Un caso parecido, dos sentencias dispares

En Madrid el caso de Sandra Palo en el que El Rafita sale impune y todos conocemos sus andanzas posteriores
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo

En la India mientras tanto
Pena de muerte para los autores de la violación grupal en la India

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20130913

Viva el primer mundo [buuuaaaa]
El quinto autor, menor de edad, fue condenado a un año de correccional

Es la misma sentencia, solo que el rafita pasó 4 años y no 1 año.
noserastu escribió:En Madrid el caso de Sandra Palo en el que El Rafita sale impune y todos conocemos sus andanzas posteriores

¿Quieres la pena de muerte? Otro hilo mas...
¿Conoces los índices de criminalidad de los países con pena de muerte? ¿y los índices de criminalidad de los sitios donde se ha eliminado pena de muerte y se ha invertido mas en el sistema de reinserción?
Y, como bien dice amchacon, no salió impune, pero bueno, que si, que España ser delincuente bla,bla,bla, cansais
noserastu escribió:En Madrid el caso de Sandra Palo en el que El Rafita sale impune y todos conocemos sus andanzas posteriores

Rafita no salio impune lo que ocurre es que la ley del menor es basura, pero ya te ha dicho el compañero que en la India al menor le ha caído un año, es decir peor que aqui.
goto escribió:pero bueno, que si, que España ser delincuente bla,bla,bla, cansais

Mientras se preste más atención al bienestar de los criminales que al de las víctimas, seguiremos cansando, así que puedes ponerte tapones en los oídos ó ahorrarte entrar en los hilos.

Con la mal llamada reinserción resulta que el Estado invierte muchos más recursos en atender psicológicamente a los violadores que a las mujeres víctimas de agresiones, que muchas veces se quedan en su casa sin la atención que precisan, mientras sus agresores mantienen terapias semanales para acortar su estancia en la carcel.

¿Mi solución para la reinserción y correcta redistribución del gasto público?

Un martillazo en los huevos para los violadores "reincidentes", para que veas si creo en las segundas oportunidades y una terapia tan amplia como sea necesaria para las víctimas.

Y si hace falta, me ofrezco voluntario para dar martillazos gratis por las tardes.
Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en el caso de India creo que no les queda otro remedio. Allí el nivel de brutalidad y frecuencia en las violaciones es increible. O mandan un mensaje claro y contundente o eso no hay quien lo cambie.
redscare escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en el caso de India creo que no les queda otro remedio. Allí el nivel de brutalidad y frecuencia en las violaciones es increible. O mandan un mensaje claro y contundente o eso no hay quien lo cambie.

Con una poblacion de mas de 1.200 millones de personas creo recordar que tienen un porcentaje mas bajo que España.
kokosone escribió:
redscare escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en el caso de India creo que no les queda otro remedio. Allí el nivel de brutalidad y frecuencia en las violaciones es increible. O mandan un mensaje claro y contundente o eso no hay quien lo cambie.

Con una poblacion de mas de 1.200 millones de personas creo recordar que tienen un porcentaje mas bajo que España.

Esa es la bondad de las estadísticas. Puedes presentar los datos de forma que respalden CUALQUIER cosa :-|
redscare escribió:
kokosone escribió:

Esa es la bondad de las estadísticas. Puedes presentar los datos de forma que respalden CUALQUIER cosa :-|

¬_¬ y tu afirmación sobre la frecuencia en las violaciones en que se basa?
Se sigue evidenciando el mal chiste que es la ley española y como se centra en la proteccion del delincuente y la ignorancia respecto al sufrimiento de las victimas.

Aun asi, no comparto la pena de muerte para el delito de violacion.
Yo no creo que tenga que haber pena de muerte, pero sí muchos años. Y en la ley del menor, a la tercera, una pena grande. Hay menores con 100 antecedentes y como si nada. Daría 3 oportunidades. Y para los inmigrantes QUE SE DEDICAN A ELLO, es decir, los carteristas, los del metro que se dedican a robar... deportación inmediata.
Din-A4 escribió:Yo no creo que tenga que haber pena de muerte, pero sí muchos años. Y en la ley del menor, a la tercera, una pena grande. Hay menores con 100 antecedentes y como si nada. Daría 3 oportunidades. Y para los inmigrantes QUE SE DEDICAN A ELLO, es decir, los carteristas, los del metro que se dedican a robar... deportación inmediata.

Yo cambiaria la ley del menor, enc uanto a que la pena del menor la tengan que cumplir TAMBIEN los padres.

