› Foros › NDS › Flash Carts
super97 escribió:¿Cuando leo que se hacen copias de seguridad se refiere al juego completo? O sea, que teóricamente se pueden duplicar juegos. Eso no debe ser muy legal, supongo
¿Nos podemos ahorrar una pasta en cartuchos? Es que a mi me vendría bien poder comprar solo un juego para que pudieran jugar los dos, uno con el original y otro con la "copia de seguridad"
Animal_Borra escribió:2. Tener una rom (o copia de seguridad o backup) comercial es ilegal si no tienes el juego original y no borras la rom en 24 horas.
eGladiator escribió:
- La copia no es realmente exacta como alguno ha respondido, el dumpeo es sin la encriptación -o como se diga- como es lógico.
- El backup de un original es totalmente legal.
- Tu opción de uno con el original y otro con la copia no es correcta. Te pondré un ejemplo, en tu empresa compras unas Windows Vista originales, haces un backup y ya tienes dos puestos funcionando, ¿Lo ves legal? Yo creo que no, sólo has pagado por una licencia y esto sería igual. Ahora pon que en vez de dos hijos tienes tres, o cuatro, o te traes a casa a dos sobrinos, a los vecinos...
- Desde luego si te plateas la alternativa del flash como herramienta legal en todos sus extremos tienes que optar por M3 o G6 pues son los únicos a día de hoy que permiten dumpear los juegos directamente del cartucho, el resto de flashes no lo hacen, aunque claro hay otras formas de hacerlo que desde mi punto de vista se consideran legales.
Eso es una leyenda urbana, el backup sin el original no se puede tener ni 24 horas ni 24 minutos, ni siquiera 24 segundos