Un buen jamón

Como siempre llega la época de los regalos y como siempre a uno se le calienta la cabeza pensando en qué regalar y a quién hacerlo, así que este año voy a ir directamente a por un buen jamón [babas] , que nunca falla.

El caso es que yo no tengo idea, así que os pido alguna recomendación. Mi presupuesto estará entorno a los 150 €, aunque podría estirarme un poco más. Soy de Barna, por si alguien me quiere indicar algún sitio concreto.

Gracias!!
Compres el que compres, jamon de guijuelo, el mejor sin duda, ahora han hecho algo raro con las categorias de ibericos para que algunos que no llegaban a esa calidad ahora lo sean asique no te dejes engañar, te aseguro que no he probado mejor jamon que ese :)
Redlay escribió:Compres el que compres, jamon de guijuelo, el mejor sin duda, ahora han hecho algo raro con las categorias de ibericos para que algunos que no llegaban a esa calidad ahora lo sean asique no te dejes engañar, te aseguro que no he probado mejor jamon que ese :)
,
Guijuelo es bueno, pero el mejor Jabugo.Y todos los demas son tonterias XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Les regalas el dinero directamente y seguro que lo agradecen mas
http://www.moniberic.com/

busca una tienda cercana y ves a verla, ellos te aconsejeran

Me has leido el pensamiento,jajaja.
Un Joselito...nada es broma no da el dinero para eso. Compres lo que compres nada de Navidul o mierdas de esas
no sé donde vives,yo fui a castaño del robledo en la sierra de Huelva y compre un jamón por 96 euros que era muy superior a algunos que me costaron más de 200 ...

edito:barcelona ,pues te coge lejos,la mejor opción teruel,buenos jamones.
maponk escribió:edito:barcelona ,pues te coge lejos,la mejor opción teruel,buenos jamones.

Yo que soy de Zaragoza he probado mucho el de Teruel y no me gusta, demasiado salado para mi gusto.

No se la marca que será ni nada, pero mi madre últimamente compra un jamón serrano en Mercadona buenísimo. Pero claro, no se si variará de unas zonas a otras...
Garru escribió:
Redlay escribió:Compres el que compres, jamon de guijuelo, el mejor sin duda, ahora han hecho algo raro con las categorias de ibericos para que algunos que no llegaban a esa calidad ahora lo sean asique no te dejes engañar, te aseguro que no he probado mejor jamon que ese :)
,
Guijuelo es bueno, pero el mejor Jabugo.Y todos los demas son tonterias XD

Guijuelo for the win. A mi me parece mejor... pero eso ya depende de gustos.
Guijuelo o jabugo, delicia seguro xDDD

Te recomiendo en una tienda especializada u otra que conozcas (tambien ciertas carnicerias/charcuterias), pero que te den garantia de devolucion si sale malo o con mucha grasa, etc...

Cuidadin estas navidades con los jamones-timo que vienen de... Rumania ! ^^ (Lo lei el otro dia y alucine).

Mmmm..que hambre ahora no ^^ ?
yo cuando trabajaba en un mercado, fui al carnicero con el que mas relación tenia y le dije que era para impresionar a la familia de mi novia..

No os creáis que por ser de confianza me lo dejó barato, pero esa pieza no se me olvida y ni recuerdo la casa ni nada.

Vamos, que jamones buenos los hay por ahi y seguro que alguien de el gremio te puede aconsejar.

Por otro lado, en cuanto a relación calidad/precio están los rumanos, un conocido de mi padre cogió una tierras en rumania, y sin tener la intención les saco mucho provecho a los cerdos de allí vendiendo en españa.
Unos gorrinos peludos que allí no están valorados (no tienen la tradición de jamón curado como aquí) pero que aquí sacarían buena nota.
Lo mejor es la zona de la sierra de Huelva. De Jabugo, Cortegana, Repilado, Almonaster, Cumbres Mayores, etc etc.
Cualquier pueblo de la zona te vale, no tiene por qué ser exactamente de Jabugo. Pillátelo de por ahi y acertarás seguro,
depende de lo que quieras pagar,tienes cebos majos desde 90 €,recebos buenetes desde 150€ y bellota puro desde los 300 hasta los 1000
Ya que te vas a gastar una pasta tiene que mirar que no sea de cebo (alimentado con pienso).

