Un complò de software libre en Mexico: GDF/Linux

Nota original de Cy009

El gobierno del DF, Mexico, mas especificamente, la delegacion Tlalpan, acaba de lanzar su distribucion Linux, basada en Fedora Core 4.

Entre lo interesante o curioso de esta distro es que incluye Walls de el segundo piso y el tan mentado Metrobus...

Quote:
¿Por qué aparecen fondos del segundo piso o del metrobús?
Porque también se incluyen las principales obras del Gobierno del Distrito Federal al igual que paisajes de la Ciudad.

El objetivo de este proyecto es la optimizacion de los recursos informaticos actuales en las dependencias gubernamentales...

Parece, que en esta primera version solo se modificaron los aspectos graficos, por lo demas, seria una distribucion normal de Fedora, por lo que cualquiera puede bajar sus 4 discos.
Mas info...

http://www.softwarelibre.tlalpan.gob.mx/

Un verdadero complò contra los sistemas propietarios en Mèxico
Pero no era GNU/Linux? [looco]
[/chiste facil]

Salu2
Pues vaya idiotez... ¿por qué no ponen Fedora Core directamente? Ahhhh, sí, ya recuerdo, que es que hay que justificar como cierto dinero se nos va por aquí y por allá...

A ver si alguien me puede explicar algún día la ventaja de que cada ciudad, comunidad autónoma, pueblo, se cree su propia distribución modificando aspectos de otra, y digan que así promueven el SL.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Pues vaya idiotez... ¿por qué no ponen Fedora Core directamente? Ahhhh, sí, ya recuerdo, que es que hay que justificar como cierto dinero se nos va por aquí y por allá...

Si te refieres a que se han gastado un dinero solo para desarrollarla me parece que va a ser que no [looco]

http://www.softwarelibre.tlalpan.gob.mx/faq.html escribió:¿Cuánto y a quién se le pagó por desarrollar la distribución?
No se realizó un contrato de compra, ni se le pagó a un proveedor para que lo desarrollara. El equipo de desarrollo que aparece en los créditos son todos los trabajadores adscritos a la Subdirección de Informática de la Delegación Tlalpan, prestadores de servicio social y voluntarios que contribuyeron desde dar sugerencias, fotografía, dibujo, diseño y armado de las cajas hasta engrapar un manual. Tampoco se hicieron gastos de imprenta o por el diseño gráfico.

FuckingFreaky escribió:A ver si alguien me puede explicar algún día la ventaja de que cada ciudad, comunidad autónoma, pueblo, se cree su propia distribución modificando aspectos de otra, y digan que así promueven el SL.

Eso seria mejor que se lo preguntemos a sus creadores...
A decir verdad prefiero antes una: edition, que en vez de crear una distro nueva e irla manteniendo.

Salu2
Lo de que no se había pagado no lo sabía... Aún así ya son ganas de perder el tiempo.

Efectivamente, sería mejor coger distribuciones ya hechas y como mucho dar pequeños retoques que pudieran ser necesarios... Eso creo yo.

Salu2!
4 respuestas