Un cazador asesina a dos agentes rurales

1, 2, 3
jorcoval escribió:
10-10-10 escribió:Palabras de su abogada:
"no lo entiende, no se lo explica. No entiende como mecánicamente reaccionó de esa manera sin ninguna discusión y sin ningún problema"

Mira tu, no hubo ni tan siquiera una discusión, les pegó los tiros y punto. un motivo más para un control más estricto de quien obtiene licencia de armas.

Pues o miente y quiere hacerlo colar por un brote psicótico (porque la pena sería muy diferente), o realmente tuvo un brote psicótico.

Porque por accidente puede matar a uno (ve moverse algo, piensa que es una pieza, dispara) pero a los 2...

Me da que su defensa va a ir por "enajenación transitoria". Las circunstancias del ataque y el hecho que el cazador no tuviera antecedentes penales propician a ello.
Pff si ahora de miles psicotecnicos que se harán o más por uno que sale pillao de vez en cuando,eso no se va a poder evitar nunca, siempre puede pasar algo así aún que tengas que hacer una carrera para llevar pistola
Blocken-JR escribió:Pff si ahora de miles psicotecnicos que se harán o más por uno que sale pillao de vez en cuando,eso no se va a poder evitar nunca, siempre puede pasar algo así aún que tengas que hacer una carrera para llevar pistola

Y entonces, porque la tenencia de armas es legal en ciertos casos?Porque no es una practica prohibida y ya esta?
Hoy comentaban en la radio que cada agente tenía 2 impactos de bala y que el arma usada tiene capacidad para 3 cartuchos.
Si eso es cierto significa que hasta habría recargado el arma.
1Saludo
thadeusx escribió:cada agente tenía 2 impactos de bala y que el arma usada tiene capacidad para 3 cartuchos.

Si eso es cierto (aunque yo no entiendo un pimiento de armas) a mí me da que la cosa no cuadra... ¿arma de cartuchos vs impactos de bala?
No entres en tecnicismos ya que las palabras son mías.
Ahora han comentado que impactos hubo 3 y solo vació el cargador.
Vamos hasta no tener el sumario habrá que esperar.
1Saludo
Han dicho ya en los medios que el asesino era alguien de extrema derecha?

Ah no, que eso ya tal. De zumbado nada. Me hierve la sangre de ver como en la mayor parte de los medios lo están tachando de "chico encantador", cuando Ismael Rodríguez no es mas que otro puto cerdo fascista. Igual que con la putita nazi Lucía "la intocable" García. Igual que los asesinos, también de extrema derecha, que acabaron con la vida de Jimmy. Igual que.. Igual que... Igual que... (creo que se entiende solo con 3 casos mediáticos recientes)

Que tienen todos esos asesinos en común? A parte de la ideología? El blanqueo por parte de los medios españoles. Eso, y que salen airosos de sus desmanes. Por que será?

Bonus track: El Periódico (cuyo director es el chupapollas de Enric Hernandez) publicó un desafortunado artículo que luego editaron:

Imagen
Me he enterado tarde, vaya putada para las familias.

Increíble lo que ha hecho este hombre. Ha destrozado la vida de mucha gente, espero que le caigan 10 años o más.
Deschamps escribió:
thadeusx escribió:cada agente tenía 2 impactos de bala y que el arma usada tiene capacidad para 3 cartuchos.

Si eso es cierto (aunque yo no entiendo un pimiento de armas) a mí me da que la cosa no cuadra... ¿arma de cartuchos vs impactos de bala?

a una escopeta le puedes meter sin problemas cartuchos o balas, eso no es ningun problema
Deschamps escribió:

Las escopetas también pueden llevar monoposta y falta saber si era escopeta o rifle para caza mayor.
Deschamps escribió:

Escopeta modificada. Hay un montón de gente que sabe hacerlo y no es complicado encontrar tutoriales por internet.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
rammlied escribió:
Deschamps escribió:

Escopeta modificada.

