Un cazador alemán paga 54.000 euros para matar a uno de los mayores elefantes de Africa

EL MUNDOMadrid
Casi tres meses después de que la caza del león Cecil levantara una oleada de indignación mundial, la historia se repite.

En esta ocasión, la víctima ha sido uno de los mayores elefantes visto nunca en Zimbabue.

El elefante fue cazado por un ciudadano alemán, el pasado 8 de octubre, durante una cacería privada por la que pagó 54.000 euros y durante la que estuvo acompañado por un representante local, según ha informado The Daily Telegraph.
El misterio rodea la identidad del elefante, pero se cree que tenía entre 40 y 60 años, y nunca antes había sido observado en el parque nacional de Gonarezhu, espacio protegido situado al sureste del país africano.
Una foto tomada después de la muerte del animal da una idea de su enorme magnitud, ya que sus colmillos casi tocaban el suelo.

Imagen

Tampoco se conoce la identidad del cazador, puesto que los organizadores de la cacería se han negado a facilitarla.
El alemán había viajado a Zimbabue para participar en un safari de caza de 21 días, lo que incluía cinco grandes elefantes, leopardos, leones, búfalos y rinocerontes.
La matanza fue celebrada en los foros de caza de todo el mundo, donde se sugirió que podría haber sido el mayor elefante muerto en África desde hace casi 30 años.

Por el contrario, los ecologistas y organizadores de safaris fotográficos de la zona expresaron su indignación al asegurar que el animal era único en su especie y que debería haber sido preservado para que todo el mundo lo pudiese ver.

Anthony Kaschula, que gestiona una empresa de safari fotográfico en Gonarezhou, publicó las fotos de la caza en Facebook: "No tenemos ningún control sobre la caza furtiva, pero sí tenemos control sobre la política de caza que debe reconocer que los animales como éste son de mucho más valor vivos que muertos (tanto para los cazadores como para los que no lo son)", escribió."Elefantes individuales como éstos deben ser considerados Patrimonio Nacional y debe estar prohibida su caza. En este caso, hemos fallado colectivamente para asegurarnos de que la legislación es la apropiada para proteger a estos magníficos animales", añadió.

Este caso pone de nuevo en la picota a los safaris de caza, aunque sean legales. El caso del Cecil, el león insignia de Zimbabue, que fue abatido por un dentista estaounidense provocó toda una cascada de críticas. Cuando 'Cecil' se encontraba fuera del Parque Natural de Hwange, Walter disparó una flecha con su arco hiriendo al león.
Le dejaron durante dos días vagar herido y le siguieron. El 6 de julio le dieron caza y le dispararon con un rifle hasta matarlo. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza.

Recientemente, se ha sabido que Zimbabue no iba a presentar cargos contra el dentista estadounidense por haber obtenido la autorización legal para llevar a cabo la búsqueda, según ha asegurado un ministro este lunes."Nos hemos dirigido a la policía primero y al Fiscal General después y resulta que Walter James Palmer llegó a Zimbabue con todos los papeles en orden", manifestó el ministro de Medio Ambiente Oppah Muchinguri-Kashiri, quien reiteró que el dentista estadounidense no podría ser procesado.

A mi me parece VOMITIVO y creo que deberíamos de replantearnos qué estamos haciendo con el mundo y cómo estamos tratando a la gente que se lo está cargando.

¿Vuestras opiniones?
Relevante para el caso.

http://www.youtube.com/watch?v=88jkwFm3Mfw

Aunque yo no entiendo eso de ir a cazar en general y elefantes en particular.
Lamentable, los cazadores están un escalón por debajo en la escala evolutiva... una lastima que se beneficien de los avances del resto de la humanidad...
A ver si privatizamos al lince iberico :(
Perdonadme el lenguaje... pero son unos hijos de la gran puta, no puedo calificarlo de otra manera.

Yo hacía un Battle Royale con todos estos "cazadores" en una isla.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Poderoso caballero don dinero, una pena lo de este elefante, al hijo puta que lo mató debería caerle un purazo pero como tiene pasta no le pasará absolutamente nada.

raday escribió:Lamentable, los cazadores están un escalón por debajo en la escala evolutiva... una lastima que se beneficien de los avances del resto de la humanidad...
:(

Las tonterias que hay que leer....
Una pena la vorágine esta de cazar.

