Un caso más de problema en un relacion, ayuda o consejo por favor

Hola

EDIT: Leer ultimo post mio pagina 2

Acabo de hablar con mi novia y estoy mal, espero q esto sirva para desahogarme.

El caso es el siguiente:

Yo a mi novia es lo q más quiero, y ella tambien me quiere mucho. Ambos pasamos sobrados la veintena, no estamos juntos por pasar el rato, tan solo llevamos 6 meses, pero digamos q vamos en serio, con todo lo que ello conlleva.

El problema es q cuando estamos ambos bien estamos genial, pero cuando ella tiene un problema o algo por lo cual ella esta mal, parece q no sé mostrarle mi apoyo o darle animos.

Por ejemplo hoy se encontraba horrible, muy mal por muchas cosas, y ha sido borde conmigo en un sms. A mi, me ha sentado mal, tambien pq le puse una tonteria q no le ayudaba en absoluto, pero no sé, yo no tengo la culpa de nada. Y he tenido una pequeña "rabieta" y cuando se ha disculpado le he dicho q ahora estaba viendo una peli q luego hablabamos... Pero tampoco ha sido en plan "pues ahora te jodes" simplemente q no pensaba q necesitase hablar con urgencia, no sé he sido un inconsciente, no he sabido ponerme en su lugar. ¿Me exige demasiado o soy yo que me falta algo?

Me dice q igual si me queda "grande" la relacion, pq esto no es la 1era cosa q pasa claro, en otras ocasiones ha pasado, q ha estado mal y yo no he sabido estar "a su lado" (pq no vivimos en la misma ciudad, aunque nos vemos bastante, casi todos los fines de semana) y si ella no me explica o me dice lo mal o jodida q se encuentra, yo no sé verlo, ni sé mostrarle mi apoyo o animo.

Me siento fatal, me dice q soy frio, y que me ve como si estuviese jugando a tener novia. A mi me sienta fatal, pero no sé como hacerle ver q no es asi, me desespero por momentos, pq me odiaria de por vida si pasase algo, yo ya no sé hasta q punto es exigir de más o q yo no sepa dar.

Esta claro q es más complicado q todo lo q ahi os escribo, pero no sé.

Ella pasa por muchas cosas malas q yo no he pasado ni de lejos ni seguramente vaya a pasar nunca, y me siento desplazado en ese sentido, pq lo q para mi eran los mayores "problemas-daños" de mi vida en realidad son ridiculos, pero como no he tenido otros he tenido q colocarlos en esa posicion, sin darme cuenta del mundo q me rodea.

No sé, cuando ha recibido malas noticias (no tonterias, sino cosas graves) parece q yo no sé mostrarlo mi apoyo o decirle las palabras necesarias para q se sienta mejor. ¿Sera q no las hay?

Encuentra apoyo y animo en sus amigos pero no en mi, pq soy tan inconsciente de las cosas?

No sé como hacerla entender y hacer ver q por ella daria y haria cualquier cosa, y q prefiero q ella este bien antes q yo mismo, me dice q solo sé decirle cosas bonitas pero q en los malos momentos no sé estar con ella. Yo no puedo saber lo mal q se siente por cosas q me diga en 4 sms, o igual si deberia

Menudo ladrillazo esto no se lo lee nadie. Un saludo
Hola!

Yo lo leo, hombre!! ;p

A ver, a las chicas nos encanta q los chicos esteis atentos y preocupados por nosotras.
Asi q es importante q le dediques tiempo: sms, visitas inesperadas... Sorpresas no materiales q le demuestren q estas por ella al 200%.

Sobre lo de la broncas... No debes ponerte a la defensiva cuando ella tiene un problema y te contesta mal en un momento dado. Sé comprensivo y aprieta los dientes en ese instante para estar junto a ella. Muestrale q vas a intentar apoyarla.

Ya nos cuentas cómo va la cosa...

S2
Ay ke me CLON escribió: he tenido una pequeña "rabieta" y cuando se ha disculpado le he dicho q ahora estaba viendo una peli q luego hablabamos... Pero tampoco ha sido en plan "pues ahora te jodes" simplemente q no pensaba q necesitase hablar con urgencia
[...]

¿Me exige demasiado o soy yo que me falta algo?
No se si te exigira demasiado, pero si tu novia es lo primero segun cuentas, como le dices "estoy viendo una peli, hasta luego"? Es lo primero o no?

