Jjeje pues eso compañeros que yo tengo una punta de 0,3 (es pirata creo, aunque la saco de una caja de JBC, y ademas creo q hay una incluso de 0,1mm[babas] )y otra de 1 mm... Salvo para las v3 q hay q soldar en la puta controladora con la de 1mm lo hago todo, pero bueno, como ya puse la de 0,3 pues esta el perron de esperarte q se enfrie la punta para cambiarla y esta puesta siempre la de 0,3.. jejeje
truco pues, nose, llevo muchos años soldando pero smd muy poco un año o asi y con las ps2 dsd septiembre q me compre una para mi y un mes despues de ver foros y tal (xq no tenia mi puta idea de nada del mundo ps2, con deciros q dsd la megadrive no habia tenido ninguna consola.... solo pc) me la chipee luego claro los amigos asi mas cercanos tio pues ponmela tu tal... y luego ya pos me dedique al "gran publico" q les monto MXL2 a to dsd v3 a v9 (todavia no ma caido ninguna v9 aunque los ultimos 10 mxl2 q me llegaron ayer son punto verde
) y de momento puta madre. V3 solo he montado 2 xq al principio no me atrevia... luego ya con la punta de 0,3 dije bueno intengo y si no pos ya veremos, con lupa y mucha paciencia me tire 1/2 hora para los puntos B I de la controladora pero se quedaron puturru de fua... y la segunda ya los hice a pelo sin lupa y sin na (nisiquiera uso flux ni nada) solo mi punta de 0,3 mi soldador JBC 14s, cable Wrap 24 AWG (creo q era lo tengo tiempo solo lo uso para estos 2 puntos de la controladora, para el resto uso Cable IDE Ultra ATA , vamos el de 80 hilos) y paciencia... tienes q practicar mucho soldando, sino has soldado nunca, no te lo recomiendo, ah y el estaño el justo, una bola haciendo corto es muy chunga de quitar y mas con esas patitas tan pequeñas y el calor las puede romper facilmente luego al intentar qutiarlas, y sobre todo JAMAS gires el soldador, solo acercalo o alejalo peor nunca lo gires y tampoco te recomiendo q hagas fuerza con el, si por ejemplo ves q no se funde el estaño y haces puerza, puede q cuando se punda salte xq lo estas presionando ocasionando cortos alrededor.... te lo digo x experiencia q son unos cuantos años soldando
bueno vaya toche me pegao jeje es que estoy estrenando el mozilla 1.6 en el equipo de casa jejejej
salu2 a to2