Un buen sistema para montar un proxy + servidor web???

Wenas, la pregunta es cual es la destribucion de linux mas adecuada y facil (soy muy novato) para montar un servidor proxy y tambien un servidor web.
Antes q nada he estado mirando redhat, q creo q tiene buena fama. Pero en una web q he estado mirando la version enterprise server es de pago, 600e na menos.
Bueno espero vuestros sabios consejos [carcajad]

Un saludo
Ta como dice el nombre de la distro, esa es la versión para empresas... que dan soporte y tal, pero para uso personal pos no te sirve mucho pagar ese dineral...

Si optas por RedHat, la versión usuario es Fedora...

Yo en mi servidor web uso Debian Sarge y me va de maravilla, aunque si no tienes mucha experiencia en linux no sé....

Un saludo!
Usa Gentoo!

PD: Que no, que es coña, usa Mandriva, Fedora Core o Ubuntu que son asi facilitas y te sirven de sobra para lo que quieres.
Realmente no es para uso personal... Supongo q habra q pagar la version enterprise si quieres tener soporte, pero si no es asi no hara falta, no?

Otra cosilla, recomendais algun tutorial-manual en concreto q este bien?

Un saludo y gracias
Para montar el servidor web busca un manual de APACHE, para el proxy, no he montado ninguno así que no te puedo decir...

te pasaría links pero no estoy en casa, luego si puedo edito y te pongo.

un saludo!
Bueeeeno, ya he conseguido navegar a traves del proxy, pero ahora tengo un par de dudas...
Hay algun modo de hacer q el log q guarda el squid en lugar de q aparezca la IP del pc, aparezca el nombre de equipo de este???

Me han dicho q hay una forma de q el log quede un poco mas ordenado en carpetas, por ejemplo la ip x.x.x.x este en una carpeta y si la abres te aparece pues todas las web q ha abierto, el tiempo q ha estado, etc etc... Pq en una red de a lo mejor 40 PCs pues resulta incomodo un log taaaaan largo.

Weno un saludo y gracias
5 respuestas