Que tampoco es plan de que sea tu niña mimada, ojo...
Yo creo que la has pillado de morros,no creo que no te intereses como piensa ella,puesto que has posteado,en cuanto a que no sabes estar con ella en sus momentos malos,en vez de sms's llamala..Tampoco creo que se muera porque no la atiendas a todo,puesto que ella te tendria que atender en todo lo que te pase a ti,y a ti tambien te pasaran cosas malas,y ella debe entender que tu tambien tienes problemas,pero teneis que hablarlo,cara a cara y si no a llamadas,por que por sms,por msn o por demas sitios,las palabras se malinterpertan con mucha facilidad..

Saludos..
Judorita escribió:Hola!

Yo lo leo, hombre!! ;p

A ver, a las chicas nos encanta q los chicos esteis atentos y preocupados por nosotras.
Asi q es importante q le dediques tiempo: sms, visitas inesperadas... Sorpresas no materiales q le demuestren q estas por ella al 200%.

Sobre lo de la broncas... No debes ponerte a la defensiva cuando ella tiene un problema y te contesta mal en un momento dado. Sé comprensivo y aprieta los dientes en ese instante para estar junto a ella. Muestrale q vas a intentar apoyarla.

Ya nos cuentas cómo va la cosa...

S2

+1.
no hay nada mejor k el consejo de una mujer. Me encanta. fijate komo te a respondido, dejandote la situacion bien clara. yo de ti, le aria caso, en estas cosas las mujeres(por muy sensibles k seamos los hombres) saben mas.

y mi opnion es exactamente la misma,
animo

Ya Jan, si me siento fatal pq fue una venada q me dio, no deberia haberlo hecho...

Judorita, tb llevas razon, aunque alguna de esas cosas ya estan hechas jeje

Pero si, basicamente pq ella sea borde conmigo no tengo pq "castigarla" tb es q nunca me pilla en un dia bueno :(

EDIT: Yo no es q no quiera poner de excusa la distancia, pq no es excusa para q todo vaya perfecto, pero no sé, adivino tampoco puedo ser, y juro q estoy pensando en ella las 25horas del dia
Hay veces que los tios necesitamos un poco de espacio, que no quita para que la quieras y pienses en ella cada segundo. Las tias de vez en cuando se ponen algo bordes con nosotros (sobre todo si están en esos dias) por el simple hecho de que quieren que las prestemos atencion. Comprendela, escuchala y ten algun detallin con ella y todo ira perfecto. Seguro que mas de una vez tu tambien te habrás puesto de morros y has querido que ella este ahi escuchandote y bailandote el agua..

Saludos y suerte
Apoya a tu novia todo lo que puedas, intenta comprenderla, ponerte en su lugar para ver como se siente, y demuestrale que estas ahi.

En cuanto a lo que te ha dicho judorita... que sepas que no es asi, vamos, que hay que estar atento y tal, pero igual que tu ella se debe esforzar, que no solo tienes que vivir tu para ella, ya que el amor es reciprocidad.

Obviamente judorita es una tia y como tia barre para casa, pero tu tambien cuentas en la relacion.

En fin, se mas sensible con los problemas de tu piba pero no caigas en el idolatrarla sin pedir nada a cambio. Si la devocion solo funciona en una parte de la relacion, entonces la relacion esta destinada al fracaso.
Ay ke me CLON escribió:
No sé como hacerla entender y hacer ver q por ella daria y haria cualquier cosa, y q prefiero q ella este bien antes q yo mismo, me dice q solo sé decirle cosas bonitas pero q en los malos momentos no sé estar con ella. Yo no puedo saber lo mal q se siente por cosas q me diga en 4 sms, o igual si deberia

A ver, sobretodo cuando tenga un problema y ella esté borde, TU no le contestes mal tp! Eso no ayuda. Una relación se basa muchas veces en aguatnar al otro. ¿No has oído que la confianza da asco? Siempre acaba pagando el plato con la persona que más quiere, por eso mismo, porque se muestra mas como es.

