un chip facil y sin riego? scph-75004

hola compis.
busco un chip que sea facil de poner y que no tenga riesgo de pasarme con el soldador o algo similar.
tengo una ps2 two pone scph-75004 (puede ser una v14 ??? )

quie chip me recomendais??
podriais pasarme manual de instalacion para torpes? jeje

gracias
El riesgo que dices, siempre está ahí. Si no tienes destreza con el soldador, y un equipo para soldar decente dejaselo a alguien que sepa hacerlo.

Monta un modbo o un matrix infinity
yo tengo un jbc de 14w y he soldado en una wii el wassabi y no he tenido problemas.
el riesgo al que me refiero es si que haya algun punto muy delicado, en un integrado de patas muy juntas, alguna resistencia, diodo o fusible que con el calor casque, no se esas cosillas.
pero sin embargo si el chip tiene puntos faciles no creo que tenga problemas

dicho esto me recomendais alguno en concreto??? tambien he leido algo de que hay chips que no estropean las ps2 two cuales son?

podeis pasarme algun manual paso a paso, ilustrado etc para el montaje del chip??

gracias
los puntos en los que has soldado en wii son enormes en comparacion con los puntos de ps2.

Ademas en ps2 sueldas directamente en componentes smd, en la bios, ...

La facilidad de la wii es mucha, en comparacion
que me recomendarias entonces?? queria que me saliera barato ya que si llevo a que la pongan un chip me van a cobrar mucho.
Yo te pondria el modbo750 y algun fix para protejer la lente, manuales paso a paso no hay al menos que yo sepa, si hay instalaciones ya hechas para que veas como quedan y esquemas, no ha mas que juntar los puntos de los esquemas con cables y al chip, estan muy detallados, la a con la a ,la b con la b.

Si no te fias de tus capacidades, tienes una opcion mas barata que llevarlo aun tecnico, el club del trueque, entras en el hilo buscas un instalador de tu zona y hablas con el a ver que le puedes ofrecer tu para que el te lo instale.

Si te atreves te recomiendo un par de cosas, primero que uses flux liquido que facilita mucho las soldaduras, y que siempre instales el chip cerca de los puntos gnd ,y 3.3 para que funcione correctamente.

Y lo primero que tienes que hacer para buscar tus esquemas es abrir la consola y mirar el modelo de placa, ya que para v14 hay varios tipos con puntos diferentes.
dices que con el flux es mas facil, pero como se usa el flux correctamente?
Yo lo uso liquido, viene en un bote como el pintauñas, rascas un poquito con la punta de un cuter ,por ejemplo,donde vas a soldar, echas encima un poco de flux, pones el estaño encima y acercas el soldador, cuando el estaño pase a liquido gracias al flux se pegara en las zonas metalicas, cuidado que a veces hecha un humillo no te asustes que es normal.

Yo tambien antes de comenzar a soldar los cables primero pre-estaño todos los puntos y los cables, asi despues pones flux juntas los dos puntos un poco de calor y tienes una soldadura casi perfecta, hay que practicar bastante para que te salgan bien del todo, yo cuando comence pille placas viejas de ordenador y me puse a soldar y desoldar hasta que me salio bien.
pero el modbo 750 no es anterior?
yo habia visto un modbo 4 que no necesita de hacer ningun fix.
ya no se que hacer.... pongo chip? cual? me arriesgo?
El modbo 4.0 y el 750 son primos hermanos, da igual cual uses, solo asegurate de que llevan el firm 1.93, si te dicen que lleva el 1.99, puedes tener algun problemilla, pero nada grave.

El fix se pone segun el modelo de la consola, no depende del chip.

Si la tuya es una v14 (asegurate bien) no hace falta que lo pongas, ya que para ese modelo, sony ya implanto uno propio en la placa.

Con el soldador que tienes te vale, pero mucha paciencia a la hora de poner el chip, ya que como te dicen, la instalacion en una Wii es un juego de niños, ya que son pocos cables y nada complicados.

Saludos!
[bye]
ok, voy a intentarlo, de todos modos siempre se podra desoldar y poner como estaba todo,no?
he mirado el la web del patrocinador e-nuc y he visto el modbo 4 pero no pone nada del firm, tambien dice que el fix no es necesario dado que se apaga una vez que arranca.
no se si es la v14, pone scph 75004.
lo que no he conseguido es un manual, tutorial o fotos de cada punto y sus alternativas y puntos recomendados.
podeis ayudarme con esto?
En www.modbo.it tienes todos los esquemas para el chip.

Abre la consola y fijate en la numeracion que tiene (GH-xxx-xx) y asi sabras cual usar.

Los ultimos que compre en esa tienda era con firm 1.93 ;)

Saludos!
[bye]
11 respuestas