Un concesionario SEAT se niega a venderme un coche

Este hilo Va ligado al contenido de este otro: hilo_algun-usuario-con-un-dsg-7-puede-darme-su-opinion_2264758

Había cerrado una venta con un concesionario (llamémosle C4).

Previamente solicité oferta en otros 3 concesionarios (C1, C2 y C3).

Me disponía a firmar con ellos, es más, acudí al concesionario para hacerlo cuando el comercial me dice que SEAT no le permiten cerrar la venta, que como yo no residía en la población no podía venderme el coche, y que tenía que ir a un concesionario de donde yo resido. Los cuales me habían ofrecido precio más caro y encima financiando una cantidad mínima mayor.

Es un hilo para exponer que SEAT pretende decirme donde, cuándo y a quien tengo que darle mi dinero a cambio de uno de sus coches.

Siento el tocho, igual debería ir a la esquina del picado a soltar esto, pero es muy frustrante que se nieguen a venderte un coche si no es por incapacidad financiera u otro motivo fundado.

Saludos!
que yo sepa y si me equivoco y alguien puede corregirme, uno puede comprarse el coche donde le venga en gana, sin limitaciones de residir en X municipio o similares.

Aqui huele mas a que quieren quitarse el stock de los otros concesionarios por antiguedad en el parqué ( que denoto tambien son de la misma marca) y te dicen esa excusa para que piques a parte de que como es un franquiciado no tiene poder de decision si le dicen desde un concesionario oficial cualquier mentira para que no cierren ventas ( y asi se las llevan ellos con la comision pertinente).
no me parece un motivo sincero lo que te dicen. solo digo que a veces hay gente que prefiere comprarse el coche incluso a 500km de distancia porque le hacen mucho mejor precio.

me parece una excusa y la verdad, no le encuentro ningun sentido.

suerte.
Efectivamente como dice @obmultimedia no existe lo que han intentado venderme.

Al final he decubierto donde estaba el quid de la cuestión. El concesionario con el que iba a cerrar la compra (C4) me había ofrecido unas condiciones de financiación que no podía mantener, y que al acudir a otro concesionario (C1) a intentar que me las mejorasen y comentar las condiciones de la oferta de (C4) se dieron cuenta del tema y avisaron al superior correspondiente que le “tiro de las orejas” al comercial que ofreció esas condiciones.

Por ello, y como le dije que no era cuestión de precio que me daba igual 200€ más que menos, me dijo que no podia venderme el coche y que había recibido presiones.

Como no era tema de precio me contó el tema de que no podía pedir ofertas en concesionarios de diferentes provincias, que la oferta que me había hecho era para cerrarla ya y sin pedir segundo precio, y que no le parecía normal que pida más de una oferta, y que además comente las condiciones…

Si tu como vendedor haces una oferta correcta con las condiciones que te indican… ¿Donde está el problema en que el cliente comente dicha oferta?

Al final compraré el coche en otro concesionario si me dan una oferta similar, en caso contrario seguiré buscando.

alex_el_gato escribió:no me parece un motivo sincero lo que te dicen. solo digo que a veces hay gente que prefiere comprarse el coche incluso a 500km de distancia porque le hacen mucho mejor precio.

me parece una excusa y la verdad, no le encuentro ningun sentido.

suerte.

Es que es eso, como si quiero ir a comprarlo a Madrid, es mi dinero y yo elijo donde gastarlo.

Parece que el malo soy yo por intentar conseguir el coche lo mejor equipado dentro de mi presupuesto.
Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, porqué tengo que perder mi tiempo y mi dinero en viajes, para ir de un concesionario a otro para ver quien me da el mejor precio.

Porque??? Un seat leon con los mismos acabados y motor, debería costar lo mismo aquí, en China o Japón, y no tener que ir de Murcia a Alicante, Valencia, Almeria....y recorrerte 3 o 4 concesionarios porque algunos de ellos van de listo y te dan un precio inflado. Me saca de mis casillas.

Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.

