Un buén RPG

Hola me gustaría un buen RPG y os consulto porque aunque he visto que hay alguno en el foro, por ejemplo, children of maná, mi experiencia se reduce al crono trigger de snes y me gustaría que aconsejarais en base a eso ya que en su momento me encantó.

Muchas gracias

Edito

de los castelvania he oido que son muy buenos.

Se asemejan a este estilo?
como tu has dicho, children of mana esta tremendo, Lost Magic tambien esta entretenido, y proximamente saldra Final Fantasy III, que eso si que será la caña xDDD
Ojala sacasen un juego a la altura del chrono tigger xD
El children of mana no te lo recomiendo, es una porqueria de juego con todas las letras, un juego que se esperaba con ganas y para mi (y mucha mas gente) a resultado ser la mas inmensa entre las mierdas. Veo incluso mas divertido el de mario & luigi compañeros en el tiempo xD
entonces, me queod con el lost and magic?
La mecanica del lost magic esta muy chula, y en fases avanzadas tienes muuuuuchas combinaciones de magias, esta bastante wapo
IndaHouse_Lee escribió:El children of mana no te lo recomiendo, es una porqueria de juego con todas las letras, un juego que se esperaba con ganas y para mi (y mucha mas gente) a resultado ser la mas inmensa entre las mierdas. Veo incluso mas divertido el de mario & luigi compañeros en el tiempo xD

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Ni 5 minutos duré jugando a esa mierda. Me gusto mucho mas el myl aunque se hace cansino XD
el lunar knight acaba de salir en USA pero incluye el español. No es un rpg al uso, pero es todo un juegazo
El Magical Starsign acaba de salir y esta bastante bien.
He oido hablar muy bien de el golden sun 1 y 2 de GBA

los conoceis?
Son obras maestras, de Camelot, los mismos que nos dieron el Mario Tennis de GBA. (Se notan mucho los sprites reutilizados XD)
Si los puedes pillar, hazlo. Son dos pedazos de RPG. Y si tienes el 1 puedes pasar tus datos al 2, así en determinado punto de la historia obtienes ciertos "beneficios" que no tendrías si solamente tienes el 2 ;)
La mecánica del juego es muy parecida al Final Fantasy. Tienes tus "invocaciones", magias y demás, que están condicionadas por la clase del personaje. La clase, a su vez, está determinada por la cantidad de "djinnis" (genios) de cada tipo que tenga equipados el personaje: agua, tierra, viento y fuego. Combinando diferentes djinnis, en diferentes cantidades, das paso a diferentes clases, con diferentes magias, características, etc.
Son dos PEDAZOS de RPG. Mejores que cualquiera de NDS, por lo menos, hasta que salgan los que están al caer ;)
Que tal van los golden sun en Supercard SD?? Si no hay ralentizaciones hasta podría volver a pasármelos, que ya casi ni recuerdo la historia...
El children of mana la verdad que como rpg para los que gustan del estilo Final fantasy por ejemplo pues puede ser una autentica mierda.

Yo como no pienso en si es rpg o no, pues la verdad que me ha gustado pero diria que es mas estilo diablo con sus mazmorras y matar todo el rato subiendo puntos que otra cosa.Vamos es que por tener no tiene ni historia decente. Y ademas intuyo que es muy facil, ya me he pasado cinco mundos y no he sufrido en todo el juego. Con caramelos que son las pocimas de vida mas simples te lo puedes pasar tranquilamente. De momento.
Por cierto mi novia se ha enganchado y no es de jugar a rpgs, con lo que mas o menos te lo digo todo. Sencillito y para novatos diria yo.

El contact esta muy guapo, bastante mas que el children en mi opinion y eso que no lo he jugado mucho.

El lost magic si es el de hacer las magias con el stylus me parecio una soberana mierda. El control esta mas que mal implementado con lo que te pasas toda la partida estresadisimo porque no consigues llevar al prota a donde quieres, se te queda atascado en piedras dando ostias al aire mientras te dan por culo.... en fin, lo que pudo ser y no fue.

El mario y luigi, me parecio bueno y original pero no me acabo de enganchar nose porque.
pakoito escribió:Que tal van los golden sun en Supercard SD?? Si no hay ralentizaciones hasta podría volver a pasármelos, que ya casi ni recuerdo la historia...

Creo que eran unos de los pocos que iban bien. Fíjate tú, igualmente, aquí.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte un Final Fantasy Advance de GBA, el VI es buenísimo, aunque aún está por salir, como el V. El IV es una pasada y ya ha salido aquí en España y en castellano.

Saludos
El Lunar Nights esta bien me ha impresionado mucho . Me retracto de lo que dije el otro dia en un hilo diferente de que seria malo
A mi me esta gustando bastante el contact, es diferente y de desarrollo un poco mas pausado que los golden sun/final fantasy, pero creo que merece la pena jugarlo.
yo he empezado hoy el lunar knights y la verdad es que por lo uqe he jugado (mision 4) esta muy muy guapo. no es que sea un rpg clasico, batallas en tiempo real. la historia es de vampiros y es bastante interesante.

por si te sirve el dato lo ha hecho Hideo Kojima.
Pues muchas gracias a todos.

Al final he pillado el Castlevania aria of sorrows(para luego enganchar con el de la DS) y el Golden sun 1.

Ahora estoy buscando los manuales, porque he "olvidado" donde están y por ejemplo ayer empece el castlevania no tengo ni idea de como se juega, de hecho no he conseguido ni grabar :)

Creo que con la SC lite se podia grabar en tiempo real, no?

