Buenas,
Tengo un amigo que creo que presenta un claro caso de ciberofobia (miedo a los ordenadores). Ya digo desde ahora que no voy a revelar su identidad...
Se pasa el día en hardware, aprendiendo de y con todos nosotros, pero a pesar de saberse la teoría al pie la letra le da miedo tocar al ordenador; porque piensa que podría romperse. Por poner un ejemplo, es capaz de quitar el polvo con un pincel de pelos de caballo (llenos de estática) y luego le da miedo cambiar los dimm de zócalos (por miedo a que se rompan). A veces pienso que hasta le da miedo mirar las memorias, y que poniéndose nerviosas, acaben sudando provocando un corto...
Lo digo medio en coña, pero, está en la fase de querer "hacer" y no atreverse. ¿Algún consejo? También le da miedo tocar voltajes, y aunque le doy instrucciones seguras, él sólo intenta bajarlos al máximo (¿para ahorrar luz?). Yo ya no sé qué más decirle. Tiene el ordenador en garantía. ¡Ah!, también me enseñó un boceto de un mod que quería hacer para expulsar el aire de la gráfica al exterior de la caja, pero le da vergüenza compartirlo :/
Decidme qué puedo decirle, que el pobre parece que nunca no haya jugado con LEGO.
PS: Lo pongo aquí porque está relacionado con hardware y las experiencias de los usuarios pueden ser positivas.