¿un buen HDMI/VGA a AV, S-Video, Scart... para ver consolas modernas y PC a televisor de tubo CRT?

Al final he comprado estos por 14 euros. El primero, más que nada porque tiene salida S-Video y tiene menús de configuración, cosa que no tienen los otros más modernos (los HDMI a RCA o Scart). Encima más barato que el HDMI a SCART.

VGA to S-Video/RCA. Precio: entre 8 y 13 euros en Ali o Ebay.
Imagen

+ HDMI to VGA (de más calidad que el anterior que tenía). Precio: entre 6 y 9 euros en Ali o ebay.
Imagen
Imagen
Yo lo he hecho con el PC, de VGA a RCA, se ve bien, pero...
1) en emuladores sacan 480i, asi que la imagen vibra un poco.
2) En juegos modernos se ven genial pero las letras no estan pensadas para tan poca resolucion y se vuelven casi ilegibles.

El mayor problema que tendras almenos para la NES Mini, es que no tiene modo 16:9, el convertidor va a tomar la señal de entrada que seguramente tendra aspect ratio 16:9, y la mostrara integra via video compuesto, asi que si tu tv es 4:3, tendras una imagen deformada y solo en el centro, algo oasi como un pilar, a menos que el adaptador tuviera forma de ajustar la imagen estirandola horizontal y verticalmente, pero los de HDMI a AV no tienen esos controles.
yo tengo uno de estos además para scart, nada de compuesto cutre, y te digo que no vale para nada. puse la ps4 por asi decirlo motivo de urgencia y quería el cacharro para sacar imagen del pc para emular clásicas y no vale para ningún motivo. esto saca entrelazado, lo cual, la imagen es penosa para juegos 2d y para juegos modernos, pues eso, imagen entrelazada bajando la res, te da un dolor de cabeza muy serio. yo te lo desaconsejo.
ok gracias, aunque me lo he pensado mejor e igual pillo un conversor HDMI a Scart, que la calidad de imagen debe de ser mayor (por RGB/Scart la imagen siempre se ha visto mucho mejor, sin vibraciones, como por AV). Además viene con transformador de luz de 5V. Eso si, cuesta el doble.

Imagen
Imagen


También lo usaría en la GPD X:D para jugar a emuladores como el MAME en la tele de tubo CRT.
Y quién sabe si hasta algunos juegos de PC, como Another Metroid 2 Remake

La NES Mini, pues quizás tengas razón, pero todo es probarlo. Tampoco me preocupa si se ven bien las otras consolas y la NES mini no por culpa de que no cuadra la imagen.


yo tengo uno de estos además para scart, nada de compuesto cutre, y te digo que no vale para nada. puse la ps4 por asi decirlo motivo de urgencia y quería el cacharro para sacar imagen del pc para emular clásicas y no vale para ningún motivo. esto saca entrelazado, lo cual, la imagen es penosa para juegos 2d y para juegos modernos, pues eso, imagen entrelazada bajando la res, te da un dolor de cabeza muy serio. yo te lo desaconsejo.

pues precisamente quería ahora pillar un conversor de scart y va y me comentas eso. :(


edit: al final creo que voy a pillar otra cosa, que total me cuesta 8 euros, no es mucho lo que perdería en caso de que no funcionara bien, pero si que sería mucho lo que podría ganar.

un conversor PC VGA a AV de Vídeo Compuesto y S-video.

Imagen

Support the OVERSCAN and UNDERSCAN display mode. Con varios botoncitos.

Mi tele se ve de lujo por s-video, así que lo pondría por ahí.

Y tengo un cable conversor de HDMI a VGA que lo he probado y funciona bien. Aunque si es para poner el PC en la tele de tubo podría sacar la imagen por la misma salida VGA de mi gráfica (que también la tiene, a parte de HDMI), así que no me haría falta el otro cable conversor de HDMI a VGA. Eso sería para consolas que sólo tengan salida HDMI, como por ejemplo, la GPD X:D y para la NES Mini.

