Sean Hodgson, who spent 27 years in jail for a crime he did not commit, has been given just £46 by the government with which to restart his life.
The Prison Service has awarded the mentally ill former prisoner the equivalent of £1.70 for every year he was wrongly imprisoned.
Hodgson is also expected to sue the Home Office for wrongful conviction, with the former inmate eligible to receive £1m in statutory compensation as the victim of a miscarriage of justice.
http://www.guardian.co.uk/uk/2009/mar/2 ... on-justiceNah, lo típico, 1.70 libras por año perdido de tu vida, sale rentable oye...
Sólo un matiz, en la noticia dice que el tío padece trastornos mentales, era un claro sospechoso y confesó el crimen, asi que en ese sentido tampoco me parece tan grave cuando fue condenado, es ahora que se aclara por los resultados de las pruebas de semen y ADN.
Lo que me pregunto yo ahora es, tanto se tarda en obtener los resultados de ADN? 27 años? O_o. No sé, si está en juego el encarcelamiento de una persona y precisamente es la prueba de ADN la que desvelaría todo, no debería ser un poco más rápido? por qué se tarda tanto? es por cuestiones burocráticas, económicas... o qué?. Lo pregunto desde la ignorancia.
Por cierto, esto llega haber ocurrido en España, incluyendo la compensación de 1.70 por año y ya me veo los comentarios de "Only in Spain", "Spain is different", "Welcome to Spain"... etc.