Un buen método para soldar a las patillas

Pues las patillas nunca han sido lo mio.
Siempre he buscado puntos alternativos para evitarlas.
La cuestión es que hoy me he puesto a practicar con las patillas de un Messiah 2 y el resultado ha sido nefasto...
Estoy utilizando un JBC 14S, con punta 1mm.
Quizás con una punta de 0'5mm me seria más facil.
Lo he intentado de varias formas, pero al final siempre acabo haciendo corto.
Me gustaria que me dijerais como soldais vosotros las patillas, a ver si consigo soldarlas d una vez.
Salu2!! [beer]
Te refieres a las patillas de la bios??

Nos vemos!! X-D X-D
Pues patillas de BIOS y controladora de v3.
Lo que yo hago es:
Echar flux en las patillas de la zona a soldar. Acto seguido aplico calor con el soldador sobre la patilla durante 3 segundos o asi
y luego aplico el estaño. De esa forma se queda muy bien el estaño sobre la patilla
despues de estañar los puntos a soldar, aplico de nuevo flux sobre la zona y sueldo los cables.

Con la controladora igual, lo que pasa que es mas chunga.

Nos vemos!! [jaja] [jaja]
yo lo que hago es estaño los cables, los corto al minimo (que casi ni si vea), le echo flux al cable, le acerco a las patillas y les doy calor a las patillas, el cable me queda muy firme tanto en controladora como en bios, la punta que uso es finisimo, ya que es una que tenia de cobre que le meti un pulido con una dremel y me permite trabajar con mucha soltura.
Sobre todo paciencia, pulso, y malla desoldadora por si acaso ;)
Pues yo lo que uso es un JBC 14S con una punta de 0.5 estaño el cable y pongo un poco de flux tanto en el cable como en la patilla a soldar, coloco el cable sobre la patilla a soldar y acerco el soldador, nunca mas de 2 segundos y la verdad es que hasta ahora ningun problema [beer]
Vamos lo primero empieza por cambiar la punta, que de 1mm es demasiado tocha, pilla la de 0,5 o si tienes suerte y la encuentras pillate una de 0,2, y veras como las patillas ya no resultan tan complicadas utilizando flux, salu2
eso es muy importante, la punta del 0.5 se nota mucho respecto de la del 1.0, y estañar el cable tb, recuerda poner el cable cortito, un truco es estañar el cable dejando mas en la base de la parte pelada y luego cortarle por la mitad con las tijeras
suerte
buenas, pues yo estañeo las patillas de la bios, tb estañeo el cable y uso flux :-p
todos los que han contestado me pasaan de largo en soldar, pero para los que empezamos, no esta de mas coger la punta 0.5 eso si y luego cortar unos trozos de cuchilla pequeños, al ponerle flux a las patillas estos se pueden poner entre ellas sin que se muevan casi, luego pones la punta del cabble con una gota de estaño y aplicas un poco de calor, te aseguro que te sentiras mas tranquilo si se te mueve el pulso, luego terminas por no ponerlas pero para empezar te deja mas tranquilo.
Alguien sabe donde podríamos conseguir la punta de 0.2mm para el jbc 14s de 11w??

existe??

un saludo

[lapota]v9
yo con hilo wirewrapping... lo prestaño y lo corto dejandole un poco de hilo solo a la vista. los puntos de la bios q no van en patita... le quito el barniz (rascando con cualquier cosa hasta q el cobre brille un poquito) y los de la pata los pongo justo encima de la pata... les doy calor y compruebo q han quedado bien
La punta mas pequeña para el JBC 14S (11W) es la B-03D (0,5mm) no confundais los numeros de los modelos con las medidas ;) A lo mejor hay alguna de 0,2 que le sirva, pero no sera de JBC, sino una compatible.
Por cierto, yo recomiendo doblar la punta del soldador y dejarla en un angulo de entre 40 y 60 grados, resulta mas comodo a la larga.
Entonces q me recomendais comprar la JBC 0'5mm o una compatible de 0'2mm?? ein?
Salu2!!
Tenebros no es por llevarte la contraria, pero yo utilizo las 0,2 de jbc al menos eso pone en la punta, a 9€ o asi, en salamanca las encuentras, salu2
Ni yo tampoco la veia, pero un colega me dijo que el las compraba en salamanca en una tienda de alli y me compre una, si no es jbc es pirata, pero vamos que pone jbc eso te lo puedo asegurar, salu2
es cierto. existen!!...yo tengo una, y es jbc, creo k pone 897 02
y aki en BCN a 7€...y va de muerte
Escrito originalmente por sparus
es cierto. existen!!...yo tengo una, y es jbc, creo k pone 897 02
y aki en BCN a 7€...y va de muerte

