Un cambio de mentalidad

Así es amigos. Hace tiempo que estoy atravesando una mala etapa en mi vida y llevo unos días pensando y reflexionando.
En poco más de un año habré cumplido la treintena, y si miro atrás pienso, ¿qué he hecho con mi vida? Nada, un par de viajecitos por España, jugar a muchos juegos, ver muchas pelis...
Me he dado cuenta de que gastar casi todo mi dinero en juegos y caprichos sólo me aportará felicidad momentánea y he llegado a la conclusión de que voy a dar un cambio a mi vida.
Con ello no quiero decir que deje los videojuegos y el cine de lado, para nada, siguen siendo mi pasión, pero es algo que siempre va a estar ahí y los años siguen pasando.
Por ello he decidido que el dinero que reúna a partir de ahora lo emplearé en irme de España y conocer mundo, vivir una aventura y buscarme la vida.
Así pues, dejo mi colección en Stand By, jamás me desharía de ella, pero estará aquí esperándome hasta el día en que por fin haya puesto orden a las cosas y me permita seguir aumentándola con la satisfacción de saber que realmente he vivido mi vida y no sólo las historias que los juegos nos cuentan.
Un abrazo a todos.
Me parece bien tio, tremendamente bien. Todos necesitamos una pausa en nuestra rutina diaria y hacer un poco de aventura por nuestra cuenta y riesgo.

Me alegro mucho por ti, y espero que disfrutes todo lo que puedas y mas.
Alex-Redfield escribió:Así es amigos. Hace tiempo que estoy atravesando una mala etapa en mi vida y llevo unos días pensando y reflexionando.
En poco más de un año habré cumplido la treintena, y si miro atrás pienso, ¿qué he hecho con mi vida? Nada, un par de viajecitos por España, jugar a muchos juegos, ver muchas pelis...
Me he dado cuenta de que gastar casi todo mi dinero en juegos y caprichos sólo me aportará felicidad momentánea y he llegado a la conclusión de que voy a dar un cambio a mi vida.
Con ello no quiero decir que deje los videojuegos y el cine de lado, para nada, siguen siendo mi pasión, pero es algo que siempre va a estar ahí y los años siguen pasando.
Por ello he decidido que el dinero que reúna a partir de ahora lo emplearé en irme de España y conocer mundo, vivir una aventura y buscarme la vida.
Así pues, dejo mi colección en Stand By, jamás me desharía de ella, pero estará aquí esperándome hasta el día en que por fin haya puesto orden a las cosas y me permita seguir aumentándola con la satisfacción de saber que realmente he vivido mi vida y no sólo las historias que los juegos nos cuentan.
Un abrazo a todos.

No trabajas? No has estudiado? No tienes proyectos personales? No has tenido pareja? No has tenido noches locas?

Todas las cosas tienen su tiempo, pero no hace falta ponerse así :)
Vamos, la crisis de los 30 de toda la vida.

Ya te aviso que dentro de 10 años te toca otra :)
Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.

Los juegos tampoco te traicionan ni te decepcionan como las personas.
FFantasy6 escribió:Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.

He viajado por mas de 40 paises, y he vivido en 6 paises diferentes

Te queda muchisimo, mucho mas que lo que te da un juego en una estanteria, o cualquier cosa

Primero es viajar, conocer mundo, aprender, y luego, ya llega el momento de quedarse quieto y poner juegos en la estanteria
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.

He viajado por mas de 40 paises, y he vivido en 6 paises diferentes

Te queda muchisimo, mucho mas que lo que te da un juego en una estanteria, o cualquier cosa

Primero es viajar, conocer mundo, aprender, y luego, ya llega el momento de quedarse quieto y poner juegos en la estanteria

+1
Yo pensaba como el pato, pero algo fallaba últimamente.
Además mi pensamiento no es un simple viaje, va mucho más allá.
Alex-Redfield escribió:+1

Bueno, pero no te pases ;) , que yo tengo 33, y me he casado, divorciado, casado, divorciado, casado, en ese orden, vivi en cada sitio raro que te cagas, y la verdad que ahora q me apetece quedarme algo tranquilo, no puedo porqueo ya me acostumbre a ese ritmo

Una de cal y otra de arena
Desconecta un poco, viaja, haz esa locura que siempre tuviste ganas de hacer.. yo también tengo 29 y a veces me asalta la misma sensación, aunque no he parado quieto ni un instante y me ha pasado de todo

anda que si ese es tu concepto de viajar......
FFantasy6 escribió:Los juegos tampoco te traicionan ni te decepcionan como las personas.

