Un centenar de promotores ofrecen más de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña

http://www.20minutos.es/noticia/371392/0/pisos/euribor/vivienda/

# Los venden con una rebaja de hasta el 40%.
# Cuestan entre 120.000 y 180.000 euros.
# La asociación pacta con los bancos hipotecas con precios cerrados al 5% de interés que no suben si lo hace el euríbor.

La fórmula consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son pisos de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros que se venden con un 40% de rebaja.

los pisos NUNCA bajan........ [maszz] [maszz] [maszz]
interesante... a ver donde puedo encontrar alguno cerca de BCN... xD
Los pisos bajarán más.
Vamos vivo en Barcelona y cada vez los cartelitos de "Se Vende" se quedan durante más tiempo.
La ley de oferta y demanda se la tragaran los especuladores y los que se pensaban hacer ricos con el chollo de los pisos.
A precio de coste....si...seguro.
MrCell escribió:Los pisos bajarán más.
Vamos vivo en Barcelona y cada vez los cartelitos de "Se Vende" se quedan durante más tiempo.

Exacto. Esto acaba de empezar, vamos a ver bajadas mucho más gordas, y no sólo en Cataluña.
Det_W.Somerset escribió:
Exacto. Esto acaba de empezar, vamos a ver bajadas mucho más gordas, y no sólo en Cataluña.

Y que así siga... Espero que la gente no se lanze a comprar pisos en la primera oleada de rebajas ya que frenarán el hundimiento de los precios que se venia ver desde hace años.
El director de esta asociación, Valentí Oliveras, ha explicado hoy en una rueda de prensa que "hay mucha gente interesada" en comprar y ha asegurado que este es un buen momento ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. "Muchos de ellos no quieren verse con el agua al cuello y esta alternativa puede ayudarles a resolver una situación".

Si el promotor no vende no tiene dinero para acabar la obra, los bancos ya no les prestan dinero, asi que es mejor vender rebajado y al menos acabar la obra y cubrir gastos que no poder acabar la obra y perder todo lo invertido, lo mejor es que es una cadena, si hay 2000 pisos rebajados el resto si quieren vender tendran que rebajar tambien o no van a vender una mierda.
Tanto hablar de la crisis que viene q la gente esta acojonada y no se atreve a comprar, con lo que el mismo miedo acaba provocando la crisis.
MrCell escribió:Y que así siga... Espero que la gente no se lanze a comprar pisos en la primera oleada de rebajas ya que frenarán el hundimiento de los precios que se venia ver desde hace años.

No se van a lanzar a comprar pisos simplemente porque los bancos ya no prestan dinero. Hasta que no se sanee el tema, y para eso van a pasar unos cuantos años, nadie va a poder cometer las locuras que se han visto hasta hace poco.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Cuando pueda pillarme algo bueno por 80.000 € máximo, hablaremos.
Pues que sigan bajando, a ver si ese atajo de especuladores se los tienen que meter en el culo o bajarlos hasta límites ridículos.
El ático de un amigo le costó hace unos 10-12 años 8-9 millones de ptas teniendo una pedazo vista increíble, con 115m2 que tiene... la mierda de pisos comparados con ese que se dedican a construir ahora no deberían pasar de los 100-120 mil con 80-90m2.. y los de delante de mi casa, además de ser ratoneras y venderse 4 y 5 veces, estaban por los 200 mil en su buena época.. han querido ser tan y tan avariciosos que se lo tendrán que comer con patatas.
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Tendrán unas calidades que........................................................................................
pero bueno esque hace 10 o 12 años 9 millones de pesetas eran 9 millones de pesetas, que el valor del dinero debe de ser acorde al tiempo en el que se nombra, mi casa hoy vale 78 kilos y hace 16 años costo 30, pero esque 30 kilos hace 16 años era tambien telita.
MrCell escribió:Y que así siga... Espero que la gente no se lanze a comprar pisos en la primera oleada de rebajas ya que frenarán el hundimiento de los precios que se venia ver desde hace años.

Si hasta hace 2 años compraba el 100% de la gente porque podian, a dia de hoy podra el 50%, el resto no pueden comprar, no le conceden hipoteca, o no ven el futuro muy claro. Y asi ira aumentando conforme suba el euribor, baje la construccion, aumente el paro, baje el consumo, etc etc.

