› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:si esto sustituye a los libros y los alumnos pueden ir a clase sólo con el ipad... lo mismo hasta se gastan menos. cada librito puede costar 20-30€ (si no más) y cada año hay que renovar...
Darxen escribió:si esto sustituye a los libros y los alumnos pueden ir a clase sólo con el ipad... lo mismo hasta se gastan menos. cada librito puede costar 20-30€ (si no más) y cada año hay que renovar...
dark_hunter escribió:Darxen escribió:si esto sustituye a los libros y los alumnos pueden ir a clase sólo con el ipad... lo mismo hasta se gastan menos. cada librito puede costar 20-30€ (si no más) y cada año hay que renovar...
Apenas hay ahorro en las versiones digitales normalmente. De hecho hace años no era raro ver la versión digital más cara, por algún extraño motivo.
Blawan escribió:Se veía venir jejeje...hay que estar preparados para el "futuro" y lo mismo si decides que esa educación no es buena para tu hijo, pues te quita la custodia el estado y solucionado.
A ofenderse por si tiran una estatua de Colón.
JohnH escribió:Espero que no sirva de precedente venir a Miscelánea y hablar de política por mi parte, pero...
¿por qué estás, o están en el grupo Antena 3, levantando una noticia de hace un año?
JohnH escribió:Espero que no sirva de precedente venir a Miscelánea y hablar de política por mi parte, pero...
¿por qué estás, o están en el grupo Antena 3, levantando una noticia de hace un año?
https://www.bing.com/search?q=colegio+getafe+ipad
(como no espero que bing os dé los mismos resultados a vosotros que a mí, una captura, con colores editados propios del navegador y remarcado de fechas)
Lo siento, he llegado aquí por casualidad, pero me ha hecho gracia. Eso lo leí yo hace la tira.
(como no espero que bing os dé los mismos resultados a vosotros que a mí, una captura, con colores editados propios del navegador y remarcado de fechas)
Lo siento, he llegado aquí por casualidad, pero me ha hecho gracia. Eso lo leí yo hace la tira.
Piriguallo escribió:Darxen escribió:si esto sustituye a los libros y los alumnos pueden ir a clase sólo con el ipad... lo mismo hasta se gastan menos. cada librito puede costar 20-30€ (si no más) y cada año hay que renovar...
Exactamente.
Prefiero Apple a Anaya.
Lord_Link escribió:Piriguallo escribió:Darxen escribió:si esto sustituye a los libros y los alumnos pueden ir a clase sólo con el ipad... lo mismo hasta se gastan menos. cada librito puede costar 20-30€ (si no más) y cada año hay que renovar...
Exactamente.
Prefiero Apple a Anaya.
Exacto. Porque Apple es sinonimo de calidad
Piriguallo escribió:Lord_Link escribió:Piriguallo escribió:
Exactamente.
Prefiero Apple a Anaya.
Exacto. Porque Apple es sinonimo de calidad
No, creo que no me has entendido.
Que incluso Apple, es mejor que cualquier chanchullismo editorialistico nacional.
Piriguallo escribió:Que incluso Apple, es mejor que cualquier chanchullismo editorialistico nacional.
Falkiño escribió:Lo gracioso es que si lo traes por tu cuenta y no se lo compras a Goldenmac, te dicen que se lo entregues a dicha empresa, que te lo devuelven en tres semanas, y que la empresa se encargará de instalar su software y gestionarlo ellos
Y sin ID de Apple ni nada, en plan lo compras y no puedes usarlo luego en tu casa para lo que quieras, sino que lo usa la empresa esa
Pero no es lo peor, es que encima te dicen que para que esa empresa lo configure como le salga de la polla debes adquirir el "PACK MDM", o sea que seguro debes pagar algo.
Menudo timo.
Un saludo
FanDeNintendo escribió:(...) Para terminar, muchos decís lo de la tienda y tal que si hay mamoneo... En principio Apple tiene acuerdos educativos con algunas tiendas y si les pilla cerca a las familias, lo que se suele hacer es un descuento especial. De ahí seguramente la referencia de la tienda.