Anda que no, tu prueba el nuevo aliens trollface
(mensaje borrado)
A mi la verdad es que viajar no me apasiona, todos mis colegas solo piensan en "irse a nosedonde para vacaciones", y total para qué? para hacer lo mismo que aquí :-? Bueno, ves sitios y tal, pero el sentimiento es pasajero para mi, prefiero buscar dicho sitio en google images cuando me apetezca XD, así es como veo el tema de los viajes.

¿Que quieres cambiar de aires? Perfecto [oki] si esto no es una obligación ni un pacto de "solo vida retro" [carcajad] es perfectamente compatible con otras cosas, y debe serlo, porque no se puede vivir solo por y para esto, hay más cosas y obligaciones en la vida (a pesar de meternos cada día en este sub-foro XD).
theelf escribió:

Bueno, pero no te pases ;) , que yo tengo 33, y me he casado, divorciado, casado, divorciado, casado, en ese orden, vivi en cada sitio raro que te cagas, y la verdad que ahora q me apetece quedarme algo tranquilo, no puedo porqueo ya me acostumbre a ese ritmo

Tienes 33.... ? pues mucha vida has recorido entonces porque yo te echaba 42 o asi......

Mira yo tengo 28 casado hace 7 años y con dos hijos...... osea que ya sabes..... si tu objetivo es viajar pues viaja.... para los juegos siempre hay tiempo....
Yo viajo muchisimo por trabajo y por otras circustancias y la verdad que es hermoso pero los viajes son solo eso viajes lo importante es ir conociendo gente que te puedo llenar en tu vida, los juegos pueden esperar siempre habra 2 o 3 h libres a la semana para desempolvar una consola y jugar
Animo
Theelf, un libro sobre tu vida pero ya! XD

No, en serio, he leido contraportadas de libros mas aburridas que los dos post que has puesto.

En lo referente a viajar, pse, no creo que un viaje de una semana a "una zona" sea determinante. Al final se va de culo y lo ves todo con prisas. Lo ideal es vivir una temporada, pero claro, eso es complicado XD

Todos tenemos etapas en la vida. Es normal, creo. Y ademas pienso que probar otras cosas, nos acaben gustando o no, nos enriquece.

Saludos
Cri-sis. Joder, que no lo digo por trollear; a mi no me ha dado porque soy bastante pasota :D ( tengo 35 tacos), pero tengo bastantes colegas a los que a los 29 les dieron las neuras más chorras que te puedas imaginar, y de un día para otro querían darle un giro de 180° a sus vidas.

Al final se te pasa, y te das cuenta de que la treintena es como la veintena pero con más entradas :D
Creo que es cuestión de distribuirse las cosas, yo viajo, salgo, he tenido parejas, y colecciono desde el 2008, tal como también tengo dinero ahorrado, proyectos, etc. El tema es que me ciño a un presupuesto y a un tiempo de dedicación que esto al fin y al cabo es un hobby y ni es la mía ni creo que debería ser la columna vertebral de la vida de nadie.
Pero entiendo que cualquier persona en cualquier situación pueda desencantarse de cualquier cosa, y por supuesto de coleccionar videojuegos retro.
A mí con 24 tacos me dio también un crisis parecida de querer dejar todo lo relacionado con los juegos a un lado.

Los juegos absorben mucho tiempo. Todo depende de lo que estés dispuesto a dedicarles y ponerse unos límites. Por suerte yo me canso rápido de las cosas pero al principio soy muy impulsivo y es entonces cuando me siento mal porque pienso que estoy tirando el tiempo.