Vaya, que la bajada va a ser progresivamente acelerada hacia abajo XD.

Un saludo!
hizant escribió:pero bueno esque hace 10 o 12 años 9 millones de pesetas eran 9 millones de pesetas, que el valor del dinero debe de ser acorde al tiempo en el que se nombra, mi casa hoy vale 78 kilos y hace 16 años costo 30, pero esque 30 kilos hace 16 años era tambien telita.

Hombre, si no recuerdo mal, lo pagó en "efectivo", nada de hipotecas, y rico no es que sea.. y luego se hizo unas obras para "conectar" el ático con el cuarto piso (justo debajo del mismo) con lo que le quedó un duplex bastante bonito que se lo valoraban en casi medio quilo.. una absoluta y demencial locura..
Hace nada hicieron unos pisos nuevos, cuyas terracitas dan a una plaza-aparcamiento bastante grande, pero sin vista al mar ni nada, de unos 70 y pocos metros cuadrados (no sé si con garaje, lo desconozco) y pedían 300 mil por ellos.. eso sí, estos ni revenderse ni nada, se debieron comprar sobre plano, porque ahora no creo que se hubieran vendido facilmente por bien situados que estuvieran..
Para situarnos, es zona costera, que más o menos los precios están bastante más caros que en otras zonas.
Una bajada tan abrupta del precio no me parece tan buena noticia. Es otra señal de que se nos avecina una gorda. Solo espero que la ostia no sea tan gorda como parece.
1 Inch Punch escribió:Cuando pueda pillarme algo bueno por 80.000 € máximo, hablaremos.

Y querrás que sea un ático dúplex en pleno centro de Madrid, con garaje, terraza de 60 metros cuadrados.
xD

....inocentes....

Que van a bajar si, pero es que muchos vivís en la época de la peseta, y os creéis que vais a pillaros piso como en aquel entonces, a 8, 9 o 10 millones de pesetas, y estáis muy, pero que muy equivocados.
uhmm, entonces , los pisos bajan, los bancos apenas dan prestamos. Con lo cual los pisos los compraran los ricachones, lo cuales volveran a especular y subir precios ? XD
AsKaRy escribió:uhmm, entonces , los pisos bajan, los bancos apenas dan prestamos. Con lo cual los pisos los compraran los ricachones, lo cuales volveran a especular y subir precios ? XD

Jjejee, si, eso podrian hacerlo si los pobres pudieran pagar lo que piden los ricos. La cuestion es que estamos llegando al punto en el que los pobres no pueden pagar a los ricos (ni con hipoteca, o porque no conceden la hipoteca) y entonces los ricos no pueden especular.

Sheu_ron

Yo creo que si bajaran. No a 10 millones de pesetas en pleno madrid, o malaga, pero si sobre los 100.000€- aprox (20mil arriba o abajo). Es un precio mas o menos logico. Y que se puede pagar trabajando duro (y no gastandoselo todo en juergas, coche y demas)
Ahora, 300.000 euros en la vida. Vaya, yo antes que eso me quedo sin comprar, y me lo gasto todo a lo largo de mi vida antes que esclavizarme para el banco.
MrCell escribió:Los pisos bajarán más.
La ley de oferta y demanda se la tragaran los especuladores y los que se pensaban hacer ricos con el chollo de los pisos.

Totalmente de acuerdo. En Madrid está pasando exactamente lo mismo, esta lleno de pisos con el cartel de se vende y se mantienen los carteles desde hace tiempo. Muchísimos de ellos totalmente nuevo porque alguien tiene la brillante idea de adquirir una segunda vivienda para especular con esa segunda vivienda y ahora se la tiene que comer con patatas porque la compró cara esperando que subieran más los precios de los pisos, y ahora se la tiene que comer con patatas, pagando una hipoteca extra de aupa(me alegro).

+1. Totalmente de acuerdo, estas leyendo mi mente, !!!sal de mí!!!!! [666]
ajaja dentro de nada las bolsas de patatas traerán llaves para pisos en seseña.
Tendrán unas calidades que.................................................................................

