un chaval de 9 años (de mi pueblo) fuma porros. (muchisimos) (demasiados)

El chaval es de mi pueblo, es un cabezón, dice que no pasa absolutamente nada. Lo malo no es eso, he visto que ha llegado a hacerlo hasta 4 veces por día, recordemos que tiene 9 añitos ... me sorprende que a esa temprana edad haga ese tipo de cosas. Pero agárrate por que aquí no acaba la cosa. ¿Sabéis quien le ha enseño esos valores? otro chaval, esta vez de 16, que esta loquisimo de la cabeza. El chaval esta tan sumamente loco que literalmente no se relaciona con casi ningún niño de su edad. Y Con loco me refiero a que le da igual absolutamente todo. TODO. Para hacer las cosas que hace tiene que tener algún tipo de problema. Me dan un poco de pena, yo y unos amigos hemos pensado avisar a la madre antes de que vaya a peor, no se lo que puede pasar si sigue saliendo con el soplapollas ese. El chico tiene un corazón de la hostia, pero claro, no tiene muchas luces debido a su edad. ¿Que pensáis?
Porros a los 9 años? Avisa a la madre ya, ya verás como le da un buen tortazo y se le quita la tontería al mocoso. En mi bloque pasó lo mismo pero con uno de 10, desde que se enteró la madre flipas con el chaval.
@JohannPC El problema es que no conozco absolutamente de nada a la madre. & no se si se lo va a acabar de creer. Me da miedo que el chaval ese que esta loco la tome conmigo o algo, si en algún momento se descubre que he sido yo, se lía una que pa que ... El chaval es de familia gitana, y ya han tenido peleas los vecinos dentro del pueblo. En una ocasión una madre iba a denunciar que el chaval con pocas luces de 16 años (el soplapollas) acosaba a su hijo. Al día siguiente fue el padre a las 3 de la mañana con un palo a intentar partírle la cabeza al padre de la familia, que poco tenia que ver. Como ese muchos mas casos. La gente no quiere saber nada de ellos por el simple hecho de evitar problemas, creo que seria demasiado gratuito y arriesgado decir eso, ya que a mi no me afecta nada. Como dije, me da algo de pena, el chaval es pequeño y no sabe lo que hace, pero tampoco quiero líos.
Expón la situación a los trabajadores sociales en privado, tendrás que pedir cita e invertir algo de tu tiempo pero puedes hacer mucho bien. En realidad es lo único que puedes hacer, a ellos la madre les escuchará más que a ti, si es que está dispuesta a escuchar.
SUH escribió:@JohannPC El problema es que no conozco absolutamente de nada a la madre. & no se si se lo va a acabar de creer. Me da miedo que el chaval ese que esta loco la tome conmigo o algo, si en algún momento se descubre que he sido yo, se lía una que pa que ... El chaval es de familia gitana, y ya han tenido peleas los vecinos dentro del pueblo. En una ocasión una madre iba a denunciar que el chaval con pocas luces de 16 años (el soplapollas) acosaba a su hijo. Al día siguiente fue el padre a las 3 de la mañana con un palo a intentar partírle la cabeza al padre de la familia, que poco tenia que ver. Como ese muchos mas casos. La gente no quiere saber nada de ellos por el simple hecho de evitar problemas, creo que seria demasiado gratuito y arriesgado decir eso, ya que a mi no me afecta nada. Como dije, me da algo de pena, el chaval es pequeño y no sabe lo que hace, pero tampoco quiero líos.

Pues ves a la policía, les cuentas la historia y porque tienes miedo de ir tu a hablar con la madre (las represalias).
Que se encargue la policía o bien yendo ellos o bien asuntos sociales.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre 9 años me parece terrible porque el humo puede afectar el desarrollo de los pulmones. Yo hablaría con su madre o algo...

16 años ya no me parece tan grave... yo me he pasado desde los 14 a los 20 años fumando porros como un poseso y no me ha pasado nada de nada... hace mas de 10 años no fumo ni siquiera tabaco y no tengo ningún tipo de problema de salud ni adicciones ni pollas (bueno, si las hamburguer de Hungry Jack's no cuentan como adicción claro [looco]).
Derecho a la policía.
Todos decimos que no nos ha pasado nada...

Imagen
Denuncia o da un aviso a servicios sociales, un crio de 9 años fumando, y encima porros, es demasiado...
Tampoco nos echemos la manos a la cabeza joder. El chaval ya es mayor para saber lo que hace.
Ten cuidado donde te metes, porque un chaval así tiene que tener unos padres a la altura.
Como bien dicen, ves a hablar con asuntos sociales
Kauika escribió:Como bien dicen, ves a hablar con asuntos sociales

Pero directamente. Los padres tienen que ser unas joyitas y quizá te cueste a ti un problema con ellos, y gordo.
Garranegra escribió:Ten cuidado donde te metes, porque un chaval así tiene que tener unos padres a la altura.

Esto mismo pienso yo
Los padres tiene que ser unas joyas, dejar un niño sólo por ahi...

avisa asuntos sociales ya
Donde yo vivo tenemos un parque que da debajo de mi ventana,por las noches se suelen ir unos chavales que van desde esa edad de unos 9 años hasta los 15 o 16,se pasan horas y horas fumando porros y mas de una vez a llegado la policia y los a pillado infraganti,supongo que avisarian a los padres y demas,pero por lo que veo no sirve de nada porque al dia siguiente vuelven a estar en el parque fumando.
Yo ni me molestaria en decir nada ni a madre ni a nadie,al final el que te puedes meter en un lio eres tu.
pampero21 escribió:Tampoco nos echemos la manos a la cabeza joder. El chaval ya es mayor para saber lo que hace.

