Un centenar de discotecas y bares de copas cerró en 2007 (Madrid)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
EP. MADRID
La Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) cifró ayer en 120 los bares de copas y discotecas que a lo largo del pasado año cerraron sus puertas en Madrid. Para los hosteleros esta cifra es «aún más preocupante» si se tiene en cuenta que durante 2006 la disminución en la actividad fue del 3 por ciento, y que las perspectivas para 2008 hacen pensar que, en total, en los tres años, la actividad del sector retrocederá 15 puntos, afectando al Producto Interior Bruto (PIB) regional, en el que el ramo del ocio representa un 3,2 por ciento.
«Estos datos deben asociarse además al descenso de un 17 por ciento en la frecuencia de salidas de los madrileños a bares de copas, que asciende a un 25 por ciento en el caso de las discotecas», apostilló un portavoz de ECO. En relación al consumo medio en los locales de ocio, se intensificó el retroceso del consumo de bebidas alcohólicas, que caen a un ritmo del 10 por ciento anual. Con respecto al volumen de gasto medio de las consumiciones por cliente, ECO estimó que ha caído a los 7,58 euros, con una media de 1,85 por noche.
Las consecuencias inmediatas de esta situación afectarán a la creación de empleo, ya que «un 50 por ciento de las empresas preveía el año pasado un descenso en su contratación de personal» para 2008. Además, también influirá en el turismo que recibe la región, ya que el ocio nocturno madrileño gozaba de una cierta ventaja con respecto a otros destinos por su bien valorada «marcha».
Preguntados sobre las razones de este empeoramiento en las cifras del sector, ECO consideró que «más allá de la crisis económica provocada por la recesión y el envejecimiento de la población, las principales debilidades del sector del ocio afectan a la lentitud y complejidad de la tramitación de permisos y licencias, puestas de manifiesto por el escándalo de la «Operación Guateque»; las consecuencias derivadas de la lucha por la seguridad vial por la insuficiente oferta de transporte público, y la desregulación y competencia desleal provocada por el botellón, la venta ambulante y los comerciantes chinos, que proliferan por todas las zonas de ocio de la ciudad».
Como consecuencia de todo ello, el problema del ruido y las molestias vecinales «se enquistan» en la ciudad, «amenazando la supervivencia y viabilidad del ocio urbano nocturno y recreativo», advirtieron desde la asociación. Además, la progresiva incorporación de hábitos sociales y de consumo anglosajones, la presión de los horarios comerciales y laborales, el deterioro de la trama urbana del ocio, la pérdida de poder adquisitivo de la economía doméstica y el intenso proceso de cambio de las normativas que afectan al ocio nocturno tuvieron también, según ECO, «consecuencias negativas en el sector».
Ya en noviembre del año pasado, la asociación ponía de manifiesto durante unas jornadas que «el proceso de estancamiento del sector durante los últimos años empeora y, por primera vez, presenta números rojos, ya que los empresarios esperan para 2008 un retroceso de un cuarto de punto en su volumen de negocio y una valoración negativa de la evolución de las empresas y del propio sector, que recibe una puntuación de 4-5 sobre 10». Así, según datos de Coca-Cola España facilitados por ECO, sólo en el año 2006 desaparecieron un 3 por ciento de las empresas del sector, 595 sobre un total nacional de 23.000 empresas.

http://www.abc.es/20080331/madrid-madrid/centenar-discotecas-bares-copas_200803310314.html

Y luego decian que los garitos siempre andaban llenos cuando la gente sale ... y por lo que veo en Madrid no. No me extraña nada cuando cobran los cubatas a precio de botella en antros y más en Madrid que se creen que todos son millonarios o algo asi.

Y luego no hay crisis porque los bares andan llenos ...
No me extraña, hay demasiados bares en madrid.
se aproxima el pago de canon por cada vaso de plastico?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Claro, 10€ por garrafon va a pagar su p*** madre, los buenos no creo que cierren, la lástima es que también han cerrado algunos buenos por obligarles a cerrar muy pronto.
¿Y qué quieren? No todo el mundo está dispuesto a pagar 10 pavox por una copa. Por no hablar de la calidad de la bebida...
ultimamente ya en muchos sitios se estaban subiendo a la parra cobrando 12 euros por copa.

lo que esta clara es una cosa en este tema de los garitos:

1- el que alquila el local--quiere vivir de este alquiler
2.- el dueño del garito--quiere hacerse rico en cuatro dias.

hay cosas que no pueden ser.
KailKatarn escribió:
Y luego decian que los garitos siempre andaban llenos cuando la gente sale ... y por lo que veo en Madrid no. No me extraña nada cuando cobran los cubatas a precio de botella en antros y más en Madrid que se creen que todos son millonarios o algo asi.

