Un cartel, una oferta de trabajo y un Kebab

Hola eoliamos varios.

El otro día vi un cartel (hoja de papel impresa) en la puerta de un restaurante Kebab que rezaba lo siguiente (más o menos):

"Se busca camarera atractiva y simpática con experiencia para atender a los clientes y apuntar pedidos."

El cartel, a simplemente sexista y discriminatorio, me dió que pensar, ya que, lo políticamente correcto sería lo siguiente:

"Se busca personal para atender a los clientes y apuntar los pedidos." Aunque al final, los dueños del local contratarían a la chica atractiva que querían desde el principio.

¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?

¿Qué pensáis?
Si trabajas de cara al público la imagen en muchas ocasiones importa. Esa es la realidad.

¿Discriminación? La vida es una continua discriminación. Es fundamental para elegir y seleccionar. Pero hay palabras que se estigmatizan en cualquier contexto.

Obviamente si vas a contratar a una chica para una labor administrativa ajena a la atención al público y atiendes a su apariencia física estás tomando un elemento discriminativo innecesario.

Al final del día, y si el que contrata es inteligente, elegirá a la persona que crea más cualificada para el bien de la empresa.

La vida es así. Si naces feo/fea tendrás que cultivar otros aspectos para poder destacar. Pura supervivencia en la jungla de asfalto. Porque no, no somos iguales. Solo hay que tener todos las mismas reglas del juego. Luego cada cual ejercerá el rol que pueda y/o le dejen.
gaditanomania escribió:Si trabajas de cara al público la imagen en muchas ocasiones importa. Esa es la realidad.

¿Discriminación? La vida es una continua discriminación. Es fundamental para elegir y seleccionar. Pero hay palabras que se estigmatizan en cualquier contexto.

Obviamente si vas a contratar a una chica para una labor administrativa ajena a la atención al público y atiendes a su apariencia física estás tomando un elemento discriminativo innecesario.

Al final del día, y si el que contrata es inteligente, elegirá a la persona que crea más cualificada para el bien de la empresa.

La vida es así. Si naces feo/fea tendrás que cultivar otros aspectos para poder destacar. Pura supervivencia en la jungla de asfalto. Porque no, no somos iguales. Solo hay que tener todos las mismas reglas del juego. Luego cada cual ejercerá el rol que pueda y/o le dejen.

Todo dicho. Esto es así. La vida es injusta y nunca lo será.
Este mismo ejemplo se pude extrapolar a cuando te ofrecen trabajo en el aeropuerto, da igual que hables varios idiomas, da igual que tengas una carrera o dos, que como tengas un tatuaje por muy pequeño que sea, y se vea, adiós muy buenas, eso es hacer perder el tiempo.

Pues aquí van directos al grano.
Para hacer decenas de entrevistas y decir "ya te llamaremos" mejor lo ponen claro en el anuncio. Ahora no nos vamos a sorprender de que en un negocio de cara al público en general exijan una presencia agradable.

Eso sí, en este caso sí que es sorprendente, la mayoría de la gente que va al kebab no debe pasar más de 5 minutos hasta que le preparan el bocadillo y se pira.
Y quien me dice que sea guapa o fea?
A mí me sorprende porque en los tres kebabs que hay en mi ciudad todos los trabajadores son hombres y no creo que le importe mucho a la gente la verdad
Un familiar tiene un bar. Dice que nunca ha ido tan bien como cuando contrato de camarera a una chica joven guapa ( tampoco nada sorprendente ) que además le gustaba ir escotada, por decisión de ella.

Asi que entiendo el anuncio perfectamente.

Sybillus_Grass escribió:Eso sí, en este caso sí que es sorprendente, la mayoría de la gente que va al kebab no debe pasar más de 5 minutos hasta que le preparan el bocadillo y se pira.

Je. Pones a una chica guapa y en vez de ir una vez a la semana van dos, y de paso le dan conversación a la camarera.
Namco69 escribió:Un familiar tiene un bar. Dice que nunca ha ido tan bien como cuando contrato de camarera a una chica joven guapa ( tampoco nada sorprendente ) que además le gustaba ir escotada, por decisión de ella.

Asi que entiendo el anuncio perfectamente.

Sybillus_Grass escribió:Eso sí, en este caso sí que es sorprendente, la mayoría de la gente que va al kebab no debe pasar más de 5 minutos hasta que le preparan el bocadillo y se pira.