No se tiene que modificar, existen cartuchos de escopeta con bala

http://www.elcotodecaza.com/reportaje/municion/cartuchos-bala-escopeta-ideales-aguardos-130601
iba con un grupo elevado de gente, por lo tanto, es de suponer que se trataba de una montería. Para las monterías o llevas rifle o como en el caso de hdp este llevaba escopeta con cartuchos de bala. Y si, es muy fácil meterle mas de 3 cartuchos a una escopeta, de hecho, mas del 50% de los cazadores de caza menor llevan las escopetas trucadas.
Chun-Li escribió:Me he enterado tarde, vaya putada para las familias.

Increíble lo que ha hecho este hombre. Ha destrozado la vida de mucha gente, espero que le caigan 10 años o más.

10? 10 es poco. En estos casos la justicia deberia ser firme y aplicar los 30.
Como esta la cosa, quitar dos vidas por una simple multa... [snif]
aperitivo escribió:
Progy escribió:La gente que mata animales por diversión son eso, psicópatas. Tarde o temprano tenía que pasar.

No todos los cazadores son psicópatas. No generalicemos. De hecho hay muchas modalidades de caza.

He dicho gente que mata por diversión. Pero vamos, la caza deportiva me parece igualmente repugnante. La única que puedo entender y respetar es la de pura supervivencia o con el objetivo de alimentarse.
El que mata a un animal por diversión, muy sano de cabeza no está, es mi opinión

qué hay de divertido en matar a un animal?

por que tienen la necesidad de satisfacer su ego depredador? para sentirse en lo alto de la cadena alimenticia?
ZACKO escribió:El que mata a un animal por diversión, muy sano de cabeza no está, es mi opinión

qué hay de divertido en matar a un animal?

por que tienen la necesidad de satisfacer su ego depredador? para sentirse en lo alto de la cadena alimenticia?

pues van un poco por ahí los tiros, no creo que por ejemplo un niño tenga malicia, ¿lo hace? si, y se divierte.

podría ser memoría genética.
santanas213 escribió:pues van un poco por ahí los tiros

Imagen
@Progy @ZACKO La caza no convierte a nadie en un psicópata. No comparto la visión de la gente que caza solo por el trofeo, pero cualquier cazador que haga aprovechamiento de la pieza para su consumo me parece que no es automáticamente un descerebrado ni le falta ningún verano ni tiene ningún tipo de problema mental.

No soy cazador (soy pescador), pero si tengo un par de amigos cazadores que son propietarios de un coto y he ido con ellos al rececho del corzo con arco y he de decir que es una modalidad muy apasionante.

Como siempre, hay de todo en el mundo de la caza, y por lo que he podido ver, prácticamente el 90% de los cazadores de este país no merecen ser llamados así, además de que se creen por encima de la ley, pero hay un 10% de cazadores que de verdad son amantes de la naturaleza (aunque a alguno os cueste creerlo).
Los verdaderos amantes de la naturaleza se compran unos buenos prismáticos no una escopeta
ZACKO escribió:Los verdaderos amantes de la naturaleza se compran unos buenos prismáticos no una escopeta

Felix Rodriguez de la Fuente. Uno de los referentes naturalista y defensor de la naturaleza de este país era cazador. Sobre todo era un cetrero magnifico.

Mejor que unos buenos prismáticos, una buena cámara de fotos. La caza fotográfica esta en auge.
aperitivo escribió:No soy cazador (soy pescador), pero si tengo un par de amigos cazadores que son propietarios de un coto y he ido con ellos al rececho del corzo con arco y he de decir que es una modalidad muy apasionante.

Como siempre, hay de todo en el mundo de la caza, y por lo que he podido ver, prácticamente el 90% de los cazadores de este país no merecen ser llamados así, además de que se creen por encima de la ley, pero hay un 10% de cazadores que de verdad son amantes de la naturaleza (aunque a alguno os cueste creerlo).