Saludos y gracias
De ds te recomiendo El lunar Knights y dos que acaban de salir aqui: Magical Starsing y Contac. De gba hay mucho y muy bueno, sobretodo las conversiones de juegazos de Snes. Los golden sun, en fin, miran en la web de nintendo, que alli estan todos los interesantes(y los que no lo son tambien).

Y no te preocupes, en la saga castlevania de gba se graban en salas dedicadas a ello, tienes que encontrarlas en el mapa. Es como en los metroid en 2D, que tienes que encontrar la sala de salvar partida. Eso por supuesto, usando el cartucho original.
Bueno el contact y el magical Starsing son 2 juegos buenos aviso buenos no geniales XD
No se si sera verdad q el Magical Starsign ha salido ya. No lo encuentro por ningun lado. Y los del Game (tan inpetos como de costumbre) dicen q asta el 30 de marzo nada (personalmente no me lo creo). Si alguien sabe algo al respecto q lo digas plis, le tengo muchas ganas al jueguecito.
los golden sun de GBA son must have! son buenisimos, y de DS esta muy bien el lost magic y los castelvania DoS y PoR
salu2
Gotic escribió:No se si sera verdad q el Magical Starsign ha salido ya. No lo encuentro por ningun lado. Y los del Game (tan inpetos como de costumbre) dicen q asta el 30 de marzo nada (personalmente no me lo creo). Si alguien sabe algo al respecto q lo digas plis, le tengo muchas ganas al jueguecito.

En la web de nintendo dice que sale hoy a la venta. Yo voy a ver si lo encuentro mañana en algun sitio.
Y RPGs con lucha en tiempo real?, estilo Zelda?, es que lo de la lucha por turnos me parece cansino...
aNGeLoRD escribió:Y RPGs con lucha en tiempo real?, estilo Zelda?, es que lo de la lucha por turnos me parece cansino...

De momento están el Contact, el Children of Mana y si me apuras los Castlevania aunque no son RPGs puros y duros.
Ójala iniciesen un port del Secret of Mana o el Seiken Densetsu 3 de la SNES
A mí me ha gustado mucho el Lost Magic...
Samus_Aran escribió:
De momento están el Contact, el Children of Mana y si me apuras los Castlevania aunque no son RPGs puros y duros.
Ójala iniciesen un port del Secret of Mana o el Seiken Densetsu 3 de la SNES

El contac no es un action rpg. Es un rpg a secas. Pulsas el boton atacar y lo demas es automatico. Tanto el enemigo como el prota atacan por turnos, dependiendo de su velocidad de ataque. Porque te p uedas mover libremente mientras esto ocurro no se lleva el titulo de "action rpg", porque no lo es. Como tampoco lo es el Final Fantasy XII.
El secret of mana esta bien, pero su principal problema es que solo es un mata-mata, como el diablo. Tu principal preocupacion seran las batallas y la evolucion del personaje y listo.
nachocube escribió:Hola me gustaría un buen RPG y os consulto porque aunque he visto que hay alguno en el foro, por ejemplo, children of maná, mi experiencia se reduce al crono trigger de snes y me gustaría que aconsejarais en base a eso ya que en su momento me encantó.

Muchas gracias

Edito

de los castelvania he oido que son muy buenos.

Se asemejan a este estilo?

[IMG=http://images.google.es/url?q=http://www.bf-games.net/images/bf2/waffen/rpg.jpg&usg=__X6f-l1G0aF8kd1D1l97E0x6J44o=]http://images.google.es/url?q=http://www.bf-games.net/images/bf2/waffen/rpg.jpg&usg=__X6f-l1G0aF8kd1D1l97E0x6J44o=[/IMG]
pakoito escribió:Que tal van los golden sun en Supercard SD?? Si no hay ralentizaciones hasta podría volver a pasármelos, que ya casi ni recuerdo la historia...

No acordarte de la historia de golden sun esta catalogado como CRIMEN! [poraki] :p
El Magical Starsign ya lo venden, por lo menos esta en el Fnac de Barcelona, lo que solo lo he visto alli. No se si pillarmelo, aun tengo el contakt ese recien empezado.... lo que no me acaba de enganchar la verdad.
yo estoy practicamente a punto de termina el FFIV, (el cual recomiendo, es el primer ff que he jugado y me esta gustando bastante ). A la espera de que salga el V en castellano, me recomendais que empiece el golden sun, o el zelda minish cap???(no he jugado ningun zelda toavia, y me gustaria sentir su "majia" )
Antes que el minish cup, que sí que es muy bonito y tal, yo te aconsejaría que probaras la versión A link to the past de GBA (que ahora se vende con el Four Swords). Es el zelda clásico y el que a mí me enganchó. Un saludo!

P.D. Del Golden Sun no tengo ni idea, pero vamos, cualquier miembro de este foro te lo recomendará una y mil veces, tanto su primera parte como su segunda (no tengo tanto tiempo libre como para ponerme a jugarlos ahora, lástima)
Para mi gusto el A link to the past es el mejor Zelda de todos también he de decir que no he jugado al Twilight, aun así el A link to the tast sigue siendo el Zelda con más mazmorras (12 en total creo), otro que me gustó mucho fue el Oracle of ages tiene unos puzzles difilillos, pero es de la color.
Los Golden Sun están genial el mejor RPG de la GBA para mi gusto. Para entender la historia tendrás que jugar a los dos ya que el 2 es la continuación del primero.
Mi favorito es el zelda: minish cup. Pero ahora que veo que recomendais el resto de la saga, voy a ver si todavia puedo encontrar algun ejemplar de segunda mano por ahi.
Ahora estoy jugando al Children of Mana, esta bastante bien pero no engancha tanto como zelda.
33 respuestas