Je. Pones a una chica guapa y en vez de ir una vez a la semana van dos, y de paso le dan conversación a la camarera.

No sé, en un negocio más tradicional tipo bar sí lo veo, ahí los viejos (y no tan viejos) van como imanes si saben que hay una camarera guapa. Ni te cuento un garito nocturno, Así ha sido toda la vida.
Yo creo que con el eufemismo "buena presencia y dotes de cara al público" ya se suele entender más o menos que buscan, no hace falta ser tan directo.
Anfitrión escribió:Yo creo que con el eufemismo "buena presencia y dotes de cara al público" ya se suele entender más o menos que buscan, no hace falta ser tan directo.

a mi eso no me suena a camarera buenorra sino a persona arreglada, simpatica y servicial
anonimo115 escribió:
Anfitrión escribió:Yo creo que con el eufemismo "buena presencia y dotes de cara al público" ya se suele entender más o menos que buscan, no hace falta ser tan directo.

a mi eso no me suena a camarera buenorra sino a persona arreglada, simpatica y servicial

Es que también se puede tener buena presencia para el circo al lado de los macacos. :Ð
Es discriminatorio pero mas eficiente que hacerles volverse a casa a todas las feas.
Por cierto se han visto cosas mas bestias como pedir tias con las tetas operadas directamente( feas valdria me imagino)
Vdevendettas escribió:Hola eoliamos varios.

El otro día vi un cartel (hoja de papel impresa) en la puerta de un restaurante Kebab que rezaba lo siguiente (más o menos):

"Se busca camarera atractiva y simpática con experiencia para atender a los clientes y apuntar pedidos."

El cartel, a simplemente sexista y discriminatorio, me dió que pensar, ya que, lo políticamente correcto sería lo siguiente:

"Se busca personal para atender a los clientes y apuntar los pedidos." Aunque al final, los dueños del local contratarían a la chica atractiva que querían desde el principio.

¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?

¿Qué pensáis?

efectivamente lo correcto es lo segundo, pero con lo primero no hacen perder el tiempo a un monton de gente que no seran chicas con una cara y un escote bonitos a pedir el puesto.

si, es un modo de discriminacion de personas para la candidatura a trabajos, una a la cual ni los estamentos dirigentes de empleo, ni los sindicatos, ni los lobbies feministas, han dado nunca ninguna importancia y en el que si, se discrimina a favor a mujeres, concretamente, a mujeres jovenes y fisicamente atractivas.

el sexo vende, cierto. pero no es lo mismo hablar de que el sexo vende para hablar de un trabajo de modelar sujetadores que para hablar de un trabajo de cajera de un mostrador de kebaps. creo que los legisladores deberian tomar alguna nota sobre el asunto cuando el puesto de trabajo, objetivamente, no requiere de ser realizado por una mujer (o por un hombre) para ser realizado objetivamente.

pero claro... esperate sentado a que se haga una vigilancia sobre las ofertas. no se hace con las que claramente se saltan la ley (falsas autonomias, etc) lo van a hacer con esto, que encima es discriminacion positiva hacia las mujeres y meterse con ello es ganarse la animadversion del lobby feminista. uf uf, quita quita.... deja que los empresaurios babosos que llevan años que para ver un escote tienen que hacerlo pagando, lo pidan explicitamente en sus ofertas de trabajos de mierda.

pd. @Vdevendettas ... tu no estabas en polonia? donde has visto este cartel?
@Vdevendettas pues no te falta razón, pero hacer eso hoy en día es jugar a la ruleta rusa.
@GXY Polonia sí, en el Kebab de al lado de mi casa :D

Pero vamos, para el caso es lo mismo, es algo internacional.
Vdevendettas escribió:@GXY Polonia sí, en el Kebab de al lado de mi casa :D

si... y no.

polonia no es españa. aqui ese anuncio expresado asi es muy probable que lo retiraran mucho mas rapido o que no lo expresaran de ese modo.

y no creo que la mayoria de los que han respondido lo hayan hecho pensando en otro posible escenario que no sea el kebap de barrio de al lado de su casa aqui en españa.
Como bien han dicho, al menos no hacen perder el tiempo a la gente.

