› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:Si trabajas de cara al público la imagen en muchas ocasiones importa. Esa es la realidad.
¿Discriminación? La vida es una continua discriminación. Es fundamental para elegir y seleccionar. Pero hay palabras que se estigmatizan en cualquier contexto.
Obviamente si vas a contratar a una chica para una labor administrativa ajena a la atención al público y atiendes a su apariencia física estás tomando un elemento discriminativo innecesario.
Al final del día, y si el que contrata es inteligente, elegirá a la persona que crea más cualificada para el bien de la empresa.
La vida es así. Si naces feo/fea tendrás que cultivar otros aspectos para poder destacar. Pura supervivencia en la jungla de asfalto. Porque no, no somos iguales. Solo hay que tener todos las mismas reglas del juego. Luego cada cual ejercerá el rol que pueda y/o le dejen.
Sybillus_Grass escribió:Eso sí, en este caso sí que es sorprendente, la mayoría de la gente que va al kebab no debe pasar más de 5 minutos hasta que le preparan el bocadillo y se pira.
Namco69 escribió:Un familiar tiene un bar. Dice que nunca ha ido tan bien como cuando contrato de camarera a una chica joven guapa ( tampoco nada sorprendente ) que además le gustaba ir escotada, por decisión de ella.
Asi que entiendo el anuncio perfectamente.Sybillus_Grass escribió:Eso sí, en este caso sí que es sorprendente, la mayoría de la gente que va al kebab no debe pasar más de 5 minutos hasta que le preparan el bocadillo y se pira.
Je. Pones a una chica guapa y en vez de ir una vez a la semana van dos, y de paso le dan conversación a la camarera.
Anfitrión escribió:Yo creo que con el eufemismo "buena presencia y dotes de cara al público" ya se suele entender más o menos que buscan, no hace falta ser tan directo.
anonimo115 escribió:Anfitrión escribió:Yo creo que con el eufemismo "buena presencia y dotes de cara al público" ya se suele entender más o menos que buscan, no hace falta ser tan directo.
a mi eso no me suena a camarera buenorra sino a persona arreglada, simpatica y servicial
Vdevendettas escribió:Hola eoliamos varios.
El otro día vi un cartel (hoja de papel impresa) en la puerta de un restaurante Kebab que rezaba lo siguiente (más o menos):
"Se busca camarera atractiva y simpática con experiencia para atender a los clientes y apuntar pedidos."
El cartel, a simplemente sexista y discriminatorio, me dió que pensar, ya que, lo políticamente correcto sería lo siguiente:
"Se busca personal para atender a los clientes y apuntar los pedidos." Aunque al final, los dueños del local contratarían a la chica atractiva que querían desde el principio.
¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?
¿Qué pensáis?
Vdevendettas escribió:@GXY Polonia sí, en el Kebab de al lado de mi casa
Pero vamos, para el caso es lo mismo, es algo internacional.
Vdevendettas escribió:@GXY Polonia sí, en el Kebab de al lado de mi casa
Pero vamos, para el caso es lo mismo, es algo internacional.
El otro día vi un cartel (hoja de papel impresa) en la puerta de un restaurante Kebab que rezaba lo siguiente (más o menos):
"Se busca camarera atractiva y simpática con experiencia para atender a los clientes y apuntar pedidos."
El cartel, a simplemente sexista y discriminatorio, me dió que pensar, ya que, lo políticamente correcto sería lo siguiente:
"Se busca personal para atender a los clientes y apuntar los pedidos." Aunque al final, los dueños del local contratarían a la chica atractiva que querían desde el principio.
¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?
¿Qué pensáis?
[PeneDeGoma] escribió:El parlamentario polaco en bruselas dijo con sus dos cojones que las mujeres eran menos, valian menos y por lo tanto era normal que cobraran menos, esto el año pasado o el otro.
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:El parlamentario polaco en bruselas dijo con sus dos cojones que las mujeres eran menos, valian menos y por lo tanto era normal que cobraran menos, esto el año pasado o el otro.
al respecto de ese tema lo relevante es que era parlamentariO? o que era polaco? o que era de tal determinada formacion politica, cosa que no mencionas?
yo creo que para la mayoria de clientes, que un escote les cobre el kebap es irrelevante, que un escote se lo monte y se lo sirva es irrelevante, y para la mayoria de empresarios, tres cuartos de lo mismo.
para mi, esto no es mas de lo que es: un lugar cutre de barrio cutre donde un empresario, probablemente cutre, ha puesto una "oferta de empleo" en la puerta de su establecimiento. creo que el que busca alegrarse la vista es él. no creo que ni para el producto, ni para el negocio, ni para los clientes, el asunto sea realmente relevante.
y la discusion aqui pues si conseguimos sacar de la ecuacion tirarnos prejuicios a la cara los unos a los otros, veremos que realmente no hay mucha mierda que tirarse y por la que enfrentarse.
i have spoken.
pedrotreviño escribió:No entro a un Kebab aunque esté ahí de camarera scarlett johansson.... .