Ahhh, la caza con arco... Eso sí que es amor por la naturaleza. Flechas de amor y pasión lanzan.

Imágenes sólo aptas para verdaderos amantes de la naturaleza/cazadores. (Imágenes duras)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Es como los toreros. Aman al toro mientras lo torturan hasta la muerte. Pervertido uso de la palabra.
@ARRIKITOWN Los cerdos, terneras, pollos y conejos que comemos tampoco se matan a abrazos ni a besos.

Y las fotos que pones son errores bastante garrafales y lo normal no es dejar al animal en esas circunstancias. Yo insisto, una cosa es la caza por trofeo y la otra por aprovechamiento de la pieza. Que el 90% solo vaya a por el trofeo no indica que hay un 10% que no merezcan ser medidos por el mismo rasero.

No seré yo quien defienda la caza, pero igual te remito a mi post anterior. Hay casos y casos. Yo no veo que D. Félix Rodriguez de la Fuente sea un psicopata, pero oye, que si vosotros lo veis, pues nada, cada uno con la suya...
@ARRIKITOWN ponme las fotos en spoiler y con un aviso, por favor.
Se ve el Photoshop desde la luna, lo que no quita que me parezca una práctica aberrante.
(mensaje borrado)
eso es una cabronada inhumana, pero vamos, que son los mismos que cuelgan a los perros para que se mueran de hambre.
ARRIKITOWN escribió:@Haran Hecho.

Gracias. [oki]
La unica caza que me gusta es la cetreria, todo lo demas me parece muy bestia e incivilizado, en cuanto a como se mata a los animales de la carniceria tambien me parece horrible e incluso su manera de criarlos, pero los que pensamos asi estamos en minoria, y esto es una "democracia", y asi lo asumo.
A mi no me gusta ningún tipo de caza si es por trofeo. Cazar y comerte lo que mates?, por que no???,

Yo soy pescador, me como absolutamente todo lo que pesco, o pillo buceando ( lo hago en mar xD ). Pulpos, sargos, sepia, centollos, congrios, palometas, herreras...

Me cocino hasta los peces araña, que unas vez les cortas el pincho de arriba, ya no son peligrosos xD.

P.D He de admitir que algunas veces, los mato directamente, previo corte del pincho para que no los pise nadie y los entierro en la orilla. Pero en realidad, es lo que te dice todo el mundo que hagas, si no te lo comes, ese pez, no lo devuelvas que causa estragos en la orilla, a los niños y todo.

Imagen

Es un señor cabronazo, se queda to quieto en el fondo y los crios lo pisan y para el hospital directos.
SMaSeR escribió:A mi no me gusta ningún tipo de caza si es por trofeo. Cazar y comerte lo que mates?, por que no???,

Yo soy pescador, me como absolutamente todo lo que pesco, o pillo buceando ( lo hago en mar xD ). Pulpos, sargos, sepia, centollos, congrios, palometas, herreras...

Me cocino hasta los peces araña, que unas vez les cortas el pincho de arriba, ya no son peligrosos xD.

P.D He de admitir que algunas veces, los mato directamente, previo corte del pincho para que no los pise nadie y los entierro en la orilla. Pero en realidad, es lo que te dice todo el mundo que hagas, si no te lo comes, ese pez, no lo devuelvas que causa estragos en la orilla, a los niños y todo.

Imagen

Es un señor cabronazo, se queda to quieto en el fondo y los crios lo pisan y para el hospital directos.

Qué cabronazo el pez, que se defiende cuando lo pisan.
Que cabrones los niños, que van pisando pezes que no se ven.
GUSMAY escribió:Que cabrones los niños, que van pisando pezes que no se ven.

Para qué tomar cierta precaución con lo fácil que es matar un pez cabronazo.