Y luego no hay crisis porque los bares andan llenos ...

Macho... ves crisis en todos los lados, si cierran es porque abusan de los precios, pagar 10 eureles por garrafón no es normal, con crisis o sin ella...

Sin acritud ;)

Salu2!
y si los 10€ garrafon clama el cielo los 6€ calimocho con vino aguado no te digo na...
ElChabaldelPc escribió:y si los 10€ garrafon clama el cielo los 6€ calimocho con vino aguado no te digo na...

En fallas se han llegado a ver 12€ por cubata, y encima no cubata de esos interminables, parecia un vaso de plastico normal.
Mi mente esta muy perturbada o veo una analogia entre P2P-SGAE y botellon-pubs?
Ahora que se metan su derecho de admisión por el culo junto junto con el precio de las entradas para tios (que las tias entran gratis) y sus cubatas de garrafon.
Supongo que seran garitos en su mayoria los que han cerrado, las discotecas de Madrid suelen estar llenas, aunque si que es verdad que cada vez cuesta menos moverse (para mi mejor X-D )

Y bueno dias como por ejemplo los viernes es raro que se llene algo, y a partir de las 5 se empieza a vaciar, en semana santa no ves ni al tato ...

Es lo que tiene, de algun vicio se tendra que quitar la gente si quiere pagar los pisos.

Si te mueves un poco no hace falta pagar para entrar.

Salu2
Eso os pasa por ir a bares que se creen muy cool...

A mi en la tasca en la que soplo siempre por 1.50 medio litro de birra [poraki]

Y los cubatas de casi medio litro a 3€ [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Eso os pasa por ir a bares que se creen muy cool...

A mi en la tasca en la que soplo siempre por 1.50 medio litro de birra [poraki]

Y los cubatas de casi medio litro a 3€ [+risas]

El 90% mas o menos de los sitios de marcha en MADRID, las copas cuestan 5 € y subiendo.

No comparemos BARES con DISCOTECAS o PUBS, porque no tienen nada que ver.

En el bar donde desayuno una copa me cuesta 3 € y en un SITIO DE ESTOS minimo 5 €y con pases y mierda que la mitad de las veces se convierten en 7 €.
Lo veo normal, hay muchísimos bares de copas en Madrid, la competencia es muy alta entre ellos. Si a esto le sumamos que cada vez somos más los que evitamos salir por determinadas zonas por el tema de los disturbios y del garrafón es cuestión de tiempo que poco a poco vayan cerrando algunos sitios.

Concretamente aquí, en Móstoles, la zona de garitos a la que antes iba todo el mundo, conocida coloquialmente como "zona de arriba", a día de hoy da auténtico MIEDO, está muerta, apenas sí se ve gente tanto dentro de los garitos como fuera como antaño y es cuestión de tiempo que poco a poco vayan chapando sitios.
Dreamcast2004 escribió:
El 90% mas o menos de los sitios de marcha en MADRID, las copas cuestan 5 € y subiendo.

No comparemos BARES con DISCOTECAS o PUBS, porque no tienen nada que ver.

En el bar donde desayuno una copa me cuesta 3 € y en un SITIO DE ESTOS minimo 5 €y con pases y mierda que la mitad de las veces se convierten en 7 €.

Pero es que ir a PUBs a mi me parece de gilipoyas, de ahi el que me descojone. Os cobran por entrar a una mierda de sitio donde teneis que ir vestiditos como al portero de turno le guste, la musica esta a niveles tan jodidamente altos que no puedes ni hablar tranquilamente con la gente, además de el sablazo para poder entrar os claban las consumiciones a precio que cuanto menso es un jodido atraco....

Lo dicho, donde este el tipico bar para ir con la cuadrilla a tomar unos txikitos o unos zuritos, que se quiten los pubs.