Eso no significa que lo debas aguatnar todo, pero que si sepas que eso es NORMAL. Siempre pagas el plato con quien menos lo merece. Pero eso va por ambos lados y hay que saber cuando CEDER.
Hombre, si de verdad es lo que mas te importa no digo que la mimes demasiado o estes encima todo el dia, eso depende de cada pareja, pero si ella esta mal por algo, cualquier cosilla, lo normal es estar con ella, apoyarla y cuidarla.

Yo entiendo lo que dices que quizas no lo hagas a mala leche, yo por ejemplo soy muy despistado y lo mismo me dice algo importante y a los dos dias no me acuerdo y si me acuerdo de chorradas, pero cuando me necesita he estado ahi, evidentemente no vas a estar detras de ella por una rabieta que tenga cada diez minutos.

Ami con lo del borde me pasa algo parecido, pero no a ese nivel, sino que simplemente cuando digo algo asi en plan rectificacion o en plan incluso un poco ayudando, pues parece que digo las cosas en plan un poco borde, eos por ejemplo con mi chica me pasa, porque ella no quiere que me enfade con ella ni nada, y claro en cuanto le digo algo asi, aunque sea una tonteria se piensa que se lo digo de malas, todo depende de la persona.

pero vamos en resumen intenta estar mas cerca de ella cuando lo necesita, preocuparte de sus problemas, yo soy un cabra loca y cuesta pero intento estar siempre ahi, prueba, al final te acostumbraras y la relacion lo agradecera.

[bye]
Ay ke me CLON escribió:Yo a mi novia es lo q más quiero, y ella tambien me quiere mucho.
Pues esto es lo más importante, ¿no?

Ay ke me CLON escribió:El problema es q cuando estamos ambos bien estamos genial, pero cuando ella tiene un problema o algo por lo cual ella esta mal, parece q no sé mostrarle mi apoyo o darle animos.
Todo se aprende.

Ay ke me CLON escribió:Por ejemplo hoy se encontraba horrible, muy mal por muchas cosas, y ha sido borde conmigo en un sms. A mi, me ha sentado mal, tambien pq le puse una tonteria q no le ayudaba en absoluto, pero no sé, yo no tengo la culpa de nada.
Francamente, entiendo que cuando te sueltan una bordería a la cara es más difícil controlarse puesto que respondes en el momento, pero si tienes que contestar a algo de forma escrita la cosa es tan sencilla como no responder inmediatamente y pensar antes lo que uno va a decir.

Ay ke me CLON escribió: Y he tenido una pequeña "rabieta" y cuando se ha disculpado le he dicho q ahora estaba viendo una peli q luego hablabamos... Pero tampoco ha sido en plan "pues ahora te jodes" simplemente q no pensaba q necesitase hablar con urgencia, no sé he sido un inconsciente, no he sabido ponerme en su lugar. ¿Me exige demasiado o soy yo que me falta algo?
Eso se llama malentendido. Tú no estás interesado en seguir la conversación y ella lo entiende como una forma de hacerle daño. Sólo hay que explicarse, disculparse por el daño que uno pueda haber hecho aunque haya sido sin querer, y ya está. Y por supuesto lo que ella tiene que poner de su parte es aceptar tus disculpas y pasar página.

Ay ke me CLON escribió:si ella no me explica o me dice lo mal o jodida q se encuentra, yo no sé verlo, ni sé mostrarle mi apoyo o animo.
Vuelta a lo mismo, malentendidos. Tenéis que aprender a comprender lo que le pasa al otro por la cabeza, eso es cuestión de tiempo. Es que aún os estáis conociendo. Tampoco puede pedirte que le leas la mente. Eso lo hacemos las parejas cuando llevamos mucho tiempo juntas.

Ay ke me CLON escribió:Me siento fatal, me dice q soy frio, y que me ve como si estuviese jugando a tener novia. A mi me sienta fatal, pero no sé como hacerle ver q no es asi, me desespero por momentos, pq me odiaria de por vida si pasase algo, yo ya no sé hasta q punto es exigir de más o q yo no sepa dar.
¿Has probado a decirle cómo te sientes cuando ella piensa así?

Ay ke me CLON escribió:No sé, cuando ha recibido malas noticias (no tonterias, sino cosas graves) parece q yo no sé mostrarlo mi apoyo o decirle las palabras necesarias para q se sienta mejor. ¿Sera q no las hay?
Pues seguramente no las habrá, porque nada de lo que tú le digas va a resolverle los problemas que tenga. En cualquier caso, cuando uno está pasando una mala racha, lo único que necesita es oír que la pareja está ahí para lo que uno necesite. Un ¿qué puedo hacer por ti? puede ser suficiente, aunque en realidad no puedas hacer nada.

