› Foros › Off-Topic › Miscelánea
litos001 escribió:Pero que coño....!!!! lo que hacía falta, ya con el fracaso escolar que hay hoy en día, solo faltaba que encima les dieran certificados... A donde llegaremos...
Romenelen escribió:A ver, bajaos un poco de la parra. Esto existe desde que yo iba al cole y tengo 40 años. Se daba a los que no acababan la EGB y se llamaba "certificado de escolaridad", y valía para lo mismo que valdrá este de ahora, que es el mismo pero con otro nombre, para decir que has ido a la escuela y para nada más.
Romenelen escribió:Para acceder a titulaciones de FP en mis tiempos necesitabas o el graduado o el certificado de escolaridad. Era para lo único que valía, o sea, para lo mismo que vale el título este de nuevo cuño. Es lo mismo con diferente nombre.
Romenelen escribió:Pues entonces fallo mío por no estar al día con los sistemas formativos, no sabía que hubo una temporada que sin certificado te cortaban los estudios. De todas formas no me parece mal que lo den y me explico, conmigo en FP hubo gente que no tenía el graduado y aún así sacaron el título porque les gustó lo que estudiaban. Estudiar algo que te guste es un buen incentivo para esforzarse.
Melkorian escribió:Pues en el colegio donde estudiaba paso algo gracioso, la promocion que venia detras de mi, no logro aprobar octabo de E.G.B el 80% del alumnado ( imaginaos la fauna que habia alli), y resulta que para que hubiera sitio para los que venian de 7º, le dieron el graduado escolar a toooooodo el mundo, hubiera aprobado o no.... lo vi fatal.
centipado escribió:Melkorian escribió:Pues en el colegio donde estudiaba paso algo gracioso, la promocion que venia detras de mi, no logro aprobar octabo de E.G.B el 80% del alumnado ( imaginaos la fauna que habia alli), y resulta que para que hubiera sitio para los que venian de 7º, le dieron el graduado escolar a toooooodo el mundo, hubiera aprobado o no.... lo vi fatal.
Tú eres uno de ellos, ¿no?
Metal_Nazgul escribió:Romenelen escribió:A ver, bajaos un poco de la parra. Esto existe desde que yo iba al cole y tengo 40 años. Se daba a los que no acababan la EGB y se llamaba "certificado de escolaridad", y valía para lo mismo que valdrá este de ahora, que es el mismo pero con otro nombre, para decir que has ido a la escuela y para nada más.
Perdona pero NO. Ahí dice cláramente que el título este sirve para que la gente pueda acceder a ciclos formativos de grado medio (entre otras cosas )
Para acceder a un ciclo de grado medio necesitas el graduado en ESO, y si no la acabas y te dan otro título con el que puedes acceder igualmente a un FP, dime tú... ambos títulos tienen igual valor.
vamos, tampoco es que el título de la ESO sea tan inalcanzable, o sino, mirad estas "joyas" de 3º y 4º de ESO:
http://www.youtube.com/watch?v=dF3XJtlAPZE
Chomi escribió:
Es que es de coña. El que no sepa leer o escribir es porque no quiso en su dia, no os preocupeis, ese no va molestaros en la FP o en la Universidad. Ahora, que levante la mano el que no tenga algun amigo que dejo los estudios en 4de ESO por la obra, porque se canso o porque era un vago... y ahora se arrepiente y no puede acceder a un FP.
Metal_Nazgul escribió:Pues si ahora se arrepiente, que esté un año o dos en la escuela de adultos o estudie por su cuenta para aprobar el examen que te da el graduado en ESO.
Si "se cansó" o "era un vago", y se arrepiente, que se lo curre y se esfuerce como todo el mundo. Lo que no entiendo es que se recompense esa actitud de vagueza, dándote un título para acceder a un grado medio. Es injusto para el que sí se lo ha currado y ha obtenido al graduado.
