Un clon de Boss Metal Zone???

Buenas, navegando por Thomann he encontrado esto:

Imagen

Parece otro pedal económico... Pero hay algo extraño en él, fijaos:

Imagen

No os suena de algo?

Mirad este otro pedal, uno de los pedales más populares(y caros) del mercado, Boss Metal Zone:

Imagen

Todo es idéntico desde el LED que dice 'check' hasta la forma de escribir el nombre y el modelo. Sí, la forma de abrir el compartimento de pilas tb es igual. Creeis que es un clon? Yo pienso que sí, pero necesito una confirmación.

Aquí unos clones más:
http://filters.muziq.be/model/betaaivin/100/mt100

El primer 'clon' se llama Metal Zone. Falta decir algo más?
NO veo porque tiene que ser un clon, muchos pueden tener lo mismo
Pues si estas sorprendido por eso, entonces no vengas a Tenerife y venir a una calle que esta llena de chinos e indios............eso si son copias [sati]
Dym escribió:No os suena de algo?

Mirad este otro pedal, uno de los pedales más populares(y caros) del mercado, Boss Metal Zone:

LOL

Si crees que Metal Zone es uno de los pedales más caros del mercado....vamos que yo lo considero el tipico pedal chustero que saca una distorsion guarra guarra.

Sobre los pedalitos estos, pues si, no son una imitacion china de los veinte duros, pero si que tienen toda la pinta de "inspirarse" en los modelos boss (que son los mas populares)

De todos modos te dire que la marca Harley Benton hace cosas a muy bajo coste y algunas muy apañadas por el precio que tienen (stratos, telecasters y LP's de 80 euros....estuches rígidos de guitarra de 40 euros....etc)

Tambien te dire que hay muchas marcas de pedales que tienen la misma forma que los tipicos boss, y no creo que se considere copia.

Saludos
Harley Benton tiene cosillas curiosas que están bastante bien de precio, es podible que sonara bien el cacharro. El Metal Zone es un pedal con mucha facilidad para sonar mal, pero se le pueden sacar cosas guapas.

Hay guitarristas de renombre como Petrucci (Dream Theater) que aún lo utilizan bastante, con alguna que otra modificación, claro.
Petrucci y Dream Theater FTW

Es verdad que el Zone suena más 'overdrive' que 'duro'?
El Metal Zone lo que tiene es una GANANCIA brutal ! fue mi primer pedal hace unos 10 años cuando por aquel entonces tener un MT-2 era la ostia para el que se lo podia permitir. Todo el mundo queria un Metal Zone, con este pedal y aunque tu guitarra y tu ampli fuesen una mierda conseguias un sonido bastante metalero pero porque guarreaba todo disimulando la falta de calidad del resto del equipo. No eran ninguna coña, 18-20.000 de las antiguas pesetas. A dia de hoy solo hecho en falta por una cosa, los acoples que conseguia por la ganancia que metia a la señal. lo bueno que de segunda mano hoy los encontrais tirados de precio y si os apetece probar no os teneis que gastar esa pasta cawento

El de la foto, pues si simplemente nos basamos en lo visual sin saber que leches lleva dentro, apañaos vamos ! Lo mismo lleva un modulo de fuzz dentro o de un simple overdrive y porque lleve los mismo potenciometros que el Mt-2 no tiene porque tener nada que ver con su sonido o "versatilidad"
El metal zone es de los pedales menos agradecidos que hay. Cuesta bastante sacarle una distorsión que no suene como una caja de grillos.
Habiendo en el mercado otros pedales, como el Über Metal de Line6 o el Dime Distorsion ¿de MXR?, me parece que el metal zone está MUY por debajo de ellos, aunque esté casi en su rango de precios.

Yo creo que este pedal se sigue vendiendo como antes, en su mayoría, por los chavales que empiezan y con un ampli rocktron de 15W quieren sacar un sonido gordo, que se compran el Metal Zone.

Y si antes con el metal zone había ruidos sin control... Imaginar como sonará su sustituto, el METAL CORE!!!
Sin pote de medios!!! Para qué, si solo vale para ponerlo al 0. [poraki]
Imagen
7 respuestas