› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alex-Redfield escribió:Así es amigos. Hace tiempo que estoy atravesando una mala etapa en mi vida y llevo unos días pensando y reflexionando.
En poco más de un año habré cumplido la treintena, y si miro atrás pienso, ¿qué he hecho con mi vida? Nada, un par de viajecitos por España, jugar a muchos juegos, ver muchas pelis...
Me he dado cuenta de que gastar casi todo mi dinero en juegos y caprichos sólo me aportará felicidad momentánea y he llegado a la conclusión de que voy a dar un cambio a mi vida.
Con ello no quiero decir que deje los videojuegos y el cine de lado, para nada, siguen siendo mi pasión, pero es algo que siempre va a estar ahí y los años siguen pasando.
Por ello he decidido que el dinero que reúna a partir de ahora lo emplearé en irme de España y conocer mundo, vivir una aventura y buscarme la vida.
Así pues, dejo mi colección en Stand By, jamás me desharía de ella, pero estará aquí esperándome hasta el día en que por fin haya puesto orden a las cosas y me permita seguir aumentándola con la satisfacción de saber que realmente he vivido mi vida y no sólo las historias que los juegos nos cuentan.
Un abrazo a todos.
FFantasy6 escribió:Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.
Los juegos tampoco te traicionan ni te decepcionan como las personas.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.
He viajado por mas de 40 paises, y he vivido en 6 paises diferentes
Te queda muchisimo, mucho mas que lo que te da un juego en una estanteria, o cualquier cosa
Primero es viajar, conocer mundo, aprender, y luego, ya llega el momento de quedarse quieto y poner juegos en la estanteria
Alex-Redfield escribió:+1
Yo pensaba como el pato, pero algo fallaba últimamente.
Además mi pensamiento no es un simple viaje, va mucho más allá.
FFantasy6 escribió:Después de un viaje no te quedará nada, 100 fotos en una sd. Almenos un juego se te queda en la estantería.
FFantasy6 escribió:Los juegos tampoco te traicionan ni te decepcionan como las personas.
theelf escribió:Alex-Redfield escribió:+1
Bueno, pero no te pases , que yo tengo 33, y me he casado, divorciado, casado, divorciado, casado, en ese orden, vivi en cada sitio raro que te cagas, y la verdad que ahora q me apetece quedarme algo tranquilo, no puedo porqueo ya me acostumbre a ese ritmo
Una de cal y otra de arena
aver cuantos paisanos catalanes se me hechan al cuello por despotricar, ajajajajaja
Mocolerdo escribió:A dia de hoy irse de españa es una muy buena opcion, si no me he ido ya es por mi mal ingles y mi desgana a la hora de aprender otro idioma. Yo soy catalan y encuanto pueda me largare otra vez de aqui. Ya estube una temporada viviendo en madrid y estube muy muy bien, y se supone que el barrio que vivia era chungo, que si que jilipollas hay en todas partes, pero hay un ambiente general y un caracter de las personas diferente. Y es bastante mas economico que cataluña. Y ahora con lo de la independencia mas ganas me dan de salir de aqui. Asi que si crees que tu vida debe de cambiar y nada te ata por aqui, adelante. Te deseo mucha suerte.aver cuantos paisanos catalanes se me hechan al cuello por despotricar, ajajajajaja
theelf escribió:Primero es viajar, conocer mundo, aprender, y luego, ya llega el momento de quedarse quieto y poner juegos en la estanteria
theelf escribió:Alex-Redfield escribió:+1
Bueno, pero no te pases , que yo tengo 33, y me he casado, divorciado, casado, divorciado, casado, en ese orden, vivi en cada sitio raro que te cagas, y la verdad que ahora q me apetece quedarme algo tranquilo, no puedo porqueo ya me acostumbre a ese ritmo
Una de cal y otra de arena
Cozumel escribió:Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.
Cozumel escribió:Personalmente, gastarse el sueldo en videojuegos me parece una locura, del mismo modo que me lo parece dedicarle el tiempo que merecen otras cosas, como una pareja que de verdad te haga sentir querido, los estudios, el deporte ó la proyección profesional.
Luego así va, que ves a muchos treintañeros con colecciones donde han metido más de 100.000 euros, en el paro y con todo a reventar en una habitación de la casa de sus padres.
Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.
Cuando estudiaba la carrera y mi prioridad era sacar buenas notas, ó cuando todavía estaba temporal en el banco, no se me ocurría jugar ni un sólo minuto ni ver una película antes de tener todo el estudio ó trabajo perfectamente terminado, porque lo primero es lo primero.
Y desde que trabajo, jamás he gastado, ni un solo mes, más dinero en esta afición del sueldo que el que ese mismo mes he dedicado al ahorro y muchos meses ni el 10% de lo que ahorro.
Aplicando este criterio a lo largo de muchos años, puedes tener una colección amplia y disfrutar de ella, mientras sales a cenar con tu novia y tus amigos varios días a la semana, viajas al extranjero cada 3 meses, practicas deporte de forma regular, te pones varias películas a la semana y estás siempre leyendo 2 novelas al mismo tiempo.
