Un ciudadano chino se interesa por los camiones de bomberos de Jerez al ver los carteles de 'Se vend

Un ciudadano chino se interesa por los camiones de bomberos de Jerez al ver los carteles de 'Se vende'

[IMG=http://img96.imageshack.us/img96/4321/0001195219560x560jpg000.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Los bomberos han acampado en el parque jerezano para protestar por su situación. / Juan Carlos Toro

Un ciudadano chino, al ver los carteles reivindicativos con carteles de 'Se vende' en los camiones de bomberos de Jerez de la Frontera, que se encuentran en huelga por el impago de sus salarios, ha mostrado su interés en comprarlos al director del parque para sorpresa de la plantilla.

Según detalla el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) en un comunicado, los hechos han sucedido en la acampada que mantienen los bomberos a las puertas del Parque de Jerez para que les paguen, donde tienen colocados carteles con la inscripción de venta en todos los camiones y instalaciones.

La "sorpresa" de la mañana la ha protagonizado al llegar a las instalaciones un ciudadano de nacionalidad china en un vehículo de gama alta "preguntando por el jefe del parque". Tras localizarle, éste le pregunta cuánto cuesta el lote de camiones y el parque, algo que, según ironiza el sindicato, se están planteando haciéndole una oferta "para poder cobrar por lo menos este mes".

Por otro lado, han informado de que la manifestación que tenían programada para este viernes a las 11,00 horas en la capital gaditana ha tenido que ser suspendida puesto que la Subdelegación del Gobierno les ha denegado el permiso. Aseguran que el pasado día 12 el SBC solicitó autorización para tal manifestación, pero la Subdelegación no la ha autorizado "excusándose en que estamos fuera de plazo y que no es motivo para manifestarnos el que no cobremos

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... vende.html
Anda que pregunta por un camión... el lote y el parque entero xDD... Y hace un par de años nos reíamos de los chinos... :-|
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Adris escribió:Anda que pregunta por un camión... el lote y el parque entero xDD... Y hace un par de años nos reíamos de los chinos... :-|

Los chinos tienen éxito empresarial porque se convierten en máquinas de trabajar, sin mirar condiciones laborales, sueldo, horarios, implicaciones familiares y/o éticas, legalidad...
A más de un tonto suelo leer que dice que el futuro está en trabajar como chinos :O
Para saber el futuro de los chinos sólo hay que ver a los jefes y los coches que se compran,cometen los mismos errores que los empresaurios españoles,sólo les salva una mano de obra casi esclava,pero cometen los mismos fallos y caerán por lo mismo.
maponk escribió:Para saber el futuro de los chinos sólo hay que ver a los jefes y los coches que se compran,cometen los mismos errores que los empresaurios españoles,sólo les salva una mano de obra casi esclava,pero cometen los mismos fallos y caerán por lo mismo.

ya pero según tengo entendido los chinos no pagan impuestos los cinco primeros años de actividad y luego tranquilamente transpasan el negocio.Es lo bonito de España...los inmigrantes(legales o ilegales) tienen más derechos y privilegios que los españoles ¬_¬
Fantomex escribió:ya pero según tengo entendido los chinos no pagan impuestos los cinco primeros años de actividad y luego tranquilamente transpasan el negocio.Es lo bonito de España...los inmigrantes(legales o ilegales) tienen más derechos y privilegios que los españoles ¬_¬

eso es una tonteria, los chinos pagan como todo dios ¬_¬ .

Como mola en este país echar balones fuera y desprestigiar los exitos del vecino, sea empresario, funcionario o extranjero.

edito para añadir este enlace http://www.hoy.es/v/20110130/sociedad/c ... 10130.html
Fantomex escribió:
maponk escribió:Para saber el futuro de los chinos sólo hay que ver a los jefes y los coches que se compran,cometen los mismos errores que los empresaurios españoles,sólo les salva una mano de obra casi esclava,pero cometen los mismos fallos y caerán por lo mismo.

ya pero según tengo entendido los chinos no pagan impuestos los cinco primeros años de actividad y luego tranquilamente transpasan el negocio.Es lo bonito de España...los inmigrantes(legales o ilegales) tienen más derechos y privilegios que los españoles ¬_¬

Eso no es verdad, como mucho pasara esto
http://www.hoy.es escribió:Los empresarios chinos pagan los mismos impuestos que los españoles, no existe ninguna diferencia. Sí es cierto que cuando se monta un negocio, durante los primeros años se producen más gastos que ingresos, por lo que no es necesario pagar impuestos ya que éstos se abonan en función de los beneficios. Pero esto se aplica a cualquier empresario, sea de la nacionalidad que sea.

http://www.hoy.es/v/20110130/sociedad/c ... 10130.html
Coño si ya andan comprando hace tiempo deuda a largo plazo, española e italiana preferentemente, hasta la Merkel hace poco estuvo llorando en China para que comprarán más...

