ok gracias, aunque me lo he pensado mejor e igual pillo un conversor HDMI a Scart, que la calidad de imagen debe de ser mayor (por RGB/Scart la imagen siempre se ha visto mucho mejor, sin vibraciones, como por AV). Además viene con transformador de luz de 5V. Eso si, cuesta el doble.
También lo usaría en la GPD X:D para jugar a emuladores como el MAME en la tele de tubo CRT.
Y quién sabe si hasta algunos juegos de PC, como Another Metroid 2 Remake
La NES Mini, pues quizás tengas razón, pero todo es probarlo. Tampoco me preocupa si se ven bien las otras consolas y la NES mini no por culpa de que no cuadra la imagen.
yo tengo uno de estos además para scart, nada de compuesto cutre, y te digo que no vale para nada. puse la ps4 por asi decirlo motivo de urgencia y quería el cacharro para sacar imagen del pc para emular clásicas y no vale para ningún motivo. esto saca entrelazado, lo cual, la imagen es penosa para juegos 2d y para juegos modernos, pues eso, imagen entrelazada bajando la res, te da un dolor de cabeza muy serio. yo te lo desaconsejo.
pues precisamente quería ahora pillar un conversor de scart y va y me comentas eso.
edit: al final creo que voy a pillar otra cosa, que total me cuesta 8 euros, no es mucho lo que perdería en caso de que no funcionara bien, pero si que sería mucho lo que podría ganar.
un conversor PC VGA a AV de Vídeo Compuesto y S-video.
Support the OVERSCAN and UNDERSCAN display mode. Con varios botoncitos.
Mi tele se ve de lujo por s-video, así que lo pondría por ahí.
Y tengo un cable conversor de HDMI a VGA que lo he probado y funciona bien. Aunque si es para poner el PC en la tele de tubo podría sacar la imagen por la misma salida VGA de mi gráfica (que también la tiene, a parte de HDMI), así que no me haría falta el otro cable conversor de HDMI a VGA. Eso sería para consolas que sólo tengan salida HDMI, como por ejemplo, la GPD X:D y para la NES Mini.
Es este el adaptador en concreto
https://es.aliexpress.com/store/product ... 68b58a8e73soporte de VÍDEO Compuesto, S-VIDEO, RGB (Opcional) salida
potencia de PS/2 o USB. soporte 640X480 @ 60/72/75/85Hz 800x600 @ 60/72/75/85Hz, 1024x768 @ 60/70/75/85Hz, 1280x1024 @ 60 modo de visualización
On Screen Display (OSD) estado de funcionamiento, Zoom, tamaño
Tamaño ajuste independiente Tamaño Horizontal y Vertical, programable 2D de escala
diseño de hardware puro, simplemente Plug & Display. ningún software requisito del conductor, compatible con cualquier sistema operativo
interruptor capaz NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL y SECAM (vía SALIDA RGB) sistema de vídeo
RGB (CABLE OPCIÓN NECESARIO) de salida compatible con el formato entrelazado
soporta control de Posición, ZOOM y el botón de MENÚ
botón MENU apoya HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ y OSD de ajuste de color de FONDO
visualización simultánea en monitor VGA y TV
24 bits, digitalizador de color verdadero
Contenido del paquete:
1X PC Converter Box (NO Caja de Venta. Embalado con seguridad en Bolso de Burbuja)
1Xcable VGA
1Xcable de alimentación USB
1X Cable AV
1X S-video Cable
1X Manual del Usuario
yo creo que ese es el bueno.
y este es el cable-conversor de HDMI a VGA que tengo y que funciona muy bien.