Un chip "incrackeable" para acabar con la piratería.

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha profetizado que "la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado". Bushnell ha hecho estas declaraciones, recogidas por theenquirer.es, durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities.

La razón de este blindaje sería un chip cifrado denominado TPM (Trusted Platform Module) que, incorporado a las placas base, será capaz de acabar "absolutamente" con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada "incrackeable".

El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.).

20Minutos

Haber cuanto tardan en "descrakear" esa clave privada xDDDDD
Con la dreamcast digeron lo mismo.
CaronteGF escribió:Con la dreamcast digeron lo mismo.

lo unico que a sido incrakeable ha si la xbox y su sistema de proteccion de sus juegos y ni ahora se puede grabar un juego a juego(DVD en blanco), tiene que hacerlo desde la xbox al HDD y luego pasarlo por FTP al PC.
trane escribió:

lo unico que a sido incrakeable ha si la xbox y su sistema de proteccion de sus juegos y ni ahora se puede grabar un juego a juego(DVD en blanco), tiene que hacerlo desde la xbox al HDD y luego pasarlo por FTP al PC.

¿Lo cualo?, hay lectores de pc que leen los originales de xbox al cambiarles el firmware, en el foro de scene tienes más info ;)
trane escribió:

ahí está ps3 aguantando bastante más de lo que un servidor se esperaba.
roberts_2 escribió:
trane escribió:

¿Lo cualo?, hay lectores de pc que leen los originales de xbox al cambiarles el firmware, en el foro de scene tienes más info ;)

Pues sera nuevo.... pero de todos modos ya llega tarde
trane escribió:Pues sera nuevo.... pero de todos modos ya llega tarde

Será nuevo para ti, en xbox ya tiene años ese cambio de lector por una marca compatible XD
Si se puede piratear hasta la Nasa por dios, que tonterias suelta la peña, nada nunca va ser incrackeable
No sé si es por la fuente: 20 minutos, pero creo que a la noticia le faltan detalles importantes. En principio este chip sería para evitar la piratería en el PC, lo cual creo que es bastante poco probable. Aquí os dejo la noticia de maxconsole: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=27908

"What that says is that in the games business we will be able to encrypt with an absolutely verifiable private key in the encryption world - which is uncrackable by people on the internet and by giving away passwords - which will allow for a huge market to develop in some of the areas where piracy has been a real problem."

Bushnell thinks that piracy of movies and music, however, is probably unstoppable because "if you can watch it and you can hear it, you can copy it."

"Games are a different thing, because games are so integrated with the code. The TPM will, in fact, absolutely stop piracy of gameplay.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kxalvictor escribió:ahí está ps3 aguantando bastante más de lo que un servidor se esperaba.

Gamecube aguantó bastante más, solo se consiguió piratear en sus ultimos años de vida.

Yo lo que no entiendo es porque tanta obseción por crear una consola incrackeable, será casualidad o no, pero las dos consolas de esta y la anterior generación que más dificil se lo pusieron a la pirateria son las menos vendidas y también las que menos juegos venden.
incrackeable, hasta que lo crackean... la vida es asi.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No hay nada imposible, solo cosas improbables.
vengamy escribió:
kxalvictor escribió:ahí está ps3 aguantando bastante más de lo que un servidor se esperaba.

Gamecube aguantó bastante más, solo se consiguió piratear en sus ultimos años de vida.

Yo lo que no entiendo es porque tanta obseción por crear una consola incrackeable, será casualidad o no, pero las dos consolas de esta y la anterior generación que más dificil se lo pusieron a la pirateria son las menos vendidas y también las que menos juegos venden.

Preguntaselo a la PSP y verás el porqué [+risas]
llorllo escribió:
vengamy escribió:

Preguntaselo a la PSP y verás el porqué [+risas]

NDS mira que es facil y mira donde esta.. claro que los casualones que la compran ni sabra que existe el R4... XD
red0n escribió:NDS mira que es facil y mira donde esta.. claro que los casualones que la compran ni sabra que existe el R4... XD

Pues lo dirás tú, que mi vecina de Alicante (Que no ha tocado consola en su vida) ya me preguntó el año pasado sobre cuál de todos los cartuchos que conocía compraba, y mi vecino de Madrid (Un chaval de la ESO) también los conoce sin problemas. Eso, sin contar que cada vez que paseo por la urbanización veo niños con DS con cartuchos pirata (Y algunos de 6 años o así), y que en el metro rara es la DS sin cartucho que me encuentro (Canta mucho el negro GBA que no sobresale, por ejemplo)
rethen escribió:
red0n escribió:NDS mira que es facil y mira donde esta.. claro que los casualones que la compran ni sabra que existe el R4... XD