El realmente bueno es el de bellota o como mucho de recebo (alimentado con bellota y pienso).
jas1 escribió:Ya que te vas a gastar una pasta tiene que mirar que no sea de cebo (alimentado con pienso).

El realmente bueno es el de bellota o como mucho de recebo (alimentado con bellota y pienso).

De ahi que le haya puesto los tres en ese orden aunque por ser de cebo no quiere decir que sea malo,hay cebos muy buenos(claro que no tiene nada que ver con un bellota puro).
Hay jamones de una marca poco conocida, frimancha

Son la ostia, intenta conseguir uno.
Siempre que sea denominación de origen, es muy importante para no cargarse la industria.
Gracias a todos por las respuestas. Estoy mirando alguna tienda de mi ciudad y me acercaré a preguntar... y a catar XD.
Me hacen gracia las afirmaciones categóricas estilo ''sin duda, el de este pueblo es el mejor'', como si no hubiera mil factores a tener en cuenta a la hora de que un jamón ''salga bueno''. Lo que está claro es que la mitad de los de ''bellota'' no han visto ni la mitad de bellota de lo que se supone, y eso se nota en el sabor.
Yo soy de Madrid y ahora estoy viviendo en Huelva. Hace un par de meses mi chico y yo fuimos a Aracena, a un museo del jamón. He comido mucho jamón a lo largo de mi vida, y eso no era normal. Estoy babeando mientras lo recuerdo, y eso que solo nos dieron una muestra.
Tengo en mi lista de pendientes comerme una buena ración de jamón de jabugo. Supremo, subliime. Yo no dudaría, se deshacía en la boca.
Y luego fuimos a un restaurante de allí porque nos entró un hambre de la hostia y nos pusimos morados de presa ibérica. Un platazo de 6 filetitos de presa con sus patatas para cada uno, es decir, 12 filetitos, y nos costó entre 7 y 8 euros el plato a cada uno. Lo mismo que el burger xD. Luego compras en carrefour una bandeja de 4 filetitos super pequeños de presa ibérica y te sale carísimo.

Por cierto, nos acompañaron mi padre y su mujer, que es de Salamanca, y dijo lo mismo, que muy bueno, pero que el de Guijuelo es superior xD.
Los de Guijuelo están bien, aunque los de Jabugo están un escalón por encima. Como dice otro eoliano, no solo por el nombre tiene que estar bueno, pero yo llevo 20 años comiendo jamón de Jabugo y no recuerdo ni uno malo ni regular xd

Pezuña negra y que no estén secos. Si lo pinchas el jamón y sale seco, mala cosa. Tiene que salir grasaza.
¿Nadie ha recomendado un Dehesa de extremadura?

Yo no lo dudaba, puede que me tire la tierra, pero para mi gusto son los mejores jamones.

Un saludo.
Yo vendo jamones, por si te interesan. Si quieres de cebo, de bellota...lo que sea. Calidad extra.
Mi familia los jamones desde hace más de 10 años los compran en Cosierra, es un matadero del pueblo de mi padre(Fuentes de León, Badajoz) y creo que tienen pagina web, si te puedes dar el caprichito pídete para ti una "presa entraña" (25-35€/kg de media), es algo que solo hacen en ese pueblo.

Encontré la web:

http://www.cosierra.com/

Un conocido de Igualada les compra cada año de cara a navidad jamones y demás cosas y en 24h lo tiene en casa.
Y por supuesto Dehesa de Extremadura. [babas]

En Sant Boi de Llobregat hay una tienda:

http://www.dehesalascumbres.com/web/contacto/

Nosotros solemos comprar ahí el día a día, los productos vienen de Cumbres Mayores (Huelva).