Respecto al coleccionismo yo lo he dejado parado por momentos aunque a lo largo del año he tenido mis reenganches y me ha dado por comprar algo que me apetecía pero no al ritmo de antes.

También tengo pareja pero no trabajo y a la hora de salir, se nota bastante el tema económico y te puedes permitir pocos caprichos más allá de lo normal. La cosa es que no sé qué haría con un sueldo (probablemente gastaría unos meses casi todo y luego me daría cabezazos contra la pared).

Con el tiempo que llevo coleccionando me he dado cuenta que existen muchas cosas más importantes más allá del coleccionismo y lo cierto es que cuando me lo estoy pasando bien yendo de viaje o saliendo con los amigos, no lo echo en absoluto de menos pero al volver a casa siempre veo mi colección y nunca me desharía de ella.
Ahora piensas que es el momento de hacer otras cosas y me parece genial. Ya tendrás otra temporada enfebrecido con la colección pero ahora, disfruta de la vida. Los juegos en sí, enriquecen poco como persona.
A ver, yo en ningún momento he dicho que éste desencantado con los videojuegos ni el coleccionismo. Jugar seguiré jugando cuanto pueda, y comprar ya seguiré comprando. Mi idea es irme de España y labrarme un futuro fuera porque aquí no veo ninguno. No hablo de un viajecito de placer de una semana.
aaaaaaa entonces estas como todos los jovenes de españa.... vamos nada nuevo.

Pues no se segun tus estudios y tu ingles puedes viajar a cualquier sitio y encontrar trabaja....

un saludo

¿Te han traicionado muchas veces? ¿Te dan miedo los aviones? ¿Alguna vez se te ha estropeado una SD? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No soy nadie para decirle a una persona qué debe hacer con su vida, lo único que te puedo comentar es que has hecho una reflexión muy valiente y sincera, quizás de lo más interesante que he leído en cualquier foro de videojuegos en mucho tiempo. No has dicho ninguna tontería, es algo que tal vez deberíamos preguntarnos muchos.

Ánimo, y hasta que encuentres lo que buscas intenta disfrutar lo máximo posible en todo lo que hagas, ya sea con los videojuegos o en cualquier otro ámbito.

Un saludo!!!!!
A dia de hoy irse de españa es una muy buena opcion, si no me he ido ya es por mi mal ingles y mi desgana a la hora de aprender otro idioma. Yo soy catalan y encuanto pueda me largare otra vez de aqui. Ya estube una temporada viviendo en madrid y estube muy muy bien, y se supone que el barrio que vivia era chungo, que si que jilipollas hay en todas partes, pero hay un ambiente general y un caracter de las personas diferente. Y es bastante mas economico que cataluña. Y ahora con lo de la independencia mas ganas me dan de salir de aqui. Asi que si crees que tu vida debe de cambiar y nada te ata por aqui, adelante. Te deseo mucha suerte.

aver cuantos paisanos catalanes se me hechan al cuello por despotricar, ajajajajaja
Mocolerdo escribió:A dia de hoy irse de españa es una muy buena opcion, si no me he ido ya es por mi mal ingles y mi desgana a la hora de aprender otro idioma. Yo soy catalan y encuanto pueda me largare otra vez de aqui. Ya estube una temporada viviendo en madrid y estube muy muy bien, y se supone que el barrio que vivia era chungo, que si que jilipollas hay en todas partes, pero hay un ambiente general y un caracter de las personas diferente. Y es bastante mas economico que cataluña. Y ahora con lo de la independencia mas ganas me dan de salir de aqui. Asi que si crees que tu vida debe de cambiar y nada te ata por aqui, adelante. Te deseo mucha suerte.

aver cuantos paisanos catalanes se me hechan al cuello por despotricar, ajajajajaja

Pues yo mismo...Pero es que anda que no has dicho paridas...
Sera que tontos no los hay en todos sitios como para decir que en madrid son mas simpaticos o abiertos... En madrid hay de todo, como en todos lados.
Y si, he estado en madrid, en vitoria, en logroño, en varios sitios de galicia, de castilla la mancha...

