Un columpio que se mueve solo.

Hola esta mañana como no podía currar me he puesto a leer el periodico y bueno... una de las noticias que he visto era esta. En argentina hay un columpio que se mueve solo. Pese a mi esceptitismo tenía curiosidad de ver de que se trataba así que me puesto a verlo.

La verdad es que si es un truco o un efecto está bastante bien conseguido ya que paran el columpio y este vuelve a empezar a moverse. Pensé que podía ser el aire pero si vemos la cámara veremos como hay una hoja que se mueve hacia la cámara perpendicularmente al columpio. Esto es bastante interesante ya que indica que hay viento, pero que es perpendicular al columpio.

lo he visto en la web de 20minutos que os parece la noticia? parece real? es un trucazo... iluminadme eolianos!!!
http://www.tu.tv/videos/columpio-que-se-mueve-solo-en-argentina

Acabo de buscarlo para verlo, y realmente parece un poco raro, es como si alguien con una cuerda tirara del columpio, no se verlo vosotros mismo y juzgar pero es super raro que eso se mueva solo algun truco tiene que tener
tan dificil es mantener una puta camara medianamente quieta!? que mareo....
Lo raro es que cuando el columpio va pa tras, en el suelo se proyecta la sombra de alguien que se esta columpiando [+risas]

Vamos y si es un fantasma el que se columpia, menudo fantasma mas gilipollas que no va derecho ni una sola vez [sati]

Salu2.
Yo hoy he visto una grua q se movia... xD

p.d: joder q parra xD hoy no duermo con lo del columpio
Cómo saber qué es:
Si el columpio se mueve, vas y te sientas.
POSIBLES RESULTADOS:
-Una fuerza sobrenatural te mata: Es peor que un fantasma
-Sin tocar el columpio, "flotas" y se oye un "¡AY!": Fantasma
-Te sientas normal, pero el columpio se sigue moviendo, pero más lento; se escucha "¡Jo, cómo pesa!": Están tirando de una cuerda...
-Antes de sentarte, te echas atrás y te rajas: Tus "compañeros de expedición" te gritan "¡Mieediiica, mieediica!"

Sacad conclusiones :P
Es porque es argentino.
DIoooooooooooooos, Dime donde está que quiero ir!!!! ¿tu sabes lo que es estar en un columpio y que no tengas que darle tu para que se mueva??

que wapooo, no me tengo ni que cansar para columpiarme :p
Esto... dos imanes? (uno en el columpio y otro de la misma polaridad en el suelo)
Brithol escribió:DIoooooooooooooos, Dime donde está que quiero ir!!!! ¿tu sabes lo que es estar en un columpio y que no tengas que darle tu para que se mueva??

que wapooo, no me tengo ni que cansar para columpiarme :p

muy bueno jaja

nah eso no es nada... lo chido es el panteon de belen aqui en guadalajara
Voto por lo de la cuerda tirando del columpio.

YO CREO QUE HAY UN ESPIRITU MONTADO EN EL COLUMPIO Y NO HAY IMANES ANDREA 7 AÑOS
Hombre yo la verdad q no soy esceptica pero no habeis pensado k alguien lo a movido y se ha quitado y se han puesto a grabar? :O
CarmenVIC escribió:Hombre yo la verdad q no soy esceptica pero no habeis pensado k alguien lo a movido y se ha quitado y se han puesto a grabar? :O

bueno eso si... pero si te fijas lleva el mismo ritmo por un buen rato... si alguien lo hubiera empujado se viera diferente no? bueno, eso digo
Salio en cuarto milenio y digeron que simplemente se movía sólo. Según comentaron no había truco, pero a saber.
Como dijo mi profe de física........."si quieres saber como se mueven los planetas..........sube y ve a verlo" xDDDDDDDD.

Pues eso, si quereis saber si es verdad o no, id a verlo ;)
Piriot escribió:Salio en cuarto milenio y digeron que simplemente se movía sólo. Según comentaron no había truco, pero a saber.

Pues entonces es fake. Estas gilipolleces sobrenaturales son propias de Iker Jiménez y compañía...
Lo he visto antes en Antena 3 y la verdad es que no sé que pensar, siempre que veo videos paranormales de estos pienso que tienen algún truco, pero es que estos videos me hacen dudar (son del mismo caso).

Este último me hace dudar un poco, por que sale una cosa negra detrás del columpio y dudo mucho que sea la sombra.