PD:
Sobre Jabugo, y hablando con amigos que se dedican, tienen o trabajan en secaderos me comentan que Sánchez Romero Carvajal todo la vida ha ido por los pueblos de Extremadura (también Huelva y parte de Salamanca) comprando cerdos y jamones para ponerles el sello (tras X meses en sus secaderos ya puede decir que son suyos). No se hasta que punto será verdad, pero por allí es un secreto a voces.
El de Jabugo. No tiene rival.
Yo hace 3 años que me compro paletilla para navidad, somos 2 y nos dura bastante, no somos de comer muy a menudo pero cuando comemos nos gusta comer un plato de jamón bueno. Aquí en el PRat tenemos una tienda de confianza.

De los que hemos probado el mejor, la Dehesa de Extremadura. Lo ha puesto alguien ya un poco más arriba, está delicious.. no pararías nunca de comer. Una paletilla maja te puede salir entre 150-180 más o menos.

De precio y calidad similar para mi, muy muy bueno también, el 5 Jotas. Y de Sanchez Romero Carvajal el recebo también lo he comprado en paletilla entera y está muy bueno. Hemos probado otros en la tienda, de Salamanca (más suave) y de precios entre los 70 y los 120 €/kg al corte (el tio es un artista cortando, mola ir por el ritual, jejeje) y para ambos, mi mujer y yo, el mejor es la Dehesa.

Las del mercadona de 45 leuros, pues están buenas, también compré una y la verdad calidad/precio quedé bastante satisfecho, nada que ver con el ibérico de "paquete", pero nada que ver tampoco con un 5J o la Dehesa...

salu2
Dave338 escribió:Yo hace 3 años que me compro paletilla para navidad, somos 2 y nos dura bastante, no somos de comer muy a menudo pero cuando comemos nos gusta comer un plato de jamón bueno. Aquí en el PRat tenemos una tienda de confianza.

De los que hemos probado el mejor, la Dehesa de Extremadura. Lo ha puesto alguien ya un poco más arriba, está delicious.. no pararías nunca de comer. Una paletilla maja te puede salir entre 150-180 más o menos.

De precio y calidad similar para mi, muy muy bueno también, el 5 Jotas. Y de Sanchez Romero Carvajal el recebo también lo he comprado en paletilla entera y está muy bueno. Hemos probado otros en la tienda, de Salamanca (más suave) y de precios entre los 70 y los 120 €/kg al corte (el tio es un artista cortando, mola ir por el ritual, jejeje) y para ambos, mi mujer y yo, el mejor es la Dehesa.

Las del mercadona de 45 leuros, pues están buenas, también compré una y la verdad calidad/precio quedé bastante satisfecho, nada que ver con el ibérico de "paquete", pero nada que ver tampoco con un 5J o la Dehesa...

salu2

Como se nota que no vivis en Salamanca, Extremadura y tal... porque vaya precios que pones !!! 70 Euros el kg, de esos te mando yo los que quieras vamos jajajaja.
claiton escribió:Un buen 5 jotas.

Pues hace unos años me pillé un jamón de esos por 600€ la pieza de unos 8kg, y que quieres que te diga...

Demasiado tocino y soso.

Lo comparé con el típico Navidul o el Pozo y fueron los 600€ peor invertidos de mi vida. Al año siguiente, nada de 5 jotas, creo que compré un Navidul, 8 veces más barato, y para mi paladar, más sabroso.
Los de extremadura, uno de mi curro es cortador de jamón, he probado de recebo y bellota... ahora le maldigo porque el resto de jamones me parecen comida de batalla y cada vez que quiero darme el capricho me tengo que dejar una buena pasta.