Pues lo dirás tú, que mi vecina de Alicante (Que no ha tocado consola en su vida) ya me preguntó el año pasado sobre cuál de todos los cartuchos que conocía compraba, y mi vecino de Madrid (Un chaval de la ESO) también los conoce sin problemas. Eso, sin contar que cada vez que paseo por la urbanización veo niños con DS con cartuchos pirata (Y algunos de 6 años o así), y que en el metro rara es la DS sin cartucho que me encuentro (Canta mucho el negro GBA que no sobresale, por ejemplo)

y una ex mia que es medio tonta tambien me lo preguntó, y me toco llevarla a chipspain valencia... pero aun asi mucha mas gente no tiene mucha idea, pero siempre saben a quien preguntar... parece que tenemos en la frente un cartel que ponga: preguntame soy un adicto a los videojuegos... xd.
red0n escribió:
rethen escribió:

y una ex mia que es medio tonta tambien me lo preguntó, y me toco llevarla a chipspain valencia... pero aun asi mucha mas gente no tiene mucha idea, pero siempre saben a quien preguntar... parece que tenemos en la frente un cartel que ponga: preguntame soy un adicto a los videojuegos... xd.

Hombre, yo creo que la "masificación" de los "chips & co" está creciendo bastante.

Sólo hay que pasarse alguna vez por nosolochips, la tienda física de un patrocinador de EOL. Hay colas de incluso horas para entrar....
yo la verdad que en chipspain han acabado por poner turno como una carniceria... una vez estaba yo comprando un freeloader para cube y entraron tres polis y dije coñe... xD. y el tio empezó a preguntar por el magic swap de ps2 y pense sera posible... y el de la tienda me decia, luego se pregunta la gente si esto es legal o no.. xd.
Además Nolan Brushnell... ¡Pero si Atari sólo realizó CD una vez!
Mira que la ecuacion es sencilla

Algo hecho por los humano != Perfecto

Es mas, esto es casi una paradoja, porque si algun dia se creara un metodo infalible que no permitiera piratear ninguna consola, el que invento el metodo sabe como saltarselo, por ende no es infalible y cualquier hacker te lo descubre. Nada ni nadie podra evitar la pirateria (algo que bajo mi punto de vista no es malo, que casualidad que todas las consolas que ganan en su generacion son las mas pirateadas...)
se venderán muchas consolas, pero las que más se quejan sobre la piratería son las compañías que hacen los juegos, no las que crean las consolas...
Pues yo no veo la noticia tan absurda.

Ahi teneis la firma digital de sony para los eboots de psp, qe aun no se ha dado a conocer nadie qe la haya conseguido averiguar y ponerla en un eboot casero para que lo abra los firms oficiales.
No es por tirar piedras contra el propio tejado, pero me gustaría que la piratería fuese cada vez más difícil. Pero claro, todo debe quedar en un punto medio: ni dejar a los piratas campar a sus anchas, ni permitir que cada juego cueste 70 eurazos. Sería bueno ir hacia un mercado con precios mucho más sensatos y que no necesitase de piratería. Y pensar que compraba cintas a 500 pts para mi Amstrad CPC...
La verdad que no me lo creo, con gente loca y rara, seguro que en 2 dias esta Crakeado xD
Al acabar con la piratería a qué se refieren, a la carga de backups o al scene/homebrew en general? Por que de una cosa a otra hay bastante diferencia, aunque estean bastante relacionados.
nah, si se puede crear, se puede destruir
red0n escribió:y una ex mia que es medio tonta tambien me lo preguntó.

Ahi ahi....q se note el cariño hacia las ex  [poraki]

En cuanto al hilo, cualquier cosa q tenga q ver con Software es pirateable. La unica forma q se me ocurre de poder ser incrackeable pasaria por alguna pieza de hardware (microchip o algo asi) q tenga q traer CADA juego y q sin ella la consola no lo lea...Y aun asi, vete a saber tu si podrian hacer alguna movida para saltarselo... [+risas]

Saludos
si se puede leer, se puede crackear, asi de simple, seria cuestion de tiempo para que se vulnere cualquier sistema, simplemente le hacen el trabajo mas dificil a los cracker, mas no imposible
Ahi ahi....q se note el cariño hacia las ex

que yo le tengo mucho aprecio, pero las cosas como son... muchas luces no tiene y por algo la deje... xD. enfin hablando de otras cosas... ya han crackeado el chip? o le damos una semana?? xD. es que como se le ocurre decir que es incrackeable?? usea ahora tiene el cartel de crackeame por dios!!! XD
vengamy escribió:
kxalvictor escribió:Gamecube aguantó bastante más, solo se consiguió piratear en sus ultimos años de vida. .

