Un "carroza" algo perdido

Hola a todos:

La verdad es que no soy un habitual de estos sitios, pero los peques vienen pisando fuerte y tengo que ponerme al día.

Tengo dos hijos, uno de 9 y otro de 6 y me estan volviendo loco para que les compre la NDS Lite (tienen una SP cada uno). Me hablan de que hay sistemas para guardar juegos en el ordenador y para pasarlas de unos a otros.

He estado leyendo esta sección de flash y la verdad es que no tengo claro para que sirven relamente estos aparatos. ¿Entiendo que se pueden guardar juegos completos en un ordenador y luego pasarlos a estas tarjetas para que cualquiera pueda jugar al juego sin ningun límite como si dispusiera del cartucho original?

¿Cuando leo que se hacen copias de seguridad se refiere al juego completo? O sea, que teóricamente se pueden duplicar juegos. Eso no debe ser muy legal, supongo

He visto que hay distintos tipos y cuando tenga claro algunos términos ya me dedicaré a elegir la que crea conveniente. ¿Ahora alguien puede aclararme en pocas lineas si la idea que he sacado de mi lectura es correcta? ¿Nos podemos ahorrar una pasta en cartuchos? Es que a mi me vendría bien poder comprar solo un juego para que pudieran jugar los dos, uno con el original y otro con la "copia de seguridad" ;-)

Gracias y perdón por las molestias
Hola, dentro de mis pequeños conocimientos del mundillo te diré:

1. Cuidadín con la manera de decir las cosas.

2. Tener una rom (o copia de seguridad o backup) comercial es ilegal si no tienes el juego original y no borras la rom en 24 horas. (teóricamente sin tener el original podrías probarlo durante 24 horas)

3. Si tienes un juego original y quieres hacer una copia de él por el momento es legal, siempre que esa copia sea para tu uso exclusivo. Algo así como: <>. Lo que no estoy seguro es que si tendrías 2 nintendo ds y en una usas el original y en otro el backup fuese legal del todo (creo que no lo es...pero cualquiera que sepa más que me corrija)

4. En cuanto a que el backup sea igual al original, si lo es, sin limitaciones. Lo que dependerá es si el sistema de backup que compres soporte las características del juego como por ejemplo salvar correctamente las partidas.
Hello

De la manera que lo planteas, sí parece es legal; Comprar un juego y hacer una copia de seguridad del mismo para compartirla dentro del ambito familiar creo que es perfectamente lícito. Espero que alguien que este más puesto en el tema lo confirme.

Naturalmente, la copia sería del juego completo.

Si lo que pretendes es algo diferente a esto, mejor ni lo comentes, por si acaso.

Le puedes dar el uso que quieras al cartucho Flash cargador de backups, pero siempre entra dentro de tu responsabilidad.

Aquí te pueden indicar como cargar las copias de seguridad de tus juegos ORIGINALES, pero si quieres usar esa información para otra cosa... eso ya seria responsabilidad tuya y de nadie más.

A buen entendedor...

- A bote pronto, yo diria que el cartucho que te conviene a tí seria el "DS Xtreme", por su facilidad de uso y el hecho de que no tendría que comprar nada más. Es un flash que va en la ranura de DS. Eso sí, creo que cuesta en torno a los 100 €.

Pero también tienes que tener en cuenta que solo carga Backups de DS, y no de GBA.

- Si quieres un flash que cargue DS y GBA, tienes el "M3" (el que tengo yo [tomaaa] ). Es un flash que va en la ranura de GBA.

Para este flash necesitas comprar además un Passkey (tarjeta para cargar juegos de DS) y una tarjeta de memoria, que se introduce dentro del mismo "M3", y es donde se almacenan los juegos que el M3 ejecuta.

Existen varias versiones del M3; En la mayoria, lo único que cambia es el tipo de tarjeta de memoria que soporta (CF, MiniSD o MicroSD) y el tamaño del cartucho, para adaptarse a las diferentes versiones de la NDS (Lite y tocha).

Pero también hay otra versión que se llama "M3 Pro", que es más asequible pero peor que el M3 'completo'.
Tratare de responder tus dudas lo mejor posible.

1.- ¿Entiendo que se pueden guardar juegos completos en un ordenador y luego pasarlos a estas tarjetas para que cualquiera pueda jugar al juego sin ningun límite como si dispusiera del cartucho original?

R: Si es posible guardar la información del cartucho en el ordenador u otro dispositivo, luego usarlos igual que si fuera el juego original.

2.- ¿Cuando leo que se hacen copias de seguridad se refiere al juego completo? O sea, que teóricamente se pueden duplicar juegos. Eso no debe ser muy legal, supongo.

R: Si una copia de seguridad copia todo el contenido del cartucho. Claro que es legal hacer copias de seguridad de tus juegos, es como proteges tu inversion por asi decirlo, ya que tu compraste el juego y lo que haces es tener una copia privada y usarla, lo que no es legal es tener la copia de seguridad sin tener el juego, pero hasta donde tengo entendido alguien pudiera probar el juego y despues de 24 horas borrarlo del ordenador si no posee el juego original, claro cada quien es libre de seguir o no las leyes.

