Qed de 50€ o un Furutech de 380€ (2m) o uno del mediamarkt que tienen en cestillos a montones de 5€, la mayor diferencia va a ser el saldo de tu cuenta entre comprar uno u otro modelo.
Hace tres o cuatro días he comprado en Urende un cable HDMI en la sección de PS3, la marca no la recuerdo, algo de snake, por 9.5€, con sus ferritas de desacoplo y todo, 1.8m y como era de esperar, perfecto. Lo tengo conectando mi AVR Onkyo TX-SR 706 con la Panasonic 42PZ85E. Tengo también un cable HDMI tech-link de los de 40€ que me regalaron y la verdad es que no se aprecia la más mínima diferencia entre uno y otro, así que como ya te han dicho, no gastes mucho en cable ya que es más despilfarro que otra cosa.

Saludos.
Lo voy a decir gráficamente: si cuando has enchufado un cable de red local ethernet jamas te has preguntado si te valia la pena comprar uno chapado en oro, qué te hace pensar que HDMI es diferente? Es solo un cable digital de unos pocos gigabits/s. :-|
MDLSoft escribió:El tema de la "calidad de los cables" es uno de los muchos engaños que hay en la electrónica de consumo y mundillo hifi.

Que gran verdad, la de pasta que ha tirado la gente entrando en ese juego...
6 respuestas