Lo normal es que un Chino se crea DIOS, actualmente son dioses en el sur de Europa.... [+risas]
La gracia que me va hacer en unos años ver como gente cercana que ha difamado o insultados a extranjeros, como por ejemplo los chinos, se tengan que bajar los pantalones y acaben trabajando en alguna fabrica de los mismos.

:o
Auron83 escribió:
Fantomex escribió:ya pero según tengo entendido los chinos no pagan impuestos los cinco primeros años de actividad y luego tranquilamente transpasan el negocio.Es lo bonito de España...los inmigrantes(legales o ilegales) tienen más derechos y privilegios que los españoles ¬_¬

Como mola en este país echar balones fuera y desprestigiar los exitos del vecino, sea empresario, funcionario o extranjero.

edito para añadir este enlace http://www.hoy.es/v/20110130/sociedad/c ... 10130.html

Como todos no. Pagan IRNR durante los primeros años (como los futbolistos). Mirad la famosa Ley Beckham
Un reportaje sobre chinos y como prosperan en España, para informarse un poco.

http://youtu.be/C08Yi644rWc
y para que querria el chino comprar el parque entero de bomberos... :-? :-?
angelincadiz escribió:y para que querria el chino comprar el parque entero de bomberos... :-? :-?

Para hacer negocio, no lo dudes...

Los chinos son la leche teniendo ideas, eso si el problema es que cuando uno la tiene los demás lo imitan, me imagino a los chinos llevando los parques de bomberos, lo mismo no se nos quemaba un puñetero bosque nunca mas... [carcajad]
Podemos empezar a cambiar el nombre por Sipanya
Yo lo vi hoy precisamente que he pasado por allí y pensé, verás tu que aún se interesan y todo... dicho y hecho.
WAKAWAKA escribió:
Auron83 escribió:

Como todos no. Pagan IRNR durante los primeros años (como los futbolistos). Mirad la famosa Ley Beckham

La famosa "ley beckham" es para extranjeros que cobren mas de un pastizal, se hizo con la idea/excusa de atraer a científicos ingenieros y demás. No creo que los chinos que montan sus necocios lleguen a España con nominas de ese tipo, saber de donde sacan ese dinero ya es otro tema, pero no lo le da ley beckam no tiene que ver con los empresarios chinos.

También mencionar que esa ley ya no se aplica.
La Ley Beckham no es que esté plenamente vigente, es que es un artículo más de la Ley 35/2006 del IRPF, que fue introducido de aquella manera por nuestros políticos. Tenemos que renovar los apuntes!. No existe una Ley como tal, es la Ley del IRPF. Ahora demostraré que sigue vigente...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.html#a93

Artículo 93. Plenamente vigente. Y la Ley Beckham está vigente y JUSTO al CONTRARIO. Se inventaron lo del impatriado (el que viene a currar de fuera) de optar por tributar por IRNR (tipo fijo sobre el 25%). Esto era para que los investigadores se vinieran a currar aquí. Como se dieron cuenta de que esto lo hacían los futbolistas nada más, por ahorrarse fiscalidad, han puesto el límite de los 600.000 euros.

Luego NO pueden aplicar la Ley Beckham los que superan los 600.000 euros...ergo los chinos si. De momento.

Aquí podemos ver cómo ha evolucionado en el tiempo la Ley Beckham.

http://aulavirtual.afige.es/webafige/in ... ey-beckham

Y ahora ¿Qué hacen los futbolistos?. Cobran 599.999 euros anuales por ficha federativa. Eso al 25%, lo que a un español mundano le supone el 50%. El resto de la pasta mediante sociedades y diferentes derechos, cánones y demases, a los que les tienen cedidos esos derechos. Sociedades que no están en Alemania. Y eso que ya tiene más controlado lo de los derechos de imagen...