¿Consideras que un niño de 9 años ya es mayor para saber lo que se hace?

Por favor, no tengas hijos
eraser escribió:
pampero21 escribió:Tampoco nos echemos la manos a la cabeza joder. El chaval ya es mayor para saber lo que hace.

Considero que suficiente problemas tenemos cada uno para inmiscuirnos en los problemas de los demás.

De toda la vida ha habido quinquis y que se meta porros con 9 años me parece una mierda pudiendo consumir cosas peores.

Los padres sabrán, o el chaval roba o los padres les da el suficiente dinero para permitirse esos lujos. No olvidemos que un paquete de tabaco normal vale 5€ y el hachis depende de la cantidad y calidad o de lo que consuma cada uno. Pero ya te digo que 10€ de hachis no da para muchos porros.
pampero21 escribió:
eraser escribió:

Considero que suficiente problemas tenemos cada uno para inmiscuirnos en los problemas de los demás.

De toda la vida ha habido quinquis y que se meta porros con 9 años me parece una mierda pudiendo consumir cosas peores.

Los padres sabrán, o el chaval roba o los padres les da el suficiente dinero para permitirse esos lujos. No olvidemos que un paquete de tabaco normal vale 5€ y el hachis depende de la cantidad y calidad o de lo que consuma cada uno. Pero ya te digo que 10€ de hachis no da para muchos porros.

Mirar para otro lado, tampoco es una solución, todos tenemos problemas pero yo no sé tú, pero a mí un niño de esa edad y emporrado me da pena, pudiendo ser estudioso y hacer algo en la vida que no un mindundi porretas.
NO te metas en el asunto. Ni te acerques. Quémalo de tu memoria.
Ponte mallas, capa y antifaz y salva al niño. Y después salva el mundo.

Luego vienes a contarlo a EOL.
fearandir escribió:NO te metas en el asunto. Ni te acerques. Quémalo de tu memoria.

Te refieres a que no podemos 'solucionar' "Todos Los Problemas del Mundo" (o al menos no al mismo tiempo),

No?
melfice dark escribió:
fearandir escribió:NO te metas en el asunto. Ni te acerques. Quémalo de tu memoria.

Te refieres a que no podemos 'solucionar' "Todos Los Problemas del Mundo" (o al menos no al mismo tiempo),

No?

NO. Me refiero a que no se meta en problemas que conciernan a familias de etnia gitana. Es una malíiiisima idea en un muy alto porcentaje de ocasiones. Bueno si puedes hacerlo de un modo ABSOLUTAMENTE ANÓNIMO (cosa que dudo porque ya has hablado con el chico), adelante.

Aunque, si, lo que dices también es verdad.

Slds.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Qué pena que su familia no se haya topado con un loco, les iba a meter de hostias y seguro que ya no se ponen de gallitos.
Hokorijin escribió:Ponte mallas, capa y antifaz y salva al niño. Y después salva el mundo.

Luego vienes a contarlo a EOL.

Imagen
Si son gitanos no te acerques o tendrás problemas, deja que vivan en su mugre, a ellos les gusta.
pampero21 escribió:
eraser escribió:

eso tiene muy poco que ver con "ya es mayor para saber lo que se hace". Tengo un hijo de esa edad y te aseguro que si se estuviera metiendo porros sin yo saberlo:
- no sería porque él sabe lo que se hace.
- si me enterase, nos vamos de cabeza a buscar ayuda profesional
- si me enterase de quién le ha metido en esa mierda mínimo le cae una denuncia

Y si veo a un niño en esa situación lo mínimo es dar un aviso al policía de barrio
eraser escribió:eso tiene muy poco que ver con "ya es mayor para saber lo que se hace". Tengo un hijo de esa edad y te aseguro que si se estuviera metiendo porros sin yo saberlo:
- no sería porque él sabe lo que se hace.
- si me enterase, nos vamos de cabeza a buscar ayuda profesional
- si me enterase de quién le ha metido en esa mierda mínimo le cae una denuncia

Y si veo a un niño en esa situación lo mínimo es dar un aviso al policía de barrio

Es difícil no saber en qué ambiente se mueve tu hijo con 9 años si sus padres son medio decentes.

No merece la pena. El comentario era más tono mofa que otra cosa.
Garranegra escribió:Ten cuidado donde te metes, porque un chaval así tiene que tener unos padres a la altura.

Como lo sabes ...
No tw metas donde no te llaman.
9 años y fuma porros? puff va tarde
Mientras no te robe el coche no te deberías de preocupar de lo que haga con sus pulmones.
Pues yo no lo veo muy raro...
En los pueblos la cosa suele ir así.
Mismamente mi vecina tiene 12 años y tiene las piernas en forma de U.
En cuanto a lo de fumar, he dado talleres escolares por las tardes y me llegaban niños de 5 y 6º de primaria fumados.

¿Para qué me voy a quejar? Me quejé en su día y lo que hicieron fue retirar a los niños del taller. Menos gente para mi taller y menos trabajo para mí.

A fin de cuenta, si fuman porros es generalmente porque los padres no son muy allá. Digo generalmente, porque uno de ellos, los padres son totalmente buenas personas, pero el hijo "se ha torcido".

Yo no haría nada siempre y cuando a ti no te afecte.
Un saludo!
eraser escribió:

Y también por favor, si tienes hijos algún día enséñales lo que es una ironía antes de que hagan el ridículo en algún foro.

Sobre el tema en sí, le diría al chaval que mejor lo fume en cachimba, que es más social y divertido.
33 respuestas