Es este el adaptador en concreto
https://es.aliexpress.com/store/product ... 68b58a8e73

soporte de VÍDEO Compuesto, S-VIDEO, RGB (Opcional) salida
potencia de PS/2 o USB. soporte 640X480 @ 60/72/75/85Hz 800x600 @ 60/72/75/85Hz, 1024x768 @ 60/70/75/85Hz, 1280x1024 @ 60 modo de visualización
On Screen Display (OSD) estado de funcionamiento, Zoom, tamaño
Tamaño ajuste independiente Tamaño Horizontal y Vertical, programable 2D de escala
diseño de hardware puro, simplemente Plug & Display. ningún software requisito del conductor, compatible con cualquier sistema operativo
interruptor capaz NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL y SECAM (vía SALIDA RGB) sistema de vídeo
RGB (CABLE OPCIÓN NECESARIO) de salida compatible con el formato entrelazado
soporta control de Posición, ZOOM y el botón de MENÚ
botón MENU apoya HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ y OSD de ajuste de color de FONDO
visualización simultánea en monitor VGA y TV
24 bits, digitalizador de color verdadero
Contenido del paquete:
1X PC Converter Box (NO Caja de Venta. Embalado con seguridad en Bolso de Burbuja)
1Xcable VGA
1Xcable de alimentación USB
1X Cable AV
1X S-video Cable
1X Manual del Usuario

yo creo que ese es el bueno. XD

y este es el cable-conversor de HDMI a VGA que tengo y que funciona muy bien.
Imagen
Yo solo te digo que esto de los conversores es tirar pasta. Si sacase progresivo y con inputlag 0 y varias resoluciones y no costase 300€ avisanos que nos interesaria a todos de este foro. Todo lo demas son quebraderos de cabeza la verdad y las señales que emiten estos trastos son algo mediocres.
tampoco quiero que se vea calidad HD en una tele de tubo XD

con que se vea bien, me sobra. Como dije, por 8 euros, no pierdo mucho, pero si que puedo ganar mucho como me valga para lo que lo quiero.

y no todos los conversores estos son malos. Yo tengo uno que me costó 30 euros, que convierte de componentes a VGA y si que funciona bien con la Xbox clásica y la Wii.

es este (yo lo pondría por s-video, que no parpadea la imagen como por RCA)
https://www.youtube.com/watch?v=JAIWiHz6hOA

https://www.youtube.com/watch?v=FBI8mkKBG68

tiene menús dónde toquetear, que es lo interesante también. Por 8 euros, yo creo que merece la pena. ;)
Componentes a VGA es una cosa muy que muy distinta de VGA a AV/Svideo
@theelf ¿tú has probado conversores de VGA a S-Video?

el conversor ese me convence más que los modernos de HDMI a SCART o RCA, porque éste que puse, tiene menú de configuración y los otros no. También pone que soporta OVERSCAN y UNDERSCAN. Y eso es interesante, por ejemplo para la NES Mini, que tendrá franjas negras a los lados para simular los 4:3 en los HDTV modernos que son en formato 16:9 (y como sabemos, todos los juegos retros como los da NES son a 4:3; si los pones a 16:9 se ven deformados).

Overscan hacer referencia una imagen que aparece cortada en la pantalla del televisor.
Un ajuste de tu televisor amplía el contenido de una película para que puedas ver los bordes más exteriores de la película.
El borde de plástico del televisor bloquea parte de la pantalla del televisor, de forma que no puedes ver los extremos del contenido.

Underscan se suele utilizar y hace referencia a las barras negras que aparecen alrededor de una película o programa. Las barras aparecen porque el contenido se grabó en una proporción distinta a la de la pantalla de tu televisor.
Las barras negras aparecen por encima y por debajo de la película porque esta tiene una proporción más amplia que la de la pantalla del televisor.
Las barras negras parecen a la izquierda y a la derecha de un programa de televisión porque este tiene una proporción más pequeña que la de la pantalla del televisor.

No se, yo lo compro y ya os contaré si merece la pena o no. :p

estoy leyendo comentarios de gente que lo compró y la mayoría son opiniones positivas.
@superfenix2020

Probado... un monton, porque los vendo... son todos una mierda pinchada en un palo para temas de consolas retro, geniales para peliculas, etc
pero no son consolas retro, son consolas modernas con salida HDMI, y el PC con salida VGA.

está claro que no se verá genial, pero como dije, con que se vea bien por S-Video, me conformo.