Creo que hace tiempo leí un artículo en el país que explicaba el caso tal como tú lo has explicado. Creo que ha podido confundirte.
WAKAWAKA escribió:La Ley Beckham no es que esté plenamente vigente, es que es un artículo más de la Ley 35/2006 del IRPF, que fue introducido de aquella manera por nuestros políticos. Tenemos que renovar los apuntes!. No existe una Ley como tal, es la Ley del IRPF. Ahora demostraré que sigue vigente...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.html#a93

Artículo 93. Plenamente vigente. Y la Ley Beckham está vigente y JUSTO al CONTRARIO. Se inventaron lo del impatriado (el que viene a currar de fuera) de optar por tributar por IRNR (tipo fijo sobre el 25%). Esto era para que los investigadores se vinieran a currar aquí. Como se dieron cuenta de que esto lo hacían los futbolistas nada más, por ahorrarse fiscalidad, han puesto el límite de los 600.000 euros.

Luego NO pueden aplicar la Ley Beckham los que superan los 600.000 euros...ergo los chinos si. De momento.

Aquí podemos ver cómo ha evolucionado en el tiempo la Ley Beckham.

http://aulavirtual.afige.es/webafige/in ... ey-beckham

Y ahora ¿Qué hacen los futbolistos?. Cobran 599.999 euros anuales por ficha federativa. Eso al 25%, lo que a un español mundano le supone el 50%. El resto de la pasta mediante sociedades y diferentes derechos, cánones y demases, a los que les tienen cedidos esos derechos. Sociedades que no están en Alemania. Y eso que ya tiene más controlado lo de los derechos de imagen...

Creo que hace tiempo leí un artículo en el país que explicaba el caso tal como tú lo has explicado. Creo que ha podido confundirte.

Creo que el lio de Cristiano Ronaldo ( debe tener algun antepasado chino para beneficiarse de esa medida) esta triste pro que en vez de 10 millones anuales quiere cobrar 599.999...

No creo que los trabajadores por cuenta ajena de nacionalidad china nos supongan tanto problema dudo que alguno llegue a esas cifras..
el tema de los empresarios chinos está en que explotan a sus compatriotas, compiten deslealmente y no se sabe de donde coño sacan el dinero.

Pero la ley poco tiene que ver con los chinos mas que con cualquier otro extranjero, y no es por un articulo en el pais, sino de todos los medios:
http://www.rtve.es/noticias/20091103/go ... 9056.shtml

a ver cuantos chinos tenian en nomina mas de 600mil euros..
Ummmm
Ese interes del chino, ¿significaria que quieren montar parques privados de bomberos?
BlackBeard escribió:
Adris escribió:Anda que pregunta por un camión... el lote y el parque entero xDD... Y hace un par de años nos reíamos de los chinos... :-|

Los chinos tienen éxito empresarial porque se convierten en máquinas de trabajar, sin mirar condiciones laborales, sueldo, horarios, implicaciones familiares y/o éticas, legalidad...
A más de un tonto suelo leer que dice que el futuro está en trabajar como chinos :O

No seré quien defienda el modelo de trabajo chino. :p

Pero me voy a cosas como:

El polígono mas grande de Europa (por volumen de empresas, no se si por extensión), en Fuenlabrada, es el 99% suyo Al. Bares que han ido cerrando en Madrid, lo están pillando los chinos. No digamos de las típicas tiendas de "chinos" Que ni so mas baratas ni mejores. Se acercan al super mas cercano luego suben los precios del producto. Tiendas de ropa. Y no se, mas cosas.

Los coches que por allí se ven, son de cagarse. Claro está, de los jefes.

A lo que me refería, esque hace unos años, nos referíamos a ellos como: "Mira los chinos, pobretes"... y ahora están empleando a Españoles.
Oye no me extraña, al principio, justo después de salir de un examen, me enseñó mi padre la noticia en el periódico y me lo creí, hasta que me di cuenta XD

Conozco al que mueve el sindicato de los bomberos de Jerez, y tiene guasa como para poner carteles de este tipo y más.

Y la verdad que el asunto no es para menos, el consorcio de bomberos de aquí lleva unos meses pagandoles parte del sueldo sin recibir un duro del ayuntamiento de Jerez. Este mes ha sido crítico y al final, en las ciudades cuyo ayuntamiento no paga, sus bomberos se quedan sin cobrar. Y en Jerez no es solo los bomberos, son muchas más cosas ya, la verdad.
Adris escribió:
BlackBeard escribió:

No seré quien defienda el modelo de trabajo chino. :p

Pero me voy a cosas como:

El polígono mas grande de Europa (por volumen de empresas, no se si por extensión), en Fuenlabrada, es el 99% suyo Al. Bares que han ido cerrando en Madrid, lo están pillando los chinos. No digamos de las típicas tiendas de "chinos" Que ni so mas baratas ni mejores. Se acercan al super mas cercano luego suben los precios del producto. Tiendas de ropa. Y no se, mas cosas.