DNT_
Aqui en Tomares (Sevilla) se dio un caso asi parecido, pero no era un columpio, sino un caballito de esos q van cogidos al suelo por un "muelle" y se movia solo. Llegaron a cerrar el parque un tiempo para ver por que era, salio hasta en la tele, y creo q lo estudiaron.

No estoy seguro, pero creo q alfinal en ese caso, fue algo de una tuberia que pasaba por debajo y no se que..

Lo q se ve raro es q en los 2 primeros videos es el columpio del centro, y el tercero es el de un lado o_O, podria descartarse el viento, por q en el primer video se ve como vuela una hoja en sentido totalmente diferente al del columpio, ademas si fuera muy fuerte los otros tb se podrian mover (segun estado d las cadenas).

Al ser diferentes los columpios q se mueven, tb podria descartarse q sea por algo que vaya bajo tierra, q no tendria mucho sentido, pero bueno.

Asi que ni idea de por q se mueve XD
no se mueve en todos la misma...

un ejemplo claro. por que los aviones sin motor, a pesar de volar todos juntitos, unos suben mas que otros?

pues esto es lo mismo. que se mueva un columpio cuando hay viento y se tache de paranormal me parece ridiculo. la fisica es bastante compleja como para afirmar qeu si no se mueven los demas es algo paranormal. me remito al ejemplo de antes.

que lo haga cuando no hay ni una nube, un sol de puta madre, 0 grados y sin viento? entonces si mosquearia
O ese fantasma es idiota o le gusta marearse.
Enanon escribió:no se mueve en todos la misma...

un ejemplo claro. por que los aviones sin motor, a pesar de volar todos juntitos, unos suben mas que otros?

pues esto es lo mismo. que se mueva un columpio cuando hay viento y se tache de paranormal me parece ridiculo. la fisica es bastante compleja como para afirmar qeu si no se mueven los demas es algo paranormal. me remito al ejemplo de antes.

que lo haga cuando no hay ni una nube, un sol de puta madre, 0 grados y sin viento? entonces si mosquearia

a lso demas no les mueve el viento, sino el efecto de resonancia del q mece el viento
yo me referia mas a una corriente termica.

quiero decir, que hay explicacion fisica para todas estas cosas.

pero es que me parece de cajon, que haga un viento que apenas se oye el resto de la grabacion y la peña flipe porque se mueve un columpio de plasticucho con forma de cuchara... [666]

que pongan neumaticos de camion y si se sigue moviendo, pues que vaya iker jimenez.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre, ahí algo chungo pasa... XD
Vamos a ver, tened un poco de espíritu científico, que estamos en el siglo XXI*.

Tenemos un columpio que se mueve solo mientras que los otros dos no lo hacen. ¿En qué habéis pensado al ver los vídeos? Pues unos habrán pensado en complicadísimas leyes físicas, otros en improbables movimientos telúricos y posiblemente haya alguno con teorías sobre campos electromagnéticos.

Yo, al igual que otros que no lo quieren reconocer, he pensado en un fantasma. Con su sábana, sus cadenas y todo.

Aplicando la navaja de Occam, que dice que la solución más sencilla es probablemente la correcta, queda demostradísimo que es un fantasma. Ni fórmulas matemáticas, ni física avanzada ni nada. Un fantasma y punto.

Hale, ya os podéis ir tranquilos a la cama, que aquí no hay nada que ver.

*Algunos. Yo prefiero el XX.
Claramente el columpio se mueve porque hay un fantasma columpiandose en el, y como es un fantasma logicamente no le vemos XD

Ahora enserio, acojona que da gusto.
Tony Skyrunner escribió:Vamos a ver, tened un poco de espíritu científico, que estamos en el siglo XX.

Tenemos un columpio que se mueve solo mientras que los otros dos no lo hacen. ¿En qué habéis pensado al ver los vídeos? Pues unos habrán pensado en complicadísimas leyes físicas, otros en improbables movimientos telúricos y posiblemente haya alguno con teorías sobre campos electromagnéticos.

Yo, al igual que otros que no lo quieren reconocer, he pensado en un fantasma. Con su sábana, sus cadenas y todo.

Aplicando la navaja de Occam, que dice que la solución más sencilla es probablemente la correcta, queda demostradísimo que es un fantasma. Ni fórmulas matemáticas, ni física avanzada ni nada. Un fantasma y punto.

