Un caso algo especial

Hola chic@s, un par de personas me han recomendado este foro y la verdad es que es una pasada! [tadoramo]
Os intentaré explicar mi "problema" de la manera más esquemática posible para no liarnos, ya que aunque he pasado bastantes horas leyendo posts (sobretodo ahora que me va la búsqueda), soy totalmente profano en estas materias. Al lío:

EL PROBLEMA
Resulta que analizo juegos para una revista online, y ahora me dicen que si "mejoro" mi PS2 me pasarán backups NTSC para avances y eso, así que necesito saber cuál es el sistema más compatible (y a ser posible económico) teniendo en cuenta que tengo una V3. Igual os sirve saber que tengo un NA de los primeros (fui betatester), aunque en realidad nunca lo he podido usar porque después de pasar bien las pruebas sencillamente no conectaba (eso es otra historia que no creo que influya ¿no?). Obviamente ya que estoy me gustaría que también leyese backups PAL si puede ser. [ginyo]

SOLUCIONES
Una vez descartada la opción del chip (aunque no tengo muy claro por qué) creo que habría que centrarse entre CogSwap y HDLoader ¿verdad? Alguien me comentó que un amigo conectaba no sé cómo la consola al PC por USB pero para mí que no sabía lo que decía XD.

DUDAS
Según he ido resolviendo algunas otras me han surgido. Por ejemplo:

- ¿El AR hace las mismas funciones que el SM? De ser así me convendría porque con códigos podría analizar antes los juegos. ¿Qué me recomendáis?
- He leído que los CDs del Swap Magic son de mala calidad, ¿cómo me afecta eso siendo que a mi PS2 le cuesta mucho leer CDs? Tengo que resetear mil veces hasta que los coge, aunque los DVDs entran a la 1ª.
- ¿Hasta qué punto podría necesitar el Breaker Pro?
- ¿En qué casos tendría que ejecutar programas desde la Memory Card?
- El CogSwap con la Slide Card, ¿no puede dañar la consola? ¿Merece la pena cambiar la carcasa para sacar el disco por arriba?
- Mi mayor duda: el SM existe en versión PAL y NTSC, ¿esto significa que cada uno hace funcionar los juegos que coincidan con su región o como pienso sólo hace falta que coincidan con la de la consola? Quiero decir que si mi Play es PAL, ¿con el SM PAL me irían backups PAL y NTSC?
- Por último, ¿hay por ahí alguien de Zgz que me pueda recomendar un sitio de confianza?

MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo, estoy seguro de que sabréis resolver las dudas de este pobre redactor. Perdón por tanta pregunta pero me exigen tomar una decisión para ayer y quiero elegir la mejor opción posible :?
Un saludo.
Bueno empecemos poco a poco. Voy a intentar contestarte a todas las dudas que creo haber resuelto anteriormente o que las he leido.

Veamos:

El tema del Cogswap: Tu estas hablando ahi del HDLoader. Ese no es el cd o dvd que te hace falta. Seria el Swap Magic en todo caso.

Tema calidad Cds SM: La verdad es que no tienen muy buena calidad. Ni los cds ni los dvds. Pero de momento es lo que hay. Yo tuve que devolver un SM por estar con unas pintitas como de resina tranparente que me volvi loco para borrar y al final se estropeo el dvd.

El AR: Supongo que te refieres al Action Replay. Creo que no hace la misma funciona que los swap magic, sino que simplemente tienes los cheats y demas (por favor, corrijanme si me equivoco en algo).

Usar el Breaker Pro: Creo que no lo vas a tener que utilizar nunca o casi nunca. Si es por el tema de ser betatester, no lo vas a necesitar, porque por lo que tengo entendido, el breaker pro es para cargar juegos de la ps1 (psx). Si lo que quieres es poder jugar a juegos de ps1, pues entonces si lo necesitaras.

Carcasa para el CogSwap: Hay gente que dice que no les interesa, que les va muy bien su tarjetita y listo. Yo, desafortunadamente, el primer dia que fui a probar la tarjeta, me cargue algo que no he podido solucionar. Asi que la desmonte, perdiendo mi garantia, y le puse una carcasa. La verdad, es muchisimo mas comodo que la tarjeta. Nunca fallas al enganchar ni nada de eso ;)

SM PAL y NTSC: Creo que es por la version de la consola. Ya que yo he podido jugar a juegos en NTSC sin nigun problema con el SM PAL.

Ale, pues nada mas. Espero haberte sido de ayuda y que te haya aclarado un poo mas el tema.

Saludos
Igual me he expresado mal y parecía que mezclaba CogSwap y HDLoder pero vamos que sé lo que es cada cosa. Si me pillo el Swap Magic intentaré hacerlo en alguna tienda de aquí por si hay que devolverlo ganar tiempo.
Desmontar la consola y cambiarle la carcasa aunque cueste un poquito más en principio no es problema (además hace años que se me pasaría la garantía), ¡el problema es que nadie tiene la carcasa en stock! He mirado ya 3 ó 4 tiendas y nada, tienen de todas menos la que me hace falta [buuuaaaa]
Bueno muchas gracias la verdad es que me has ayudado bastante, sobretodo con tu último comentario que era lo que más me preocupaba, muy revelador :) En realidad lo has reducido todo a estas preguntas.

- ¿Sabéis de algún sitio donde tengan en stock la carcasa para usar SwapMagic en una V3?
- Qué método me recomendáis, ¿SwapMagic o HDLoader?
- ¿En qué casos tendría que ejecutar programas desde la Memory Card?
- El CogSwap con la Slide Card, ¿no puede dañar la consola? ¿Merece la pena cambiar la carcasa para sacar el disco por arriba? (esta la repito por si alguien más quiere dar su opinión).
- Por último, ¿hay por ahí alguien de Zgz que me pueda recomendar un sitio de confianza?

De nuevo gracias y un saludo, seguid contestando please. En cuanto haga algo os cuento qué tal ;D
2 respuestas