Ay ke me CLON escribió:Encuentra apoyo y animo en sus amigos pero no en mi, pq soy tan inconsciente de las cosas?
A lo mejor porque sus amigos la conocen de más tiempo, o están más cerca, o porque ella se siente más cómoda.

Ay ke me CLON escribió:No sé como hacerla entender y hacer ver q por ella daria y haria cualquier cosa, y q prefiero q ella este bien antes q yo mismo, me dice q solo sé decirle cosas bonitas pero q en los malos momentos no sé estar con ella. Yo no puedo saber lo mal q se siente por cosas q me diga en 4 sms, o igual si deberia
Pues ahí está la clave, no es que deberías, es que tienes que aprender a interpretar las señales.

¿Por qué no le pides que cuando ella esté mal te dé un toque, aunque sea sólo para hablar cinco minutos? Así sabrías exactamente cuándo te necesita.

Ay ke me CLON escribió: Menudo ladrillazo esto no se lo lee nadie. Un saludo
Pos ya ves que sí ZzzZZ .

XD.
Gracias por las respuestas :)

"Parece" que la cosa esta más calmada, espero q no vuelva a pasarnos algo asi, a ver jeje

Edito:

Hola otra vez

Estoy aqui con mi novia q le he mostrado el hilo y se lo ha leido y dice que tengo razon y q no va a volver a pasar y q estais todos invitados a la boda

Ahora me voy a hacerle algo de cena q tiene hambre, y luego tendremos postre (piña-piña)

Saludetes
ea pos felicidades tio y que esteis toda la vida juntos si sois felices ;)
Aqui estoy de nuevo desafortunadamente.

Estoy hecho una autentica mierda, os explico:

Ayer salimos por ahi ella y yo, y con una amiga suya. Yo habia estao antes bebiendo unos cubatas con mis amigos.

A la entrada de un Pub, me dice mi novia, ey mira, y era mi madre, q me saludo y tal, y lo q fue un momento perfecto para presentarlas a ambas entre ellas, se me pasó, no estuve hábil, me pillo de sorpresa, no me lo esperaba, no se me pasó por la cabeza.

El caso es q minutos despues mi novia (o ahora mismo supuesta exnovia :( ) se pillo un rebote del 15 y se fue sin decirme porque.

Claro, luego me monto un pollo por el telefono, echandome en cara q como no le habia presentao a mi madre, diciendome q deberia de haber reaccionado, q si lo quiero todo con ella q para ella habia sido la mayor humillacion de toda su vida. Q no quiere estar conmigo q no quiere saber nada de mi, cuando el dia anterior era todo lo contrario y estabamos estupendo.

Como pueden ser estas cosas tan frágiles? Estoy destrozado, me ha mandado un email diciendome q me avisaba por la tarde para devolverme mis cosas, y estoy muy asustado, no pienso quedar con ella, me niego a q este sea el fin, encima no me deja explicarme o no sé explicarme yo.

Pq yo sea un torpe o un despiste de este calibre se tiene q ir todo a la mierda?

Leido desde fuera parece una autentica niñería o algo asi pero no lo es, a parte es q mi madre esta en contra de q me vaya a donde esta viviendo ella el proximo año, y para ella le ha sentado como si estuviese de parte de mi madre o q no tuviese cojones o no sé...

Estoy fatal, que alguien me diga algo por favor
Tu novia es una tiquismiquis.

Si, no fuiste habil, fue una cagada...pero tu novia EXAGERA: No te puede dejar porque no le hayas presentado a tu madre. Vamos, no me jodas XD

Yo lo que creo es que te está buscando alguna excusa para romper. Intenta sonsacarle qué es lo que le pasa de verdad porque a mi, personalmente, no me cuadra que te deje por eso.
Querer apoyarla no debería causar problemas de ningún tipo, y más si los produce ella exigiéndotelo. Todos pasamos ratos buenos y ratos malos, y a todos nos encanta que nos sorprendan y babeamos cuando se vuelcan en nosotros al 200%. Pero tanto a chicos como a chicas. No me valen las distinciones aquí.