Pues las d 0'5mm de JBC están a 11€, seguro que es la oficial de JBC???
Pero entonces no es de la long life, no?
Weno, mañana me llego a la tienda y pregunto.
Salu2!!
Alguien sabe de alguna tienda online q las vendan es q yo quiero una, en la tienda de electronica q compro no saben ni la existencia de la de 0,5mm asi q paso de preguntarles por la de 0,2mm pq diran q yo flipo.

venga un saludo!!
Pues yo online no he encontrado nada, pero si alguien sabe donde las hay que lo diga, salu2
Jjeje pues eso compañeros que yo tengo una punta de 0,3 (es pirata creo, aunque la saco de una caja de JBC, y ademas creo q hay una incluso de 0,1mm[babas] )y otra de 1 mm... Salvo para las v3 q hay q soldar en la puta controladora con la de 1mm lo hago todo, pero bueno, como ya puse la de 0,3 pues esta el perron de esperarte q se enfrie la punta para cambiarla y esta puesta siempre la de 0,3.. jejeje

truco pues, nose, llevo muchos años soldando pero smd muy poco un año o asi y con las ps2 dsd septiembre q me compre una para mi y un mes despues de ver foros y tal (xq no tenia mi puta idea de nada del mundo ps2, con deciros q dsd la megadrive no habia tenido ninguna consola.... solo pc) me la chipee luego claro los amigos asi mas cercanos tio pues ponmela tu tal... y luego ya pos me dedique al "gran publico" q les monto MXL2 a to dsd v3 a v9 (todavia no ma caido ninguna v9 aunque los ultimos 10 mxl2 q me llegaron ayer son punto verde [360º] ) y de momento puta madre. V3 solo he montado 2 xq al principio no me atrevia... luego ya con la punta de 0,3 dije bueno intengo y si no pos ya veremos, con lupa y mucha paciencia me tire 1/2 hora para los puntos B I de la controladora pero se quedaron puturru de fua... y la segunda ya los hice a pelo sin lupa y sin na (nisiquiera uso flux ni nada) solo mi punta de 0,3 mi soldador JBC 14s, cable Wrap 24 AWG (creo q era lo tengo tiempo solo lo uso para estos 2 puntos de la controladora, para el resto uso Cable IDE Ultra ATA , vamos el de 80 hilos) y paciencia... tienes q practicar mucho soldando, sino has soldado nunca, no te lo recomiendo, ah y el estaño el justo, una bola haciendo corto es muy chunga de quitar y mas con esas patitas tan pequeñas y el calor las puede romper facilmente luego al intentar qutiarlas, y sobre todo JAMAS gires el soldador, solo acercalo o alejalo peor nunca lo gires y tampoco te recomiendo q hagas fuerza con el, si por ejemplo ves q no se funde el estaño y haces puerza, puede q cuando se punda salte xq lo estas presionando ocasionando cortos alrededor.... te lo digo x experiencia q son unos cuantos años soldando :)

bueno vaya toche me pegao jeje es que estoy estrenando el mozilla 1.6 en el equipo de casa jejejej