Sobre el hilo pues yo te animo a que lo hagas compañero!! Ojala tuviera yo tambien el valor de hacerlo!!
Y a los que decis que viajar no es para tanto, no creo que el compañero se refiera a viajar de hotel en hotel para ver lo tipico de cada ciudad, que eso si que lo veo cutre. A lo que el supongo que se referira es a ir a varios paises y vivir como viven alli, buscarse la vida, juntarse con los lugareños...Eso si que es viajar!! Lo otro es como quien va en metro y no se baja en ninguna parada!!
Hombre considero que esto es problema de no estar satisfecho con tu vida compañero, pero los videojuegos no te pueden solucionar eso, te pueden ayudar en ciertos momentos de nostalgia, poco mas, hagas lo que hagas piensa que estamos de paso y que aunque suene a topico, hay que disfrutar de la vida cada uno de las cosas que le hagan feliz,
Suerte
Creo que es lo mejor que puedes hacer, ¡ánimo y a empacar las maletas!

Personalmente también viví una situación parecida a la tuya; mi vida estaba muy a la baja afectado por una ruptura amorosa y los problemas de la vida diaria. Viajando dentro de mi país pude conocer gente de otros lados y sus historias me motivaron a también comenzar a viajar.

Sin duda viajar me cambio el "switch", antes para mi los viajes tenían que ser acompañados y con un ánimo mas de descanso, pero ahora he podido viajar fuera de mi país un par de veces solo y he terminado conociendo gente, historias, vivencias, es decir : experiencias. La vida es tan corta que personalmente prefiero tener mil historias que contar a tener mil cartuchos de plástico amontonados en el salón, ojo, al igual que tu nunca abandonaré la pasión de los videojuegos, pero sin duda ahora le doy menos importancia que antes.
theelf escribió:Primero es viajar, conocer mundo, aprender, y luego, ya llega el momento de quedarse quieto y poner juegos en la estanteria

Eso será en tu mundo, el resto de los mortales bastante nos cuesta tener un sitio donde "quedarse quieto" como para ponerte a viajar.
Felicidades Alex-Redfield , bienvenido al mundo real [sonrisa] . Ahora en serio, me siento identificado con tus palabras. Tengo 30 años y mi crisis, de llamarla así, vino hace cinco años. Aun me encontraba trabajando (lo dejé no me echaron), con escasos amigos y desde luego sin pareja por entonces. Dedicaba mi tiempo libre básicamente al coleccionismo retro y a devorar películas comerciales una tras otra. Mientras tanto, mi hermano se encontraba viajando por toda Europa y Asia en un sin fin de desventuras, fotografías y diarios increíbles.

En esos años me registré en foros como EOL y fui conociendo a personas de este mundillo hasta que aun teniéndoles a algunos mucho cariño, vi que iban camino de los 40 años sin otra aspiración en la vida que seguir coleccionando juegos y poco más. Verme a mí mismo así me abrió los ojos. Un año más tarde decidí continuar con mis estudios, fui al fin a la universidad (una de las tareas pendientes de mi vida) y descubrí el mundo. Tantas personas, tantos momentos inolvidables que me hubiese perdido de seguir en la misma rutina...

El tiempo pasa, quizás demasiado rápido, pero ahora que estoy apunto de acabar la carrera y me comienzo a sentir realizado, mi próximo objetivo es igualar las hazañas de mi hermano viajando por medio mundo con una mochila a cuestas y poco más. Eso sí no me olvido de mis hobbies, como los videojuegos; aunque he ido vendiendo prácticamente toda mi colección, sigo jugando (aunque sea en emuladores) y me encanta interactuar en esta comunidad. De hecho quiero ir a una retro quedada cuando tenga tiempo.

