¿Un buen emulador de NES?

Llevo un rato usando la búsqueda y sólo he encontrado información de un emulador de NES que hay que integrar la rom con el emulador.

¿Hay un emulador de NES relativamente rápido y fiable que permita cargar roms por menú?

Gracias.
El M3 real GBA lo hace automáticamente, copiando las roms NES en la carpeta de GBA y ejecutándolas.

Aunque si no tienes un M3 real o G6 con la expansión de GBA no creo que te interese la información; además el emulador que usa es de GBA (creo que del mismo creador que el goomba).

Saludos
Sí, de hecho tengo ambos cartuchos (G6 y M3) además de la expansión, voy a probarlo, gracias.

Con el emulador de GBA que trae el M3 Real no me carga las roms de NES :/
Yo probé hace la tira de tiempo el nesDS e iba francamente bien, aunque no me tiraban todos los juegos (algunos como el Ninja Gaiden 3 tenían problemas con los sprites.
doragasu escribió:Yo probé hace la tira de tiempo el nesDS e iba francamente bien, aunque no me tiraban todos los juegos (algunos como el Ninja Gaiden 3 tenían problemas con los sprites.

pero la mayoría de las roms comerciales sí

usa el nesds, es como un emulador de pc y va perfecto
Sí, lo acabo de probar, pero tiene un problema:

Pongo el Mario y me sale un nivel 0-1 y no me deja jugar el resto de niveles :/
solbadguy0308 escribió:Sí, lo acabo de probar, pero tiene un problema:

Pongo el Mario y me sale un nivel 0-1 y no me deja jugar el resto de niveles :/

tienes una rom defectuosa; bájate alguna que sea PRG0 ó PRG1
solbadguy0308 escribió:Sí, de hecho tengo ambos cartuchos (G6 y M3) además de la expansión, voy a probarlo, gracias.

Con el emulador de GBA que trae el M3 Real no me carga las roms de NES :/

Pues si que es raro que no te lo emule, si en tu carpeta de system aparecen archivos como intro_nes, intro_gb significa que los emuladores si que están, sino bajate la última versión en http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html

Nose porque no te funciona, yo lo prove con el Zelda 2 - The Adventure Of Link
Además el emulador es este http://www.pocketnes.org/ (que puedes actualizar bajando el archivo .GBA, cambiandolo de nombre por intro_nes.bin y sustituyendolo en el system del m3.

Aunque puede que algunas roms se le resistan puesto que es un emulador bastante viejo.

Saludos
A mi nesDS me funciona bastante bien en la R4.

Salu2,
Hola,yo tengo un EZ flash 5,ya tengo el nesds,pero lo pongo en la tarjeta y no funciona......que estoy haciendo mal,alguien me podria decir como hacerlo bien para que me funcione??

gracias y saludos.
El nesds es una maravilla de emulador , funciona casi al 100%
Gracias a todos, ya tengo una rom funcional, y el nesDS y el emulador propio de M3.
patan69 escribió:Hola,yo tengo un EZ flash 5,ya tengo el nesds,pero lo pongo en la tarjeta y no funciona......que estoy haciendo mal,alguien me podria decir como hacerlo bien para que me funcione??

gracias y saludos.

Ni idea, solo se me ocurre que no lo soporte tu tarjeta, porque es copiar y pegar el nesds.nds a la tarjeta y ejecutarlo, luego ya te sale un "menu" para elegir el rom de NES de los que tienes en cualquier directorio de tu tarjeta, vamos que no requiere configurar nada ni nada en especial. Salvo que tu tarjeta no lo autoparchee y tengas que hacerlo a mano con algun programa del fabricante de tu tarjeta.

Saludos,
Amel escribió:
Ni idea, solo se me ocurre que no lo soporte tu tarjeta, porque es copiar y pegar el nesds.nds a la tarjeta y ejecutarlo, luego ya te sale un "menu" para elegir el rom de NES de los que tienes en cualquier directorio de tu tarjeta, vamos que no requiere configurar nada ni nada en especial. Salvo que tu tarjeta no lo autoparchee y tengas que hacerlo a mano con algun programa del fabricante de tu tarjeta.

Saludos,

Hola,gracias por responder................lo ejecuto y me sale un mensaje de error que me pone"DLDI driver is messing"

lo he probado en otra tarjeta que tengo y me sale el mismo problema.

mirare el tutorial haber si se como solicionarlo.

saludos.
visjoner escribió:
pero la mayoría de las roms comerciales sí

usa el nesds, es como un emulador de pc y va perfecto

no va perfecto, no emula una parte del sonido y el escalado es el peor de todos.
Yo tengo el R4 y me he bajado el nesds desde el DSOrganize xD.
Lo he provado con el Super C y el Xevious y aunque el sonido no es el mejor no me ha dado ningun fallo.
Lo que menos me gusta es que si quieres cambiar de ROM hay que apagar y encender la consola.
Khin escribió:Lo que menos me gusta es que si quieres cambiar de ROM hay que apagar y encender la consola.

para cambiar de rom: pulsar la pantalla tactil -> file -> load rom
dc laneta escribió:no va perfecto, no emula una parte del sonido y el escalado es el peor de todos.

Pues a mí el escalado de este emulador me parece mejor que el de la mayoría de emuladores (que simplemente se saltan líneas enteras).
visjoner escribió:
para cambiar de rom: pulsar la pantalla tactil -> file -> load rom

Hostia, no me había dado por pulsar la táctil >//<.
Gracias.
el NESDS es el mejor emulador de NES para la DS y emuladores en general para esta consola, es muy completo y de facil uso, aunque tiene sus problemas como que la tactil aveces no detecta la zona correcta donde presionas y presiona otra, o el problema con algunos mario bros, aparte de eso, me parece muy bueno, el reescalado no lo encuentro malo, de hecho puedo leer textos reescalados y casi ni se nota que fue un juego reescalado, ademas tiene aceleracion de frames, e incluso revovinacion de frames, cosa muy rara de ver en emuladores, yo te lo recomiendo 100%, y si no encuentras un mario perfecto, intenta bajarte el mario con duck hunt, que ese lo emula sin problemas
¿cuando salio la ultima versión del nesDS?
dc laneta escribió:¿cuando salio la ultima versión del nesDS?

El 31 de Julio del 2007.
Hola,sabeis cual es el mejor emulador de la super NINTENDO???

YO TENGO PUESTO EL SNESDS,la mayoria de juegos no me funcionan.

cual otro podria probar???

saludos.
patan69 escribió:Hola,sabeis cual es el mejor emulador de la super NINTENDO???

YO TENGO PUESTO EL SNESDS,la mayoria de juegos no me funcionan.

cual otro podria probar???

saludos.

Deberías probar el SNemulDS, es el mejor emu de SNES, aunque no tiene una compatibilidad del 100%
Tutorial

Descargar la ultima versión (0.6a)

Lista de Compatibilidad
24 respuestas