Un buen jamón con un buen vino es lo mejor que hay.
kolombo escribió:Mi familia los jamones desde hace más de 10 años los compran en Cosierra, es un matadero del pueblo de mi padre(Fuentes de León, Badajoz) y creo que tienen pagina web, si te puedes dar el caprichito pídete para ti una "presa entraña" (25-35€/kg de media), es algo que solo hacen en ese pueblo.

Encontré la web:

http://www.cosierra.com/

Un conocido de Igualada les compra cada año de cara a navidad jamones y demás cosas y en 24h lo tiene en casa.
Y por supuesto Dehesa de Extremadura. [babas]

En Sant Boi de Llobregat hay una tienda:

http://www.dehesalascumbres.com/web/contacto/

Nosotros solemos comprar ahí el día a día, los productos vienen de Cumbres Mayores (Huelva).

PD:
Sobre Jabugo, y hablando con amigos que se dedican, tienen o trabajan en secaderos me comentan que Sánchez Romero Carvajal todo la vida ha ido por los pueblos de Extremadura (también Huelva y parte de Salamanca) comprando cerdos y jamones para ponerles el sello (tras X meses en sus secaderos ya puede decir que son suyos). No se hasta que punto será verdad, pero por allí es un secreto a voces.

lástima que no pongan precios en la web de cosierra
Supongo que lo de no poner precio será porque suelen variar según lo que les compres, algún descuento y similares, prueba a darles un toque.
Un Ibérico de bellota y si no te llega el presupuesto un Ibérico de cebo.

Saludos.
Hoy justo me acaba de llegar de alguna web de cupones ofertas bastante interesantes de jamones de bellota y así.. pero me voy a controlar.. xD
Mírate esta web yo he comprado un par de veces y todo muy bien.

http://www.interibericos.com/b2c/
De Cortegana (sierra de Huelva), yo siempre los compro alli. Tienen web http://www.corteganaiberico.com/

Por unos 150 euros te aseguro que ese te va a salir insuperable.
jamones de 1000 euros?????
Mi fino paladar no ha degustado semejante placer.... XD
tato27 escribió:
claiton escribió:Un buen 5 jotas.

Pues hace unos años me pillé un jamón de esos por 600€ la pieza de unos 8kg, y que quieres que te diga...

Demasiado tocino y soso.

Lo comparé con el típico Navidul o el Pozo y fueron los 600€ peor invertidos de mi vida. Al año siguiente, nada de 5 jotas, creo que compré un Navidul, 8 veces más barato, y para mi paladar, más sabroso.

Madre mía, yo noo me gasto 600 euros en un jamón aunque sepa a gloria
No por ser mas caro sera mas bueno,eso supongo que no influira,yo como del barato y me encanta,y igual como del caro y no me gusta XD
Punta de la casa de jamones Gargallo, es una opción económica y de calidad.
Pagar 600 euros por un jamón es un delito, no los vale... Y os digo que mi familia se dedica a ello y por mucho menos teneis un jamón que os comeis hasta el tuétano jejeje.
Un delito no, es un timo.

Si ya dije que po una paletilla (de unos 6kg, vamos una paletilla gorda) de 5Jotas pagué yo hace 2 años 180€. Un jamón que puede valer... 300€ como mucho??

Por cierto, los 70€ kilo son al corte, a pieza no valen eso ni de coña hombre, creo que rondabam los 26-28€/kg

salu2
Yo intento siempre pillar iberico de bellota.

Todo es culpa de mi suegro que siempre me da ese y ahora el resto no me gustan jajajajajaja
Yo acabo de comprar un jamon iberico puro de bellota "5 bellotas" 6,5 kg por 125 € gastos de envio incluidos por ebay. El usuario es pprockster y el año pasado ya le compre una paletilla y estaba bastante buena. Tiene mas de mil votos positivos asi que es un vendedor serio. (Parece que voy a comisión xD )
Juer, si que está dando de sí el tema, no sé si crear un wiki... [sonrisa]

Gracias de nuevo a todos.
46 respuestas