No te arrepientas de las horas que has invertido en todo esto. Míralo como una experiencia, y ante todo nunca dejes que los bienes materiales, sean cuales sean, llenen tu vida. Tu reflexión es solo el principio, pues, lo mejor está aun por llegar [oki]
theelf escribió:

¿A la tercera va la vencida? XD
Joer habláis como si coleccionar juegos fuera malo cuando cada persona es un mundo y al menos a mi no me me gusta viajar me parece un engorro pero claro Alex-redfield es lo que siente ahora y muy bien por él pero yo al menos me quedo como estoy.

Saludos.
Personalmente, gastarse el sueldo en videojuegos me parece una locura, del mismo modo que me lo parece dedicarle el tiempo que merecen otras cosas, como una pareja que de verdad te haga sentir querido, los estudios, el deporte ó la proyección profesional.

Luego así va, que ves a muchos treintañeros con colecciones donde han metido más de 100.000 euros, en el paro y con todo a reventar en una habitación de la casa de sus padres.

Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.

Cuando estudiaba la carrera y mi prioridad era sacar buenas notas, ó cuando todavía estaba temporal en el banco, no se me ocurría jugar ni un sólo minuto ni ver una película antes de tener todo el estudio ó trabajo perfectamente terminado, porque lo primero es lo primero.

Y desde que trabajo, jamás he gastado, ni un solo mes, más dinero en esta afición del sueldo que el que ese mismo mes he dedicado al ahorro y muchos meses ni el 10% de lo que ahorro.

Aplicando este criterio a lo largo de muchos años, puedes tener una colección amplia y disfrutar de ella, mientras sales a cenar con tu novia y tus amigos varios días a la semana, viajas al extranjero cada 3 meses, practicas deporte de forma regular, te pones varias películas a la semana y estás siempre leyendo 2 novelas al mismo tiempo.

Pero si no priorizas tanto el dinero como el tiempo y te sacrificas cuando hay que hacerlo, corres el riesgo de terminar como los treintañeros que te acabo de describir al comienzo del post.

Y sí, viajar es la mejor experiencia del mundo. Yo lo hago siempre con mi pareja y después de 10 años haciéndolo, primero por España, después por Europa y ahora por todo el globo, son siempre los mejores recuerdos a los que regresamos a cada momento.
Cozumel escribió:Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.

En esta vida los excesos no son buenos en ningún campo. Como se trata de este foro le ha tocado a los excesos en el coleccionismo, si hubiera sido en un foro de deportes igual hubiera dicho "no le dedico más tiempo al paddle" :-).

Yo creo que este hilo se resume en la crisis de los 30, a mi me dió por comprarme una moto y a día de hoy la sigo disfrutando XD
Cozumel escribió:Personalmente, gastarse el sueldo en videojuegos me parece una locura, del mismo modo que me lo parece dedicarle el tiempo que merecen otras cosas, como una pareja que de verdad te haga sentir querido, los estudios, el deporte ó la proyección profesional.

Luego así va, que ves a muchos treintañeros con colecciones donde han metido más de 100.000 euros, en el paro y con todo a reventar en una habitación de la casa de sus padres.

Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.

Cuando estudiaba la carrera y mi prioridad era sacar buenas notas, ó cuando todavía estaba temporal en el banco, no se me ocurría jugar ni un sólo minuto ni ver una película antes de tener todo el estudio ó trabajo perfectamente terminado, porque lo primero es lo primero.

Y desde que trabajo, jamás he gastado, ni un solo mes, más dinero en esta afición del sueldo que el que ese mismo mes he dedicado al ahorro y muchos meses ni el 10% de lo que ahorro.

Aplicando este criterio a lo largo de muchos años, puedes tener una colección amplia y disfrutar de ella, mientras sales a cenar con tu novia y tus amigos varios días a la semana, viajas al extranjero cada 3 meses, practicas deporte de forma regular, te pones varias películas a la semana y estás siempre leyendo 2 novelas al mismo tiempo.

Pero si no priorizas tanto el dinero como el tiempo y te sacrificas cuando hay que hacerlo, corres el riesgo de terminar como los treintañeros que te acabo de describir al comienzo del post.