Añado que, aunque en general la gente guapa tiene más puertas abiertas (y no por los contratadores sino por los clientes, ya que los primeros solo reaccionan a los hábitos de los segundos), no es lo único que influye. Todos tenemos una reacción hacia el aspecto de otros según el contexto. Y aunque haya "normas generales" también hay excepciones. Conozco gente que prefiere que le atienda gente fea que gente guapa porque tiene el prejuicio de que la gente guapa solo está ahí por su físico o bien están resentidos porque han tenido malas experiencias con gente que solo por ser guapa los han tratado con desprecio.

Y también está el tema de los tatuajes, la raza, la vestimenta, el peinado, e incluso algo de lo que nunca se habla que son los meros rasgos faciales. Por ejemplo, suele haber una reacción de favor hacia quienes tienen rasgos "bonachones", entran bien solo por eso ya desde el principio, y nadie se para a pensar que quizá por dentro no concuerden con los rasgos que refleja su cara. También se suelen interpretar como bonachones a la gente gordita, tanto es así que la mayoría de grandes vendedores que he conocido en mi vida eran casi todos tios o tias gorditos/as, la gente tenía tendencia a preferir que los atendiesen ellos porque los sentían aparentemente bonachones (mientras su actitud no demuestre lo contrario). Igual que por ejemplo hay contextos donde un vendedor de aspecto mayor va a obtener mejores resultados que uno joven, sin ir más lejos en El Corte Inglés, donde el cliente prototipo suele ser de edad avanzada, es gente que van a ver más fiable al vendedor viejo que representa experiencia y madurez frente al vendedor joven.

Vamos, que hay de todo y para todos en todos los ámbitos. Obviamente luego tu actitud cuando te traten va a influir en si mantienes lo ganado, lo pierdes o lo aumentas, pero si tu actitud es digamos "neutra" (que tu actitud no te destaque ni para muy bien ni para muy mal), seguramente la impresión sobre ti que va a quedar se va a basar bastante en tu aspecto. Y todos pecamos de entrar a ese trapo, cuando entre varias personas que te pueden atender eliges a una lo haces sin saber nada de ella más que su aspecto físico, así que algo se estará generando en tu cabeza para ejercer esa discriminación.
Y para trabajar investigando huesos de hace siglos te van a discriminar si eres cortito y no veo que nadie se ofenda por ello.

Si no tienes cabeza no vales para algunos trabajos, si no tienes buena presencia no vales para otros, si tienes dignidad no vales para otros muchos y así con todo.
Vdevendettas escribió:@GXY Polonia sí, en el Kebab de al lado de mi casa :D

El parlamentario polaco en bruselas dijo con sus dos cojones que las mujeres eran menos, valian menos y por lo tanto era normal que cobraran menos, esto el año pasado o el otro.

Asi que ni de coña es lo mismo. Dice algo parecido un politico de un pais progre y no vuelve a su pais mas que con los pies por delante.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"

¿Qué pensáis?

Precisamente han ido de cara y han dicho claramente que buscan a una que este de buen ver
. No se, es que me hace gracia el rollo feminista pero eso si, no veras presentando las noticias o el programa de ligoteo de turno que echan en TV a un ogro.
Tiene tanta culpa quien la contrata como quien se deja contratar. Acaso la camarera pechugona del pub de turno que todos miran no sabe porque esta alli o que?

Por ejemplo la pedroche que no sabe ni encender el fuego de la cocina esta donde esta por su inteligencia y 3 carreras. Eso si, les dices algo y encima te llaman machista. Claro, mientras esto les abra puertas a ellas y solo a ellas les parece bien esta "discriminacion".

Seguro que lo de salir en bolas por el centro de Madrid (bueno creo que en bolas bolas no estaba) lo hizo porque se sentia bien, no para llamar la atencion, verdad?
Si en el cartel se pusiera que sólo buscan una camarera, es discriminación directa y es fácil de demostrar simplemente enseñando el anuncio.

