azul-oscuro escribió:Tengo un amigo
Creo que el problema está aquí. Si es verdad lo que cuentas entonces no, no lo tienes.
A mí me parece absurda la obsesión que tiene mucha gente con los logros (las 1000G en XBOX y los platinos en PlayStation), siempre lo he dicho. Pero tengo a unos cuantos amigos que esas cosas les gustan (y, sobre todo, les gustaban antes con 16+ años, ya de más mayor no tanto por falta de tiempo u otras prioridades, supongo).
Y no les juzgo ni lo he hecho nunca, me parece una chorrada de hobby pero como muchos pueden pensar de los míos: por ejemplo, a mí me gusta jugar a los juegos en la última dificultad, no por los logros que me dan igual sino por el reto, y tengo amigos que me dicen que así no disfrutan de los juegos y que es una chorrada forzarse a ello.
Opinión respetable que no comparto, pero lo importante es que... es una opinión que se hace desde el respeto y que me parece que tu "amigo" no entiende.
1 platino tengo en Play (The Order), no recuerdo si las 1000G las he sacado en algún juego de XBOX, y 8 juegos tengo al 100% en Steam, la mayoría porque se sacan todos los logros jugando normal y alguno concreto porque el juego me gusta mucho (God of War y Death Stranding, por ejemplo).
Si a ti te divierte sacarte todos los logros, hazlo. Si más que diversión es una obsesión entonces ya es otro tema. Y si tu amigo no respeta tus hobbies y encima se ríe de ti y te falta al respeto, incluso en público por lo que dices de Twitch... búscate otro amigo