Y sí, viajar es la mejor experiencia del mundo. Yo lo hago siempre con mi pareja y después de 10 años haciéndolo, primero por España, después por Europa y ahora por todo el globo, son siempre los mejores recuerdos a los que regresamos a cada momento.

Pueden ir desalojando el hilo.
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.

En esta vida los excesos no son buenos en ningún campo. Como se trata de este foro le ha tocado a los excesos en el coleccionismo, si hubiera sido en un foro de deportes igual hubiera dicho "no le dedico más tiempo al paddle" :-).

Yo creo que este hilo se resume en la crisis de los 30, a mi me dió por comprarme una moto y a día de hoy la sigo disfrutando XD

Yo pasé de la treintena sin enterarme ni reflexionar sobre nada.

Una vez le pregunté a un compañero del trabajo, cuando cumplió los 60 años, sobre si echaba de menos los años pasados.

Me dijo que no y me lo creí, porque siempre estaba feliz y porque me explicó que sólo echan de menos los años pasados quienes no los han aprovechado.

Él había viajado por todo el mundo, recorrido Europa entera en coche cuando nadie salía ni de España, había vivido en Madrid con buen sueldo en el bolsillo durante los años de la movida, subía a esquiar todos los fines de semana, con una casa preciosa en la montaña, se acababa de comprar un pedazo deportivo sin mirar el precio y cenaba siempre que quería donde le apetecía.

Eso sí, ni se había casado ni tenía hijos, aunque sí una pareja que compartía su forma de ver la vida. Aunque ese sería otro debate XD

Yo lo he visto siempre tan feliz que es la única persona a la que escuchaba cuando me hablaba sobre cómo vivir la vida.
Cozumel escribió:Yo lo he visto siempre tan feliz que es la única persona a la que escuchaba cuando me hablaba sobre cómo vivir la vida.

Te resumo esa felicidad: ha sido una persona que siempre ha tenido claro lo que quería y lo ha hecho :) . La verdad es de admirar, yo creo que a lo largo de nuestra vida todos tenemos siempre dudas por el camino: ¿debo cambiar de trabajo? ¿y de ciudad? ¿formo una familia?

Lo que veo es que ha invertido tanto tiempo en sí mismo que no ha dejado hueco para invertir en los demás. La parte de esa historia que no veo clara es la ausencia de descendencia, yo creo que la paternidad / maternidad es una bonita inversión de futuro que si bien te hace renunciar a muchas cosas recoges los frutos en la madurez.
Os acordáis de cuantas veces se ha hablado de que si lo retro y lo de coleccionar es una moda?? pues estas son las cosas que pasa, luego con el tiempo cada uno prioriza otras cosas en la vida o las mujeres nos hacen olvidarnos de este hobby :p
MyoCid yo nunca voy a olvidarme de este hobby, ni muchísimo menos. Y cuando esté fuera y pueda permitirmelo seguiré comprando alguna cosilla :)
Alex-Redfield escribió:MyoCid yo nunca voy a olvidarme de este hobby, ni muchísimo menos. Y cuando esté fuera y pueda permitirmelo seguiré comprando alguna cosilla :)

Generalizaba, no lo decía por ti ;) pero es algo que ya se ha hablado mucho y cada cierto tiempo a alguno de nosotros le pasa lo mismo que a ti.
Cozumel escribió:

Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal
Tronak escribió:
Cozumel escribió:

Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal

Hasta cierto punto, que hay gente que no tiene ni para tabaco, o está en paro y sigue comprando juegos.

Hay que ahorrar que luego vienen los lloros y las culpas a los demás.
Coleccionar retro vale mucho dinero. Pero también vale mucho dinero viajar, estudiar, casarse, tener hijos, comprarse un cochazo/una motaza, etc.

Si al final estamos en las mismas, que cada uno elija lo que quiera o pueda [oki]

Es decir, al final "aprovechar" bien el tiempo y tener una vidaza vale dinero, y necesitas tiempo, que esa es otra ¿cuando trabajas para ganar y tener tiempo para esa vidaza?
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:
Cozumel escribió:

Hasta cierto punto, que hay gente que no tiene ni para tabaco, o está en paro y sigue comprando juegos.