Pero bueno, teniendo en cuenta que la mayor parte de los países de África dispensa un trato inhumano a sus ciudadanos, haciéndoles vivir en una tensión constante y sin protección ninguna, no veo por qué con animales que estuvieran en sus países iban a comportarse de manera distinta. ¬_¬
La famosa productividad alemana.
Noriko escribió:Poderoso caballero don dinero, una pena lo de este elefante, al hijo puta que lo mató debería caerle un purazo pero como tiene pasta no le pasará absolutamente nada.

raday escribió:Lamentable, los cazadores están un escalón por debajo en la escala evolutiva... una lastima que se beneficien de los avances del resto de la humanidad...

Te lo parece a ti, justo juez del nivel de tontería de cualquier afirmación.
Una persona que vive en nuestra sociedad y viaja miles de Kilómetros, paga lo que pagó este tipo por disparar a un animal salvaje por el simple hecho del placer que le proporciona matar, para mi es un neandertal joder, disfruta matando... Es que sólo eso ya huele a psicopata en potencia... para mi retrasados... como disfrutar con una "faena" en una plaza de toros.
Le falta empatia, no inteligencia.
Noriko escribió:Poderoso caballero don dinero, una pena lo de este elefante, al hijo puta que lo mató debería caerle un purazo pero como tiene pasta no le pasará absolutamente nada.

Entre otras cosas por que lo hizo todo perfectamente legal. Los safaris de caza estan permitidos en Africa tras pedir las licencias oportunas y pagar por ellos.

Es una putada, lo se, pero es la realidad. Estos paises siguen permitiendo esto por que les genera ingresos. Me pregunto hasta que punto les sale más rentable que los safaris fotograficos. Un animal cazado desaparece, pero uno vivo y más como este majestuoso elefante, siempre tendra gente dispuesta a ir a verlo en su habitat natural.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que valientes estos cazadores, disparando desde 500m cuando el pobre animal esta pastando.
Yo les obligaría a cazar elefantes con lanzas, a ver si así tenían narices de matar a semejante animal }:/
Hicks-81 escribió:

Entre otras cosas por que lo hizo todo perfectamente legal. Los safaris de caza estan permitidos en Africa tras pedir las licencias oportunas y pagar por ellos.

Es una putada, lo se, pero es la realidad. Estos paises siguen permitiendo esto por que les genera ingresos. Me pregunto hasta que punto les sale más rentable que los safaris fotograficos. Un animal cazado desaparece, pero uno vivo y más como este majestuoso elefante, siempre tendra gente dispuesta a ir a verlo en su habitat natural.
Claro que les sale rentable. Además, mientras sea un negocio para ellos nunca van a dejar que se les extinga
Por un lado me da mucha lástima. Por otro lado 54 000€ es mucho dinero que se podría utilizar para financiar la infraestructura de protección de los parques naturales. Intuyo que un sistema bien organizado y controlado que diese liciencias para caza de forma limitada y bien estudiada podría generar ingresos importantes. Podría ser un compromiso interesante para mejorar los parques naturales.

Otra cosa es que el sistema realmente esté bien montado, que intuyo que no. Pero de estarlo... si torturamos y matamos a millones de animales en nuestras granjas, no veo por qué la muerte relativamente indolora (no en todos los casos) de un elefante sea tanto más criminal (si ocurre de forma controlada, repito).
Garranegra escribió:Que valientes estos cazadores, disparando desde 500m cuando el pobre animal esta pastando.
Yo les obligaría a cazar elefantes con lanzas, a ver si así tenían narices de matar a semejante animal }:/

No sé yo si le harías un favor al elefante, morir a lanzazos debe de ser bastante más jodido.

Hicks-81 escribió:.

Calculable es: si lo tengo vivo vendrán X turistas al año que dejan tanto dinero durante los N años de vida que puede vivir el elefante. Si es lo bastante viejo y ofrecen pasta pues puede compensar venderlo.

A todo esto, una narración de Orwell de un elefante que tuvo que matar

http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/N ... fante.html
Con la de fanaticos "verdes" que hay en Alemania se puede liar parda, aun siendo legal, no a sido muy inteligente por parte del cazador colgar la foto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no a sido muy inteligente por parte del cazador colgar la foto.

cualquiera que mate por diversión no es muy inteligente.

espero que no tarden en identificar a ese hdp y le arruinen la vida como al dentista cazador de leones.

será otro cazador cazado por un depredador mucho más grande, internet :)
Pero si aquí en España también tenemos un gran cazador de elefantes

Imagen

Que asco me dan los que matan a los animales por placer!!
Creo que los que cazan elefantes es por complejo de pene pequeño. Como ven que el elefante tiene un trompa enorme se ven acomplejados...o eso, o es que son unos hijos de puta sin escrúpulos
uff... se sentira super realizado. ha cumplido el sueño de su vida.

y ahora que va a matar una ballena?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Relevante para el caso.