La Gamecube un año después de salir en la UE ya se podía piratear...costó más que otras, que tardan meses, eso sí.Pero salió en el 2002 y en el 2003 ya se podía piratear

Y si que hay cosas impirateables...mandadme un privado si no sabéis...incluso una tecnología que la piratearon, la modificaron pero siendo la misma base....y desde hace 6 años que implementaron la nueva versión pero con la misma base nadie ha conseguido piratearla, y eso que se ha intentado
allstars escribió:
vengamy escribió:
kxalvictor escribió:Y si que hay cosas impirateables...mandadme un privado si no sabéis...incluso una tecnología que la piratearon, la modificaron pero siendo la misma base....y desde hace 6 años que implementaron la nueva versión pero con la misma base nadie ha conseguido piratearla, y eso que se ha intentado

La wii salió hace 6años y no se puede piratear?

La PS3 lleva ya bastante tiempo, a ver cuando los de sony ayudan un poco a los hackers y así se hacen de nuevo con la generacion.
el problema de ps3 es que aun no es rentable, por el precio de un BR virgen ademas del precio de las quemadoras. Tambien creo que es falta de dedicación de los hackers uno entra en PS3scene y da pena las noticias que publican (que si pepe dijo esto o lo otro).

En el caso de x360 es similar aunque cometieron el error del firmware del lector. Aun no se ha visto una aplicacion casera que funciones al alcanze de cualquier lamer.

Yo creo que la mejor politica anti pirateria es la que usa M$, simplemente si tienes "copias" estas fuera del servicio de actualizaciones u online. Aunque aun sus metodos de deteccion no son tan eficientes.

Yo creo que de aqui a un año deberiamos tener por lo menos un "Hello Word" con el hardware Ps3 o almenos un metodo para personas normales para las copias de Ps2.
Creo que el titulo no está del todo correctamente escrito..., más bien seria algo como "Ayer soñé (en un sueño de una noche de verano), que algún día habría "un chip incrackeable" para acabar con la pirateria". XD XD
trane escribió:El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha profetizado que "la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado". Bushnell ha hecho estas declaraciones, recogidas por theenquirer.es, durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities.

La razón de este blindaje sería un chip cifrado denominado TPM (Trusted Platform Module) que, incorporado a las placas base, será capaz de acabar "absolutamente" con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada "incrackeable".

El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.).

20Minutos

Haber cuanto tardan en "descrakear" esa clave privada xDDDDD

Eso es lo que va a durar siendo 'incrackeable', 20 minutos xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
El chip "incrackeable" ¿no se llamará CELL verdad? [poraki]

porque la Ps3 está siendo incrakeable. A ver si agüanta toda esta generación o al final acaba cayendo también.
Hellraiser2 escribió:
red0n escribió:y una ex mia que es medio tonta tambien me lo preguntó.

Ahi ahi....q se note el cariño hacia las ex  [poraki]

En cuanto al hilo, cualquier cosa q tenga q ver con Software es pirateable. La unica forma q se me ocurre de poder ser incrackeable pasaria por alguna pieza de hardware (microchip o algo asi) q tenga q traer CADA juego y q sin ella la consola no lo lea...Y aun asi, vete a saber tu si podrian hacer alguna movida para saltarselo... [+risas]

Saludos

Tambien he visto programas que requerian hardware para funcionar y han sido crackeados
incrakeable? bueno, eso seria raro, ¿las compañias que se dedican a poner chips para las backups de que vivirian?, varias compañias de cosolas dijeron lo mismo y mira si estan pirateadas, en cuanto la ps3 yo creo que es por el precio, no todo el mundo se podia permitir lo que valia al principio, incluso ahora me parece caro son 400 € ¿no?

y si no se puede modificar ponerle scene y todo eso me quedo con las anteriores, alguien dijo que era para pc, si es algo fisico nadie lo pondra, y si es en el juego, lo compraran menos, yo prefiero probar bien los juegos antes de comprarlos (si entras en mi habitacion encontraras un monton de juegos en vebatim edition, y al lado menos de la mitad con juegos originales, todos los que me gustaron XD
va a ser que al final el sistema más eficaz de anti-pirateo era el de la psx
EL CHIP GORDO!!

Ha venido para reinar entre los piratas xD!
Tambien hay que verlo desde otra prespectiva. Las diversas empresas deben de anunciar los chips "incrackeable" para las nuevas consolas, lo sea o no

Por una parte esta lo que verdaderamente consigue ese chip, y por otro lo que quieren mostrar de cara al publico, si lo anunciaran como el chip que posiblemente se crackeara enseguida, no lo querria nadie.

Seguro que en el contrato de compra del chip habra una letra pequeña, que pondra que no es imbatible XD
Sobre la Play 3 y el blue ray ¿es posible hoy en dia hacer una copia de una película en blue ray y que funcione en algún lector blue ray?
Lo digo por que yo no e leído y oído nada de nada,lo mismo se aplicaría a los videojuegos,aparte del elevado precio.
Que poca razón tiene ese hombre... [+risas]
Se le ve MUY desconectado de la realidad actual, como de costumbre.