Todos tenemos nuestra propia vida y nuestros problemas, y seguro que ella ha sobrevivido hasta que empezasteis sin ti... Muéstrale tu apoyo a tu manera y haz los sacrificios que tú creas necesarios para ello. Antepón sus problemas a lo que consideres de menor importancia bajo tu criterio.
En resumen, sé tú mismo. Las relaciones tan dependientes que cambian a las personas, incluyendo la manera de ser de uno mismo, están condenadas.

Si sigue por ese camino, lo siento, pero no eres lo que ella busca.
Esto es así, no se acaba el mundo tío. Ánimo.

EDITO: Acabo de leer tu último mensaje. Lo siento mucho compañero.
Mi consejo es que cojas tus cosas, te disculpes por el tema de tu madre y sigas tu camino.
Estaba casi cantado.
Dos opciones 1 queda con ella,no aceptes tus cosas,y se lo explicas.La segunda es que te presentes en su casa con tu madre y se la presentas.De todos modos,piensa lo que haces,y no la cagues otra vez xD

Saludos,ya nos contaras que pasa!
Siento mucho coincidir con el compañero Beraforte, pero la verdad es que desde mi punto de vista se ha pasado 3 pueblos. Que tu no lo hiciste bien es obvio, pero ni de lejos es lo suficientemente grave como para que ella decida dejar la relación.

O hay algo mas que no sabes, o se le va la olla cantidad. Cualquiera de las dos razones es suficientemente buena para darle puerta.
He hablado un poco con ella

Dice q no quiere estar con alguien como yo, q no me doy cuenta de las cosas, q no quiere enfadarse, q no quiere nada, q tiene la mayor decepción de su vida, q esta triste

Me dice q estoy inutilizado mentalmente, q no doy la cara por ella, q no tengo sangre en las venas

No sé, en parte tiene razón, pq mis padres se "meten" mucho en mi vida, y no se ni hacerme la cama, pero q tiene q ver eso con lo q yo la quiero y estaria dispuesto a hacer por ella?

Estoy destrozado, y lo peor es q aprendere, y ella q era la mujer d mi vida, q me merecia, pues no y si se lo lleva otra todo mi amor? yo lo quiero para ella

no se lo q digo estoy fatal
Eso son excusas.

Si quieres a alguien, le quieres con sus pros y sus contras. Incluso yo he hablado esto con mi novia alguna vez.

La excusa de que, por ser como eres, te quiero pero te tengo que dejar...no cuela.

Y no cuela porque el problema trasciende a que ella no te quiere si te ha dejado.

No pienso que ella haga el drama de "Te quiero...pero te tengo que dejar porque eres descuidado".

A otro con ese cuento...

Y lo digo porque este caso me recuerda al de un amigo mio que su ahora ex le puso una serie de excusas parecidas a las de tu novia-ex...y resultó que acabó soltando que había otro tío.

Yo soy tú, y le saco información para que te diga qué le pasa de verdad.
No es que no tengas sangre en las venas, eso se llama tener la sangre gorda. Los hermanos Álvarez Quintero tenían un entremés que ilustraba el término [sonrisa] .

Pero bueno, vamos a lo importante. Yo creo que aquí hay un caso de incompatibilidad de caracteres: tú tienes la sangre gorda y ella no lo aguanta. Pues chico, o ella aprende a sobrellevar la pesada carga que es tener un novio megadespistado, que no hace las cosas con maldad sino porque esa es su forma de ser, o la relación no funciona.

Tener una persona al lado como tú para alguien que no es como tú es desquiciante. Te lo digo yo, que llevo 18 años con uno al lado. Pero se supera con voluntad. Si ella no puede superarlo... es porque no quiere, y contra eso tú no puedes hacer nada.

Las personas somos paquetes, va todo junto, lo bueno y lo malo. O te lo llevas todo o no te llevas nada.
-No aceptes tus cosas.

-Si tienes que enfadarte con ella, enfádate. Pero no la mandes a la mierda.

-Explícaselo todo 20 veces y déjale bien claro cuanto la quieres.

-No dejes que se vaya hasta que os aclaréis.

Ella está intentando llamar tu atención por algo que no se (no os conozco). Pero tengo claro que ella necesita mucho tu ayuda y la única forma que sabe de pedírtelo es montarte esos numeritos.