Hace un tiempo pedi un Leon FR 1.4 150CV (pelado) y me soplaba 20 mil pavos..... Cuando apretando por 18.500 lo sacas. 600€ de matriculación me dice jajajaja (Lo más gracioso es que hace más tiempo pregunté lo mismo y me atendió el mismo, y no me puso los gastos de matriculación)

Bah...... Ya llegará el dia que me compre un coche y la lie parda.
sunlitandy escribió:
Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.

Concretamente el agua Lanjarón en ECI ni idea, pero claro que el precio de los productos varía de un establecimiento a otro aún siendo la misma empresa. Solo tienes que meterte en la web de Alcampo e ir cambiando de tienda para ver que no todos tienen los mismos precios.
@Kirus

Pues vaya mierda, asi de claro [+risas]

Odio que se queden con nosotros cuando compramos un coche. Es que me imagino cuando firmas un precio cerrado y lo compras, y en cuanto sales por las puerta ellos diciendo: "Mira el pringao este que le he clavado "X" euros de más por tonto"

Me pongo de mala ostia ratataaaa
sunlitandy escribió:Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, porqué tengo que perder mi tiempo y mi dinero en viajes, para ir de un concesionario a otro para ver quien me da el mejor precio.

Porque??? Un seat leon con los mismos acabados y motor, debería costar lo mismo aquí, en China o Japón, y no tener que ir de Murcia a Alicante, Valencia, Almeria....y recorrerte 3 o 4 concesionarios porque algunos de ellos van de listo y te dan un precio inflado. Me saca de mis casillas.

No valen lo mismo porque no te lo vende SEAT directamente, te lo vende "Fulanito automóviles, S.L." y "Mengano automóviles, S.L.", que tienen la concesión de SEAT para vender su producto y utilizar su marca. A ellos quizás sí les cueste el coche lo mismo (y digo quizás porque es posible que SEAT les ofrezca mejores o peores condiciones según el volumen de coches que compren, no lo sé), pero ellos luego aplicarán los costes y los márgenes que crean convenientes.
Es como el ejemplo que has puesto del agua Lanjarón, ECI pondrá un precio que quizás sea global, pero esa misma agua te puede costar diferente en otro comercio.

Ho!
Sólo por intentar engañarme y no siendo sinceros desde el principio. Todo el mundo se equivoca, pueden decírtelo sin mayor inconveniente, yo cogería y no compraría ni SEAT ni nada relacionado con el grupo Volkswagen, así aprenderán.
sunlitandy escribió:@Kirus

Odio que se queden con nosotros cuando compramos un coche. Es que me imagino cuando firmas un precio cerrado y lo compras, y en cuanto sales por las puerta ellos diciendo: "Mira el pringao este que le he clavado "X" euros de más por tonto"

Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.

Además, hasta donde sé los concesionarios también compiten entre ellos, por lo que es normal que tengan precios diferentes.

Aunque es verdad que existen ciertos productos cuyo precio es el mismo independientemente de dónde lo compres (como Coca Cola), pero yo creo que eso ya es porque la compañía lo decide así y como tiene suficiente fuerza negociadora o te adaptas como establecimiento o no vendes su producto (no se me ocurre ahora ningún establecimiento de alimentación al que no le interese vender coca cola XD).

Saludos
sunlitandy escribió:Un paquete de agua Lanjaron vale lo mismo en el corte ingles de Murcia que de Madrid.

Como dicen los compañeros, el mismo producto varia precios en la misma cadena en función de donde esté la tienda.
No es lo mismo la competencia que puede haber en una gran ciudad, que exije ajustar márgenes que un centro comercial único en 100 km a la redonda, donde tienes que ir a comprar sí o sí.
Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.

Y además en lugar de esperar 2 meses me lo entregan la semana que viene.

Para quien no quiere mi dinero tengo de sobra [beer]
sunlitandy escribió:Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, porqué tengo que perder mi tiempo y mi dinero en viajes, para ir de un concesionario a otro para ver quien me da el mejor precio.

Hace un tiempo pedi un Leon FR 1.4 150CV (pelado) y me soplaba 20 mil pavos..... Cuando apretando por 18.500 lo sacas. 600€ de matriculación me dice jajajaja (Lo más gracioso es que hace más tiempo pregunté lo mismo y me atendió el mismo, y no me puso los gastos de matriculación)

Bah...... Ya llegará el dia que me compre un coche y la lie parda.