Si ponen que buscan una "persona" y luego descartan a los candidatos masculinos, pero sin dar la verdadera razón (que son hombres) sino un pretexto (falta de adecuación al perfil; falta de experiencia...) es discriminación indirecta y es más difícil de demostrar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Vende más la simpatía y el saber tratar que la guapura.
[PeneDeGoma] escribió:El parlamentario polaco en bruselas dijo con sus dos cojones que las mujeres eran menos, valian menos y por lo tanto era normal que cobraran menos, esto el año pasado o el otro.

al respecto de ese tema lo relevante es que era parlamentariO? o que era polaco? o que era de tal determinada formacion politica, cosa que no mencionas?

yo creo que para la mayoria de clientes, que un escote les cobre el kebap es irrelevante, que un escote se lo monte y se lo sirva es irrelevante, y para la mayoria de empresarios, tres cuartos de lo mismo. creo que para ir a ver un escote hay modos mas directos y mejores que comprar un kebap.

para mi, esto no es mas de lo que es: un lugar cutre de barrio cutre donde un empresario, probablemente cutre, ha puesto una "oferta de empleo" (cutre) en la puerta de su establecimiento cutre. creo que el que busca alegrarse la vista es él. no creo que ni para el producto, ni para el negocio, ni para los clientes, el asunto sea realmente relevante.

y la discusion aqui pues si conseguimos sacar de la ecuacion tirarnos prejuicios a la cara los unos a los otros, veremos que realmente no hay mucha mierda que tirarse y por la que enfrentarse.

i have spoken.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:El parlamentario polaco en bruselas dijo con sus dos cojones que las mujeres eran menos, valian menos y por lo tanto era normal que cobraran menos, esto el año pasado o el otro.

al respecto de ese tema lo relevante es que era parlamentariO? o que era polaco? o que era de tal determinada formacion politica, cosa que no mencionas?

yo creo que para la mayoria de clientes, que un escote les cobre el kebap es irrelevante, que un escote se lo monte y se lo sirva es irrelevante, y para la mayoria de empresarios, tres cuartos de lo mismo.

para mi, esto no es mas de lo que es: un lugar cutre de barrio cutre donde un empresario, probablemente cutre, ha puesto una "oferta de empleo" en la puerta de su establecimiento. creo que el que busca alegrarse la vista es él. no creo que ni para el producto, ni para el negocio, ni para los clientes, el asunto sea realmente relevante.

y la discusion aqui pues si conseguimos sacar de la ecuacion tirarnos prejuicios a la cara los unos a los otros, veremos que realmente no hay mucha mierda que tirarse y por la que enfrentarse.

i have spoken.

Que era polaco evidentemente. Los polacos piensan como pensaban los españoles hace cincuenta años o mas, por si lo entiendes relevante.

Te extrañaria un cartel asi de hace cincuenta años en españa? Porque a mi no, en un kebab evidentemente no porque no existian
no sabia que en polonia hubiera una dictadura de partido unico: el partido semos polacos y hacemos, decimos y pensamos cosas de polacos.

creo que es bastante relevante la ideologia politica del postulante en cuestion, tanto o mas que su nacionalidad.

de hecho si no es por mi pequeño ejercicio de memoria de acordarme que el op no reside en españa, ¿probablemente no estariamos teniendo esta conversacion? ¿o entonces habria que buscar machistas españoles de los que tener un moñeco para sacudir?

en el hilo nadie ha dicho nada de que tal vez seria buena idea que inspeccion de trabajo se acercara al local en cuestion y le preguntara al empresario sobre porqué busca especificamente una mujer, y ademas una mujer atractiva, para un puesto de trabajo que no lo requiere especificamente... pero eso se hace en algun sitio, sea polonia, españa o la republica libertaria de ponylandia?
Ya que habláis sobre si esto podría pasar en España, cerca de mi casa ha estado expuesto durante meses (imagino que las condiciones serían cuenco-arroceras), un cartel similar en una tienda de accesorios y reparación de móviles y electrónica regentada por asiáticos.

Quitando lo de atractiva, el anuncio decía mas o menos "Se busca dependienta, chica de entre 18 y 25 años".
Y es evidente que en un negocio de este tipo lo deseable sería tener algún tipo de conocimiento sobre electrónica, mas que tener determinada edad o sexo.

También hay que tener en cuenta que es diferente un anuncio publicado en un portal de internet que uno puesto sobre un folio en la entrada de un local, en el segundo no hay un botón de reportar/denunciar, ni un sistema de moderación que controle lo que se publica.
(mensaje borrado)
Vaya, pues no doy el perfil. Lástima.
No entro a un Kebab aunque esté ahí de camarera scarlett johansson.... [buaaj] .

Insalubres la mayoría y cutres de mala muerte... [mad] .
pedrotreviño escribió:No entro a un Kebab aunque esté ahí de camarera scarlett johansson.... [buaaj] .

Joder, ya te digo. Con el rollo de la pandemia pedí a un sitio nuevo por Just Eat. Era un Kebab, pero yo no lo sabía.