Joder, que descojone XDXDXD
admito que la teoria de tony me ha convencido. como siempre vamos ^^ [amor]
Pues claro, amiguitos. Y permaneced atentos, porque en el siguiente programa...

- Veremos por qué Nessie tiene que ser un dinosaurio de catorce siglos y no una leyenda transformada en una atracción turística.

- Demostraré que Zapatero es un alienígena camuflado entre nosotros para hacer el mal y destruir España, en lugar de un señor de Valladolid con cara de Mr Bean.

- Comprenderéis que lo que hace que David Copperfield vuele, se parta por la mitad y haga desaparecer la Estatua de la Libertad son sus poderes mágicos y nada más.

- Os convenceréis de que el Triángulo de las Bermudas es una puerta hacia otras dimensiones con forma de Dorito.

- Os dejaré clarísimo que los círculos de los campos de maíz y las figuras de Nazca son la forma que tienen los marcianos de dar los buenos días a los pilotos de helicóptero.

Iker es nuestro dios y Calojezú su profeta. Chiu chiu.
Enanon escribió:pues esto es lo mismo. que se mueva un columpio cuando hay viento y se tache de paranormal me parece ridiculo. la fisica es bastante compleja como para afirmar qeu si no se mueven los demas es algo paranormal. me remito al ejemplo de antes.

Totalmente de acuerdo. Aunque es más; ni en esos casos que has dicho puede estarse seguro de que no es lógico que se mueva; pueden influir otros factores.

El mundo es muy complejo, por eso hay personas que se hacen llamar físicos y nos intentan hacer comprender lo que ni ellos mismos comprenden. :D

No todo son fantasmas.... :P

Edito: He dado mi opinión sin haber leido antes de la Tomy (se me pasó); ahora puedo afirmar con total rotundidad que estamos ante un claro caso de efecto paranormal.

No lo penseis más, es un fantasma; probablemente el de una niña que fue asesianada por sus amigas jugando.

PD: Me ha encantado tu teoria :D
Tony Skyrunner escribió:Pues claro, amiguitos. Y permaneced atentos, porque en el siguiente programa...

- Veremos por qué Nessie tiene que ser un dinosaurio de catorce siglos y no una leyenda transformada en una atracción turística.

- Demostraré que Zapatero es un alienígena camuflado entre nosotros para hacer el mal y destruir España, en lugar de un señor de Valladolid con cara de Mr Bean.

- Comprenderéis que lo que hace que David Copperfield vuele, se parta por la mitad y haga desaparecer la Estatua de la Libertad son sus poderes mágicos y nada más.

- Os convenceréis de que el Triángulo de las Bermudas es una puerta hacia otras dimensiones con forma de Dorito.

- Os dejaré clarísimo que los círculos de los campos de maíz y las figuras de Nazca son la forma que tienen los marcianos de dar los buenos días a los pilotos de helicóptero.

Iker es nuestro dios y Calojezú su profeta. Chiu chiu.

jaja, que punto
Seguro que hay una especie de imán enterrado que se mueve y hace mover a los columpios [buenazo]
Joder si me dieran un dolar por cada vez alguien quiere usar como prueba de lo sobrenatural un vídeo sacado de youtube grabado con un celular de pésima calidad por un par de personas que no tenían nada más que hacer ya sería millonario. XD
j.r.anubis escribió:Seguro que hay una especie de imán enterrado que se mueve y hace mover a los columpios [buenazo]

me parece que cientificos hicieron pruebas para ver si habia algun tipo de objeto o iman que hiciera el movimiento,pero no se encontro nada.
esto creo que lo sacaron en Cuarto Milenio hace mas de un mes o asi.

salu2
Yo sé de otra cosa que se mueve sola [rtfm], mañana grabo video [poraki]

PD: Está claro que es un fantasma
Un "fantasma invisible" que pueda tocar cosas y se dedique a mover columpios, merece resucitar y volver a morir varias veces
Adrich escribió:No lo penseis más, es un fantasma; probablemente el de una niña que fue asesianada por sus amigas jugando.

Joder, veis demasiadas películas XD.

Yo creo que a la niña no la mataron, sino que se suicidó XD.

Aunque bueno, sea lo que sea, lo que si sabemos es que esta muerto/a y se está quedando con todos nosotros/as
VAYA CON LA TEORIA DEL POLTERGEIST

¿Soy el unico que piensa que el columpio tiene vida propia y el pobre se siente tan solo que se balancea para llamar la atencion?