Es muy habitual que para llegar a unos objetivos antes de determinado plazo de tiempo, los concesionarios te ofrezcan un coche tirado de precio, o cargado de extras. Igual con ese coche no consiguen ningún beneficio, o el beneficio es despreciable. Pero el quitárselo de encima antes de X día sí que puede hacer que lleguen a un cupo por el cual sí se lleven una buena tajada.
Machetosky está baneado por "troll"
macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.

Pues disfruta de tu nuevo vehículo contaminante y ruidoso. [facepalm]
Machetosky escribió:
macbookalu escribió:Al final lo acabo de comprar en otro concesionario. Más equipado y con 200€ de diferencia en el precio.

:-?
Al'Lan escribió:
Machetosky escribió:

¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes? Lo que yo no entiendo es que a finales de 2017/principios de 2018 se sigan vendiendo y comprando vehículos contaminantes y ruidosos habiendo alternativas más económicas a la larga, porque recargar un vehículo eléctrico es muchísimo más barato que repostar un vehículo de combustión contaminante y muchísimo más barato de mantener. Vale que los vehículos eléctricos aún son muy caros, pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.
Machetosky escribió:
Al'Lan escribió:
Machetosky escribió:

¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes? Lo que yo no entiendo es que a finales de 2017/principios de 2018 se sigan vendiendo y comprando vehículos contaminantes y ruidosos habiendo alternativas más económicas a la larga, porque recargar un vehículo eléctrico es muchísimo más barato que repostar un vehículo de combustión contaminante y muchísimo más barato de mantener. Vale que los vehículos eléctricos aún son muy caros, pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.

Relájate hombre que no te he dicho nada, sólo que no entendía tu comentario.

No quiero decir nada, simplemente un vehículo eléctrico no está al alcance de todo el mundo, y para gente que necesitamos financiación, pues simplemente no te lo financian.

A parte, tampoco sabemos las necesidades del OP, ni si va a ir siempre por carretera o sólo por ciudad, ni si quiera si vive en una. ¿Un eléctrico te sirve para largas distancias igual que uno de gasolina? Hay muchas cosas que saber antes de hacer una crítica.

En cuanto a la alternativa eléctrica, yo pienso que los híbridos son mejor opción para la gente que recorre medias o largas distancias con el coche, pero eso sí que se dispara económicamente claro.

Saludos.
Al'Lan escribió:

Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.

Además, hasta donde sé los concesionarios también compiten entre ellos, por lo que es normal que tengan precios diferentes.

Aunque es verdad que existen ciertos productos cuyo precio es el mismo independientemente de dónde lo compres (como Coca Cola), pero yo creo que eso ya es porque la compañía lo decide así y como tiene suficiente fuerza negociadora o te adaptas como establecimiento o no vendes su producto (no se me ocurre ahora ningún establecimiento de alimentación al que no le interese vender coca cola XD).

Saludos

La coca cola tampoco cuesta lo mismo en todas partes.
Kirus escribió:
Al'Lan escribió:

Saludos

A ver, creo que se me ha entendido XD. Obviamente un chino no te va a cobrar lo mismo.

Hablo de cadenas de supermercados o de tiendas de medio tamaño y organizadas en zonas geográficas. En Madrid no conozco ni una tienda que no te venda el pack de 4 botellas a 4,99€, a no ser que sea la típica tienda familiar, que te cobra lo que quiere porque no tiene ni proveedores.

Saludos.

pon unas fotos cuando eso [sonrisa]
Pero que modelo exacto es!!!!????

XD
Al'Lan escribió:
Kirus escribió:
Al'Lan escribió:Hombre, en realidad yo creo que se trata más de una cuestión de oferta y demanda; pues geográficamente cambian mucho unas y otras.

Saludos

A ver, creo que se me ha entendido XD. Obviamente un chino no te va a cobrar lo mismo.

Hablo de cadenas de supermercados o de tiendas de medio tamaño y organizadas en zonas geográficas. En Madrid no conozco ni una tienda que no te venda el pack de 4 botellas a 4,99€, a no ser que sea la típica tienda familiar, que te cobra lo que quiere porque no tiene ni proveedores.