Llega el repartidor con una bolsa cutre con unas croquetas findus recalentadas envueltas en papel de aluminio, un pollo asado que vio mejores días y una cajita con gominolas para hacerse los simpáticos, supongo...

Buff...
pedrotreviño escribió:No entro a un Kebab aunque esté ahí de camarera scarlett johansson.... [buaaj] .

De tu post lo que destaco es la parte de “insalubres la mayoria”
Aqui en mi ciudad tenemos un tio libanés que hace el rollo de carne el mismo desde hace años y es una puñetera delicia , así como el picante pero cuando pongo delicia hablo de un plato de comida con una calidad acojonante , eso si un Durum (el rollito de kebab) te cuesta 12€ Y el tamaño es tipo burrito nada exagerado, por lo que ir dos personas a comer tranquilamente te dejas 35€ a nada que pidas algún extra.

Ahora vas al kebab del paki que tiene el rollo de carne congelado prefabricado y te pone por 6€ un Durum de medio kilo el cual tienes que mojar el Almax para que no te destroce el estomago, claro en ese comes por 12€ pelados por que con 2 rollos de medio kilo cada uno no te entra ni la cerveza.
Vdevendettas escribió:¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?

¿Qué pensáis?

Opinión personal:
¿No sería mejor que dejaran de tener valor ese tipo de rasgos por encima de eficiencia laboral y la profesionalidad de la persona?

En otros hilos, precisamente, se defiende que cosas como exigir la paridad en ciertos puestos de trabajo no tiene sentido y que solo debería tenerse en cuenta el CV y lo válida que sea la persona candidata a un puesto. Me sorprende ver que, en este caso, sí se justifique y entienda que sea de más valor algo subjetivo como el aspecto físico.
VozdeLosMuertos escribió:
Vdevendettas escribió:¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?

¿Qué pensáis?

Opinión personal:
¿No sería mejor que dejaran de tener valor ese tipo de rasgos por encima de eficiencia laboral y la profesionalidad de la persona?

En otros hilos, precisamente, se defiende que cosas como exigir la paridad en ciertos puestos de trabajo no tiene sentido y que solo debería tenerse en cuenta el CV y lo válida que sea la persona candidata a un puesto. Me sorprende ver que, en este caso, sí se justifique y entienda que sea de más valor algo subjetivo como el aspecto físico.

Pues no...

Si para un puesto de atender al público te viene un candidato con una apariencia de 10 y una profesionalidad de 6 y otro candidato con una apariencia de 2 y una profesionalidad de 8... No hay duda de que mejor te irá con el primero. La mitad de los bares estarían cerrados si en vez de camareras jóvenes hubiera hombres de 140 kg por muy bien que fregaran la barra o por muy puntual que fuera al abrir y cerrar el bar.

Yo insisto... Se discrimina por inteligencia, por estudios, por experiencia, por apariencia, por mil cosas... Una persona puede haber tenido una vida durísima desde pequeño teniendo que tirar del carro de sus hermanos y la vida le va discriminar por ello. Otra persona menos capaz y con peor ética de trabajo que haya tenido una vida fácil (dentro de lo fácil que es la vida de pobre) y tendrá mucho más fácil presentar un mejor currículum porque mientras él podía estudiar o trabajar tranquilamente, el otro (aún siendo más inteligente y capaz) tenía que estar en casa haciéndose la comida a sí mismo y a sus hermanos o cuidando de sus padres o lo que sea.

Aparte, si a ciertas personas le quitas el factor belleza entonces les estás condenando de mala manera porque no tienen ases en la manga en forma de cabeza privilegiada por poner un ejemplo.

Aunque igual es el próximo colectivo al que atacar... Al de los guapos...

El currículum de una persona para mí no es nada definitorio. He visto gente con mil estudios y con experiencia laboral que bastante tienen con no cagarse encima. Conozco un caso concreto de un tío con carrera, dos máster, un grado superior y no sé qué más historias y además experiencia laboral y ni con enchufe es capaz de asentarse en mi empresa. Simplemente porque es un accidente laboral con patas.