Imagen
ARRIKITOWN escribió:

Imagen

Si yo no he dicho nada de matar peces, yo he dicho de los niños que son unos cabroncetes de mucho cuidado [sonrisa] .
ARRIKITOWN escribió:

Imagen

1. No los cojo de propio para eso, es mas, prefiero que pique cualquier otra cosa, lo de matarlo, consejos de los guardacostas/ayuntamiento. Como el de coger y enterrar medusas (hay que enterrarlas a cierta profundidad y alejado de la orilla).

2. Las zapatillas ya se ocupan de cargarse al pez una vez pisado xD. Tienes varias opciones, o se te clava en la zapatilla, o el pez pierde el aguijon, lo que provoca que ya no se pueda defender y palme el mismo dia seguramente.

Precauciones, si desde luego, para que no pase el crio un mal rato, no para salvar al pez xD.

P.D Eso si no atraviesa la suela, a mi me atravesó unos guantes de neopreno buenos. Si vas al hospital rapido no pasa mucho, te pinchan y se te hace un agujero y durante unos días, te va saliendo como carne muerta.
El humano la especie más destructiva

destruir por destruir no?
SMaSeR escribió:A mi no me gusta ningún tipo de caza si es por trofeo. Cazar y comerte lo que mates?, por que no???,

Imagen

Yo también soy pescador y hago pesca submarina, pero no se me ocurre matar una especie para tirarla a la basura, porque por esa regla, vamos a matar a las rayas, los tiburones, los cocodrilos, pumas, tigre, osos lobos etc.
Esa forma de actuar, es la que ha exterminado infinidad de especies en el planeta.

Yo pesco, pero una cosa tengo clara, y es que no cojo mas de lo que voy a comer ese día
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cualquier animal que sea cazado o pescado para su consumo ha tenido mejor vida que su correspondiente que ha sido criado en granjas o acuicultura y acaba en el super y después en el plato.
Garranegra escribió:

Imagen

Yo también soy pescador y hago pesca submarina, pero no se me ocurre matar una especie para tirarla a la basura, porque por esa regla, vamos a matar a las rayas, los tiburones, los cocodrilos, pumas, tigre, osos lobos etc.
Esa forma de actuar, es la que ha exterminado infinidad de especies en el planeta.

Yo pesco, pero una cosa tengo clara, y es que no cojo mas de lo que voy a comer ese día

Ni yo cojo más, lo que pasa es que no puedo elegir que se engancha en la caña xd, ojalá.
Este bicho esta masificado gracias a nosotros y esta en la orilla, no tiene nada que ver con lo que mencionas. Que pescador serás de rio o algo, por que sino, lo sabrías.
SMaSeR escribió:
Garranegra escribió:

Imagen

Ni yo cojo más, lo que pasa es que no puedo elegir que se engancha en la caña xd, ojalá.
Este bicho esta masificado gracias a nosotros y esta en la orilla, no tiene nada que ver con lo que mencionas. Que pescador serás de rio o algo, por que sino, lo sabrías.

No, soy de mar y rió. Todo depende de las zonas donde pesques, porque en algunas casi ha desaparecido. Bueno, en algunas zonas, casi ha desaparecido todo bicho viviente ;)
Todavía me acuerdo lo que pescaba de niño en los 80, y lo que se pesca ahora, y dan ganas de llorar.
Eso se llama copo (por lo menos en Málaga) y es lo que aniquilo las costas. Vienen pescadores y entran con el cabo de una red enorme con una barca, se meten para dentro, describen un semicirculo, y vuelven a salir en la playa y dan ese cabo a otros pescadores. Empiezan a tirar de los 2 lados y a juntarse, al final, una peazo red de arrastre que barre toda la costa, menos mal que esta prohibido ya.
Y tambien tiene muchisimo que ver el " arreglar " las playas para que se bañe la gente, el 90% de los bichos no viven en un yermo de arena, que es en lo que se han convertido la mayoria de las playas. Ale, en cuanto te mueves a una cala con piedra, hay mas peces que nunca.