No te creas. Sé de unos adosados de "semilujo" que cada vez que llovia se les inundaba el garaje y el piso de arriba con goteras.... Y me consta que no son los únicos "semilujo" con problemas de este tipo. Claro que una cosa es la calidad del material y otra bien distinta, la calidad de los acabados XD.

Y ya pueden bajar los pisos, ya, que si los bancos cierran el grifo del préstamo alegre (que nunca debió abrirse de esa manera) la gente seguirá sin poder comprarse nada aunque los rebajen a 120.000 €

De todas formas no creo que veamos buenos pisos, en buena zona y condiciones, por 80.000€. Pero ya veremos.

Saludos
Sheu_ron escribió:

Y querrás que sea un ático dúplex en pleno centro de Madrid, con garaje, terraza de 60 metros cuadrados.
xD

....inocentes....

Que van a bajar si, pero es que muchos vivís en la época de la peseta, y os creéis que vais a pillaros piso como en aquel entonces, a 8, 9 o 10 millones de pesetas, y estáis muy, pero que muy equivocados.

pues se los comerán con patatas. Pasarán muchos años antes que los bancos abran de nuevo el grifo de la forma en que lo han hecho estos años, así que o bajan los precios hasta un nivel proporcional a los sueldos medios en España, o se lo comerán con patatas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sheu_ron escribió:

xD

....inocentes....

si fueras de madrid sabrias que el centro es mas barato que alrededores X-D

los centros de las ciudades cada vez mas son pozos de delincuencia y marginados sociales.
Det_W.Somerset escribió:
No se van a lanzar a comprar pisos simplemente porque los bancos ya no prestan dinero. Hasta que no se sanee el tema, y para eso van a pasar unos cuantos años, nadie va a poder cometer las locuras que se han visto hasta hace poco.

BINGO!!!! De que sirven que bajen los pisos si es IMPOSIBLE encontrar financiación para ese tocho tan cuco que has conseguido a mitad de precio. O tienes toda la pasta, o no vas a poder comprar, ni a precio de coste ni por debajo de este. Me da la sensación que son muy poquitos los españolitos que tienen 120.000€ debajo del colchón... Oooh Oooh

Me parece que muchos no intuyen la magnitud de esta crisis, pero ni de lejos. Si se cumplen los vaticinios de 700.000 empleos destruidos por la crisis del ladrillo, eso va a afectar a todos. El consumo se desplomará, lo que provocará mas paro, se bajarán los tipos para intentar que el consumo no decaiga, se disparará la inflación, el poder adquisitivo de todos y cada uno de nosotros se hundirá, y al final, el poco dinero que te quede a fin de mes (si es que te queda despues de hacer la compra y llenar el depósito del coche) será menos del que te queda ahora.... De comprar una casa ni hablamos. [noop] [noop] [noop]

Que hay crisis, evidente, ahora tenemos que hablar de como la capeamos, aterrizaje suave u hostión XXL. La película de antes es el hostión XXL. Si ese es el camino elegido, veo mucho dolor, y os aseguro que todos los que desean el "hostiazo definitivo" van a ser los primeros en darse con la nueva realidad en los morros.

Salu2
Lego73 escribió:
BINGO!!!! De que sirven que bajen los pisos si es IMPOSIBLE encontrar financiación para ese tocho tan cuco que has conseguido a mitad de precio. O tienes toda la pasta, o no vas a poder comprar, ni a precio de coste ni por debajo de este. Me da la sensación que son muy poquitos los españolitos que tienen 120.000€ debajo del colchón... Oooh Oooh

Me parece que muchos no intuyen la magnitud de esta crisis, pero ni de lejos. Si se cumplen los vaticinios de 700.000 empleos destruidos por la crisis del ladrillo, eso va a afectar a todos. El consumo se desplomará, lo que provocará mas paro, se bajarán los tipos para intentar que el consumo no decaiga, se disparará la inflación, el poder adquisitivo de todos y cada uno de nosotros se hundirá, y al final, el poco dinero que te quede a fin de mes (si es que te queda despues de hacer la compra y llenar el depósito del coche) será menos del que te queda ahora.... De comprar una casa ni hablamos. [noop] [noop] [noop]

Que hay crisis, evidente, ahora tenemos que hablar de como la capeamos, aterrizaje suave u hostión XXL. La película de antes es el hostión XXL. Si ese es el camino elegido, veo mucho dolor, y os aseguro que todos los que desean el "hostiazo definitivo" van a ser los primeros en darse con la nueva realidad en los morros.