Hay que ahorrar que luego vienen los lloros y las culpas a los demás.

Si siempre compras barato, y no pagas burradas por los juegos, se puede mantener la aficion incluso estando en el paro, lo digo por experiencia que llevo ya mas de 5 años sin encontrar trabajo, aunque puede que eso cambie en un futuro no tan lejano y tenga que dejar la aficion y venderlo todo.

Ademas, si actuas asi, es algo con lo que nunca vas a perder dinero, ya que si compras barato siempre puedes volver a vender el material al mismo precio que te costo y recuperar tu dinero si en un futuro no te queda mas remedio que elegir entre comer o seguir coleccionando.
Es mas, incluso puede que ganes dinero si compras realmente barato y no se te va la pinza a la hora de comprar.
Si ahorras 10e, siempre seran 10e o incluso menos si la vida sube de precio, pero si compras un Tombi por 10e o menos, esos 10e SIEMPRE los podras recuperar, o incluso ganar algo mas de dinero si en un futuro te ves obligado a deshacerte de lo no imprescindible.
En esta vida hay un momento para cada cosa. Ahora te ha llegado el turno de quitarle prioridad a los juegos para otras cosas, y no es ni malo ni bueno.

Las circunstancias de cada uno son personales, y si te soy sincero, hablando mal y pronto, que no te importe una mierda las posturas de los demás, puesto que ninguno estamos en tus circunstancias ni hemos vivido lo mismo que tú.

Así que creo que lo que deberías hacer es disfrutar, e intentar hacer esas otras cosas que ahora crees que debes hacer... Tu colección va a estar ahí esperándote si algún día decides volver. Ya sabes que se dice que el tiempo pone las cosas en perspectiva, y lo que hoy te parece importante al cabo de unos años no lo es.

Saludos.
kanyero escribió:En esta vida hay un momento para cada cosa. Ahora te ha llegado el turno de quitarle prioridad a los juegos para otras cosas, y no es ni malo ni bueno.

Las circunstancias de cada uno son personales, y si te soy sincero, hablando mal y pronto, que no te importe una mierda las posturas de los demás, puesto que ninguno estamos en tus circunstancias ni hemos vivido lo mismo que tú.

Así que creo que lo que deberías hacer es disfrutar, e intentar hacer esas otras cosas que ahora crees que debes hacer... Tu colección va a estar ahí esperándote si algún día decides volver. Ya sabes que se dice que el tiempo pone las cosas en perspectiva, y lo que hoy te parece importante al cabo de unos años no lo es.

Saludos.

This!
Tronak escribió:
Cozumel escribió:

Pasar de la treintena sin un duro en el banco, pero con una habitación en casa de tus padres a reventar de juegos y otros elementos frikis, tipo bustos de personajes manga, donde te has dejado el sueldo de quizás 10 años es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.

Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.
Cozumel escribió:es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.

Es para que se la hubieran cosido antes, llegado a ese punto es para que se la cosan a ellos XD
Si el problema no son los juegos...
Le ha tocado a los juegos por ser el hobby del compañero que ha escrito el post, pero podia haber sido el deporte, los viajes o la petanca, por decir algo. El problema real es que si tienes una vida que no se sale de la norma, osea trabajar-casarte-tener hijos-jubilarte-morirte, llega un momento en que mucha gente se pregunta si de verdad esta viviendo o si se esta dejando llevar para pasar el tiempo...

Yo no me arrepiento de lo que he comprado, ni en el caso de consolas/juegos, ni en ningun otro hobby. Lo que si pienso a veces es que de que me sirve acumular cosas si cuando yo falte seguramamente nadie de mi familia las aprecie por no tener los mismos hobbies...

Cozumel escribió:
Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.

Yo estoy medio de acuerdo contigo.
Y digo medio porque lo veo mal si estas viviendo de otros, pero si eres autosuficiente, no veo donde esta el problema en no llevar la vida que se supone que todos tenemos que llevar.

