¡¡Un cable para dominarlas a todas!!! XD

Antes de nada, feliz 2013 a todos y espero que hayais recibido muchos regalos retro esta navidad.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo ya unas cuantas consolas retro y no retro (como todos los que estamos por aqui, vaya) y mi idea es comprar unas vitrinas estilo ikea, de las de cristal, para tenerlas expuestas y cuando quiera jugar, sacarlas y enchufarlas a la tele que tengo para eso.

El caso es que sabeis lo engorroso que es tener que estar con cables para aca, adaptadores para alla, entonces me gustaria saber si hay algun cable, supongo que rgb seria el mejor, que sea multiconsolas.

Me gustaria que fuese lo mas multi posible, aunque no creo que haya uno para todas y habra que comprar varios, pero vamos, que cuantos menos mejor.

Tambien decir que doy por hecho que lo mejor seria un rgb multi porque solo lo quiero para consolas de hasta la generacion de ps2, cube y xbox.

Tambien aclaro que ya he leido que no se pueden tener mas de una consola conectada porque dan problemas, pero ese no seria mi caso, porque solo conectaria una a la vez, ya que las demas estarian en la vitrina. Solo seria para no tener que estar sacando un cable diferente cada vez que saque una consola.

Os pongo las consolas que me gustaria conectar con ese cable, aunque si sirve para mas mejor, porque ya sabeis que siempre estamos abiertos a otras compras... [looco]

-Atari 2600 clon
-Nes
-Snes
-N64
-Gamecube
-megadrive
-Dreamcast
-Ps2

A ver que se puede hacer para tener el minimo de cables posible, que es un follon tanto lio!! Y si inventaran un adaptador de corriente multi seria ya el paraiso!! [babas]
Los cables antes se llamaban SPIDER, un mojón de cable.

Y el adaptador, se puede hacer para las de corriente DreamCast

http://www.elotrolado.net/hilo_diy-adaptador-dc-multi-consolas-baratuno-wip_1850310#p1731217269
El unico cable que vale para varias consolas el de SNES, N64 y GC.

Lo que puedes hacer comprar una base multiplee de euroconectores, todos irian a esa base y de ahi un solo cable a la TV, y en las bades tienen botones para seleccionar que consola/aparato poner.

Pd: Ahora que pienso, imagino que las que tienen salida RF se podria hacer un invento empalmando cables de antena y llevando solo uno a la TV, seria posible?
Hombre... la utilidad que tuviera ese cable sería máxima la verdad..
Sin modificar, lo veo dificil, yo uso uno din 9 para todas, pero conlleva modificar la carcasa de la consola.
Todas van a rgb.
Un saludo
kulunguelejfn escribió:Pd: Ahora que pienso, imagino que las que tienen salida RF se podria hacer un invento empalmando cables de antena y llevando solo uno a la TV, seria posible?

Existen pequeños ladrones para ello, de hecho me da que algunas consolas lo traían, de tal forma que no tuvieras que quitar cables tanto si querias ver la TV como jugar a la consola. Con el Spectrum+ usabamos algo así, ya que solo teníamos una TV en toda la casa. Lo que no se es si existe algo para mayor cantidad de aparatos.
Ritman escribió:
kulunguelejfn escribió:Pd: Ahora que pienso, imagino que las que tienen salida RF se podria hacer un invento empalmando cables de antena y llevando solo uno a la TV, seria posible?

Existen pequeños ladrones para ello, de hecho me da que algunas consolas lo traían, de tal forma que no tuvieras que quitar cables tanto si querias ver la TV como jugar a la consola. Con el Spectrum+ usabamos algo así, ya que solo teníamos una TV en toda la casa. Lo que no se es si existe algo para mayor cantidad de aparatos.

todas las consolas tienen ese transformador en su cable rf...

La única solución es hacer un el mod de las 3 clavijas a/v a todas...no queda otra...así tienes 1 cable de video para todas.
[/quote]

Si es posible, al menos las SEGA y ATARI, el cable-conmutador RF no lleva nada mas que cableado, no hay bobinas ni filtros como en los de Nintendo.

Lo ideal seria que pillaras una caja conmutadora con entradas de Euroconector y RCA`s.
bertobp escribió:

Si es posible, al menos las SEGA y ATARI, el cable-conmutador RF no lleva nada mas que cableado, no hay bobinas ni filtros como en los de Nintendo.

