Un comienzo de 2013 muy mal repartido y unos meses posteriores desconcertantes ¿ Verano?

Por el título de la noticia podría parecer que es algo malo, lo es y no lo es.

Lo es para todo aquel que sea consumidor y le suela gustar obtener los juegos practicamente en su salida.

He estado mirando ahora los lanzamientos que ya estan confirmados y echando cuentas de los meses restantes de 2013 en los que datan en la mayoría de un juego al mes relevante o ni eso, y la verdad es que aunque sea una buena noticia encontrarse con un comienzo de año tan fuerte, no me parece normal, ni necesario que tengan que salir 10 juegos más que relevantes en Pc en un periodo de solo 2 meses., para que os hagais una idea, a más un juego relevante por semana durante 8 consecutivas.

Y digo todo esto por que mirando el plantel general de 2013, va a haber sequía posteriormente.

Si una de las virtudes que ha tenido 2012 ( aparte de la cantidad de títulos que me temo no va a tener este siguiente año) ha sido el saber repartirse genialmente los juegos durante los 12 meses, me parece que no va a ser igual en 2013, cuando practicamente toda la miga del año va a estar concentrada en dos meses, si es cierto que hay más meses, pero como ya digo datan de un juego o ni eso, por ejemplo enero con DMC, mayo con Remeber me o Abril con Dead island riptide. Y suponiendo que bombazos como Watch dogs o GTA V salgan en este próximo año en Pc.

Aquí teneis el plantel de dos meses que sinceramente para los que somos muy ansiosos de querer tener el juego o jugarlo en la misma semana de su salida, va a provocar un caos, sin saber que escoger, para colmo algunas fechas con pocos dias de uno a otro.

No sé como veis el 2013, pero yo veo un alubión en dos meses, y luego meses desérticos ( a lo que NO hemos estado aconstumbrados estos dos últimos años) por no hablar de un verano más que desconocido y que apunta a sequía ( cosa que no estamos aconstumbrados en estos últimos años), y un invierno que podría traer dos bombazos Sandbox y que no veo títulos aparte, al igual que en verano.

Ojalá me equivoque, pero veo un cierto descontrol de lanzamientos, muchos de ellos que iban a salir en 2012 y fueron retrasados, y un medio año final vacio ( salvo dos o tres posibles títulos), a la espera de la nueva generación.

Febrero:

12 de Febrero: Alien Colonial Marines

15 de febrero: Dead space 3

22 de Febrero: Crysis 3

Marzo:

5 de marzo: Tomb raider

8/3/2013 Simcity

Company of Heroes 2

Metro Last light

22 de marzo Resident evil 6

Lost planet 3

26 de marzo: Bioshock infinitie
Para el primer trimestre te dejas Company of Heroes 2, SimCity o Heart of Swarm. El problema del marzo es que es el nuevo noviembre. Muchos juegos previstos para noviembre, terminan en marzo del siguiente año ya sea por retrasos reales o comerciales.

Uno de los problemas de este año son las consolas, PS3 y X360 se mueren, en 2013 como mínimo se descubrirá una nueva Xbox y eso supone un abandono de la actual 360 que a su vez supone un abandono en el desarrollo de títulos para ella. Eso también significa que los títulos desarrollados para próximas consolas no se darán a conocer hasta que se presente dicha consola.

Se quiera o no, los que jugamos en PC dependemos de las consolas, los títulos exclusivos (sin contar los indie) son muy pocos.
Benzo escribió:Para el primer trimestre te dejas Company of Heroes 2, SimCity o Heart of Swarm. El problema del marzo es que es el nuevo noviembre. Muchos juegos previstos para noviembre, terminan en marzo del siguiente año ya sea por retrasos reales o comerciales.

Uno de los problemas de este año son las consolas, PS3 y X360 se mueren, en 2013 como mínimo se descubrirá una nueva Xbox y eso supone un abandono de la actual 360 que a su vez supone un abandono en el desarrollo de títulos para ella. Eso también significa que los títulos desarrollados para próximas consolas no se darán a conocer hasta que se presente dicha consola.

Se quiera o no, los que jugamos en PC dependemos de las consolas, los títulos exclusivos (sin contar los indie) son muy pocos.

Has dado de pleno, si conocía la salida de Simcity o HOS, pero no del COH2. Pues mejor me lo pones aún entonces. Me ha gustado lo que has dicho de marzo como el nuevo noviembre, es así, es como otro final de año seguido.

Ese es el temor, el miedo que llevo diciendo hace tiempo, nos han mal aconstumbrado a unos tiempos inolvidables, y esto no puede seguir con este ritmo, de hecho yo considero que en abril termina lo que es el rimo trepidante que llevamos en estos dos años, pero puede que existan juegos que aún no tenian fecha o se anuncien para lo que queda de segunda mitad que eso siempre pasa, alguna sorpresa habrá.

No tengo del todo claro que vallamos a ver los dos juegos ) Watch dogs y GTA V) para 2013, al menos apuesto por la salida de uno de ellos, eso sí, pero igualmente no veo sacando alguno de estos dos juegos en 2014 la verdad, a no se que Watch dogs saliese antes para consola que para pc, pero lo dudo, ya que fué anunciado, y con las nuevas consolas, está claro que existirá mucha gente con la play3 y xbox360 aún, pero de eso a que unos titulazos como esos dos vayan a sacarlos en la LINEA que separa una de otra generación tampoco me cuadra, y en ese sentido me hace ver que deberian estar presentes ambos en 2013.

Y no olvidemos también DS2, anunciado para el próximo año, dicen que les queda un 25% de desarrollo, que empezó a finales de verano de 2011 ha hacerse.

¿Pero de junio a diciembre que esperamos aparte de esos dos supuetos sandbox?
2 respuestas