Un científico de la NASA quiere demostrar que nuestra vida es un videojuego

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Según uno de los directores de la NASA, un científico planetario llamado Rich Terrile, nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro. No el nuestro, en realidad nosotros seríamos los que estamos en el pasado, algo similar a lo que proponía la película The Matrix. Si aún seguís filosofando con los amigos al respecto después de revisar la cinta, puede que lo que cuenta Terrile os interese.

En una reciente entrevista Rich Terrile afirmaba que, siguiendo la Ley de Moore (los avances tecnológicos permiten que el número de transistores en un circuito integrado se dupliquen cada 18 meses), no queda mucho para que un sistema como PlayStation sea capaz de recrear un universo perfecto que sirva de vida artificial:

En 30 años esperamos que PlayStation (si continúan saliendo cada seis u ocho años sería PlayStation 7) sea capaz de computar unas 10.000 vidas humanas simultáneamente en tiempo real, o una vida humana en una hora. ¿Cuántas PlayStation hay a nivel mundial? Más de 100 millones. Así que piensa en 100 millones de consolas, cada una conteniendo 10.000 humanos. Eso significa que, para entonces, conceptualmente, podrías tener más humanos viviendo en PlayStation que en la tierra.

La naturaleza actúa exactamente igual que en el entorno de un videojuego como ‘Grand Theft Auto IV’. En el juego puedes explorar Liberty City con un detalle increíble. He calculado cómo de grande es esa ciudad, y es un millón de veces más grande que mi PlayStation 3. Tú ves exactamente lo que necesitas ver de Liberty City cuando lo necesitas ver, reduciendo todo el universo del juego dentro de una consola.

El universo actúa de la misma forma. En mecánica cuántica las partículas no tienen un estado a menos que las observes. Muchos teóricos han intentado explicar eso. Una explicación es que podríamos vivir en una simulación, vemos lo que vemos cuando necesitamos verlo.

Lo lógico tras leer esto es pensar en el dinero que la NASA paga a sus empleados, pero hay un par de detalles más que acaban por dejarte filosofando frente a la pantalla. El trabajo de Rich Terrile es precisamente pensar en lo comentado, ya que es uno de los encargados de trazar la línea que seguirán algunos de los avances técnicos más importantes. Su trabajo es imaginar cómo serán los ordenadores del futuro.

El universo es pixelado, en tiempo, espacio, volumen y nergía. Existe una unidad fundamental que no puedes romper en otra más pequeña, lo que significa que el universo está creado por un número finito de estas unidades. También hay un número finito de cosas cuando estás observando, entonces la pregunta es ¿está siendo calculado? Un paralelismo: si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces son iguales. Así que el universo es matemáticamente equivalente a la simulación de un universo.

Lo curioso de este tema y lo que principalmente me ha llamado la atención es que, si los cálculos de Terrile son correctos (no entraré en su proposición), estamos muchísimo más cerca de lo que creía de una inteligencia artificial avanzada. No sólo eso, imaginad el modelado de una ciudad que podría reproducirse en las consolas y ordenadores de dentro de dos ciclos. Sinceramente, da que pensar en si queremos que llegue ya la próxima generación o no, yo cada vez lo tengo más claro, quiero ver qué nos deparan los próximos avances.

http://www.vidaextra.com/industria/un-cientifico-de-la-nasa-quiere-demostrar-que-nuestra-vida-es-un-videojuego
Ya hay un hilo de conspiraciones en misce, no se que pintan estas paranoias de Vandal en el buffer
Francamente, al ritmo que agotamos los recursos de nuestro planeta y lo degradamos no creo que nuestra civilización aguante 30 años más, nuestra especie tal vez si, pero no nuestro modo de vida, así que no creo que hayan hombres del futuro virtualizándonos por que estarían demasiado ocupados tratando de sobrevivir.

Por otra parte, y ahora si que hablo en serio, una cosa es recrear un universo digital como en un GTA y otra cosa muy distinta simular la vida de seres conscientes de si mismos, la potencia de proceso que necesita el cerebro humano para eso es elevadísima y muy fuera del alcance de los actuales ordenadores.
Yo quiero de lo que fuma el menda este [fumando]
Hay dios, dice GTA, en los juegos lo que ves son poligonos con texturas y tal con forma de cubo o planos, aun no hay ni cpu ni ordenador que aguante ni una ciudad con atomo a atomo para hacer y que pueda moverlo con fisica realista.
Este tio se ve que ha visto la zona final del star ocean 3, y dice ya está pues esto es lo mismo.
que entran por una puerta y hay otros personajes jugando a un mmorg que es el universo de star ocean, y los malos indestructibles en realidad son un virus
Es cierto todo lo que dice el colega, yo decidí tomar la pastilla roja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
diría que este "científico" nació al mismo tiempo que la play1
Yo Dudo que sony siga viva en 30 años :(
bien yo quiero el truco de la vida, si puede ser....
Que a una mente inquieta se le pasen ideas insólitas por la cabeza es normal................pero que se atreva a hacer este tipo de afirmaciones , pudiera poner en tela de juicio su estado mental.
Mas que Matrix, me parece que este señor ha vuelto a ver la peli "Nivel 13", del mismo año que Matrix pero que por ser menos espectacular pasó casi desapercibida.

Para quien la ha visto:
El momento en que el protagonista llega al “final” del mundo simulado en el que vive y ve gráficos vectoriales a medio terminar, es tremendo.