"Hay elefantes que son bienes privados y hay elefantes que son bienes públicos" Imagen

Pensaba que querías ser tomado en serio en el foro.
No sé si alguien lo habrá comentado, pero en muchos casos el "cazador" paga solo por la pieza realmente, ya que es un tirador experto el que dispara al elefante.

Pero luego lo que farda ahí en la foto como que lo hubiese matado él, ¿qué?
Ashdown escribió:

"Hay elefantes que son bienes privados y hay elefantes que son bienes públicos" Imagen

¿Es que no hay elefantes que son propiedad de particulares y elefantes que no?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:

Yo soy el cuidador de dos animales y ante la administración soy su responsable, pero en ningún momento me siento con derecho a ser su propietario.
Noriko escribió:

Alguien que disfruta con el ejercicio de quitarle la vida a otro ser vivo simplemente "por la diversión" está por cojones un escalón por debajo en la escala evolutiva.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:"Hay elefantes que son bienes privados y hay elefantes que son bienes públicos" Imagen

Yo soy el cuidador de dos animales y ante la administración soy su responsable, pero en ningún momento me siento con derecho a ser su propietario.

Pero en Asia, en muchos sitios, tienen elefante como el que tiene un coche. Etonces, digo yo q un tio de safari no podra matar a un elefante que tenga Motumbo aparcao en su jardin no?

Es triste, pero es la realidad. Si tu tienes un perro, esta a tu nombre y eres su propietario segun las leyes que tenemos, por mucho q te consideres su amigo en vez de su amo.
Tambien es triste q se tenga q privatizar para estar a salvo.

Por ultimo, no se que tiene que ver el ser tomado en serio en el foro o no. Puesto que no lo dice el, sino el señor del vídeo, además de que es una realidad.

Edit. Ojo! Estoy en contra de la privatizacion del elefante. Lo triste es eso, que no sean capaz de gestionarlos y protegerlos como lo que son.
Ashdown escribió:

Pues define muy bien la ideología imperante: lo que no de dinero, persecución, muerte y destrucción hasta que no quede ni uno. Bajo la teocracia del dios dinero solo puede subsistir lo que es comprado, esclavizado y explotado.
Mi no gustar matar bicho por diversión, mas que nada porque no le encuentro la diversión a ese hecho. Pero la verdad es que esos países viven de eso y talalarí tralará tienen que comer.
Como siempre mezclando churras con merinas, es como todo lo que tenemos made in Asia, que ha sido, es y sera fabricado con explotación, muchas veces infantil.
Mucho rajar en los foros, pero para ellos usamos máquinas hechas en esos países, con calzado y vestimenta ídem de lo mismo.
Este tío ha pagado 54k€ por matar al elefante, si otro hubiese pagado 55k€ por no matarlo estaría vivo. Es una comparación muy absurda pero tiene su puntito de lógica
Pues como hacia otro hijo puta en Botswana.
bpSz escribió:La famosa productividad alemana.

Manzanas traigo.
Ashdown escribió:Yo soy el cuidador de dos animales y ante la administración soy su responsable, pero en ningún momento me siento con derecho a ser su propietario.

Así pues si ahora quiero ir yo y llevármelos a mi casa, ¿quién decide si puedo o no? Si eres tú, enorabuena, eres el propietario de esos animales además de su cuidador.

Lo que define a un propietario es su capacidad de excluir a otros de usar su propiedad, no el follarsela cuando quiera.
No voy a ser el que defienda la caza de un animal protegido, pero...

https://es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana

En su ambiente natural viven entre 40 y 50 años, pues un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre. A partir de los 40 años sus últimos dientes se desgastan y les es imposible comer, y mueren. En cautiverio pueden vivir más tiempo por los cuidados y alimentación que reciben; pueden llegar a los 60 años.

OBVIAMENTE era un animal viejo, que ya había cumplido todo su ciclo vital. Recalco que no me gusta la caza y la aborrezco totalmente, pero tampoco hay que ponerse en plan Flanders porque hayan cazado un elefante viejo.
Mr.Gray Fox escribió:No voy a ser el que defienda la caza de un animal protegido, pero...

En su ambiente natural viven entre 40 y 50 años, pues un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre. A partir de los 40 años sus últimos dientes se desgastan y les es imposible comer, y mueren. En cautiverio pueden vivir más tiempo por los cuidados y alimentación que reciben; pueden llegar a los 60 años.

