¿Un cajero automático puede actualizar la banda magnética de la tarjeta?

Pues lo de la pregunta. Bajé esta noche al cajero a operar con la tarjeta y, al meterla, el cajero se pone a "actualizar la banda magnética" antes de dejarme hacer nada. En su momento no le di mucha importancia porque llevaba un cola de gente algo largo detrás, pero ahora ando algo acojonada al respecto.

Mañana voy a preguntar al banco, pero... ¿Es normal que un cajero haga esto? ¿A alguien le ha pasado antes?
Ni idea, a mí cuando el cajero ha notado que estaba mal la banda magnética lo que ha hecho es tragarse la tarjeta, el hijueputa.
Ambas posibilidades son ciertas, por experiencia.
Hubo una temporada que me lo hacía cada dos por tres, y un par de veces se la tragó.
Pero ahora mismo lo que me pasa es que los cajeros no me aceptan la tarjeta, no llegan a abrir la puertecita y tengo que tirar de chip NFC. La banda se ve dañada y mucho, por eso.
dlabo escribió:Ambas posibilidades son ciertas, por experiencia.
Hubo una temporada que me lo hacía cada dos por tres, y un par de veces se la tragó.
Pero ahora mismo lo que me pasa es que los cajeros no me aceptan la tarjeta, no llegan a abrir la puertecita y tengo que tirar de chip NFC. La banda se ve dañada y mucho, por eso.

Justo eso me estuvo pasando estos días, de que el lector de tarjetas no le daba la gana de tragarla y tenía que tirar de chip constantemente. Hoy se le dio por aceptar la tarjeta e hizo eso.

Supongo que me sacaré las dudas de encima cuando vaya mañana al banco a preguntar. Y si me quedo con la duda, cancelar tarjeta y pillar una nueva.
dark_hunter escribió:Ni idea, a mí cuando el cajero ha notado que estaba mal la banda magnética lo que ha hecho es tragarse la tarjeta, el hijueputa.

Y que lo digas, desde entonces intento usar el cajero contact-less siempre que puedo [mad]
Narcisa escribió:Pues lo de la pregunta. Bajé esta noche al cajero a operar con la tarjeta y, al meterla, el cajero se pone a "actualizar la banda magnética" antes de dejarme hacer nada. En su momento no le di mucha importancia porque llevaba un cola de gente algo largo detrás, pero ahora ando algo acojonada al respecto.

Mañana voy a preguntar al banco, pero... ¿Es normal que un cajero haga esto? ¿A alguien le ha pasado antes?

eso tiene pinta de que te han clonado la tarjeta
No he visto semejante historia en mi vida.
si. si pueden. como si no, por ejemplo, pueden cambiar el PIN de la tarjeta, si no es escribiendo en ella?
Cada vez más las tarjetas son "contactless" de modo que no llevan banda magnética, así que si tu tarjeta tiene banda magnética, creo que deberías consultar al banco si es normal eso que te ha ocurrido.

Salu2
Pues nada, en el banco me han dicho que es normal. Básicamente que la banda de la tarjeta se desimantó y por eso me daba problemas. Cuando por fin logré meter la tarjeta, la máquina se encargó de imantarla.

Así que bueno, nada de lo que preocuparse. Si noto movimientos raros en mi cuenta bancaria será cuestión de exigir allí [qmparto].
la induccion o NFC (contactless) suele ser de solo lectura, pero por ejemplo los chips que se usan en bastantes tarjetas tambien son lectura y escritura.

a mi lo de reimantar no me suena
Eso por lo general puede ser por llevar una funda de esas de móvil que lleva imán para cerrarla, si hace contacto con la banda magnética de la libreta te la machaca, eso le pasa a mi madre y sigue haciendolo todos los días [+risas] .
Un saludo.
el motivo de desimantarla (o mas bien, de que otro campo magnetico afecte al contenido de la banda de la tarjeta) lo entiendo. de hecho es bastante facil de comprobar con las tarjetas de parking / centros comerciales, que suelen tener unas bandas magneticas de chichinabo y el mero hecho de ponerla cerca del telefono movil hace que se "desmagnetice".

pero que el cajero la "remagnetice"... no me suena. me suena mas que haga una reescritura de los datos almacenados en red comparados con los de la banda (en la banda, por seguridad, los datos estan grabados varias veces en secuencia) pero "remagnetizar" tal como lo ha explicado la op, a mi me suena a otra cosa, la verdad.
GXY escribió:el motivo de desimantarla (o mas bien, de que otro campo magnetico afecte al contenido de la banda de la tarjeta) lo entiendo. de hecho es bastante facil de comprobar con las tarjetas de parking / centros comerciales, que suelen tener unas bandas magneticas de chichinabo y el mero hecho de ponerla cerca del telefono movil hace que se "desmagnetice".

pero que el cajero la "remagnetice"... no me suena. me suena mas que haga una reescritura de los datos almacenados en red comparados con los de la banda (en la banda, por seguridad, los datos estan grabados varias veces en secuencia) pero "remagnetizar" tal como lo ha explicado la op, a mi me suena a otra cosa, la verdad.

Seguramente quien me atendió se refería a eso que comentas, pero supongo que para explicarlo rápido (o también que hablaba muy bajito) comentó que "remagnetizaba" la banda".

Es cierto que tengo una de esas fundas con imán en el móvil, así que seguramente de varias veces llevarlo todo en el mismo bolsillo se ha acabado jodiendo. Ahora mismo ya funcionaba correctamente, vaya.
En cualquier caso si fuese alguna "historia turbia" no te lo iba a notificar por pantalla [sonrisa]

Y la banda te la reescribe, no te la "imanta", básicamente porque ni antes ni después de la operación la banda es un imán. Lo que ha pasado es que por la razón que sea (un imán de la funda del móvil, por ejemplo) te la ha dejado ilegible y el cajero la ha vuelto a escribir.
14 respuestas