Un casero vende su casa y reparte dinero entre los ex-inquilinos por haber contribuido en su valor

Robarge recibió una carta de su antiguo casero con un cheque de 2.500 dólares, alrededor de 2.125 euros, junto a una explicación que compartió en Facebook: “Ayer recibí esto por correo. Era una carta de esa persona, informándome de que habían vendido su casa y que me pagaba a mí y a cada inquilino que habían tenido por lo que contribuimos a las ganancias que obtuvieron al vender la casa”, confesaba Robarge sorprendido por el acto y la generosidad de su antiguo casero.

“Recientemente, un excasero me preguntó por mi dirección actual. Esta persona me alquiló un espacio en su casa, que fue el primer lugar al que llamé hogar cuando tuve que dejar mi casa tras divorciarme. Pagué una cantidad de dinero por mi alojamiento y disfruté realmente de mi tiempo allí y, como con cualquier alquiler, pensé que eso era todo”, explicaba.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20210817/7666214/mundo-reves-casero-deja-palabras-inquilino-regalandole-dinero-agradecimiento.html

¿Veis bien esto?
Si el propietario quiere...que haga lo que quiera con su dinero, como si lo tira por el water
Si tuvo ganancias y contribuyeron al valor de la casa es porque no se la destrozaron .. . incluso hasta pagaron al propietario.

A partir de ahí, me parece bien.... con su dinero, cada uno hace lo que quiere.
@Lit con los alquileres pagaba la hipoteca les ha dado lo que a su juicio les correspondía de las ganancias.
@retro-ton

Pues eso.....cada uno con su dinero, hace lo que quiere.
Solo puedo añadir lo mismo que los compañeros. Es su dinero y hace con él lo que mejor le parezca.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
De la noticia:

La carta decía así: “Como inquilino de la propiedad, parte del alquiler que pagabas cada mes contribuía a cancelar mi hipoteca. Creo firmemente que la tradición capitalista de retener ese dinero después de la venta de una propiedad es explotadora y antiética en una sociedad justa”, y añadía más tarde “quería devolverte la parte del alquiler que pagaste”, asegura.

Y resulta que en eso estamos de acuerdo tanto un señor llamado Adam Smith que algo sabía de capitalismo, como yo.

Imagen
lo veo muy bien, es un gesto que honra a ese propietario.

tambien lo veo dificilmente aplicable a caso general.
GXY escribió:lo veo muy bien, es un gesto que honra a ese propietario.

tambien lo veo dificilmente aplicable a caso general.

De hecho faltan los comentarios del tipo: "es idiota" 9 "es tonto".
no... el tipo de comentario que falta y que espero que llegue es otro bastante habitual que no voy a sugerir para no levantar la liebre. tiene que ver con una tematica recurrente del subforo. ;)

tranquilo @Neganita que si el hilo sigue arriba de aqui a mañana, lo verás.
Es su dinero y se lo folla como quiere.
Un caso que no cundirá pero muy loable.
De la misma forma que la propiedad de uno debería ser sagrada, también lo debería ser lo que generase en la venta de la misma, vamos, que suscribo lo del que con su dinero haga lo que quiera :-|

Yo mismo tengo pensado el que la mía la herede gente que yo seleccione, dado que no voy a tener descendencia y me han dado motivos para considerarles merecedores de esa consideración.
Puede hacer con su dinero lo que quiera.

Aunque el hecho de tener un inquilino no le ha añadido o restado valor al inmueble, si se ha usado de manera normal, en el precio del alquiler el arrendador tiene que preveer unos gastos por desgaste por uso del inmueble y, por tanto, las mejoras/reparaciones del mismo ya están incluidos en lo que se está gastando el inquilino.

Si, por otra parte el inquilino realiza reparaciones o mejoras que dan valor a la vivienda, sí me parecería lo más normal del mundo que el arrendador pague o descuente una parte del alquiler, al inquilino (y no a posteriori cuando venda la casa).

