Lego73 escribió:BINGO!!!! De que sirven que bajen los pisos si es IMPOSIBLE encontrar financiación para ese tocho tan cuco que has conseguido a mitad de precio. O tienes toda la pasta, o no vas a poder comprar, ni a precio de coste ni por debajo de este. Me da la sensación que son muy poquitos los españolitos que tienen 120.000€ debajo del colchón...
Me parece que muchos no intuyen la magnitud de esta crisis, pero ni de lejos. Si se cumplen los vaticinios de 700.000 empleos destruidos por la crisis del ladrillo, eso va a afectar a todos. El consumo se desplomará, lo que provocará mas paro, se bajarán los tipos para intentar que el consumo no decaiga, se disparará la inflación, el poder adquisitivo de todos y cada uno de nosotros se hundirá, y al final, el poco dinero que te quede a fin de mes (si es que te queda despues de hacer la compra y llenar el depósito del coche) será menos del que te queda ahora.... De comprar una casa ni hablamos.
Que hay crisis, evidente, ahora tenemos que hablar de como la capeamos, aterrizaje suave u hostión XXL. La película de antes es el hostión XXL. Si ese es el camino elegido, veo mucho dolor, y os aseguro que todos los que desean el "hostiazo definitivo" van a ser los primeros en darse con la nueva realidad en los morros.
Salu2
Muy bien expuesto, sí señor.
Acabas de describir con pelos y señales el bonito fenómeno de la DEFLACION.
Si la inflación es jodida, la deflación es el ogro de las crisis. Lo peor de lo peor porque cuesta MUCHISIMO salir de ella.
Creo que lo que voy a decir me lo voy a poner en la firma, porque no se las veces que lo he repetido.
Bienvenida sea una moderación de los precios de las viviendas. Bienvenida porque el ritmo se sobrecalentamiento era insoportable y muchísimos inmuebles estaban más que sobrevalorados y su precio era irreal.
Ahora bien. Desear un derrumbe de los precios es lo mismo que desear que te toque la bala en la ruleta rusa.
Secuencia:
1.- Derrumbe de precios
2.- Gente hipotecada por encima del valor de sus bienes
3.- Bancos pidiendo nuevos avales para cubrir hipotecas
4.- Gente no pudiendo hacer frente a sus obligaciones financieras
5.- Avalancha de embargos
6.- Desplome del consumo
7.- Caída de precios en todos los sectores por la nula demanda
8.- Pérdida masiva de empleo (no sólo en la construcción, en TODOS los sectores)
9.- Deflación
10.- Economía en laaaaaaaaargo período recesivo. Todo dios jodido.
Por mucho que os cueste creer lo que os voy a decir. Es mejor desear una suave bajada y posterior congelación de los precios, para que los salarios poco a poco vayan equiparándose, que desear un desplome.
Puedes pensar que si hay un desplome y te ponen un ático en la moraleja por 90.000€ es ¡¡CHOLLAZO!! pero no. Como la economía se ha ido a la puta mierda, estás en el paro, los bancos están cargados de inmuebles que no pueden vender y no tienen liquidez, con lo que no te prestan ni un céntimo y estás peor de lo que estabas.
Nunca deseeis que un sector de la economía de un país se vaya al carajo porque aunque vosotros creais estar a salvo por no tener relación con el sector, acabareis pagando también las consecuencias.
La época de los especuladores acabó. Lo que hay que desear es que el sector quede limpio de oportunistas y especuladores, que las autoridades vigilen la especulación con el suelo por parte de concejales corruptos y que se tomen medidas para quitar miedo al mercado y para inyectar liquidez.
Recordad que los especuladores ya se forraron y tienen su culo bien cubierto.
El promotor sin escrúpulos que vendió mierda ya se forró. Bien, ahora no puede acabar una promoción. ¿Y? Chapará la empresa, hará un concurso de acreedores y los que se quedarán enganchados serán sus proveedores y los curritos.
Insisto: ojo con desear según qué cosas.