Me refiero a que se supone que todos tenemos que trabajar de por vida, casarnos, tener hijos, una hipoteca, un coche, jubilarte y morirte. Pues que quieres que te diga, pero eso es una mierda para mi. Y no digo que no quiera nada de eso, pero no creo que eso tenga que ser tu maxima aspiracion en la vida, como lo es para mucha gente.
Claro que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar, como le pasa a muchos, que luego llegan a los 60 y se dan cuenta que no han hecho nada en la vida. Si en vez de esa vida, se elige otro tipo, siempre que no seas una carga para nadie, pues me parece perfecto.
Cozumel escribió:
Tronak escribió:
Cozumel escribió:

Pasar de la treintena sin un duro en el banco, pero con una habitación en casa de tus padres a reventar de juegos y otros elementos frikis, tipo bustos de personajes manga, donde te has dejado el sueldo de quizás 10 años es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.

Pues sí, esto ya no es "una postura personal" y tal y cual , es ser un mentecato con todas las de la ley, y si los padres lo tienen en casa a tientas de ese estilo de vida es para medicarlos.
Mi presupuesto para este mundillo es sobre un 7% de mi salario, con dinero ahorrado e invirtiendo en mi formación, y si cae algún extra destino una parte mucho menor de lo que ahorro. Cada mes cuento con X para este concepto. Ya hace un par de años que decidí hacerlo así para limitarme y tan feliz.
De hecho hasta llevo unas cuentas de manera que si me paso una temporada estoy otra en plan "recuperación".
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.

Es para que se la hubieran cosido antes, llegado a ese punto es para que se la cosan a ellos XD

Si cuando entró por la puerta el primer busto de 800 euros se lo hubieran puesto de sombrero (entiéndase, hubiera salido por la ventana y a partir del mes que viene nos pagas 800 euros por vivir en casa, que por lo visto te sobran), seguramente se habría caído de la higuera a tiempo.

urtain69 escribió:
Cozumel escribió:Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.

Yo estoy medio de acuerdo contigo.
Y digo medio porque lo veo mal si estas viviendo de otros, pero si eres autosuficiente, no veo donde esta el problema en no llevar la vida que se supone que todos tenemos que llevar.

Me refiero a que se supone que todos tenemos que trabajar de por vida, casarnos, tener hijos, una hipoteca, un coche, jubilarte y morirte. Pues que quieres que te diga, pero eso es una mierda para mi. Y no digo que no quiera nada de eso, pero no creo que eso tenga que ser tu maxima aspiracion en la vida, como lo es para mucha gente.
Claro que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar, como le pasa a muchos, que luego llegan a los 60 y se dan cuenta que no han hecho nada en la vida. Si en vez de esa vida, se elige otro tipo, siempre que no seas una carga para nadie, pues me parece perfecto.

No estoy hablando de que lleves una vida convencional, sino de que priorices tu tiempo y tus recursos cuando es necesario para no terminar siendo una carga para los demás.

trueskins escribió:
Cozumel escribió:
Tronak escribió:Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal

Pues sí, esto ya no es "una postura personal" y tal y cual , es ser un mentecato con todas las de la ley, y si los padres lo tienen en casa a tientas de ese estilo de vida es para medicarlos.

Pues yo conozco a uno (se cuenta el pecado, pero no el pecador, así que no pregunteis) y encima orgulloso de ser un coleccionista destacado.

Pero claro, llegados a estas alturas, ¿qué alternativas les quedan a los padres?

Edito: Ahora que lo pienso, conozco a dos XD
Cozumel escribió:No estoy hablando de que lleves una vida convencional, sino de que priorices tu tiempo y tus recursos cuando es necesario para no terminar siendo una carga para los demás.

Ya, y ahi te doy la razon. Es triste ver a gente pidendo prestamos para irse de vacaciones y luego rateando en la comida del dia a dia...

Pero es que tambien sonaba un poco a que el que no se saque una carrera y lleve una vida "recta" es directamente tonto. De ahi que dijese que estaba parcialmente de acuerdo.
84 respuestas
1, 2