También se me viene a la cabeza una chica de mi entorno de 18 años. La tía ni había acabado la ESO por problemas familiares y demás. Encontró trabajo de camarera básicamente por estar buena, unos cuatro o cinco años después y gracias a esa oportunidad (dinero, salir de su casa, aprender lo que es la vida)... Tiene un grado superior y encontró otro trabajo mejor. Si por ti fuera, esa chica nunca había trabajado de camarera porque no presentaba ningún tipo de acreditación de que estaba capacitada para ello. Luego resultó que sí lo estaba y con creces. ¿Su único pecado?. Estar buena.
si nos ponemos a buscar ejemplos de casos particulares, todos vamos a tenerlos para tirar en cualquier direccion.

eso no significa que propuestas de trabajo como la del hilo sean ajustadas a criterios objetivos.
GXY escribió:si nos ponemos a buscar ejemplos de casos particulares, todos vamos a tenerlos para tirar en cualquier direccion.

eso no significa que propuestas de trabajo como la del hilo sean ajustadas a criterios objetivos.

Si uno quiere abrir un negocio, sea del tipo que sea, y decide que sus trabajadores deben de ser chicas o chicos guapos... ¿Cuál es el problema?.

¿Es mejor crear un grado superior de camarero o directamente una carrera?.

Hoy en día hay estudios y cursos para todo... Será cuestión de tiempo ver este nivel de tontería viendo la dirección que se ha tomado y al ritmo al que avanzamos.

Si yo abro un bar... No hay criterios objetivos de ningún tipo. Contrato a quien me apetezca, ya sea a mi hijo de 40 años, a mi nieta de 18 años, a la vecina de enfrente de 60 años o al primero que se saque la carrera de camarero en nuestro país. El caso es que contrato a quien me apetezca.

El problema es que hay gente que parece que tiene un problema con el hecho de que la belleza sea un parámetro a tener en cuenta en la sociedad. ¿Por qué?. Pues no lo sé. Y ojo, que yo estoy lejos de ser una veinteañera potente... Pero es que...

Yo, si voy a un bareto como cliente, no lo voy a negar... Prefiero que me atienda una tía que esté buena que no un tío como el de la tienda de comics de los Simpsons. Algunos pensarán que soy raro por ello, otros que estoy anticuado e imagino que la mayoría pensará lo mismo que yo. Realmente no sé si hubo algún período en la historia en el que la belleza estuviera perseguida o señalada, pero joder... qué época más cutre que me ha tocado vivir. Al menos que vuelvan mis 90 que no los disfruté todo lo que pude por falta de edad.
no tengo nada que comentar al respecto. lo que tenia que decir sobre el tema ya lo dije :o

Te reirias viendo las cocinas de muchos bares normales...
No es discriminar. Es filtrar. Lo hacemos todos. Constantemente. Y lo sufrimos todos. Constantemente.
Believe23 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

¿Qué pensáis?

Opinión personal:

Pues no...

Si para un puesto de atender al público te viene un candidato con una apariencia de 10 y una profesionalidad de 6 y otro candidato con una apariencia de 2 y una profesionalidad de 8... No hay duda de que mejor te irá con el primero. La mitad de los bares estarían cerrados si en vez de camareras jóvenes hubiera hombres de 140 kg por muy bien que fregaran la barra o por muy puntual que fuera al abrir y cerrar el bar.

Yo insisto... Se discrimina por inteligencia, por estudios, por experiencia, por apariencia, por mil cosas... Una persona puede haber tenido una vida durísima desde pequeño teniendo que tirar del carro de sus hermanos y la vida le va discriminar por ello. Otra persona menos capaz y con peor ética de trabajo que haya tenido una vida fácil (dentro de lo fácil que es la vida de pobre) y tendrá mucho más fácil presentar un mejor currículum porque mientras él podía estudiar o trabajar tranquilamente, el otro (aún siendo más inteligente y capaz) tenía que estar en casa haciéndose la comida a sí mismo y a sus hermanos o cuidando de sus padres o lo que sea.

Aparte, si a ciertas personas le quitas el factor belleza entonces les estás condenando de mala manera porque no tienen ases en la manga en forma de cabeza privilegiada por poner un ejemplo.

Aunque igual es el próximo colectivo al que atacar... Al de los guapos...

El currículum de una persona para mí no es nada definitorio. He visto gente con mil estudios y con experiencia laboral que bastante tienen con no cagarse encima. Conozco un caso concreto de un tío con carrera, dos máster, un grado superior y no sé qué más historias y además experiencia laboral y ni con enchufe es capaz de asentarse en mi empresa. Simplemente porque es un accidente laboral con patas.