Saludos.

Yo te hablo por ejemplo de Amazon Prime Now, que la última vez hice un pedido comparando con Alcampo precios y claro que salía más caro. Supongo que si en el pack viene una etiqueta de precio pues no, pero lo que es la botella o la lata o cosas sin precio recomendado impreso, claro que tienen variación de precio.
alex_el_gato escribió:

pon unas fotos cuando eso [sonrisa]

Para la semana cuando en lo entreguen si eso las subo!
Kirus escribió:
sunlitandy escribió:

Concretamente el agua Lanjarón en ECI ni idea, pero claro que el precio de los productos varía de un establecimiento a otro aún siendo la misma empresa. Solo tienes que meterte en la web de Alcampo e ir cambiando de tienda para ver que no todos tienen los mismos precios.

+1, carrefour para las ofertas hace folletos distintos en función de la tienda, normalmente va por zonas

Y ya lo que no son ofertas pues aún más distintos los precios.

Sin contar con que los concesionarios no son de la marca, tienen cierta libertad para poner el precio que quieran perdiendo parte de su comisión
obmultimedia escribió:que yo sepa y si me equivoco y alguien puede corregirme, uno puede comprarse el coche donde le venga en gana, sin limitaciones de residir en X municipio o similares.

Aqui huele mas a que quieren quitarse el stock de los otros concesionarios por antiguedad en el parqué ( que denoto tambien son de la misma marca) y te dicen esa excusa para que piques a parte de que como es un franquiciado no tiene poder de decision si le dicen desde un concesionario oficial cualquier mentira para que no cierren ventas ( y asi se las llevan ellos con la comision pertinente).

Lo del stock no es seguro, porque se ceden coches entre ellos.

El que se acaban de comprar mis padres por ejemplo viene de un concesionario de Santander.

Lo harán porque cada concesionario tendrá su zona de influencia.
sunlitandy escribió:Pero que modelo exacto es!!!!????

XD

Ibiza FR el modelo de este año con la nueva plataforma MQB A0 [beer]

dark_hunter escribió:Lo del stock no es seguro, porque se ceden coches entre ellos.

Esto si que es cierto que ya me lo confirmaron varios comerciales.

dark_hunter escribió:El que se acaban de comprar mis padres por ejemplo viene de un concesionario de Santander.

El mio estaba en stock en el concesionario, recibido de la carpa de SEAT en Santander ayer por la mañana.

dark_hunter escribió:Lo harán porque cada concesionario tendrá su zona de influencia.

Esto puede ser cierto o no. Pero aunque tengan su zona de influencia, no entiendo porque el comercial del concesionario que me negó la venta del coche lo hizo, al ser el más cercano a mi localidad de residencia.

No obstante ya da igual, si realmente tienen "sus zonas" o hacen pactos entre ellos (que los harán) para no pisarse la manguera los unos a otros. Yo como cliente tengo todo el derecho de pedir una, veinte o cien ofertas del mismo producto. Ya que evidentemente, yo voy a intentar llevarme lo mejor dentro de mi presupuesto.

Y si esto a este comercial le pareció mal, allá él y su moralidad. Porque yo estoy bastante seguro de que no tengo culpa ninguna, y si realmente hizo algo que no debía y no podía mantener su oferta y al poner yo una reclamación le dan un aviso, igual es que se lo merece. Ya que si yo estoy seguro de mi trabajo y de no incumplir ninguna norma interna, no tengo ningún problema en que un cliente me ponga una reclamación.
@macbookalu

Gracias por responder ^^

La verdad que el nuevo Ibiza FR con el 1.5 150CV, tiene que andar de lo lindo. Y estéticamente me parece bonito la verdad.
@macbookalu ¿Por qué no te has pillado un híbrido o un eléctrico?

¿Por qué no veo a nadie aquí hablar de éstos vehículos? No lo entiendo. ¿Os gusta seguir contaminando el aire que respiramos todos, o qué? :-?
Machetosky escribió:@macbookalu ¿Por qué no te has pillado un híbrido o un eléctrico?

¿Por qué no veo a nadie aquí hablar de éstos vehículos? No lo entiendo. ¿Os gusta seguir contaminando el aire que respiramos todos, o qué? :-?