Lo ideal seria que pillaras una caja conmutadora con entradas de Euroconector y RCA`s.[/quote]

Si, bueno yo me refería a las típicas cajas derivadoras de las instalaciones de TV en las casas. Pero quizás sea demasiado armatoste para cables tan finos, no?
kulunguelejfn escribió:
bertobp escribió:

Lo ideal seria que pillaras una caja conmutadora con entradas de Euroconector y RCA`s.

Si, bueno yo me refería a las típicas cajas derivadoras de las instalaciones de TV en las casas. Pero quizás sea demasiado armatoste para cables tan finos, no?[/quote]

Ahh si, correcto las antiguas cajas que tenian varias entradas para varias antenas, eso si serviria ;)
Llevo con la misma idea bastante tiempo, incluso abri un post para informarme del sistema que diese mas calidad, la conclusion fue pillar un chisme tal que asi:

Imagen

Para las atari y ordenadores 8bits tengo el cable de antena de la MD conectado siempre, y el dia que pille un ladron de esos conecto el cable RGB de la SNES, el de MD y el que quede libre lo dejo para la saturn o la dreamcast, segun me pille y todo quedara limpito y organizado
Gracias a todos por las respuestas. Ya veo que esta imposible lo de uno para todas...

Si no me equivoco, el rgb de cube sirve para n64 y snes.
¿Como esta el tema en las demas marcas?
Me refiero a si un cable rgb de ps2 sirve para ps1, o si hay algo parecido para las de sega.

Por lo menos para abarcar lo maximo con el minimo de cables...
Tronak escribió:Llevo con la misma idea bastante tiempo, incluso abri un post para informarme del sistema que diese mas calidad, la conclusion fue pillar un chisme tal que asi:

Imagen

Así tengo yo a la tele de tubo la PSX, Saturn, GameCube y Dreamcast y la mar de contento la verdad y ahora no recuerdo muy bien, pero los juegos de la Play que se me ven en B&W (creo que son los NTSC) aprieto un botón y me lo pone a color.
Para los RF, yo pillaría un cable normal de antena, lo conectas a la tele y dejas la parte hembra a la vista para enchufarle la consola que toque (teniendo programada cada canal con cada una de las consolas que vayan por RF).
FFantasy6 escribió:Imagen

Yo tengo uno muy parecido a este, es RGB y me vale para XBOX, PS (todas,son el mismo),DC y de Nintendo (GC,N64 y SNES). Lleva un selector y sinceramente, es bastante comodo y te evitas el engorro de enchufar tropecientos cables, aunque por ejemplo el mio no tiene parsa mega drive,aunque al tener el RF libre, lo enchufo ahi.
utreraman escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Yo tengo uno muy parecido a este, es RGB y me vale para XBOX, PS (todas,son el mismo),DC y de Nintendo (GC,N64 y SNES). Lleva un selector y sinceramente, es bastante comodo y te evitas el engorro de enchufar tropecientos cables, aunque por ejemplo el mio no tiene parsa mega drive,aunque al tener el RF libre, lo enchufo ahi.

Si es marca BigBen, creo que tenemos el mismo cable xD
En la epoca de la Dreamcast, me pillé un cable (RCA) con varios conectores para varias consolas (aun lo tengo en su caja, pero ni idea de donde anda).

Si no me falla la memoria, tiene las siguientes conexiones:

-Dreamcast.
-Xbox.
-PS2
-Gamecube

y otra que no me acuerdo....
Por 14 euros, en ebay, me compre un multi spider

Cube, N64, Snes
Saturn
Dreamcast
PS1, PS2

La verdad que no podria estar mas contento, es una marabilla, calidad exelente, y no pierdo espacio
Tengo ya unas cuantas consolas retro y no retro (como todos los que estamos por aqui, vaya) y mi idea es comprar unas vitrinas estilo ikea, de las de cristal, para tenerlas expuestas y cuando quiera jugar, sacarlas y enchufarlas a la tele que tengo para eso.

Yo de tí no lo haría.
docobo escribió:

Yo de tí no lo haría.

Las vitrinas tambien se caen??? [+risas]

Resumiendo todo lo que habeis dicho, buscare un cable spider de esos, que lleva para casi todo y con un par mas ya tendria todo cubierto. Aunque no sea uno para todas, mejor 2 o 3 cables que no uno para cada una...

Gracias a todos!!
Las vitrinas del IKEA como no tengas una casa "polvo cero" se te llenaran igualmente, tienen mucha abertura y por experiencia te digo que es un rollo el limpiar vitrinas [+risas]
21 respuestas