Esog Enaug escribió:Los libros digitales no los compras, los alquilas durante un curso. Luego desaparecen, no valen si el niño repite o para el hermano pequeño al año siguiente ni se pueden revender ni regalar.
Solo por eso ya salen más caros. Aunque fueran más baratos, que tampoco lo son (debe ser que los 1 y 0 cuestan más que el papel y el trabajo del librero).
Blawan escribió:Esog Enaug escribió:Los libros digitales no los compras, los alquilas durante un curso. Luego desaparecen, no valen si el niño repite o para el hermano pequeño al año siguiente ni se pueden revender ni regalar.
Solo por eso ya salen más caros. Aunque fueran más baratos, que tampoco lo son (debe ser que los 1 y 0 cuestan más que el papel y el trabajo del librero).
¿esto es cierto?
¿en plan micropagos del Fifa 20 que no valen para el 21?
Destrucción de contenido digital para poder vender nuevo contenido digital...se nos va de las manos el capitalismo.
Quintiliano escribió:FanDeNintendo escribió:(...) Para terminar, muchos decís lo de la tienda y tal que si hay mamoneo... En principio Apple tiene acuerdos educativos con algunas tiendas y si les pilla cerca a las familias, lo que se suele hacer es un descuento especial. De ahí seguramente la referencia de la tienda.
(Critico la iniciativa en sí, no es nada personal contra ti)
En mi opinión de persona que maneja ordenadores desde los 12 años, es un error meter con calzador de forma tan artificiosa un tablet en la enseñanza primaria.
Estoy seguro de que le van a provocar un problema de miopía escolar a todos esos niños, porque no puede ser bueno pasarse muchas horas mirando fijamente pantallas retroiluminadas. Lo que un niño necesita es hacer ejercicio, deporte, y relacionarse con profesores de carne y hueso. No que le hagan fijar la vista muchas horas en un dispositivo electrónico.
Pero además, todo esto me huele a campaña de márketing realizada desde la compañía informática en cuestión para justificar el uso de sus aparatos, ya que si un colegio los traga, hay más posibilidades de que otro los trague, y así sucesivamente, se convierte algo innecesario, en una especie de técnica docente aceptable.
¿Se cuenta con algún estudio serio sobre los perjuicios para la salud visual del alumnado, o directamente se pasa a implantar esos tablets ignorando el principio de precaución de la legislación sanitaria?
¿Cuántos años se lleva haciendo esto? ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de poner al tablet en el centro de la enseñanza y convertir al maestro en mero comparsa? ¿Los tablets son graduados en magisterio?
Cada día me convenzo más de que a los niños y adolescentes hay que protegerlos del abuso de la tecnología y esto de meter un tablet ya en primaria es justo lo contrario de lo que habría que hacer.
FanDeNintendo escribió:Desde mi experiencia personal, muchas veces cuando he intentado quitar un libro de texto, muchos maestros se me han echado encima porque algunos no saben trabajar sin él, pero a base de luchar he eliminado ciertos libros que me parecían innecesarios. Por otra parte, también se plantea mucha oposición desde las familias, porque se quedan como sin una referencia (aunque en realidad tienen todo disponible en PDFs). A los niños les da lo mismo, obviamente, se adaptan a todo los condenados
JohnH escribió:FanDeNintendo escribió:Desde mi experiencia personal, muchas veces cuando he intentado quitar un libro de texto, muchos maestros se me han echado encima porque algunos no saben trabajar sin él, pero a base de luchar he eliminado ciertos libros que me parecían innecesarios. Por otra parte, también se plantea mucha oposición desde las familias, porque se quedan como sin una referencia (aunque en realidad tienen todo disponible en PDFs). A los niños les da lo mismo, obviamente, se adaptan a todo los condenados
Yo también me echaría encima