un cine llama al FBI porque un espectador lleva las Google Glass

Un hombre en Estados Unidos no ha podido finalizar la película que estaba viendo en el cine. Un grupo del FBI ha aparecido y le ha retirado sus Google Glass para, posteriormente, analizar el contenido personal que almacenaba.

Esta persona usa gafas por "prescripción médica" (a las que tiene adjuntadas las Google Glass). Apagó el dispositivo para evitar distracciones, pero, obviamente, mantuvo las gafas puestas para ver la película. Una hora más tarde notó como sacudían su asiento y una persona le ponía una especie de insignia delante de su cara, retirándole las gafas y pidiéndole que le acompañara.

De la verguenza inicial, empezó la preocupación. Un grupo de entre 5 y 10 miembros del FBI acabaron pidiendo que vaciara el contenido personal de sus Google Glass en un portátil, para así comprobar su inocencia. Como vemos, lo que parecía ser una tarde de entretenimiento acabó siendo una especie de pesadilla.

No es el primer caso de controversia con relación a este dispositivo. Muchos usuarios temen que su privacidad "se disminuya" al poder ser grabados sin su consentimiento. En Estados Unidos también están pendientes de resolver un juicio en contra de un conductor que también las llevaba apagadas, algo que podría sentar precedente en este tipo de casos.

http://hipertextual.com/2014/01/google-glass-cine
Cuantos problemas y cuantas ventajas a la vez. :(
se habran pensado que hacia un screener
Se puede entender que pidieran k apagara las gafas o demostrara k no grabo, pero no creo k haga falta 10 agentes del fbi. Lo que si seria justo es que dado k demostró ser inocente, le compensarán ese incomodo rato.
No se un bono de 10 premieres al cine o, citando a los simpsons, una bolsa de basura llena de palomitas.
No me jodas 5 agentes del fbi para eso. No les valía con dos agentes de policía aburridos que pasaran por allí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
primero, que yo no usaria las google glass en un cine, pero si las uso y me dice el acomodador, perdona, no puedes usarlas por la camara, pues me las quito, no tiene que venir 5 nada menos, agentes del fbi como si yo fuera un terrorista, manda huevos
por cierto, esas gafas no graban mas de 10 segundos seguidos creo que es
arriquitaum escribió:primero, que yo no usaria las google glass en un cine, pero si las uso y me dice el acomodador, perdona, no puedes usarlas por la camara, pues me las quito, no tiene que venir 5 nada menos, agentes del fbi como si yo fuera un terrorista, manda huevos
por cierto, esas gafas no graban mas de 10 segundos seguidos creo que es

Las tiene puestas para ver, porque lo necesita.
Me imagino un mundo en un futuro (no muy lejano, la verdad) en que los ciegos puedan ver gracias a dispositivos electrónicos compuestos por cámaras que transmiten las imágenes directamente al cerebro a través del nervio óptico. Me pregunto si a estas personas les prohibirán ir al cine "por si graban la película".

Lo mejor, será el tándem pirata compuesto por un ciego con cámara y un sordo con sonotone.
Yo creía que el FBI se encargaba de las cosas realmente importantes como monitorizar threads en 4chan, perseguir a pederastas o frustar los planes de terroristas chechenos que pretenden usar armas nucleares proporcionadas por un científico iraní contra ciudades en los EEUU.

Pero ya veo que no...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Situaciones donde la defensa del estado se ve claramente comprometida. Para evitar hacer un jodido screener cutre.
(con voz de Matías Prats)Menos mal que eran gafas para los ojos...
y no para el ojete
.
https://www.youtube.com/watch?v=yfCky0kF5po

OK,ahora mismo me voy de EOL [facepalm]
temicma2 escribió:(con voz de Matías Prats)Menos mal que eran gafas para los ojos..y no para el ojete

OK,ahora mismo me voy de EOL [facepalm]

Imagen
la paranoia con las google glasses esta alcanzando limites absurdos. mientras esto siga asi ningun dispositivo similar llegara a hacerse un producto de consumo masivo.
GXY escribió:la paranoia con las google glasses esta alcanzando limites absurdos. mientras esto siga asi ningun dispositivo similar llegara a hacerse un producto de consumo masivo.

Es que, sin exagerar tanto, ya hay mirones aprovechando el aparatito. El problema es la gente, que no piensa al derechas y todo lo que cae en sus manos lo usa para hacer el mal, la verdad. Ya antes se instalaban microcámaras en gorras y tal para grabar escotes, en zapatillas de deporte para grabar "upskirts" y mierdas así... Entiendo que a la gente le asuste ser grabada, yo personalmente no sé cómo me sentiría al notar que alguien llevando las Google Glass estas se me queda mirando (foto, subir foto a Google, buscar imágenes similares, encontrar la de mi perfil en Google+ o Facebook y -si soy un descuidado- ver un montón de cosas sobre mí).

Por otra parte, totalmente desproporcionado el tema del FBI, suena a maniobra para acojonar a los que van a grabar.
Lo importante es saber de que puta película estaba haciendo el screener...donde queda la prioridad informativa?.
Las gafas con videocámara existían mucho antes de las Google Glass...
Y la privacidad dónde queda?
VozdeLosMuertos escribió:Por otra parte, totalmente desproporcionado el tema del FBI, suena a maniobra para acojonar a los que van a grabar.

a mi me suena a hoax para acojonar al resto del personal, pero puede ser que yo sea muy malpensado.
Obligatorio gif de los simpsons

Imagen
Novi Beograd escribió:Yo creía que el FBI se encargaba de las cosas realmente importantes como monitorizar threads en 4chan, perseguir a pederastas o frustar los planes de terroristas chechenos que pretenden usar armas nucleares proporcionadas por un científico iraní contra ciudades en los EEUU.

Pero ya veo que no...

El FBI se encarga de delitos federales. La piratería es un delito federal, así que es responsabilidad del FBI.

Por ejemplo. Dañar o destruir buzones es también un delito federal y corresponde al FBI investigarlo...
Si que tienen pocas cosas de las que encargarse el FBI que pueden gastar tantos recursos para ir a buscar a UNA persona en UN cine, en vez de resolver asesinatos, luchar contra el terrorismo o contra mafias, mejor ir a un cine a buscar a UNA persona que existe la remota posibilidad de que este grabando algo a una calidad horrible.
20 respuestas