OBVIAMENTE era un animal viejo, que ya había cumplido todo su ciclo vital. Recalco que no me gusta la caza y la aborrezco totalmente, pero tampoco hay que ponerse en plan Flanders porque hayan cazado un elefante viejo.

Eso es mentira, así te lo digo. Los elefantes en cautiverio viven unos 20 años.
Y en libertad entre 50 y 70.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 778972.stm

Pero vamos, si te parece bien que se mate a seres vivos cuando llegan al final de su ciclo de vida, no te importara que pase contigo cuando cumplas 70 años.
Y si me dices que no es lo mismo, dime porque.
Otro que se deja una pasta para demostrar su cobardia matando a animales indefensos.
Si el dinero por lo menos, y digo por lo menos fuera para ayudar a la gente que pasa hambre lo podria llegar a entender, pero con las mafias que lo manejan, mis mas sincera repulsa.
seaman escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No voy a ser el que defienda la caza de un animal protegido, pero...

Pero vamos, si te parece bien que se mate a seres vivos cuando llegan al final de su ciclo de vida, no te importara que pase contigo cuando cumplas 70 años.

Ni caso
Mr.Gray Fox
ese troll que le parece fatal que se mate a los perros para comérselos pero le parece genial que se mate a los elefantes por diversión.
Es capaz de insultar a todo el mundo si no comparten su opinión:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738672781
y cuando sus insultos son reportados los admin no toman medidas. Mejor ignóralo, no defenderá al elefante (pese a ser uno de los más "inteligentes" dentro del mundo animal) por que no es achuchable.

Y ahora 2 premoniciones, 1ª me insultará, 2ª lo reportaré y no servirá de nada.
seaman escribió:

No veo en lo que es mentira, sinceramente. Yo no he dicho en ningún momento que vivan 20 años, y el que cazaron era uno ya adulto tirando a viejo (y bastante viejo a juzgar por el tamaño de los colmillos). Cuando venga la parienta le pido que me saque un par de libros de veterinaria y ya salimos mejor de dudas respecto a su vida media. Vuelvo a repetir, no me gusta la caza (parece que has pasado de leer esto y saltas al cuello) y no me verás defenderla en ningún lado, pero el titular busca que haya discusión y bilis, cuando faltan datos en la noticia.

Si el gobierno de Zimbabue decide dar licencias para que acaben con elefantes de forma legal, no me parecen de los más brillantes del planeta. Es como si aquí dan permiso para cazar linces, si mañana sale una noticia así habría que verla con mucho detenimiento, si se trata de uno joven, si es viejo y enfermo, si estaba desequilibrando el ecosistema, etc.

Recuerdo que hace no mucho leí sobre la caza del lobo al norte y sur del Duero, pues mira que me jode, pero estando por pueblos cercanos a las zonas de caza veías que había auténticas masacres de ovejas y no era raro encontrarse con restos a cada kilómetro. No voy a defender la caza (hablando de la caza mayor) bajo ninguna circunstancia, pero en algunos casos (no en el del elefante, voy a dejarlo todo clarito por si los Flanders) es necesaria para mantener la población a raya. Porque no hablo de una oveja cada tarde/noche, sino de 15-20 cada semana.

Pero bueno, al tema, personalmente me faltan datos en la noticia. Tal cual está redactada en los medios parece una abominación, pero no voy a saltar al cuello del cazador hasta no saber más detalles (y parece que nunca llegarán después de lo de Cecil)

Ni caso
Mr.Gray Fox
ese troll que le parece fatal que se mate a los perros para comérselos pero le parece genial que se mate a los elefantes por diversión.
Es capaz de insultar a todo el mundo si no comparten su opinión:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738672781

y cuando sus insultos son reportados los admin no toman medidas. Mejor ignóralo, no defenderá al elefante (pese a ser uno de los más "inteligentes" dentro del mundo animal) por que no es achuchable.

Y ahora 2 premoniciones, 1ª me insultará, 2ª lo reportaré y no servirá de nada.

Vaya, debió de picarte mucho ese asunto, lamento haberte quitado horas de sueño. Puedes saltarte tus premoniciones, hay gente con la que no merece la pena ni discutir.
Pues si se hiciera un crowfunding para hacerlo al revés... [sati] [sati] [sati]
A mi me encanta la caza, mientras sea dentro de la legalidad no veo ni tengo ningún problema.

Saludos
37 respuestas