Pero si no priorizas tanto el dinero como el tiempo y te sacrificas cuando hay que hacerlo, corres el riesgo de terminar como los treintañeros que te acabo de describir al comienzo del post.
Y sí, viajar es la mejor experiencia del mundo. Yo lo hago siempre con mi pareja y después de 10 años haciéndolo, primero por España, después por Europa y ahora por todo el globo, son siempre los mejores recuerdos a los que regresamos a cada momento.
AxelStone escribió:Cozumel escribió:Y lo que aplico a los videojuegos como afición sirve para todas las demás.
En esta vida los excesos no son buenos en ningún campo. Como se trata de este foro le ha tocado a los excesos en el coleccionismo, si hubiera sido en un foro de deportes igual hubiera dicho "no le dedico más tiempo al paddle" .
Yo creo que este hilo se resume en la crisis de los 30, a mi me dió por comprarme una moto y a día de hoy la sigo disfrutando
Cozumel escribió:Yo lo he visto siempre tan feliz que es la única persona a la que escuchaba cuando me hablaba sobre cómo vivir la vida.
Alex-Redfield escribió:MyoCid yo nunca voy a olvidarme de este hobby, ni muchísimo menos. Y cuando esté fuera y pueda permitirmelo seguiré comprando alguna cosilla
Cozumel escribió:
Luego así va, que ves a muchos treintañeros con colecciones donde han metido más de 100.000 euros, en el paro y con todo a reventar en una habitación de la casa de sus padres.
Tronak escribió:Cozumel escribió:
Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal
FFantasy6 escribió:Tronak escribió:Cozumel escribió:
Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal
Hasta cierto punto, que hay gente que no tiene ni para tabaco, o está en paro y sigue comprando juegos.
Hay que ahorrar que luego vienen los lloros y las culpas a los demás.
kanyero escribió:En esta vida hay un momento para cada cosa. Ahora te ha llegado el turno de quitarle prioridad a los juegos para otras cosas, y no es ni malo ni bueno.
Las circunstancias de cada uno son personales, y si te soy sincero, hablando mal y pronto, que no te importe una mierda las posturas de los demás, puesto que ninguno estamos en tus circunstancias ni hemos vivido lo mismo que tú.
Así que creo que lo que deberías hacer es disfrutar, e intentar hacer esas otras cosas que ahora crees que debes hacer... Tu colección va a estar ahí esperándote si algún día decides volver. Ya sabes que se dice que el tiempo pone las cosas en perspectiva, y lo que hoy te parece importante al cabo de unos años no lo es.
Saludos.
Tronak escribió:Cozumel escribió:
Cozumel escribió:es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.
Cozumel escribió:
Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.
Cozumel escribió:Tronak escribió:Cozumel escribió:
Pasar de la treintena sin un duro en el banco, pero con una habitación en casa de tus padres a reventar de juegos y otros elementos frikis, tipo bustos de personajes manga, donde te has dejado el sueldo de quizás 10 años es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.
Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.
MyoCid escribió:Cozumel escribió:es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.
Es para que se la hubieran cosido antes, llegado a ese punto es para que se la cosan a ellos
urtain69 escribió:Cozumel escribió:Por supuesto que cada uno busca la felicidad donde quiere, pero si no eres capaz de priorizar las cosas importantes de la vida, es decir, si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar ó te dedicas a jugar cuando deberías estudiar, es que te falta un herbor.
Yo estoy medio de acuerdo contigo.
Y digo medio porque lo veo mal si estas viviendo de otros, pero si eres autosuficiente, no veo donde esta el problema en no llevar la vida que se supone que todos tenemos que llevar.
Me refiero a que se supone que todos tenemos que trabajar de por vida, casarnos, tener hijos, una hipoteca, un coche, jubilarte y morirte. Pues que quieres que te diga, pero eso es una mierda para mi. Y no digo que no quiera nada de eso, pero no creo que eso tenga que ser tu maxima aspiracion en la vida, como lo es para mucha gente.
Claro que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar, como le pasa a muchos, que luego llegan a los 60 y se dan cuenta que no han hecho nada en la vida. Si en vez de esa vida, se elige otro tipo, siempre que no seas una carga para nadie, pues me parece perfecto.
trueskins escribió:Cozumel escribió:Tronak escribió:Salvando el tema del paro, igual ese treintañero es feliz así y tiene sus miras en vivir sin más preocupaciones ni inquietudes que las diarias. Cada uno tiene sus perspectivas en la vida, que sean acertadas o equivocadas ya depende del baremo personal
Pasar de la treintena sin un duro en el banco, pero con una habitación en casa de tus padres a reventar de juegos y otros elementos frikis, tipo bustos de personajes manga, donde te has dejado el sueldo de quizás 10 años es para que tus progenitores te cosan a bofetadas.
Pues sí, esto ya no es "una postura personal" y tal y cual , es ser un mentecato con todas las de la ley, y si los padres lo tienen en casa a tientas de ese estilo de vida es para medicarlos.
Cozumel escribió:No estoy hablando de que lleves una vida convencional, sino de que priorices tu tiempo y tus recursos cuando es necesario para no terminar siendo una carga para los demás.