Imagen
La Ley de Moore está limitada por el silicio, que según creo recordar no llegará más allá de los 14-16 nm, a partir de ahí habrá que buscar otro tipo de transistores. Se ha hablado de usar memristores y transistores analógicos, o de emplear grafeno como semiconductor, pero de momento nada.

Most escribió:bien yo quiero el truco de la vida, si puede ser....

Yo el del dinero. :)
Kei00 escribió:

Lo que me imaginaba, esto está lleno de chetos!!

[sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:
Kei00 escribió:

Lo que me imaginaba, esto está lleno de chetos!!

[sonrisa]

Cierto cuanto tramposo suelto XD [qmparto] [jaja] , por lo del hombre este mm no se que se fuma pero pedazo de mierda mas buena tiene que ser [fumando]
En serio, ¿Cómo podéis siquiera esetar tan seguro de que miente? Sois una panda de charlatanes, el tío no está loco, yo soy el elegido y eso lo sabe todo el mundo.

Nada, ahora me muero en la tercera película que basen en mi vida y a tomar por saco XD eso sí antes me tiraré a la buenorra vestida de latex negro ajustado, nada más y nada menos.
Otro científico con preocupaciones absurdas....en fin. Donde pongo el ojo pongo la bala, pero me da que hay que poner el ojo en otras cosas.... [buuuaaaa] [carcajad].
Pero bueno, ahora que somos los SIMS o qué?
Bien, el cheto para el dinero es:
A, A, B, Abajo, izquierda, Cuadro, Arriba, Z, Azul, Z, A, A, B.

Por favor guarden el secreto.
Calígula1 escribió:Bien, el cheto para el dinero es:
A, A, B, Abajo, izquierda, Cuadro, Arriba, Z, Azul, Z, A, A, B.

Por favor guarden el secreto.

y como se hace eso [carcajad]
eso ya lo se yo, hace siglos. Imagen

somos una mera inteligencia artificial en un super ordenador y pensamos que aún somos humanos y vivimos en cuerpos humanos y en la Tierra, cuando eso pasó hace millones de años. Ya no existe este planeta ni forma humana posible. Sólo nos queda el alma. [+risas]

resumiendo: hace mucho que evolucionamos tanto, que pudimos transferir el cerebro de cada persona a un superordenador y así mantenernos vivos eternamente. Pero pensamos que era demasiado aburrido, y simulamos que eramos como antes, de carne y hueso y que naciamos y moriamos en la Tierra. Planeta por cierto, que nos cargamos. Vivimos en el espacio.

La simulación es tan real, que no nos damos ni cuenta de que esto en realidad no es real. [sonrisa]

Imagen

Otro científico con preocupaciones absurdas....en fin. Donde pongo el ojo pongo la bala, pero me da que hay que poner el ojo en otras cosas....

es verdad, aquí en España estamos más preocupados por CR7 y Belén Esteban. Todos los días hablamos de ellos y nos preocupan que se sientan tristes. Pobrecitos. Eso si que son temas importantes. XD
univa está baneado por "Troll"
Somos Personajes muy Complejos [360º]
univa escribió:Somos Personajes muy Complejos [360º]

Algunos menos que otros =)
ArielArashi escribió:

+10000 [ginyo]
Bueno por ahi lei que vivimos en algun tipo de matrix, y que tenemos hackeado el cerebro para no ver la realidad tal como es. [sonrisa]
La teoria no es muy descabellada y menos nueva, pero a que sea cierto hay un gran paso.
Hay mucha informacion sobre ello, claro que la mayoria de fuentes hay que tomarselo con pinzas. :-|
perropelon escribió:
ArielArashi escribió:

+10000 [ginyo]

+20000 [ginyo]

...y que lo digas, hilo_este-es-el-futuro-de-sony-y-microsoft-en-el-mundo-de-los-videojuegos_1808840

En cuanto a la noticia... Es sencillo:

A,B,A,C,A,B,B,

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:

...y que lo digas, hilo_este-es-el-futuro-de-sony-y-microsoft-en-el-mundo-de-los-videojuegos_1808840

A,B,A,C,A,B,B,

;)

Saludos!!!

Amigo Pasate por mi Tema te vas a Nutrir de Sabiduría y Sobre todo de Verdad Absoluta [360º]

hilo_este-es-el-futuro-de-sony-y-microsoft-en-el-mundo-de-los-videojuegos_1808840
univa escribió:
javitronik escribió:

A,B,A,C,A,B,B,

;)

Saludos!!!

Amigo Pasate por mi Tema te vas a Nutrir de Sabiduría y Sobre todo de Verdad Absoluta [360º]

hilo_este-es-el-futuro-de-sony-y-microsoft-en-el-mundo-de-los-videojuegos_1808840

Lo tuyo ya no tiene nombre, te pone tu propio hilo en una replica y tu se lo vuelves a poner. Eres un crack de los buenos.
Perfecto, ahora me ha dado un complejo existencial.
kinbi escribió:

Lo tuyo ya no tiene nombre, te pone tu propio hilo en una replica y tu se lo vuelves a poner. Eres un crack de los buenos.

Tranquilo ya se lo han borrado del mapa..ahora solo queda el :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
univa escribió:
javitronik escribió:

A,B,A,C,A,B,B,

;)

Saludos!!!

El hilo solicitado no existe

:(
jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja,es lo mas divertido que he oido hace mucho tiempo [carcajad]
35 respuestas