Insalubres la mayoría y cutres de mala muerte... .
pedrotreviño escribió:No entro a un Kebab aunque esté ahí de camarera scarlett johansson.... .
Vdevendettas escribió:¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?
¿Qué pensáis?
VozdeLosMuertos escribió:Vdevendettas escribió:¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?
¿Qué pensáis?
Opinión personal:
¿No sería mejor que dejaran de tener valor ese tipo de rasgos por encima de eficiencia laboral y la profesionalidad de la persona?
En otros hilos, precisamente, se defiende que cosas como exigir la paridad en ciertos puestos de trabajo no tiene sentido y que solo debería tenerse en cuenta el CV y lo válida que sea la persona candidata a un puesto. Me sorprende ver que, en este caso, sí se justifique y entienda que sea de más valor algo subjetivo como el aspecto físico.
GXY escribió:si nos ponemos a buscar ejemplos de casos particulares, todos vamos a tenerlos para tirar en cualquier direccion.
eso no significa que propuestas de trabajo como la del hilo sean ajustadas a criterios objetivos.
Believe23 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Vdevendettas escribió:¿No es mejor ir de cara desde el principio y no hacer perder el tiempo a personas que nunca serían consideradas para el puesto?
¿Qué pensáis?
Opinión personal:
¿No sería mejor que dejaran de tener valor ese tipo de rasgos por encima de eficiencia laboral y la profesionalidad de la persona?
En otros hilos, precisamente, se defiende que cosas como exigir la paridad en ciertos puestos de trabajo no tiene sentido y que solo debería tenerse en cuenta el CV y lo válida que sea la persona candidata a un puesto. Me sorprende ver que, en este caso, sí se justifique y entienda que sea de más valor algo subjetivo como el aspecto físico.
Pues no...
Si para un puesto de atender al público te viene un candidato con una apariencia de 10 y una profesionalidad de 6 y otro candidato con una apariencia de 2 y una profesionalidad de 8... No hay duda de que mejor te irá con el primero. La mitad de los bares estarían cerrados si en vez de camareras jóvenes hubiera hombres de 140 kg por muy bien que fregaran la barra o por muy puntual que fuera al abrir y cerrar el bar.
Yo insisto... Se discrimina por inteligencia, por estudios, por experiencia, por apariencia, por mil cosas... Una persona puede haber tenido una vida durísima desde pequeño teniendo que tirar del carro de sus hermanos y la vida le va discriminar por ello. Otra persona menos capaz y con peor ética de trabajo que haya tenido una vida fácil (dentro de lo fácil que es la vida de pobre) y tendrá mucho más fácil presentar un mejor currículum porque mientras él podía estudiar o trabajar tranquilamente, el otro (aún siendo más inteligente y capaz) tenía que estar en casa haciéndose la comida a sí mismo y a sus hermanos o cuidando de sus padres o lo que sea.
Aparte, si a ciertas personas le quitas el factor belleza entonces les estás condenando de mala manera porque no tienen ases en la manga en forma de cabeza privilegiada por poner un ejemplo.
Aunque igual es el próximo colectivo al que atacar... Al de los guapos...
El currículum de una persona para mí no es nada definitorio. He visto gente con mil estudios y con experiencia laboral que bastante tienen con no cagarse encima. Conozco un caso concreto de un tío con carrera, dos máster, un grado superior y no sé qué más historias y además experiencia laboral y ni con enchufe es capaz de asentarse en mi empresa. Simplemente porque es un accidente laboral con patas.
También se me viene a la cabeza una chica de mi entorno de 18 años. La tía ni había acabado la ESO por problemas familiares y demás. Encontró trabajo de camarera básicamente por estar buena, unos cuatro o cinco años después y gracias a esa oportunidad (dinero, salir de su casa, aprender lo que es la vida)... Tiene un grado superior y encontró otro trabajo mejor. Si por ti fuera, esa chica nunca había trabajado de camarera porque no presentaba ningún tipo de acreditación de que estaba capacitada para ello. Luego resultó que sí lo estaba y con creces. ¿Su único pecado?. Estar buena.
rokuer escribió:No es discriminar. Es filtrar. Lo hacemos todos. Constantemente. Y lo sufrimos todos. Constantemente.
¿Qué pensáis?