No que uno pague y otro se libre, asi espabilábamos todos, padres y niños.
kokosone escribió:
Din-A4 escribió:Yo no creo que tenga que haber pena de muerte, pero sí muchos años. Y en la ley del menor, a la tercera, una pena grande. Hay menores con 100 antecedentes y como si nada. Daría 3 oportunidades. Y para los inmigrantes QUE SE DEDICAN A ELLO, es decir, los carteristas, los del metro que se dedican a robar... deportación inmediata.

Yo cambiaria la ley del menor, enc uanto a que la pena del menor la tengan que cumplir TAMBIEN los padres.

Desde luego que menuda gilipollez acabas de soltar.
kokosone escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black29 escribió:
kokosone escribió:

Desde luego que menuda gilipollez acabas de soltar.

Explicame por que por favor.

Yo creo que los padres son responsables de los actos de sus hijos hasta que lleguen a cierta edad, pero que paguen solo los padres hace que el crio no aprenda la lección, y viceversa, si pagan los crios los padres no aprenderan a ser padres. creo que una reponsabilidad compartida para caso graves podria estar bien.
kokosone escribió:Explicame por que por favor.

Yo creo que los padres son responsables de los actos de sus hijos hasta que lleguen a cierta edad, pero que paguen solo los padres hace que el crio no aprenda la lección. creo que una reponsabilidad compartida para caso graves podria estar bien.

Porque una persona no puede cumplir la condena de otra. O sea que si mi hijo es incontrolable y lo condenan a la carcel, yo voy con él?
Black29 escribió:
kokosone escribió:Explicame por que por favor.

Yo creo que los padres son responsables de los actos de sus hijos hasta que lleguen a cierta edad, pero que paguen solo los padres hace que el crio no aprenda la lección. creo que una reponsabilidad compartida para caso graves podria estar bien.

Porque una persona no puede cumplir la condena de otra. O sea que si mi hijo es incontrolable y lo condenan a la carcel, yo voy con él?

Si tu hijo es menor de cierta edad, pongamos 13 o 15 años y tu eres el reponsable de educarle y no lo has hecho..
No digo padres de hombres hechos y derechos que ya deben ir por su cuenta, pero si uno no sabe educar a su hijo debe asumir su responsabilidad.

aun que se que ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, agradezco que te extiendas un poco mas y no lo dejes en "menuda gilipoyez" ;)

en resumen, los padres deben ser reponsables de los actos de sus hijos pero los crios no deben quedar impunes

En el caso de que sea realmente incontralabe necesitara psicologos o psiquiatras y atencion medica, pero si simplemente es un capullo, seguramente la culpa sea de los padres.
Un niño "malo" debe aprender, pero seguramente también deban aprender sus padres. Un niño no deja de ser un niño, puede ser un niño desatendido, un niño maleducado... pero un niño aprende lo que ve, y le tienen que educar y corregir sus padres
Gracias a dios, aquí no tenemos pena de muerte.
Mejor que condenar a un inocente por el delito de otro, sabes lo que seria efectivo en mi opinion y mas justo?

Quitar la ley del menor, todos los delitos con la misma pena independientemente de la edad que tengas. Si has tenido "cojones" para hacer algo serio, pagalo como lo tengas que pagar, como tu edad no ha sido limite para tus actos, tampoco deberia serlo para tu condena.
Knos escribió:Quitar la ley del menor, todos los delitos con la misma pena independientemente de la edad que tengas. Si has tenido "cojones" para hacer algo serio, pagalo como lo tengas que pagar, como tu edad no ha sido limite para tus actos, tampoco deberia serlo para tu condena.

Quizás no tan bestia porque un niño no tiene la misma percepción que un adulto, pero sí...

Con 13 años sabes perfectamente que robar está mal, que violar está muy mal, y que si matas a alguien no vuelve a la vida está más claro que claro. Da vergüenza ver como algunos individuos por no tener por poco la mayoría de edad hacen barbaridades sabiendo que no les va a pasar una mierda.
kokosone escribió:Si tu hijo es menor de cierta edad, pongamos 13 o 15 años y tu eres el reponsable de educarle y no lo has hecho..
No digo padres de hombres hechos y derechos que ya deben ir por su cuenta, pero si uno no sabe educar a su hijo debe asumir su responsabilidad.

¿Y que vas ha hacer? ¿Seguirle con una cámara vigilando que no cometa un delito?

De todas formas, tu medida es inconstitucional. No puedes condenar a una persona por homicidio... Cuando esta no ha hecho nada.
20 respuestas