Para echar unas partidas al MAME de la GPD X:D en la tele de tubo....

y a algún juego de PC estilo Another Metroid 2 Remake (cuya resolución de juego es 320×240 pixels) igual hasta se verá bien en la tele de tubo

La NES mini, no se, pero emula la NES, no es que saque resoluciones a baja resolución como la NES original.

edit: al final no os voy a hacer caso, y me lo he comprado por menos de 8 euros. He seguido mi instinto. :P
Ya contaré qué tal funciona de aquí a un mes, más o menos. XD
Ese aparato, lo tengo yo en casa, y merece muchonla pena por el precio que tiene.

Relacion precio/problemas 0.

Duplica la imagen, y la del pc en el lcd, se ve borrosa. Y la imagen en la crt, se ve cojonuda, eso si, a 480i.

Gran compra, para aprovechar tv que se ponen en blanco y negro con el symc puro de los cables vga->rgb
yo es que he leído comentarios muy buenos. Claro que para ver consolas modernas estilo PS4, Wii U etc, no es lo mejor.

Pero para algún juego/emulador del PC, para alguna cosa del PC, para la NES Classic que saldrá en breve y no tendrá más que salida HDMI + portátiles para la emulación, estilo GPD X:D, para jugar al MAME en una tele de tubo, pues debe de estar bien, aunque no se vea calidad perfecta como pudiera ser, RGB. Yo sólo espero que no hayan muchos parpadeos y cosas raras.

La NES por antena, eso si que da pena de lo mal que se ve. No creo que se vea peor que eso. XD
Si lo que quieres es hdmi a av, busca el mini adapter en aliexpress, por 5 pavetes, yo lo pedi esta mañana.
ese quedó totalmente descartado. :) Las razones las puse más arriba. :)


ZedHqX4 escribió:Yo lo he hecho con el PC, de VGA a RCA, se ve bien, pero...
1) en emuladores sacan 480i, asi que la imagen vibra un poco.
2) En juegos modernos se ven genial pero las letras no estan pensadas para tan poca resolucion y se vuelven casi ilegibles.

El mayor problema que tendras almenos para la NES Mini, es que no tiene modo 16:9, el convertidor va a tomar la señal de entrada que seguramente tendra aspect ratio 16:9, y la mostrara integra via video compuesto, asi que si tu tv es 4:3, tendras una imagen deformada y solo en el centro, algo oasi como un pilar, a menos que el adaptador tuviera forma de ajustar la imagen estirandola horizontal y verticalmente, pero los de HDMI a AV no tienen esos controles.

1) ¿has probado por S-video en lugar de por RCA? por S-Vídeo se ve mucho mejor que por RCA. por RCA si que tiende a haber vibraciones o parpadeos en la imagen.
2) yo no lo quiero para juegos modernos ni para consolas modernas estilo PS4 y Wii U, así que me da igual en esos casos. Para juegos modernos prefiero un buen HDTV.


En la NES mini lo que comentas de la imagen deformada, el conversor que me he pillado tiene para ajustar la imagen, así que puede que se pueda aprovechar toda la pantalla de la tele y puede que se vea igual o similar a lo que sería un juego de la NES original.
Cuando me venga, ya haré pruebas.
ya me vino el cacharro, después de 1 mes justo de espera.

Lo acabo de probar en mi tele de tubo CRT por S-video y por clavija compuesta (el RCA amarillo).

¡Pues resulta que funciona bien el invento!, este vga to S-Video.

Imagen

La imagen por S-Video no parpadea, pero se ve la imagen rojiza, como color arcilla. solucionado: he empezado a toquetear en el menú del conversor, y toqueteando el color, contraste, Sharpness, brillo, etc, he logrado que se vea bien.

He probado el PC y la GPD X.D mediante la salida HDMI, luego con un convertidor de HDMI a VGA (funciona bien este adaptador, porque lo he probado con la misma GPD X.D directamente a un monitor por VGA y se ve bien), y luego al convertidor este de VGA a S-Video y Video compuesto.

También he probado con un netbook que tengo, por la salida VGA directamente.

El aparato si quieres también duplica la imagen. Por ejemplo, conectas lo que quieras ver, al aparato y luego lo ves en una tele de tubo por S-Video y al mismo tiempo en un monitor o tele HDTV por VGA. Sin pérdidas de señal ni nada.