salu2 a to2
yo uso 0,5 pa to y pa soldar como genioenred ya sea bios o controlador. para mi mas importante que la punta es el estaño.
para bios uso o,5 y para el controlador segun me de, pero biene bien 0,35. de todos modos la diferencia de precio es asesina.
100gr 0,5 = 5€ 100gr 0,35 = 24€
las puntas de 0,3 y 0,2 las he visto y son klonikas de canteo.
si os fijais en una jbc nueva la parte de abajo es plata brillante, pero en estas clonicas lo de abajo no brilla casi.
ademas jbc las comercializa con un cachin de plastico abajo y esas no las tienen asi.
ademas la referencia con la que viene marcada ni se parece.
Tardi, las puntas de 0,5 originales JBC, las tienes en neotronics a 9 Euros+IVA.
Creo que originales no las hay mas puequeñas.
Yo uso estaño de 0,5 hilo wrapping de 0,3 y la punta de 0,5 y pasta de soldar.
Pero todavia no he tenido que soldar directamente en la controladora, por ahora lo he hecho en vias alternativas, claro que todavia no he tenido que hacer ninguna V3.
Para quitar un corto de estaño entre patas , cojer un poco de malla dessoldadora, echarle flux o pasta de soldar, ponerla encima de la zona a limpiar y poner encima el soldador. El sobrante de estaño se pegara a la malla. Cuando se llene de estaño la malla, cortarla y usar otra limpia.
Saludos
Artfer gracias por lo de las puntas, pero yo me referia a las de 0,2 que no hay cojones a verlas online ya sean originales (que por aki dicen que no lo son) o piratas, en cuanto a los cortos en la controladora, yo los quito con un alfiler, yo creo que la cosa esta en poner una gota tan pequeña que casi ni se vea en la punta del soldador y tocar la parte de arriba de la patilla y dejar ahi el estaño, entonces si alguna vez haces un corto, estas seguro que no es abajo en las patillas que yo creo que es lo mas chungo de quitar, o al menos lo mas peligroso, y eso si juntas 2 patillas, calientas y pasas un alfiler por medio y puente quitado, ya que como hay tan poco estaño no hace falta descargar la zona con maya desoldadora, salu2
y digo yo....y k mas dá k sea original ó no la punta???
pa lo k vale, si se consigue soldar 20 ó 30 play's, ya stá amortizada, no? creo yo...
otra cosa diferente, me imagino yo, ya k nunca los he probado, serán los mesias clonicos esos k hay a 14€.....
los habeis probado alguna vez? pork si van bien....bastante mas baratos son, joer....
Pues como tu dices que mas dara que sea pirata que original, de todas formas te digo por experiencia que las puntas estas de 0,2 te hacen mas de 30 plays soldando comodamente, es decir que la punta esta bien y el estaño se coloca bien, en cuanto a los clonicos que hablas si te das cuenta eso no son messiah, mas bien son magic ya que utilizan el chip scenix que es el que se usa tambien para los magic ace y ademas utilizan 5v por lo que de messiah no tienen na mas que el nombre diria yo, salu2
pero...son fiables?? dan resultado???
es k si la respuesta es SI, por k se siguen montando los originales, al doble de precio..
Pues imagino que tan fiables como un magic, y no ha todo el mundo le gusta poner magic, cuestion de gustos, salu2
como mi buen amigo tradi dice no a todo el mundo le gusta montar magic...

A mi me parece el peor chip que existe, tb de los mas baratos

magic3 fue la gran cagada y funcionaba fatal, pero luego sacaron el magic 3.1 que va bastante bien.

Para mi el gran problema de magic es que no carga desde el navegador , y eso da una impresion pobre el tener que meter un juego y tener que apagar la consola y encenderla para que cargue y que aun asi alguna vez tampoco cargue....

en cambio messiah2, mxl, dms3, duomodchip, etc cargan desde el navegador y la impresion es la de meter un game original,

lo que si es una porculeria es que a estas alturas de la pelicula todabia no ayan conseguido cargar los dvd, y juegos psx/psone sin tener que apretar 2 seg el reset, y lo digo sobre todo por que sigue habiendo mucho "down" que aunque le graves las intrucciones a fuego en la carcasa de la ps2 no se entera y te llama pare dar por cu]o con la tipica pregunta de " he metido una pelicula y no va....."

en fin a ver si sacan el infinity y por fin nos olvidamos del modo de arranque
Hola

Me pueden recomendar una tienda online para comprar un buen soldador JBC con una punta de poco diametro....
pué ezo.

alli9 t aconsejan. te ahorras los 9 euracos de portes y te saldra mas barato, ìde que con el soldador te den una putna de 05, en lugar de la de 1 mm que 3es la q traen
33 respuestas