Yo el próximo que compre posiblemente sea híbrido enchufable.
Los eléctricos aún tienen poca autonomía.
Los híbridos normales tampoco son para tirar cohetes, gastan poco menos que un gasolina normal y la contaminación andará parecida también, salvo para tráfico denso/atascos/distancias muy cortas, casi mejor mirar un GNC o GLP.
Machetosky escribió:
Al'Lan escribió:
Machetosky escribió:

Para recargar esas baterías se necesita electricidad, que proviene del carbón, por lo que flaco favor le haces a la madre naturaleza.
Por otro lado, no han sido capaces/querido hacer una batería para móviles que dure una triste semana así que no sé hasta que punto estás tirando comprando eso
anonimo115 escribió:
Machetosky escribió:
Al'Lan escribió: :-?

Para recargar esas baterías se necesita electricidad, que proviene del carbón, por lo que flaco favor le haces a la madre naturaleza.
Por otro lado, no han sido capaces/querido hacer una batería para móviles que dure una triste semana así que no sé hasta que punto estás tirando comprando eso

Hombre, alguien que se da cuenta de que la energía no proviene de los enchufes XD.

Siento la troleada, pero es que mucha gente se piensa que algo, por ser eléctrico, ya no contamina, cuando mucha de la electricidad que obtenemos proviene de fuentes contaminantes...

Cierto es que sirve para la boina de Madrid (o similares), pero para el medio ambiente general, es lo mismo.

Saludos.
Machetosky escribió:pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.

Eso es falso.

Si se compra el Ibiza gasolina por 18.500€ y hace 15.000 km al año, para igualar el coste de un Renault Zoe (el eléctrico convencional más barato que se puede comprar actualmente sin irse a esas pelotillas inútiles como el e-mehari) con el mismo uso y kilometraje la cosa quedaría así:

Ibiza:
18.500€ de coche.
1250€ al año en combustible. (15.000 km con un consumo medio de 6l/100km y un precio que ronda los 1,38€/litro).
350€ al año en mantenimiento.

Zoe:
24.500€ de coche.
1430€ al año de alquiler de baterías (119€ al mes para más de 7.000 km anuales).
350€ al año en recargas (Consumo medio de 18 kwh/100 km a un precio de 0,13€/kwh).
150€ al año de mantenimiento.

Zoe opción B:
32.000€ de coche con baterías de compra.
350€ al año en recargas.
1000€ anuales por cambio de batería (7500€ de batería cuando la degradación llega al 75%, que son unos 100.000 km, unos 7 años).

Con estos precios, tenemos 1.600€ anuales de gasto con el Ibiza, 1930€ anuales con el Zoe con baterías de alquiler y 1500€ anuales para el Zoe con baterías de compra. El Zoe con baterías de alquiler no lo amortizarías nunca y con baterías de compra solo recortarías 100€ al año, a parte de que la diferencia en el desembolso inicial es enorme.
Machetosky escribió:@macbookalu ¿Por qué no te has pillado un híbrido o un eléctrico?

Al final voy a tener que contestarte, aunque no quería tener que explicar mis decisiones a un tercero y menos a alguien que de ha registrado hace 2 días en el foro.

Un eléctrico es inviable en este momento para mi, comparto vivienda y gastos por lo que no puedo cargar el coche en casa. El punto de recarga más cercano a mi trabajo está a 2 km y solo hay dos en toda la ciudad, normalmente ocupados por twizy de car sharing.

Además, cualquiera de las dos opciones se salía de mi presupuesto, y no estoy dispuesto a financiar más de lo estrictamente necesario.

Por otra parte es probable que viendo tu trayectoria me preguntes porque decido comprarme un coche si solo puedo dar 3000 o 4000 euros de entrada, y no más cantidad para comprarme un híbrido o eléctrico.

Valoré la opción de GNC disponible para el modelo que me he comprado y la gasolinera con GNC más cercana está en la provincia vecina a 120km de donde vivo, por lo que abandoné dicha opción.

Actualmente conduzco un diésel de 15-16 años con la normativa Euro3 de emisiones, y considero que pasarme a una gasolina Euro6 es un avance.

