Un cambio en google drive que no me ha gustado nada

Como sabeis google drive ha implementado su version renovada definitiva. Además ha implementado algunos cambios que no estan gustando a mucha gente, pero sobre todo hay un cambio que a mi no me gusta nada.

Ahora, cuando compartimos un archivo por drive, si alguién entra en el enlace y hace click en detalles, pasando el raton por el icono que aparece junto al nombre del usuario que ha compartido el archivo, se ve la dirección de correo electrónica completa.

Me parece que facilita las cosas en parte a cualquiera que le interese acceder a una cuenta ajena.
Yo no lo he probado todavía pero, siendo como dices, evidentemente conecta información que puede ser sensible para un futuro acceso o hackeo de nuestra cuenta además de facilitar el spam. Imagino que se podrá desactivar de alguna forma, ¿No?
lonboy escribió:Yo no lo he probado todavía pero, siendo como dices, evidentemente conecta información que puede ser sensible para un futuro acceso o hackeo de nuestra cuenta además de facilitar el spam. Imagino que se podrá desactivar de alguna forma, ¿No?

Ese es el problema, que veo que es automático. Al menos no encuentro ninguna opción para desconectaro.

Antes solo ponía el nombre, sin vincular a tu cuenta de correo. Ahora es que pone la dirección completa. Haz la prueba, ve a un archivo que tengas subido tu. Haz click en el, luego haz click en el icono de previsualizar (el ojo) y luego en detalles. Abajo veras los permisos y a la izquierda de tu nombre saldrá un icono grande. Generalmente con una letra relacionada con la primera letra de tu cuenta. Pon el cursor encima del icono y verás como aparece tu mail.

Ya he avisado a google pero no se si me harán caso. Muchos ni se habrán dado cuenta de ello.

Antes si compartias algo en un foro o algo era imposible que la gente pudiera saber de donde venía, ya que solo aparecía el nombre. Ahora es que les da la direcciión completa en bandeja.

Poniéndome conspiranoico, no me extrañaría que lo hubieran hecho para poco a poco forzar a la gente a poner su número de movil. Ahora mismo el movil y la dirección de correo alternativa son las únicas maneras de recuperar la contraseña.
Creo que el problema está en que usas mal Google Drive. No está pensado para compartir tus carpetas con desconocidos sino con tus contactos. De ahí que indicar tu dirección de correo sea una herramienta que permite a quien entra en tu carpeta ver cómo contactar contigo directamente.

No sé, de hecho creo que hacer carpetas públicas así va contra las normas de uso, no? (esto lo digo porque me suena, pero puedo estar equivocado).
VozdeLosMuertos escribió:Creo que el problema está en que usas mal Google Drive. No está pensado para compartir tus carpetas con desconocidos sino con tus contactos. De ahí que indicar tu dirección de correo sea una herramienta que permite a quien entra en tu carpeta ver cómo contactar contigo directamente.

No sé, de hecho creo que hacer carpetas públicas así va contra las normas de uso, no? (esto lo digo porque me suena, pero puedo estar equivocado).

E..., no. Por algo existen las 3 opciones.

Hacer el link publico para que google lo integre en su buscador.
Permitir acceder a traves del link. Cualquiera que tenga el link puede entrar.
Acceso restringido por invitacion. Limite 200 personas.

Lo que va en contra de las normas de google es usarlo para compartir material con derechos de autor. Pero nada te impide pir ejemplo que subas un contenido creado por ti y hacerlo público. Y en ese caso también, esta nueva configuración sigue siendo comprpmetedora.

Precisamente han implementado otro cambio mas. La carpeta MI UNIDAD, la que viene predeterminada, aparecr como pública automaticamente. Cualquier cosa que tengas ahí sera accesible para todos, la hayas compartido o no.
Pues efectivamente, no se puede desactivar eso, me parece una auténtica m*****.
yo nunca usaria drive para compartir archivos con desconocidos, pero no de ahora, desde que lo inventaron.

sencillamente lo han hecho pensando en lo que pensaban, y no tiene nada que ver con "oh sh*t, si comparto el archivo aqui me pueden ver la cuenta de correo"

es como el primer consejo que se da a todo aquel que se quiere meter a hacerse un youtuber de la vida: "no uses tu cuenta de gmail" refiriendose a la cuenta personal importante que solemos tener y que suele estar vinculada al telefono movil, contactos, etc. porque? pues porque si te denuncian la cuenta de youtube (por el motivo que sea) y google considera que es motivo suficiente para cerrarla... pues te la cierra. y la cuenta que te cierra es la de google, con todo lo demas dentro. :-P

pues por lo mismo. si quieres compartir con drive "no uses tu cuenta de gmail", porque google, desde hace años, esta empeñada en colgar de su cuenta servicios que de manera natural vinculamos a nosotros mismos, a nuestro nombre real, no a un seudonimo. y hay cosas que se siguen llevando mal con dejar el nombre real expuesto. [hallow]
Pues nada, mi google drive lo he puesto en modo privado. [enfado1]
7 respuestas