Si mal no recuerdo el TPM se usa para los Macs para que solo ellos puedan ejecutar MacOS, y ha sido crackeado varias veces [+risas]
Para empezar que no me lo creo y los más perjudicados serian ellos a la larga. Además quizás deberian de recordar cuando Atari era Tengen y lo que hacian con la NES. Que pronto olvidan ciertas cosas.
Simplemente lo de ese chip no es más que una fantasía.

Saludos! [bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojo, porque igual tiene razón el hombre.

Hablo de las videoconsolas claro, en cuanto a los Pc's no lo veo viable.
Pero en videoconsolas si.
El negocio de los videojuegos está en las videoconsolas y cada vez cuesta más piratear las consolas modernas.
¿a caso la xbox360 ha llegado a ser crackeada? no hablo del lector, hablo de la consola.
¿a caso la PS3 ha sido crackeada? A eso hay que sumarle el formato bluray con las multiples protecciones que tenga.
Yo pienso que la PS3 no se logrará piratear.

Este es el chip en cuestión:
Imagen

Este chip podría proveer "seguridad" identificándonos de manera inequívoca, pero su poder no se detiene allí. Podría detectar contenidos y aplicaciones no firmadas (con DRM) y evitar su reproducción o uso. El fundador de Atari sugirió que el DRM en música y películas es probablemente imposible de hacer completamente seguro ya que "si puedes verlo, puedes copiarlo". "Pero con los juegos es diferente, ya que están tan integrados con el código. El TPM, de hecho, neutralizará completamente la piratería". "Apenas la base instalada sea lo suficientemente grande, empezaremos a ver ganancias desde Asia de una manera en la que antes no tendría sentido".

El problema en este caso es quien compraría o usaría un ordenador con este tipo de restricciones ¿Querrías tu un ordenador en el que el productor tiene más poder que tu? Ni hablar de los boicots que se organizarían contra los creadores de contenido que decidan usar este tipo de restricciones. El chip tiene sus defensores y sus detractores, pero creemos que llegado el momento prácticamente nadie lo usará ¿Tu seguirías usando un sistema operativo o contenidos si implementaran este tipo de bloqueos? Windows Vista ya está habilitado al uso de este chip y sus defensores dicen que pronto se empezarán a ver activaciones para muchas aplicaciones y contenidos. Los detractores opinan que ya hace tiempo se habla de esto, pero no se activó porque eso generaría una fuga masiva de usuarios hacia otros sistemas operativos o plataformas.

¿Os imaginais una Wii 2, una PS4 y/o una xbox720 sin piratería?
Pues iros haciendo a la idea porque si todavía no han sido capaces de hackear la xbox360 o la PS3, imaginaros con las nuevas máquinas con nuevas encriptaciones y nuevas protecciones con algún chip extra que nos identificara como el que se habla aquí en cuestión.
Eso sin contar con que en el futuro el soporte físico terminará desapareciendo y habrá que pagar por bajarse los juegos, tal y como se hace ahora con la consola virtual de Wii o el arcade en el live de xbox360. Se acaba el chollo señores.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Quizá no sea ese el chip definitivo, quizá tampoco sea el siguiente o el siguiente, pero llegará un día que conseguirán ganar la batalla, no porque sea dificil de romper la protección, sino porque no habrá máquina de turing capaz de resolver el cifrado digital.

saludos
La piratería no es necesaria para vender consolas. Ahí tienes la ps3, resistiendo como una loba y estoy seguro de que si consiguen piratearla será usando sus propias restricciones, consiguiendo de alguna manera meter un juego de ps2 o ps1 en su disco duro y lo reconozca. Los juegos de ps3 los veo tremendamente complicados de piratear. Primero hay que saltarse la protección del Blue Ray y luego copiar el disco tal cual, cosa que puede ser bastante más costosa que comprarlo original (teniendo en cuenta el precio de un grabador BluRay y de los Blu-Ray vírgenes).

Todo esto para decir que ese chip a día de hoy es innecesario. Si Microsoft hubiera firmado el acuerdo y hubiera incluído el lector HD-DVD, estaríamos hablando de dos next gen impirateables.
Claro que la guerra de formatos hubiera sido más larga y encarnizada.
`_´ escribió:Yo pienso que la PS3 no se logrará piratear.

Todo caerá...

El día que quieran acabar con la piratería de verdad venderían los juegos por internet y siempre conectado tipo Steam. Ese día si podrán acabar con la mayoría de la piratería y lo que no es piratería por mucho que digan.
48 respuestas