3.- ¿Ahora alguien puede aclararme en pocas lineas si la idea que he sacado de mi lectura es correcta? ¿Nos podemos ahorrar una pasta en cartuchos? Es que a mi me vendría bien poder comprar solo un juego para que pudieran jugar los dos, uno con el original y otro con la "copia de seguridad"

R: Tu idea era más o menos correcta, para eso estoy escribiendo para aclararte un poco más. Si se puede ahorrar bastante haciendo lo que dices, crear tus backups y que tus hijos jueguen con el backup y el original, aunque también si quieres podrian los 2 usar el backup. Te recomiendo que si vas a comprar el flashcart pensando en hacer tus propias copias, elijas entre el M3 y G6 en cualquiera de sus versiones, ademas de algun otro dispositivo neceario para esto. Estos 2 flashcarts tienen la posibilidad de hacer las copias de seguridad, tal vez haya algun otro que pueda pero no estoy enterado.

Espero que te haya ayudado, suerte.
Gracias a todos.

Además de lo que puedan comentar de ahora en adelante otros foreros, creo que ya me he hecho una idea correcta de para que sirven estos aparatejos.

Ahora paso a revisar los distintos tipos para decidirme. Gracias, de nuevo.
super97 escribió:¿Cuando leo que se hacen copias de seguridad se refiere al juego completo? O sea, que teóricamente se pueden duplicar juegos. Eso no debe ser muy legal, supongo

¿Nos podemos ahorrar una pasta en cartuchos? Es que a mi me vendría bien poder comprar solo un juego para que pudieran jugar los dos, uno con el original y otro con la "copia de seguridad"

- La copia no es realmente exacta como alguno ha respondido, el dumpeo es sin la encriptación -o como se diga- como es lógico.

- El backup de un original es totalmente legal.

- Tu opción de uno con el original y otro con la copia no es correcta. Te pondré un ejemplo, en tu empresa compras unas Windows Vista originales, haces un backup y ya tienes dos puestos funcionando, ¿Lo ves legal? Yo creo que no, sólo has pagado por una licencia y esto sería igual. Ahora pon que en vez de dos hijos tienes tres, o cuatro, o te traes a casa a dos sobrinos, a los vecinos... ;-)

- Desde luego si te plateas la alternativa del flash como herramienta legal en todos sus extremos tienes que optar por M3 o G6 pues son los únicos a día de hoy que permiten dumpear los juegos directamente del cartucho, el resto de flashes no lo hacen, aunque claro hay otras formas de hacerlo que desde mi punto de vista se consideran legales.

Animal_Borra escribió:2. Tener una rom (o copia de seguridad o backup) comercial es ilegal si no tienes el juego original y no borras la rom en 24 horas.

Eso es una leyenda urbana, el backup sin el original no se puede tener ni 24 horas ni 24 minutos, ni siquiera 24 segundos ;-)
Lo de una copia para cada uno no tiene ni comparación con lo de windows esos puestos de trabajo generan ingresos , lo unico que va a pasar con dos juegos es que podran jugar los dos al mismo tiempo o jugar multijugador en condiciones, ni inmoral ni creo que ilegal.Ya vale de vender dos o tres pokemon o similares por casa.
eGladiator escribió:
- La copia no es realmente exacta como alguno ha respondido, el dumpeo es sin la encriptación -o como se diga- como es lógico.

- El backup de un original es totalmente legal.

- Tu opción de uno con el original y otro con la copia no es correcta. Te pondré un ejemplo, en tu empresa compras unas Windows Vista originales, haces un backup y ya tienes dos puestos funcionando, ¿Lo ves legal? Yo creo que no, sólo has pagado por una licencia y esto sería igual. Ahora pon que en vez de dos hijos tienes tres, o cuatro, o te traes a casa a dos sobrinos, a los vecinos... ;-)

- Desde luego si te plateas la alternativa del flash como herramienta legal en todos sus extremos tienes que optar por M3 o G6 pues son los únicos a día de hoy que permiten dumpear los juegos directamente del cartucho, el resto de flashes no lo hacen, aunque claro hay otras formas de hacerlo que desde mi punto de vista se consideran legales.

Eso es una leyenda urbana, el backup sin el original no se puede tener ni 24 horas ni 24 minutos, ni siquiera 24 segundos ;-)

A lo primero.. ¿En que cambia un backup del original en la práctica? Creo que en nada. Es lo que él quería decir, si un backup se puede jugar de principio a fín como el original.

Sobre lo otro, pienso como shinigamizanp;

Si la ley te permite tener una copia de un software que tu has comprado, es lógico pensar que le puedes dar el uso que quieras a esa copia, siempre que sea dentro del ambito doméstico. Supongo que los 2 niños viviran en la misma casa, por tanto, la distribución de ese software no se puede considerar pública.

No obstante, también leí que en algunos casos (Como Windows) lo que compras no es el software, si no la licencia para usarlo. En ese caso, la cosa cambia.

No se si con los juegos de consola pasará lo mismo.
Vale, gracias a todos.

Lo que me interesaba era el tema de la copia. Lo de la legalidad era un "adorno", ya que tengo muy claro que si mi dos hijos pueden jugar con un mismo cartucho original, nada les impide jugar con la misma copia de seguridad, etc.

Por cierto, bajarse archivos de Internet no es delito mientras no se haga con ánimo de lucro y con intención de dañar a un tercero y nadie podrá demostrar nunca que alguien se lucre bajando un archivo (a nos ser que haga copias, las venda y lo demuestren) y mucho menos que tenga intención de dañar a otro (En España no es válida jurídicamente la prueba de la máquina de la verdad).

Gracias, solo me falta saber como se hace la copia de los cartuchos de la GBA y de la DS con el G6. Lo preguntaba en este mensaje http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658562
8 respuestas