Un buen HD de 80-120 gb para editar DV , no SCSI

Me han hablado muy bien de los Western Digital y me interesa algun disco de entre 80-120 gb para edicion de video
DV. Me gustaria ATA 100 , 7200 r.p.m y con una buena tasa de transferencia pra la edicion digital.

Un saludo
A un amigo ke se dedica profesionalmente a eso le monte dos Western Digital de 80 Gb 7200 RPM ke le van de PM(como en mi equipo). Si no los pillas busca Maxtor o Quantum (los IBM tb estan muy bien pero se calientan un monton)
Un saludo
El Western Digital Caviar 120gb es un pedazo de HD q te ira muy bien para lo q quieres. Aqui tienes una prueba:

http://www.harddiskinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=Western+Digital+WD1200JB&Series=0

Un saludo
Tanto disco duro se necesita para editar bien DV?
Es que tengo pensado en comprarme una buena camara de video y mi HD es de 40 Gb. y solo me quedan libres unas 15, no me valdria con eso?
Aparte de este tema, sabeis alguna web donde haya comparativas entre camaras?

Gracias
hola, ke tal?

yo creo que deberías de comprarte dos discos de 60 Gb (si puedes) mejor q uno de 120Gb y hacerlos funcionar como un stripe o RAID 0 para tener una buena tasa de transferencia sostenida, con esto, trabajarás con más soltura y los discos irán más desahogados ya ke la tasa de transferencia se duplica (+ o menos) además, funcionarán como una sola unidad de 120Gb.

Si te estás preguntando q es eso de "stripes" o como se puede hacer, sólo decirte que en las herramientas de administración de discos de win NT4/2k/XP puedes hacer estos stripes de discos:)
(no sé si habrá alguna herramienta por software q te deje hacer esto bajo win 9x/ME)

espero haberte ayudado;)

un saludo
MaxMeaZle
4 respuestas