Además de que mi actual coche es más contaminante, últimamente estaba dando problemas mecánicos y he decidido cambiarlo por un modelo nuevo a mi alcance.

Si estos motivos te parecen suficiente, bien. Si no, es cosa tuya.

Saludos!

sunlitandy escribió:@macbookalu

Gracias por responder ^^

La verdad que el nuevo Ibiza FR con el 1.5 150CV, tiene que andar de lo lindo. Y estéticamente me parece bonito la verdad.

El mío es el 1.0 de 115cv no el 1.5, con un peso de 1100 kg me parecía motor suficiente para mis necesidades además de pagar menos impuesto de circulación.

Saludos!

jnderblue escribió:
Machetosky escribió:pero a la larga nos hacen ahorrar muchos miles de €.

Eso es falso.

Si se compra el Ibiza gasolina por 18.500€ y hace 15.000 km al año, para igualar el coste de un Renault Zoe (el eléctrico convencional más barato que se puede comprar actualmente sin irse a esas pelotillas inútiles como el e-mehari) con el mismo uso y kilometraje la cosa quedaría así:

Ibiza:
18.500€ de coche.
1250€ al año en combustible. (15.000 km con un consumo medio de 6l/100km y un precio que ronda los 1,38€/litro).
350€ al año en mantenimiento.

Zoe:
24.500€ de coche.
1430€ al año de alquiler de baterías (119€ al mes para más de 7.000 km anuales).
350€ al año en recargas (Consumo medio de 18 kwh/100 km a un precio de 0,13€/kwh).

Zoe opción B:
32.000€ de coche con baterías de compra.
350€ al año en recargas.
1000€ anuales por cambio de batería (7500€ de batería cuando la degradación llega al 75%, que son unos 100.000 km, unos 7 años).

Con estos precios, tenemos 1.600€ anuales de gasto con el Ibiza, 1930€ anuales con el Zoe con baterías de alquiler y 1500€ anuales para el Zoe con baterías de compra. El Zoe con baterías de alquiler no lo amortizarías nunca y con baterías de compra solo recortarías 100€ al año, a parte de que la diferencia en el desembolso inicial es enorme.

He de decir que había visto un análisis similar cuando salió el ZOE, y llegaban a una conclusión similar a la tuya.

Al final después de apretar mi Ibiza salió por 13.800€, no por 18.500€

Saludos!
@jnderblue si estás pagando la luz a 0,13€kwh estás pagando de más, seguramente por estar en mercado libre
Petiso Carambanal escribió:@jnderblue si estás pagando la luz a 0,13€kwh estás pagando de más, seguramente por estar en mercado libre

Pero vaya, que el precio de los combustibles en comparación es una puta barbaridad, una burrada lo que cuesta la gasolina y el diésel y nadie se queja. El coste de la energía eléctrica, lo que cuesta el kWh es una miseria en comparación con lo que cuestan los combustibles fósiles y nadie se queja oye. No me lo explico.
Porque se puede vivir sin coche pero no sin electricidad
Petiso Carambanal escribió:Porque se puede vivir sin coche pero no sin electricidad

Sin vehículo propio en la mayoría de las situaciones tampoco se puede vivir. No se puede vivir dependiendo siempre del transporte público. Aún así nadie se queja de los precios desorbitados de los combustibles fósiles.
Petiso Carambanal escribió:Porque se puede vivir sin coche pero no sin electricidad

el coche es un bien necesario a dia de hoy.

no existe la forma de que un pais como españa funcione sin coches.
Machetosky escribió:¿Qué me quieres decir con éso? ¿Qué es lo que no entiendes?

que hay modos, maneras y lugares de soltar la proclama que vienen a cuento, y otros que no.

y este es de los que no.

si lo entiendes, bien, y sino... pues dos problemas tienes.

saltando en tercera asi en temas donde todo el mundo esta tranquilo lo que vas a conseguir es que tu estancia sea muy corta.

relajate un poco.
@Enanon es necesario pero es prescindible. Sin electricidad dudo que puedas hacer algo y si como decía la estás apagando a 0.13€kwh la estas pagando cara de más por tener mal configurada la tarifa ¿sabes a cuanto pagas la luz?
Petiso Carambanal escribió:@Enanon es necesario pero es prescindible. Sin electricidad dudo que puedas hacer algo y si como decía la estás apagando a 0.13€kwh la estas pagando cara de más por tener mal configurada la tarifa ¿sabes a cuanto pagas la luz?