Yo hace ya varios años que los sabados me dedico a ir de bares, y cuanod me cierran a las 3 de la mañana me voy pa casita antes que aguantar los PUBs y la gente que habita en ellos [jaja] Así el domingo a la mañana estoy fresquito pa ir a degustar unos pinchitos y volvera potear otra vez pa empalmar con el partido de la tarde [babas]

Y si por lo que sea acabo por entrar en un PUB y me toca pagar 4 euros por una birra, me voy al baño y les dejo un regalito fuera de la taza, que si pago 4 euros por algo que vale 60 centimos, al menos les toque recojer un poco de mierda fresca [sonrisa]
NoRiCKaBe escribió: Pero es que ir a PUBs a mi me parece de gilipoyas, de ahi el que me descojone. Os cobran por entrar a una mierda de sitio donde teneis que ir vestiditos como al portero de turno le guste, la musica esta a niveles tan jodidamente altos que no puedes ni hablar tranquilamente con la gente, además de el sablazo para poder entrar os claban las consumiciones a precio que cuanto menso es un jodido atraco....

¿No te estarás confundiendo con las discotecas como tal? Es que vaya, todavía en 25 años nunca me han cobrado entrada por entrar en un Pub...
AlterElt está baneado por "troll"
En barcelona yo he visto hasta 15e por un cubata de garrafón juas!

Yo ni de coña pago eso, ya me parece una estafa 3e por una heineken.

Un vicio menos (o más dinero para otros vicios XD)
Calintz escribió:

¿No te estarás confundiendo con las discotecas como tal? Es que vaya, todavía en 25 años nunca me han cobrado entrada por entrar en un Pub...

Pub, discoteca... la misma mierda con distinto tamaño [Ooooo]

En serio, es que es de risa que hagan pagar solo por entrar a un sitio, donde encima vas a consumir a precio de escandalo....

Y luego te encuentras festis como el Baiturock, donde pagas 20€ por entrar, ves 15 conciertos y hasta te dejan meter tu priva de fuera, que siemrpe acaba por ahí tirada cuando ves que los katxis cuestan 3€ [looco]

Si es que con la tonteria de ir a los sitios de moda os la juegan y de que manera [noop]

Por cierto, que también soy anti botellon, que como en el bar de un amigo no se bebe en ningun sitio [beer] Y si te haces un poteo por todos los bares del pueblo ya ni te cuento [plas]

Hay bares donde ponen señores zuritos que en cantidad es lo mismo que un botellin de San Miguel (comprobado cientificamente), y a 70centimos oigan [plas]
me alegro y mucho, siempre que salgo por madrid botellon 100%, eso de pagar un cubata, x lo que m vale una botella se acabo, y cuando entro al garito pido una fanta o una mierda, usease nada de nada, xq con la mierda que ya llevo encima para que mas, y me sale el pedo las risas y la noche x no mas de 11€ y si me pidiera todas las copas que me bebo en los bares me saldria la noche por mas de 100€.

asi que que se jodan!!!!!!!! viva el botellon
Es como todo, buscartelas un poco.

Incharte a copas en una discoteca es un palazo, pero con pases te sacas 2 copas por 8 pavos, y si entras tocado de antes pues eso que te ahorras [jaja]
Siempre puede entrar por lista y no pagas nada.

Y no hay que ir tan disfrazado, han bajado mogollon el liston, yo a algunos sitios he entrado echo un pintas, o con gorra.

A cada uno le gustan unos sitios, yo no soporto ir a un garito a escuchar pachangueo, prefiero una buena sesion de electronica, o techno.

Las movidas, puessss no se, yo en todo lo que llevo saliendo por la capital poquitas, por no decir ninguna que recuerde, en cambio mi barrio si que he visto unas cuantas.

Salu2
Calintz escribió:

es verdad en los pubs, garitos etc yo nunca he pagao llendo por la noche. como tenga que pagar por huertas, alonso, sol..... ya les pueden dar por culo, no voi a pagar diez pavos pa entrar en un local de diez metros cuadraos no jodas.
KorteX escribió:Ahora que se metan su derecho de admisión por el culo junto junto con el precio de las entradas para tios (que las tias entran gratis)

+ 1 Trillón. Y de paso añado el asfixiante humo del tabaco. Para mí pagar para entrar en un sitio de éstos es como pagar por meter la cabeza en un báter.

Taiyou
22 respuestas