Más bien lo que ha hecho el arrendador en éste caso, es hacer partícipe al inquilino como si la vivienda hubiera sido también parte del patrimonio del inquilino durante el tiempo que ha estado hospedado, es como si le hubiera vendido un trozo de la vivienda que, al acabar el contrato de alquiler, se lo ha vuelto a comprar el arrendador y, ahora, le está pagando las plusvalías.
DNKROZ escribió:
Yo mismo tengo pensado el que la mía la herede gente que yo seleccione, dado que no voy a tener descendencia y me han dado motivos para considerarles merecedores de esa consideración.

Si no vas a tener hijos, entonces debes tener el cuenta que si haces lo que dices, el 50% de la casa la heredará hacienda, ya que quien la reciba será lo que tendrá que pagar (más o menos, dependiendo de la Comunidad Autónoma)
kitinota escribió:Si no vas a tener hijos, entonces debes tener el cuenta que si haces lo que dices, el 50% de la casa la heredará hacienda, ya que quien la reciba será lo que tendrá que pagar (más o menos, dependiendo de la Comunidad Autónoma)

Lo sé, de hecho Hacienda entre todas las operaciones derivadas del alta, construcción, uso y cesión de la misma se lleva el importe de la misma varias veces y además, como son ellos los que sin discusión establecen "cuánto vale" (así... a ojo) básicamente se hacen un Juan Palomo en toda regla.

En España Hacienda nunca pierde, y sí, lo considero un puto abuso, pero es lo que hay...
Como bien han dicho cada uno hace lo que vea con su dinero, yo no lo haría ni estoy de acuerdo con sus premisas pero me parece muy loable llevar sus principios a ese nivel, poca gente lo haría por lo que por mi parte, Respect.
DNKROZ escribió:
kitinota escribió:Si no vas a tener hijos, entonces debes tener el cuenta que si haces lo que dices, el 50% de la casa la heredará hacienda, ya que quien la reciba será lo que tendrá que pagar (más o menos, dependiendo de la Comunidad Autónoma)

Lo sé, de hecho Hacienda entre todas las operaciones derivadas del alta, construcción, uso y cesión de la misma se lleva el importe de la misma varias veces y además, como son ellos los que sin discusión establecen "cuánto vale" (así... a ojo) básicamente se hacen un Juan Palomo en toda regla.

En España Hacienda nunca pierde, y sí, lo considero un puto abuso, pero es lo que hay...

Son la auténtica mafia y se comportan institucionalmente como tal.

Respecto al hilo pues lo dicho por los compañeros , es su dinero y hace lo que le salga del mismísimo , si en este caso el hombre es coherente con sus ideas pues bravo por el.
Ta' bien. Más allá de eso ¿A quien le importa en que menesteres usa ese hombre su dinero?

A mi desde luego, no.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere.
Es mi casa y me la follo como quiero. Y eso tambien se deberia ampliar a los alquileres que te quieren obligar alquilar tu casa los putos refugees o seres de luz que te van reventar la casa
Es normal que sea noticia encontrar a un casero honrado.
Se lo habrán ordenado las voces en su cabeza.
Pues yo no lo veo mal tampoco, pero prefiero hacer lo que hago, que en una zona donde la gente se ha vuelto loca con los alquileres, no he subido ni un € a mis inquilinos en 8 años, la cantidad que acordamos me parecía razonable entonces y me lo sigue pareciendo ahora. Hay gente pagando el doble por una vivienda como la mía, y no comparto ese abuso.
Es más, viendo cómo está la situación, y estando dentro de mis posibilidades, he preferido comprar una casa nueva un poco demasiado rápido, que echarlos a ellos y recuperar la mía ya que han trasladado a LaJefa y volvemos a nuestra ciudad.

En fin, no soy un Santo, pero a LaJefa y a mi nos gusta dormir sabiendo que hacemos lo posible por ser buenas personas y gracias a que nos lo curramos mucho nos va bien y no necesitamos hacer según que cosas.
24 respuestas