› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:no me parece un motivo sincero lo que te dicen. solo digo que a veces hay gente que prefiere comprarse el coche incluso a 500km de distancia porque le hacen mucho mejor precio.
me parece una excusa y la verdad, no le encuentro ningun sentido.
suerte.
sunlitandy escribió:
Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.
sunlitandy escribió:Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, porqué tengo que perder mi tiempo y mi dinero en viajes, para ir de un concesionario a otro para ver quien me da el mejor precio.
Porque??? Un seat leon con los mismos acabados y motor, debería costar lo mismo aquí, en China o Japón, y no tener que ir de Murcia a Alicante, Valencia, Almeria....y recorrerte 3 o 4 concesionarios porque algunos de ellos van de listo y te dan un precio inflado. Me saca de mis casillas.
sunlitandy escribió:@Kirus
Pues vaya mierda, asi de claro
Odio que se queden con nosotros cuando compramos un coche. Es que me imagino cuando firmas un precio cerrado y lo compras, y en cuanto sales por las puerta ellos diciendo: "Mira el pringao este que le he clavado "X" euros de más por tonto"
Me pongo de mala ostia
sunlitandy escribió:Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.
sunlitandy escribió:Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, porqué tengo que perder mi tiempo y mi dinero en viajes, para ir de un concesionario a otro para ver quien me da el mejor precio.
Porque??? Un seat leon con los mismos acabados y motor, debería costar lo mismo aquí, en China o Japón, y no tener que ir de Murcia a Alicante, Valencia, Almeria....y recorrerte 3 o 4 concesionarios porque algunos de ellos van de listo y te dan un precio inflado. Me saca de mis casillas.
Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.
Hace un tiempo pedi un Leon FR 1.4 150CV (pelado) y me soplaba 20 mil pavos..... Cuando apretando por 18.500 lo sacas. 600€ de matriculación me dice jajajaja (Lo más gracioso es que hace más tiempo pregunté lo mismo y me atendió el mismo, y no me puso los gastos de matriculación)
Bah...... Ya llegará el dia que me compre un coche y la lie parda.
macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.
Y además en lugar de esperar 2 meses me lo entregan la semana que viene.
Para quien no quiere mi dinero tengo de sobra
Machetosky escribió:macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.
Pues disfruta de tu nuevo vehículo contaminante y ruidoso.
Al'Lan escribió:Machetosky escribió:macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.
Machetosky escribió:Al'Lan escribió:Machetosky escribió:
¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes? Lo que yo no entiendo es que a finales de 2017/principios de 2018 se sigan vendiendo y comprando vehículos contaminantes y ruidosos habiendo alternativas más económicas a la larga, porque recargar un vehículo eléctrico es muchísimo más barato que repostar un vehículo de combustión contaminante y muchísimo más barato de mantener. Vale que los vehículos eléctricos aún son muy caros, pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.
Al'Lan escribió:sunlitandy escribió:@Kirus
Odio que se queden con nosotros cuando compramos un coche. Es que me imagino cuando firmas un precio cerrado y lo compras, y en cuanto sales por las puerta ellos diciendo: "Mira el pringao este que le he clavado "X" euros de más por tonto"
Me pongo de mala ostia
Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.
Además, hasta donde sé los concesionarios también compiten entre ellos, por lo que es normal que tengan precios diferentes.
Aunque es verdad que existen ciertos productos cuyo precio es el mismo independientemente de dónde lo compres (como Coca Cola), pero yo creo que eso ya es porque la compañía lo decide así y como tiene suficiente fuerza negociadora o te adaptas como establecimiento o no vendes su producto (no se me ocurre ahora ningún establecimiento de alimentación al que no le interese vender coca cola ).
Saludos
Kirus escribió:Al'Lan escribió:sunlitandy escribió:@Kirus
Me pongo de mala ostia
Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.
Además, hasta donde sé los concesionarios también compiten entre ellos, por lo que es normal que tengan precios diferentes.
Aunque es verdad que existen ciertos productos cuyo precio es el mismo independientemente de dónde lo compres (como Coca Cola), pero yo creo que eso ya es porque la compañía lo decide así y como tiene suficiente fuerza negociadora o te adaptas como establecimiento o no vendes su producto (no se me ocurre ahora ningún establecimiento de alimentación al que no le interese vender coca cola ).
Saludos
La coca cola tampoco cuesta lo mismo en todas partes.
macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.
Al'Lan escribió:Kirus escribió:Al'Lan escribió:Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.
Saludos
La coca cola tampoco cuesta lo mismo en todas partes.
A ver, creo que se me ha entendido . Obviamente un chino no te va a cobrar lo mismo.
Hablo de cadenas de supermercados o de tiendas de medio tamaño y organizadas en zonas geográficas. En Madrid no conozco ni una tienda que no te venda el pack de 4 botellas a 4,99€, a no ser que sea la típica tienda familiar, que te cobra lo que quiere porque no tiene ni proveedores.
Saludos.
alex_el_gato escribió:macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.
pon unas fotos cuando eso
Kirus escribió:sunlitandy escribió:
Concretamente el agua Lanjarón en ECI ni idea, pero claro que el precio de los productos varía de un establecimiento a otro aún siendo la misma empresa. Solo tienes que meterte en la web de Alcampo e ir cambiando de tienda para ver que no todos tienen los mismos precios.
obmultimedia escribió:que yo sepa y si me equivoco y alguien puede corregirme, uno puede comprarse el coche donde le venga en gana, sin limitaciones de residir en X municipio o similares.