Vamos, a mi me tocaría mucho los cojones que no me diesen plaza en un instituto al querer hacer X ciclo formativo porque no hay plazas, y que me hubiese quitado mi plaza un tío que no ha hecho absolutamente nada durante los 4 años que dura la ESO
Metal_Nazgul escribió:Chomi escribió:
Es que es de coña. El que no sepa leer o escribir es porque no quiso en su dia, no os preocupeis, ese no va molestaros en la FP o en la Universidad. Ahora, que levante la mano el que no tenga algun amigo que dejo los estudios en 4de ESO por la obra, porque se canso o porque era un vago... y ahora se arrepiente y no puede acceder a un FP.
Pues si ahora se arrepiente, que esté un año o dos en la escuela de adultos o estudie por su cuenta para aprobar el examen que te da el graduado en ESO.
Si "se cansó" o "era un vago", y se arrepiente, que se lo curre y se esfuerce como todo el mundo. Lo que no entiendo es que se recompense esa actitud de vagueza, dándote un título para acceder a un grado medio. Es injusto para el que sí se lo ha currado y ha obtenido al graduado.
Vamos, a mi me tocaría mucho los cojones que no me diesen plaza en un instituto al querer hacer X ciclo formativo porque no hay plazas, y que me hubiese quitado mi plaza un tío que no ha hecho absolutamente nada durante los 4 años que dura la ESO
Chomi escribió:Metal_Nazgul escribió:Chomi escribió:
Pues si ahora se arrepiente, que esté un año o dos en la escuela de adultos o estudie por su cuenta para aprobar el examen que te da el graduado en ESO.
Claro, di que si. Que porque un tio pasase de las matematicas, o con 15 años le llenasen la cabeza pajaros, no tiene derecho con 24 y al verse en paro a meterse a un grado medio, no. Tiene que tirarse un añito mas para terminar la ESO, viviendo de papi y mami mas tiempo o chupando el paro.
El tema es bien sencillo. El que quiera ir para electricista, no va depender de que en 4 de ESO se sepa los Reyes Catolicos, Ecuacion de segundo grado o situar cada lugar de España en el mapa.
Y fijate, habla uno que se saco la eso con 18 años en una escuela de adultos porque tuve que dejar los estudios, y cuando los deje no era con malas notas, pero... resulta que cuando acabe en la escuela de adultos tenia que ponerme a buscar empleo solo con la ESO por cosas personales. Igual hubiese tenido la opcion de hacer un modulo medio y ahora tenia trabajo, y no hubiese estado un año yendo a clases por las tardes para que alguien diga que tengo los conocimientos basicos necesarios.
Es que alguno confunde no tener la ESO con ser un cani, analfabeto o fumaporros, y no es asi.
De verdad, tener claro que porque una persona con 15 años dejase de estudiar, no tiene que pagarlo toda su vida. Y no todo el mundo puede tirarse a una escuela de adultos para despues hacer el grado medio, o prepararse para la prueba de acceso a grado medio a ver que sale. Hay muchisima gente que necesita acceder al mercado laboral, y no esjusto castigarles por los errores de la adolescencia... por el mero hecho de tener estudios, empleo, o que nos resulten competencia.
Chomi escribió:La cosa es quejarse. Que cojones le importara a un universitario que den ese titulo si no va ser su competencia.
Tengo amigos que no sacaron la ESO, otros que hicieron garantia social... y ahora no hacen modulos porque no pueden. Se supone que con esa titulacion, tendria mas facil retornar los estudios y poder hacer un FP.
Que alguno piensa que va ser un titulo para colgar en la pared o si no no entiendo algunos comentarios, de verdad.
Manda huevos, la gente quejandose de que hay que invertir en I+D, en educacion, reformas, que si universitarios parados, que si FPs parados... y una medida que ayuda a los que dejaron sus estudios en ultimo año, a retornarlos, poder sacarse un FP y acceder al mercado laboral, mas que quejas no leo.
La envidia y el querer ser mas que los demas, ese es el problema de este pais, reDios. No lei todas las paginas, pero no me extrañaria alguno quejandose de haber sacado la ESO sudando ( ja! ) y que ahora uno sin ESO pueda hacer un FP como el.