La verdad es que el espectaculo que monta el columpito atrae mas gente que Zapatero y rajoy bailando en el teatro apolo vestidos de cabaret.

La verdad es que tampoco me interesa mucho el porque se mueve solo.
No creo que peligre mi vida... ¿Verdad?
eso va a ser un choque entre 2 dimensiones,eso hace que se haga una fuerza que no tiene logica en nuestra realidad,asi alterando todo lo existente y entonces pasan cosas que no tienen logica,se mueven esos columpios por un Bug dimensional,que os lo digo yo [beer]
pero.. son diferentes columpios los que se mueven... yo pensaba ke era el mismo u_u timo
Esto es RESONANCIA.

Los demas columpios no se mueen porque tienen distintas frecuencias de resonancia. El viento podria causar vibraciones al pasar entre los barrotes (ej un regimen turbulento) y causar ese tipo de vibraciones. Es algo totalmente plausible, y de hecho es lo que paso en el famoso puente ese que se derrumbo.

De hecho hay un experimento para demostrar este fenomeno, que consiste en colgar de una cuerda, cuerdas de distinta longitud con un peso al final. Al cabo de un rato, las cuerdas empiezan a balancerase por efecto de la resonancia.

Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo descartaría el viento, a no ser que haga casi un viento de tornado el columpio no se movería así. Ademas si fuera por el aire se moverian todos no uno solo por lo que descartaría esta teoría.
pero es que nadie ve a la niña que se columpia?
Tony Skyrunner escribió:Vamos a ver, tened un poco de espíritu científico, que estamos en el siglo XX.

¿Y no es mucho más sencilla la solución de que alguien esté moviéndolo con algún hilo? [sonrisa]

Ho!
¿No será un efecto parecido al de aquella carretera que parece que es cuesta arriba pero en realidad es cuesta abajo y parecía que los coches subían sólos?

Pero vaya, la explicación más razonable es que es un montaje, y más viniendo de latinoamérica donde este tipo de cosas está a la orden del día por la superstición de la población general xD
Siento aguaros la fiesta, pero eso se llama "Resonancia Mecánica", y es un movimiento "autoalimentado".

Alguno de vosotros lo habéis visto en las imágenes del puente de Tacoma.

Wikipedia escribió:La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo.

En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

Este efecto puede ser destructivo en algunos materiales rígidos como el vaso que se rompe cuando una soprano canta y alcanza y sostiene la frecuencia de resonancia del mismo. Por la misma razón, no se permite el paso por puentes de tropas marcando el paso, ya que pueden entrar en resonancia y derrumbarse.

Una forma de poner de manifiesto este fenómeno consiste en tomar dos diapasones capaces de emitir un sonido de la misma frecuencia y colocados próximos el uno del otro, cuando hacemos vibrar uno, el otro emite, de manera espontánea, el mismo sonido, debido a que las ondas sonoras generadas por el primero presionan a través del aire al segundo. La frecuencia natural de resonancia de un sólido rígido se determina según las leyes de la dinámica de los pequeños movimientos. Según ésta, dado un sólido rígido, es posible determinar la posición de equilibrio estable de éste, aplicando para ello el criterio de Sylvester a la función potencial (que comprende los potenciales gravitatorios, elásticos,...). Una vez determinada la posición de equilibrio estable, a la matriz del hessiano empleado para ello en el criterio de Sylvester se le llamará matriz de rigidez[K], y, si se define la matriz de masas [M] como aquella que tiene por elementos aii el doble de los coeficientes de los cuadrados de las coordenadas generalizadas que aparecen en la energía cinética del sistema en el equilibrio, y aji=aij como los coeficientes de los elementos de la energía cinética que comparten dos coordenadas generalizadas, entonces el determinante de [K]-w^2*[M] igualado a cero nos permite despejar las frecuencias naturales del sistema.

MSN Encarta escribió:Resonancia (mecánica), situación en la que un sistema mecánico, estructural o acústico vibra en respuesta a una fuerza aplicada con la frecuencia natural del sistema o con una frecuencia próxima. La frecuencia natural es aquella a la que el sistema vibraría si lo desviáramos de su posición de equilibrio y lo dejáramos moverse libremente. Si se excita un sistema mediante la aplicación continuada de fuerzas externas con esa frecuencia, la amplitud de la oscilación va creciendo y puede llevar a la destrucción del sistema. El hundimiento del puente colgante de Tacoma Narrows en Puget Sound, Washington (EEUU), que tuvo lugar en 1940, fue causado por vibraciones con la frecuencia natural de la estructura producidas por el viento.