Eso depende mucho de las necesidades de cada uno, pero ya te digo que 0,13€ es el precio medio que se paga actualmente en España. De nada sirve cargar el coche con las tarifas que en horas valle te cobran a 0,09€ el KWh si luego durante el día te lo van a cobrar 0,17€; son útiles para personas concretas con necesidades particulares, pero la mayoría de la gente usa el grueso de la electricidad durante el día, y ahí están las gráficas de consumo para verlo. De todas formas uses la tarifa que uses, los cálculos eran para demostrar que el coste de tener un coche eléctrico actualmente es muy elevado y que el precio de las recargas es solo una pequeña fracción que poco influye en las cuentas.
Te cuento en mi caso, Tarifa PVPC 2.0 con discriminacion, 349KW de consumo 199 en punta y 150 en valle. Precio pagado por la punta 0.091... €kwh por la valle 0.076....€kwk, total con impuestos, peajes y demás redondeando al alza 72€

Si te vas a tarifas de mercado libre te estafan y te lo cobran a ese precio pero es porque no has mirado bien todo
jnderblue escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Enanon es necesario pero es prescindible. Sin electricidad dudo que puedas hacer algo y si como decía la estás apagando a 0.13€kwh la estas pagando cara de más por tener mal configurada la tarifa ¿sabes a cuanto pagas la luz?

Eso depende mucho de las necesidades de cada uno, pero ya te digo que 0,13€ es el precio medio que se paga actualmente en España. De nada sirve cargar el coche con las tarifas que en horas valle te cobran a 0,09€ el KWh si luego durante el día te lo van a cobrar 0,17€; son útiles para personas concretas con necesidades particulares, pero la mayoría de la gente usa el grueso de la electricidad durante el día, y ahí están las gráficas de consumo para verlo. De todas formas uses la tarifa que uses, los cálculos eran para demostrar que el coste de tener un coche eléctrico actualmente es muy elevado y que el precio de las recargas es solo una pequeña fracción que poco influye en las cuentas.

yo con el I3 los 100km me costaban sobre los 90-96 centimos. salia a cuentas brutalmente, y sin revisiones en el taller ni nada, no tienen ni aceites ni filtros ni na de na :p y no pagan parkimetro! yo quiero uno en cuanto jubile mi prius [amor]

tampoco es prescindible, te aseguro que si pudiese prescindir de el lo haria. prefiero gasta rel tiempo del transporte en ver una peli o leer una revista que en conducir en un atasco, te lo aseguro [+risas]
Es posible que un coche eléctrico sea la mejor opción a la larga en tema consumos y sobre todo de cara a las emisiones que produce un vehículo convencional.

Los motores TGI (Gas Natural Comprimido) los descarté por falta de puntos de reportaje en mi zona, y el eléctrico simplemente se me escapaba de presupuesto actualmente. Los híbridos también, por desgracia.

El hilo se creó en su día por un desplante (con público incluido) sufrido en un concesionario de SEAT, situación que voy a poner en conocimiento de la marca, ya que no me parece normal en medio de la exposición y con otros potenciales compradores alrededor decirte que "no te pueden vender un coche" y al pedir explicaciones decir que "no están autorizados a cerrar la operación de venta contigo".

Es bastante humillante acudir a pagar una entrada y formalizar la compra que ya había sido pactada verbalmente esa misma mañana, y que se echen para atrás sin más explicaciones dejando quedar mal a alguien frente a otras personas.

Para aquellos a los que pueda interesar, tras comentarlo con la OCU y la OMIC de mi localidad me recomendaron que me pusiese en contacto con SEAT a través del correo Seat responde y si no recibo respuesta por ese medio que envíe un burofax ya que ambos consideran que mis derechos como consumidor no han sido respetados.

Veremos como acaba la cosa [beer]
43 respuestas