Intenta no enfadarte hasta el punto de decirle: "Bueno, pues lo dejamos y ya está" (¿entiendes lo que quiero decir?)

Aunque os enfadéis no dejes de abrazarla y consolarla.

--No te rindas porque os queréis de verdad--
Suerte.
Ay ke me CLON escribió:Hola

EDIT: Leer ultimo post mio pagina 2

Acabo de hablar con mi novia y estoy mal, espero q esto sirva para desahogarme.

El caso es el siguiente:

Yo a mi novia es lo q más quiero, y ella tambien me quiere mucho. Ambos pasamos sobrados la veintena, no estamos juntos por pasar el rato, tan solo llevamos 6 meses, pero digamos q vamos en serio, con todo lo que ello conlleva.

El problema es q cuando estamos ambos bien estamos genial, pero cuando ella tiene un problema o algo por lo cual ella esta mal, parece q no sé mostrarle mi apoyo o darle animos.

Por ejemplo hoy se encontraba horrible, muy mal por muchas cosas, y ha sido borde conmigo en un sms. A mi, me ha sentado mal, tambien pq le puse una tonteria q no le ayudaba en absoluto, pero no sé, yo no tengo la culpa de nada. Y he tenido una pequeña "rabieta" y cuando se ha disculpado le he dicho q ahora estaba viendo una peli q luego hablabamos... Pero tampoco ha sido en plan "pues ahora te jodes" simplemente q no pensaba q necesitase hablar con urgencia, no sé he sido un inconsciente, no he sabido ponerme en su lugar. ¿Me exige demasiado o soy yo que me falta algo?

Me dice q igual si me queda "grande" la relacion, pq esto no es la 1era cosa q pasa claro, en otras ocasiones ha pasado, q ha estado mal y yo no he sabido estar "a su lado" (pq no vivimos en la misma ciudad, aunque nos vemos bastante, casi todos los fines de semana) y si ella no me explica o me dice lo mal o jodida q se encuentra, yo no sé verlo, ni sé mostrarle mi apoyo o animo.

Me siento fatal, me dice q soy frio, y que me ve como si estuviese jugando a tener novia. A mi me sienta fatal, pero no sé como hacerle ver q no es asi, me desespero por momentos, pq me odiaria de por vida si pasase algo, yo ya no sé hasta q punto es exigir de más o q yo no sepa dar.

Esta claro q es más complicado q todo lo q ahi os escribo, pero no sé.

Ella pasa por muchas cosas malas q yo no he pasado ni de lejos ni seguramente vaya a pasar nunca, y me siento desplazado en ese sentido, pq lo q para mi eran los mayores "problemas-daños" de mi vida en realidad son ridiculos, pero como no he tenido otros he tenido q colocarlos en esa posicion, sin darme cuenta del mundo q me rodea.

No sé, cuando ha recibido malas noticias (no tonterias, sino cosas graves) parece q yo no sé mostrarlo mi apoyo o decirle las palabras necesarias para q se sienta mejor. ¿Sera q no las hay?

Encuentra apoyo y animo en sus amigos pero no en mi, pq soy tan inconsciente de las cosas?

Y eso...has probado a decirselo a ella?
Gracias por las respuestas

Si trinititaunn, le enseñé el hilo una vez pasó esto, y supongo q volveré a hacerlo con este nuevo tema jeje

sahaquielz, curioso tu mensaje, lo he leido despues de más o menos hacer todo eso q tu dices jeje, weno y ella a su vez lo ha hecho conmigo

Sangre gorda esa me la apunto ;)

Al final ella ha recapacitado, sabe q no puede exigirme tanto como para saber todo lo q pasa por su cabeza en todo momento, y q no tiene q sentirse mal por cosas q no son para sentirse mal.

Lo q pasa es q ella tiene la sangre finitafinita y se gasta unos prontos quepaqué pero lo hemos hablado y creo q a partir de ahora será distinto, y si vuelve a pasarnos algo parecido no será como esta vez

Muchas gracias por vuestro tiempo :)

Espero no volver a daros el coñazo [burla2]
Lo importante es que habéis vuelto, eso es lo que vale. Felicidades [jaja]
Enhorabuena tío. Es un placer intentar ayudar.

(Ojala a mi me hubieran salido las cosas bien)
25 respuestas