También se me viene a la cabeza una chica de mi entorno de 18 años. La tía ni había acabado la ESO por problemas familiares y demás. Encontró trabajo de camarera básicamente por estar buena, unos cuatro o cinco años después y gracias a esa oportunidad (dinero, salir de su casa, aprender lo que es la vida)... Tiene un grado superior y encontró otro trabajo mejor. Si por ti fuera, esa chica nunca había trabajado de camarera porque no presentaba ningún tipo de acreditación de que estaba capacitada para ello. Luego resultó que sí lo estaba y con creces. ¿Su único pecado?. Estar buena.

Una parte relevante de mi mensaje es que no debería ser relevante el aspecto físico. Ni para bien ni para mal. Eso implica desear que llegue un día donde no por tener más o menos escote en la barra el bar funcione mejor o peor. Es un planteamiento bastante utópico, pero podría hacerse realidad en algún momento.
Y el caso que indicas, pues mira, genial por la chica. Ahora bien, imagina la chica que también necesitaba ese trabajo y que no lo consiguió por no ser tan guapa. Esa que perdió el trabajo por "fea" no ganó dinero, no se pudo mantener hasta sacar un grado y ahora limpia portales. Por no haber tenido una oportunidad debido a su aspecto. Ah, claro. Esto ya no mola tanto. Pero no por eso podemos dejarlo fuera de la ecuación.
Si cambias el titulo y en vez de un kebab escribes un burguer... seria una oferta de los pollos hermanos!

Siento el off topic pero cada vez que leo el titulo me imagino un cartel organizado en un kebab!
@Vdevendettas pero no es lo que hicieron, Ir de cara?
rokuer escribió:No es discriminar. Es filtrar. Lo hacemos todos. Constantemente. Y lo sufrimos todos. Constantemente.

E ya.
Me ha recordado a este vídeo.

Yo creo que dentro de que pueda estar mejor o peor, no es como para darle mucha importancia. Si es verdad que se puede poner lo mismo de forma más políticamente correcta cambiando atractiva por "con buena imagen" y simpática por "con don de gentes", cosas que en un trabajo de cara al público son importantes y me parece razonable pedirlo.

En cuanto a pedir chicas, pues bueno, literalmente es discriminar por sexo (de hecho, ¿no sería ilegal?). Mientras pensaba en ello iba a justificarlo con que siendo un caso puntual, aunque pueda ser injusto para los chicos, no tendría mucha importancia y que, por ejemplo, podría ser que ya tuviese un camarero y quisiese una camarera para mayor diversidad. Pero a la vez estaba pensando que de forma generalizada sí que sería un problema y me di cuenta de que ese "para mayor diversidad", a gran escala, se convierte en esos cupos de género que en mi opinión no están justificados.

Creo que es más adecuado no discriminar por sexo porque, que funcione el usar a las chicas como un reclamo para el público masculino general no significa que sea justo o esté bien. Y un camarero puede ser igualmente agradable y que los clientes estén encantados y, a la vez, una camarera podría ser desagradable y espantar clientes.

En cuanto a decir que solo quieres chicas o no decirlo y solo contratar chicas, al final es lo mismo, solo cambia lo público que lo haces. Y, ante eso, creo que es preferible la sinceridad.

Por una parte y siendo un caso puntual, no me parece tan grave, pero al final la acumulación de casos puntuales es lo que hace el problema a gran escala. Por eso es mejor que esté prohibido por ley discriminar por sexo a la hora de contratar.
Hay países en los que incluir una foto es contraproducente por las leyes antidiscriminación: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, etc.
Pues si eso sigue adelante ese Kebab será el primero con una trabajadora del que tengo conciencia.

En TODOS a los que he ido hasta ahora están llevados generalmente por dos hombres a los que como mucho solo vas a ver entregándote el pedido y ya. No es precisamente el tipo de negocio al que yo pondría una mujer para que sea simpática y agradable a la vista, la mayoría de la gente no irá a un kebab por las vistas.

¿Qué pensáis?

"Se busca camarera atractiva y simpática" eso es,y si puede ir bien escotada y con unos tejanos bien ceñidos al culo mejor,es lamentable en los tiempos en los que vivimos,éste tipo de anuncios le tienen que encantar a Vox donde la mujer se reduce en hacer las tareas de la casa,comprar,cuidar de los niños y follar por las noches se tengan ganas o no.
46 respuestas