En cambio, las vibraciones cuya frecuencia no es la natural ni una de sus frecuencias armónicas (múltiplos enteros de la frecuencia natural) tienden a amortiguarse rápidamente. Por ejemplo, el arco de un violín excita las cuerdas del instrumento en una amplia gama de frecuencias. Sin embargo, sólo persiste la frecuencia básica de la cuerda, junto con sus diversos armónicos, cuya amplitud es menor. Para impedir que una estructura resuene a una frecuencia determinada suele cambiarse su rigidez o su masa. El aumento de la rigidez aumenta la frecuencia natural, mientras que el aumento de la masa la disminuye.

En física atómica y nuclear también se producen fenómenos de resonancia; por ejemplo, una radiación electromagnética de determinadas frecuencias puede excitar a los átomos y hacerlos subir a niveles de mayor energía, mientras que una radiación no resonante no los afecta.

Vídeos de la serie Universo Mecánico explicando el tema de la resonancia.
Nada.

Es el fantasma de una niña muerta, que quiere asustarnos. Además le gusta matar gatitos y es moderador de EOL.

xD

Edito: Escribo desde la ignorancia (aunque no suprema). ¿Sería posible que tras un tiempo fuera otro columpio el que se columpiara y justo parara el que si lo hace ahora?
Es algo que pasa con el ejemplo que se ha puesto de los objetos unidos a una cuerda. ;)
Adrich escribió:Edito: Escribo desde la ignorancia (aunque no suprema). ¿Sería posible que tras un tiempo fuera otro columpio el que se columpiara y justo parara el que si lo hace ahora?
Es algo que pasa con el ejemplo que se ha puesto de los objetos unidos a una cuerda. ;)

Eso podría ocurrir en el momento en el que las condiciones de resonancia cambiasen.

Como no sabemos, por que no se explican, qué está en resonancia, el viento, el asiento del columpio, las cadenas que lo sostienen, no podríamos saber las características de dicha resonancia,.

Para que lo que tú comentas sucediese, tendría que ser un cambio drástico, y eso no se daría, estas resonancias comienzan muy lentamente, y, al variar alguno de los parámetros de la misma, el resultado no se notaría inmediatamente.

Además, una vez comenzada la resonancia, es muy difícil de detener (en el caso del columpio si), pero en el ejemplo del puente, a ver quien es el guapo que paraba las vibraciones.

Además, a mayor tamaño, mayo fuerza adquiere la resonancia.

En el caso del puente, comenzó como una simple vibración que fue autoalimentándose hasta acabar con la destrucción del mismo.
Yo tengo una pregunta

¿Por que todos los vídeos o fotos de fenómenos paranormales, ovnis, apariciones de la virgen, etc, etc SE VEN SIEMPRE TAN MAL? O estan desenfocados, o la cámara la sujeta alguien con Parkinson o están con un zoom de mierda o cualquier otra cosa.

Para mi eso del columpio es otra chuminez más montada por alguien con algún interés de lucro o de guasa.
Reverendo escribió:Yo tengo una pregunta

¿Por que todos los vídeos o fotos de fenómenos paranormales, ovnis, apariciones de la virgen, etc, etc SE VEN SIEMPRE TAN MAL? O estan desenfocados, o la cámara la sujeta alguien con Parkinson o están con un zoom de mierda o cualquier otra cosa.

Para mi eso del columpio es otra chuminez más montada por alguien con algún interés de lucro o de guasa.

Es para darle mas misterioXD.

Joder es verdad, en estas grabaciones siempre se ve todo como el puto culo, o no se escucha unam ierda y precisamente tienes que escuchar algo...en fin xD.

Habia un hilo "entretenido" que dejé de visitar en el momento que me dijeron tres iluminados que las piramides de Egipto las habian hecho extraterrestres, que hablaban de estas cosas, y te ponian ejemplos y demás...pero como eran esos ejemplos? Como tu dices, borrosos de pelotas XD.

Ahora que digo esto, puse un video en el Hilo de videos, bastante curioso. A ver si lo veo y lo pongo aqui.
68 respuestas
1, 2