Los coches que por allí se ven, son de cagarse. Claro está, de los jefes.

A lo que me refería, esque hace unos años, nos referíamos a ellos como: "Mira los chinos, pobretes"... y ahora están empleando a Españoles.

Mirad este reportaje, sobre el minuto 8 si no lo queréis ver entero, el señor Chen empezó con una pastelería de barrio, ahora tienen un conglomerado de empresas que da trabajo entre España y China a 1.800 personas :O y vende a El Corte Ingles, Eroski....

Kenny_666 escribió:http://youtu.be/C08Yi644rWc
Acabo de ver en facebook, el vídeo de cuando llega el hombre este a preguntar por los camiones y el parque... los pobres bomberos, descojonados xD
Kenny_666, el docu ese, da miedo, en serio....acojona mucho.
Los chinos son una puta maquina empresarial, no entro en si lo hacen legal o ilegalmente, si la mano de obra es explotada o no... pero hablando desde la experiencia vista en mi pueblo, aqui Jon, empezó viviendo de alquilado con su mujer y su hija, alquilando un local y puso su pequeño "todo a 100" chino, enano.

En cuestión de año y medio se pasó a otro local más grande, mucho más grande y abría hasta los domingos, vino de china su hermano y su hijo a ayudarle con los horarios y demás.

Al medio año abrieron otro local para ampliar, ahora ya tienen dos bazares MUY grandes.

A día de hoy, en unos 6 años, ha pasado de tener nada, a vivir en un chalet con piscina y bmw [mad]
a mi esto me huele a que se han inventado la historia del Chino para que tenga más repercusión su queja.., si no es por esto no nos enteramos...
Creo que no he logrado explicarlo bien (En EOL necesito siempre el doble de tiempo, pero no pasa nada, again...).

1.- La Ley Beckham, al contrario de lo que tú afirmas, está plenamente vigente. La han restringido a 600.000 de límite de base. Ronaldo no necesita cobrar 599.999 para beneficiarse de ella. Tal como explico, cobra eso por ficha federativa. El resto lo cobra por sociedades interpuestas y listo. Ese no es el problema.

2.- desconozco cuantas declaraciones de chinos presentas (yo unas pocas, soy colaborador autorizado por la AEAT, tengo huella digital que permite presentar declaraciones de terceros). Obviamente los chinos no son gilipollas. Los que pueden tienen contratados a sus familiares. Y se ahorran una cantidad de impuestos curiosa. Detrás de los chinos, hay muuuuuuuuucha pasta. Mucha mucha. Yo tengo publicidad de mi asesoría en Chino. Estoy pensando contratar un colaborador chino. Los clientes que tengo, vienen en X5. El chino que está metido cosiendo balones no tiene interés alguno en la Ley Beckham. Pero ese no es el único chino que hay en el país.

3.- nuevamente, no es más de 600.000 euros, es menos. ¿ Te ha dado por mirar la ley en el artículo 93?.

Justo el artículo que pones de rtve dice lo que yo afirmo...los que cobren MAS de 600.000 euros, tienen que presentar IRPF, no IRNR.

Os puedo asegurar que detrás de los chinos hay un imperio. Nada de pobres (los hay, claro). Hay una pujante clase de empresarios y emprendedores (por supuesto hay gente a la que ni le interesa el IRPF, ni el IRNR). Pero negar que los chinos se están beneficiando de esa norma, indicando que los chinos apenas son importantes, o apenas ganan dinero, es como desconocer la realidad de España. Un paseo por Cobo-Calleja y se pasa seguro. Un polígono industrial hasta las trancas de chinos. Y ninguno trabaja gratis...
Adris escribió:Kenny_666, el docu ese, da miedo, en serio....acojona mucho.

Ya lo creo que acojona, la mentalidad empresarial y el sacrificio que tiene esa gente no es normal.
Torres escribió:a mi esto me huele a que se han inventado la historia del Chino para que tenga más repercusión su queja.., si no es por esto no nos enteramos...

Falso. Ha sido algo real, un hecho cómico eso sí xD pero muy triste que haya esta reivindicacion. La alcaldesa es una sinvergüenza.
Pues si, eso pasa aqui en jerez jaja vaya tela no¿?
30 respuestas