Salu2

Muy bien expuesto, sí señor.
Acabas de describir con pelos y señales el bonito fenómeno de la DEFLACION.
Si la inflación es jodida, la deflación es el ogro de las crisis. Lo peor de lo peor porque cuesta MUCHISIMO salir de ella.

Creo que lo que voy a decir me lo voy a poner en la firma, porque no se las veces que lo he repetido.
Bienvenida sea una moderación de los precios de las viviendas. Bienvenida porque el ritmo se sobrecalentamiento era insoportable y muchísimos inmuebles estaban más que sobrevalorados y su precio era irreal.

Ahora bien. Desear un derrumbe de los precios es lo mismo que desear que te toque la bala en la ruleta rusa.
Secuencia:
1.- Derrumbe de precios
2.- Gente hipotecada por encima del valor de sus bienes
3.- Bancos pidiendo nuevos avales para cubrir hipotecas
4.- Gente no pudiendo hacer frente a sus obligaciones financieras
5.- Avalancha de embargos
6.- Desplome del consumo
7.- Caída de precios en todos los sectores por la nula demanda
8.- Pérdida masiva de empleo (no sólo en la construcción, en TODOS los sectores)
9.- Deflación
10.- Economía en laaaaaaaaargo período recesivo. Todo dios jodido.

Por mucho que os cueste creer lo que os voy a decir. Es mejor desear una suave bajada y posterior congelación de los precios, para que los salarios poco a poco vayan equiparándose, que desear un desplome.
Puedes pensar que si hay un desplome y te ponen un ático en la moraleja por 90.000€ es ¡¡CHOLLAZO!! pero no. Como la economía se ha ido a la puta mierda, estás en el paro, los bancos están cargados de inmuebles que no pueden vender y no tienen liquidez, con lo que no te prestan ni un céntimo y estás peor de lo que estabas.

Nunca deseeis que un sector de la economía de un país se vaya al carajo porque aunque vosotros creais estar a salvo por no tener relación con el sector, acabareis pagando también las consecuencias.

La época de los especuladores acabó. Lo que hay que desear es que el sector quede limpio de oportunistas y especuladores, que las autoridades vigilen la especulación con el suelo por parte de concejales corruptos y que se tomen medidas para quitar miedo al mercado y para inyectar liquidez.
Recordad que los especuladores ya se forraron y tienen su culo bien cubierto.
El promotor sin escrúpulos que vendió mierda ya se forró. Bien, ahora no puede acabar una promoción. ¿Y? Chapará la empresa, hará un concurso de acreedores y los que se quedarán enganchados serán sus proveedores y los curritos.

Insisto: ojo con desear según qué cosas.
Det_W.Somerset escribió:

Eso me recuerda a una tira del genial Pedro Vera, que decía ser basado en echos reales, en donde un garrulo ampliaba su hipoteca de cuarenta años para asi poder comprarse un mercedes con el dinero prestado...
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
he visto hace poco por estas tierras un anuncio de un piso con 3 habitaciones, 1 baño, salón y cocina ekipada + terraza de 20m cuadrados (como cojones se pone el 2 de cuadrado?) por 129000€ ke me parece un precio muy razonable
he visto hace poco por estas tierras un anuncio de un piso con 3 habitaciones, 1 baño, salón y cocina ekipada + terraza de 20m cuadrados (como cojones se pone el 2 de cuadrado?) por 129000€ ke me parece un precio muy razonable

¿20m2?
thafestco escribió:he visto hace poco por estas tierras un anuncio de un piso con 3 habitaciones, 1 baño, salón y cocina ekipada + terraza de 20m cuadrados (como cojones se pone el 2 de cuadrado?) por 129000€ ke me parece un precio muy razonable

alt+253

ejemplo:
20m²
28 respuestas