Aqui huele mas a que quieren quitarse el stock de los otros concesionarios por antiguedad en el parqué ( que denoto tambien son de la misma marca) y te dicen esa excusa para que piques a parte de que como es un franquiciado no tiene poder de decision si le dicen desde un concesionario oficial cualquier mentira para que no cierren ventas ( y asi se las llevan ellos con la comision pertinente).
sunlitandy escribió:Pero que modelo exacto es!!!!????
dark_hunter escribió:Lo del stock no es seguro, porque se ceden coches entre ellos.
dark_hunter escribió:El que se acaban de comprar mis padres por ejemplo viene de un concesionario de Santander.
dark_hunter escribió:Lo harán porque cada concesionario tendrá su zona de influencia.
Machetosky escribió:@macbookalu ¿Por qué no te has pillado un híbrido o un eléctrico?
¿Por qué no veo a nadie aquí hablar de éstos vehículos? No lo entiendo. ¿Os gusta seguir contaminando el aire que respiramos todos, o qué?
Machetosky escribió:Al'Lan escribió:Machetosky escribió:
¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes? Lo que yo no entiendo es que a finales de 2017/principios de 2018 se sigan vendiendo y comprando vehículos contaminantes y ruidosos habiendo alternativas más económicas a la larga, porque recargar un vehículo eléctrico es muchísimo más barato que repostar un vehículo de combustión contaminante y muchísimo más barato de mantener. Vale que los vehículos eléctricos aún son muy caros, pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.
anonimo115 escribió:Machetosky escribió:Al'Lan escribió:
Para recargar esas baterías se necesita electricidad, que proviene del carbón, por lo que flaco favor le haces a la madre naturaleza.
Por otro lado, no han sido capaces/querido hacer una batería para móviles que dure una triste semana así que no sé hasta que punto estás tirando comprando eso
Machetosky escribió:pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.
Machetosky escribió:@macbookalu ¿Por qué no te has pillado un híbrido o un eléctrico?
¿Por qué no veo a nadie aquí hablar de éstos vehículos? No lo entiendo. ¿Os gusta seguir contaminando el aire que respiramos todos, o qué?
sunlitandy escribió:@macbookalu
Gracias por responder ^^
La verdad que el nuevo Ibiza FR con el 1.5 150CV, tiene que andar de lo lindo. Y estéticamente me parece bonito la verdad.
jnderblue escribió:Machetosky escribió:pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.
Eso es falso.
Si se compra el Ibiza gasolina por 18.500€ y hace 15.000 km al año, para igualar el coste de un Renault Zoe (el eléctrico convencional más barato que se puede comprar actualmente sin irse a esas pelotillas inútiles como el e-mehari) con el mismo uso y kilometraje la cosa quedaría así:
Ibiza:
18.500€ de coche.
1250€ al año en combustible. (15.000 km con un consumo medio de 6l/100km y un precio que ronda los 1,38€/litro).
350€ al año en mantenimiento.
Zoe:
24.500€ de coche.
1430€ al año de alquiler de baterías (119€ al mes para más de 7.000 km anuales).
350€ al año en recargas (Consumo medio de 18 kwh/100 km a un precio de 0,13€/kwh).
150€ al año de mantenimiento.
Zoe opción B:
32.000€ de coche con baterías de compra.
350€ al año en recargas.
150€ al año de mantenimiento.
1000€ anuales por cambio de batería (7500€ de batería cuando la degradación llega al 75%, que son unos 100.000 km, unos 7 años).
Con estos precios, tenemos 1.600€ anuales de gasto con el Ibiza, 1930€ anuales con el Zoe con baterías de alquiler y 1500€ anuales para el Zoe con baterías de compra. El Zoe con baterías de alquiler no lo amortizarías nunca y con baterías de compra solo recortarías 100€ al año, a parte de que la diferencia en el desembolso inicial es enorme.
Petiso Carambanal escribió:@jnderblue si estás pagando la luz a 0,13€kwh estás pagando de más, seguramente por estar en mercado libre
Petiso Carambanal escribió:Porque se puede vivir sin coche pero no sin electricidad
Petiso Carambanal escribió:Porque se puede vivir sin coche pero no sin electricidad
Machetosky escribió:¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes?
Petiso Carambanal escribió:@Enanon es necesario pero es prescindible. Sin electricidad dudo que puedas hacer algo y si como decía la estás apagando a 0.13€kwh la estas pagando cara de más por tener mal configurada la tarifa ¿sabes a cuanto pagas la luz?
jnderblue escribió:Petiso Carambanal escribió:@Enanon es necesario pero es prescindible. Sin electricidad dudo que puedas hacer algo y si como decía la estás apagando a 0.13€kwh la estas pagando cara de más por tener mal configurada la tarifa ¿sabes a cuanto pagas la luz?
Eso depende mucho de las necesidades de cada uno, pero ya te digo que 0,13€ es el precio medio que se paga actualmente en España. De nada sirve cargar el coche con las tarifas que en horas valle te cobran a 0,09€ el KWh si luego durante el día te lo van a cobrar 0,17€; son útiles para personas concretas con necesidades particulares, pero la mayoría de la gente usa el grueso de la electricidad durante el día, y ahí están las gráficas de consumo para verlo. De todas formas uses la tarifa que uses, los cálculos eran para demostrar que el coste de tener un coche eléctrico actualmente es muy elevado y que el precio de las recargas es solo una pequeña fracción que poco influye en las cuentas.