Estos peces, es mejor que los compares con las medusas, las ratas de ciudad, o las cucarachas. Casi no hay?, son los únicos que quedan en las playas ya arregladas sin piedra alguna, diría yo xDDDDDD

Se hacen exterminios tanto de ratas, como de medusas, como de cucarachas, pero de este pez no, es suficiente con el hacer de los pescadores para controlarlo, pero como no se haga, pasara como con las medusas, habrá tantos que sera imposible ni meterse al agua. Las medusas vienen por la temperatura y por que pescamos masivamente peces que se las comen.

De todas formas, últimamente, y yo creo que debido al cambio climático, pasan cosas muy raras. Este año, buceando no muy lejos de la orilla, vi un pez luna, que es un puto pez abisal......
También he visto tiburones, y alguien pensara..., y eso es normal en el mediterraneo??, esta lleno y tal xD. Seguramente la mayoría de vosotros si os habéis bañado en playa, habéis tenido mas cerca de lo que os pensáis a un tiburón ...

Dejo ya el offtopic, que ha sido demasiado extenso..., pero claro, este hilo acabara derivando siempre en eso, temas de caza, pesca y demás, por que es donde lleva el debate mucho mas tiempo.
SMaSeR escribió:Eso se llama copo (por lo menos en Málaga) y es lo que aniquilo las costas. Vienen pescadores y entran con el cabo de una red enorme con una barca, se meten para dentro, describen un semicirculo, y vuelven a salir en la playa y dan ese cabo a otros pescadores. Empiezan a tirar de los 2 lados y a juntarse, al final, una peazo red de arrastre que barre toda la costa, menos mal que esta prohibido ya.
Y tambien tiene muchisimo que ver el " arreglar " las playas para que se bañe la gente, el 90% de los bichos no viven en un yermo de arena, que es en lo que se han convertido la mayoria de las playas. Ale, en cuanto te mueves a una cala con piedra, hay mas peces que nunca.

Estos peces, es mejor que los compares con las medusas, las ratas de ciudad, o las cucarachas. Casi no hay?, son los únicos que quedan en las playas ya arregladas sin piedra alguna, diría yo xDDDDDD

Se hacen exterminios tanto de ratas, como de medusas, como de cucarachas, pero de este pez no, es suficiente con el hacer de los pescadores para controlarlo, pero como no se haga, pasara como con las medusas, habrá tantos que sera imposible ni meterse al agua. Las medusas vienen por la temperatura y por que pescamos masivamente peces que se las comen.

De todas formas, últimamente, y yo creo que debido al cambio climático, pasan cosas muy raras. Este año, buceando no muy lejos de la orilla, vi un pez luna, que es un puto pez abisal......
También he visto tiburones, y alguien pensara..., y eso es normal en el mediterraneo??, esta lleno y tal xD. Seguramente la mayoría de vosotros si os habéis bañado en playa, habéis tenido mas cerca de lo que os pensáis a un tiburón ...

Dejo ya el offtopic, que ha sido demasiado extenso..., pero claro, este hilo acabara derivando siempre en eso, temas de caza, pesca y demás, por que es donde lleva el debate mucho mas tiempo.

Si está aumentando la población de peces araña, es debido a la pesca deportiva y comercial, que se esta cebando con sus depredadores naturales. Todos queremos coges lubinas, sargos grandes, palometones etc, pero eso luego repercute mucho en la cadena trófica.

En el norte están entrando cada vez mas peces propios de zonas mas cálidas, y lo que antes era muy poco común, como peces ballesta, ahora ya están completamente asentados.

Aquí en Euskadi, gracias al deplorable control de las costas, por parte del gobierno vasco, esta la costa totalmente esquilmada, y hasta los peces araña y durdos son difíciles de ver
143 respuestas
1, 2, 3