Un caso de fiebre hemorrágica en Salamanca

https://www.saludadiario.es/pacientes-d ... -garrapata

Nos está quedando un año guapo guapo, y vamos por la mitad.
Un caso es anecdótico pero, como dije en el hilo del Sars Cov, creo que vamos a ver por estos lares, cada vez más, enfermedades contagiosas. Nuevas, conocidas e incluso algunas que se creían controladas.
Joder con las garrapatas. Justo este finde pasado me lo comentaban unos familiares, que este año el campo está plagao de ellas (zona montaña Castellon).

De hecho, uno que tiene la típica caseta de campo con huerto, ya se ha quitado mas de una.

Joder que puto asco [+risas]
Precisamente no es el primero. Se han detectado garrapatas con presencia del virus en Extremadura, Castilla y León y Castilla la Mancha, también en Córdoba y Cádiz pero no se descarta que el virus esté presente en otras zonas.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... umanos.htm
Z_Type escribió:Joder con las garrapatas. Justo este finde pasado me lo comentaban unos familiares, que este año el campo está plagao de ellas (zona montaña Castellon).

De hecho, uno que tiene la típica caseta de campo con huerto, ya se ha quitado mas de una.

Suertudos de que sea solo el campo, por estos lares las tenemos en las calles. Por suerte, con las sucesivas rociadas de lejía esta pandemia la cosa pinta bien.
se esta quedando un 2020 de puta madre.
que sera lo siguiente? Zombis?
razorblade77 está baneado por "flames"
obmultimedia escribió:se esta quedando un 2020 de puta madre.

esto no es nada con lo que nos espera, el cambio climático es el padre, la madre, el tio , la tia, el abuelo, la abuela, de todas las desgracias posibles.

De hecho yo creo que ya no nos vamos a recuperar del todo, vamos a ir enlazando desgracias tras desgracias.

En mi comunidad autónoma desde septiembre ha habido ya 5 inundaciones en zonas donde antes era muy raro ver eso.

De hecho esto de las garrapatas es consecuencia del cambio climático.
razorblade77 escribió:
obmultimedia escribió:se esta quedando un 2020 de puta madre.

esto no es nada con lo que nos espera, el cambio climático es el padre, la madre, el tio , la tia, el abuelo, la abuela, de todas las desgracias posibles.

De hecho yo creo que ya no nos vamos a recuperar del todo, vamos a ir enlazando desgracias tras desgracias.

En mi comunidad autónoma desde septiembre ha habido ya 5 inundaciones en zonas donde antes era muy raro ver eso.

De hecho esto de las garrapatas es consecuencia del cambio climático.

Y aún hay "gente" que lo sigue negando...
jorcoval escribió:reo que vamos a ver por estos lares, cada vez más, enfermedades contagiosas. Nuevas, conocidas e incluso algunas que se creían controladas.

razorblade77 escribió:De hecho yo creo que ya no nos vamos a recuperar del todo, vamos a ir enlazando desgracias tras desgracias.

Qué razones tenéis para decir esto?
kalinhos escribió:
jorcoval escribió:reo que vamos a ver por estos lares, cada vez más, enfermedades contagiosas. Nuevas, conocidas e incluso algunas que se creían controladas.

razorblade77 escribió:De hecho yo creo que ya no nos vamos a recuperar del todo, vamos a ir enlazando desgracias tras desgracias.

https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... co-y-salud
razorblade77 está baneado por "flames"
kalinhos escribió:

El planeta esta hecho una puta mierda, es cuestión de tiempo que vayan saliendo cosas. Océanos podridos, rios contaminados, fauna terrestre en proceso de extinción menos las plagas, fauna marina contaminada, enfermedades que podrán entenderse con el calentamiento, deshielo de los polos, capa de ozono, polucion, etc.

Es que no es una cosa, es que son mil cosas.

Es como un barco podrido, te sale un agujero y lo tapas, luego otro, luego otro, otro, otro, y asi vamos a ir a partir de ahora enlazando desgracias.
Z_Type escribió:Joder con las garrapatas. Justo este finde pasado me lo comentaban unos familiares, que este año el campo está plagao de ellas (zona montaña Castellon).

@jorcoval @razorblade77

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Lyme

Se ha hecho famosa en los últimos años, porque algunos famosos como Avril Lavigne o Justin Bieber la han sufrido.

Y no es cosa de ahora. Los primeros casos constatados, son del siglo XIX.
baronluigi escribió:

@jorcoval @razorblade77

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Lyme

Se ha hecho famosa en los últimos años, porque algunos famosos como Avril Lavigne o Justin Bieber la han sufrido.

Y no es cosa de ahora. Los primeros casos constatados, son del siglo XIX.

No, si las garrapatas y las enfermedades no es nada nuevo [+risas]

Pero que asco dan, coño [+risas]

Todos tienen su teoría, pero el caso es que este año parece que hay más [agggtt]
¿Qué le falta a este año ya, que lluevan ranas, sapos y culebras? [facepalm]
Zona sur dw la provincia de Alicante. Las hay a patadas.

A mi padre, que estaba en la casa de campo, le picó una hace 10 días y al vecino del chalét de arriba también le picó otra...

Mi padré echó un veneno que le recomendaron...

Vaya puto año y verano de mierda que nos espera...
@razorblade77
estamos ya en el llamado "punto de no retorno" desde hace ya bastante tiempo y los gobiernos no lo quieren aceptar de ahi que no pacten por un desarrollo sostenible real
14 respuestas