Cuando pueda ya sacaré fotos, que ahora no tengo la cámara.

No me arrepiento de haberlo comprado. Total, sólo me ha costado 7,32 euros (gastos de envío incluidos).
Anda que no he comprado cables y adaptadores sólo por probar y luego me he llevado una grata sorpresa porque si funcionan los experimentos.

Como ahora, el adaptador de 8bitdo de SNES y con el mando 8bitdo SFC30 SNES.
Ya puedo jugar con el mando de SNES sin cables, como si fuera un mando clásico en la Wii y en la NES Mini Classic que la tendré el viernes, (que también funcionará). XD

Imagen

Necesitas lo siguiente para este invento:
- adapdator Mayflash de mandos de NES y SNES a Wii
- 8bitdo Retro Receiver SNES - receptor de mandos por bluetooth, como de PS3, PS4, Wii U Pro controller y los de 8bitdo, como el SFC30
- 8bitdo SNES SFC30 - mando calcado al de SNES pero que funciona por bluetooth

y ya tienes un mando de SNES totalmente funcional e inalámbrico que funciona como un mando clásico en la Wii/WiiU y a la NES Mini.

El viernes probaré la NES Mini conectada a la tele de tubo CRT con este VGA to S-Video, a ver cómo se ve. ;)
bueno, pues probado y funciona muy bien el invento. He comprado un nuevo adaptador HDMI to VGA mejor que el que tenía, más compacto y de más calidad.

Lo he probado con la consola GPD X.D conectada a una tele de tubo CRT.

Después de ajustar el zoom en el menú de HDMI de la consola y el propio botón Zoom del adaptador VGA to Video... conectado por S-Video se ve realmente bien. No tan bien como por ejemplo, si conecto una SNES o Wii por RGB (evidentemente) pero se ve mejor que, por ejemplo, una NES o Famiclon por AV.
He tenido que poner en los emuladores de la GPD a pantalla completa, full screen, que en la consola se ven en formato 16:9 pero que en la tel de tubo se ven a 4:3 casi a pantalla completa. Sólo hay un pequeño margen negro a la izquierda que a penas se nota.

Para jugar alguna partida del MAME, FBA, DC, PSP o DS.... a pantalla grande y en una tele de tubo y usando un mando clásico de Wii, pues no está nada mal. XD
Se ve bastante bien, colores bien definidos y nada de parpadeos o cosas raras en la imagen.
No he notado nada de lag jugando con el mando entre que aprietas una dirección o botón del mando y sale la acción en pantalla. Si la hay será mínima porque no lo aprecio.

El cacharro este también vale para duplicar la imagen en tos teles o monitores distintos y a la vez (uno por ejemplo por la salida de S-Video y el otro por la salida de VGA).

aquí unas fotos del invento.
Imagen
Imagen
Imagen

Conectando el cable HDMI a la consola y el mando clásico de Wii al adapador de mandos clásicos de Wii de Mayflash a USB PC. Y éste a su vez, a la consola mediante el cable USB OTG
Imagen
Imagen

Juegos probados de SNES, NES y MAME (Super Mario World, Castlevania III y Shinobi)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: @4LUFLiNT @theelf
menos mal que no os hice caso :P
y acabé siguiendo mi instinto, porque no me arrepiento de haberme comprado estos cacharros (y menos por lo que me han costado los dos). Se ve realmente bien en una tele de tubo, quién lo iba a decir, que se puede ver bien desde un HDMI sin necesidad de comprarte un cacharro conversor caro, de esos de 300 euros.

Los que seran malos, seran esos conversores HDMI a Video compuesto/S-video, que encima de ser más caros por ser más nuevos, no tienen menús ni nada para ajustar la imagen y los colores (por eso me decanté por este VGA to video compuesto/S-Video). ;)
@superfenix2020

Me conecte despues de un tiempo, y vi tu mencion... dios, eso en la CRT se ve francamente mal, ademas de ser entrelazado
pues yo no lo veo tan mal.
Se ve peor una NES por antena o salida S-Video en una tele CRT. Ya no digo en un HDTV.
Claro, se ve mejor por RGB que se ve perfecto. Pero desde un aparato que no tiene salida analógica, no está mal el invento. Y además barato.
No hace falta gastarse un pastón en transformadores de señal de vídeo.
17 respuestas