Un concierto de ¡639 años! de duración.

Y después dicen que no hay locos en el mundo, 639 años en el concierto máááááááááááááááááááááááássssssssssssssssssssssssssssssss lento del mundo. :Ð :Ð :Ð :Ð

John Cage y su loco concierto de 639 años

En una iglesia perdida y vacía de Halberstadt (Alemania) tiene lugar, mientras lees estas líneas, un concierto eterno.

O casi. Comenzó en 2001 y terminará en 2639. Lo tocan unas pesas sobre un órgano. La composición es de John Cage. Se trata de un concierto de tiempo.

Cage, el hombre que envasó el silencio, consigue ahora atrapar, metafóricamente y postmortem, el tiempo.

¿Asciende un peldaño una música cuando se transmuta, de golpe y porrazo, en una idea? En ocasiones, y ésta es una de ellas, sí.

El tipo compuso 'As slow as possible', que así se llama la pieza, en 1985. Se estrenó entonces, y duró 10 minutos. Un año después Cage la rehizo para órgano, y pasó a durar 20 minutos.

¿Cómo demonios acabó durando la cosa 639 años? Pues porque cuando murió Cage, en 1992, su 'secta' quiso homenajearle haciendo real la anotación que titula la pieza: 'Lo más lento posible'.

En alocado delirio, los 'cagemanos' organizaron incluso congresos para decidir cuánto debía durar el tema. Y llegaron a una aún más loca conclusión: tanto como el órgano más longevo que encontraran (es evidente que esta gente se droga).

¿Qué hace el sonido cuando el hombre mira para otro lado? Cage lo explica aquí: se convierte en tráfico

Se hicieron con uno que data de 1361, y decidieron en un arrebato poético que al menos debía durar otros 639 años más (es decir, le ordenaron al órgano, que se cae a cachos, durar eso).

Compraron una iglesia abandonada en Alemania oriental, metieron el chisme allí, calcularon cuántos años (o décadas) debía durar cada nota, y hala. No me digáis que no mola.

De 2001 a 2003 sólo hubo silencio, porque un pequeño silencio antecede a la pieza de Cage.

Hasta julio de 2004 sonó un acorde de sol sostenido y si. La fundación que monta esta genial locura vende localidades especiales para cada cambio de acordes. El próximo es en 2013.

Cage, el tronao que atrapó el silencio en 4 minutos y 33 segundos, sencillamente le puso una dimensión más a la música. Es como si hubiera abierto una puertecita en un cuarto herméticamente cerrado. Una puerta por la que entra una extraña luz. Convirtió, insólitamente, la música en sueño.

Mola pensar que, cuando cualquiera de todos nosotros muera, al concierto de Halberstadt le quedará medio milenio de vida.

La pregunta es: ¿habrá logrado el Madrid pasar de octavos de la Champions entonces? Es posible que NO.

Este tiparraco es el que "invento" el tema musical del SILENCIO, joder, como anda la peña... XD XD XD XD

¿Se anima alguno de vosotros a ir a ver algún cambio de nota? [sati] [sati] [sati] [sati]

Noticia.
La gente esta zumbada... ¬_¬
La gente está muy mal, aunque no se sabe si estaba mas loco el loco o sus seguidores...

Y el que ha escrito el articulo se ve que se lo ha tomado en serio [qmparto]

Saludos [bye]
Espero que hagan una pausa para ir al servicio [jaja]
Yo sé de uno que de momento que no les anda muy lejos. Hablo de Ramoncín, que aún anda viviendo de una vez que dió un concierto hace 25 años [poraki]. A ese sí que le cunde [poraki]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo me he tirado pedos con más melodia y cambios de tono y que seguramente hayan durado más [angelito]
Cuanto tio raro hay en el mundo :o
Tanto loco suelto y yo no me cruzo con ninguno para reirme de él. Juas. Cada día entiendo menos a la gente.
Vaya, cuanto jilipollas y tan pocas balas xd.
si se les jode el organillo... ¿harán un ritual de suicidio? ¿se tirarán de los pelos?
Joder, la gente ya tiene demasiado tiempo libre [+risas]
Hola,

La "sgae" alemana se estará frotando las manos con los derechos de autor de esa porquería.
Saludos.
Joder, este tema por su velocidad vertiginosa es ideal para mezclarlo a 180 bpm con 3 platos y base hardcoriana en el Pont Aeri [qmparto]
jolu escribió:si se les jode el organillo... ¿harán un ritual de suicidio? ¿se tirarán de los pelos?

Eso seguro...

Por favor, la gente está extremadamente mal. El mundo asusta cada vez más y en todas sus facetas.

¡Saludos!
Hostia, ya veo a nuestros tataratataratataratataratataraeolianos tirando de rapidshare y megaupload para bajarse el concierto entero.

¿Cuántos enlaces necesitará para bajar? ¿Entrará en un Ipod?
No sabría si definir a Cage como un iluminado o un listillo.
siddhartha escribió:No sabría si definir a Cage como un iluminado o un listillo.

Notese la respuesta a su pregunta x)
siddhartha escribió:No sabría si definir a Cage como un iluminado o un listillo.

Mas que eso, yo preguntaría qué es lo que fuman sus seguidores, mas que nada para pillarlo... :Ð :Ð
El silencio tambien es musica... y quien lo niege... que se lo haga mirar, y da igual que dure 3 minutos,10 minutos, que un par de años como el inicio de la obra de cage, que a todo esto, no olvidemos que es un HOMENAJE de sus admiradores, la original tenia una duracion de 10 minutos +/-.
Que es un listillo??? Pues a mi opinion es un "listillo" pero es un GENIO (y con dos co**nes xD), por que a ver a que "genial critico" de los que lo ponen a parir, y lo tratan de loco se le ha ocurrido componer antes una obra tan "simple" como el silencio.

"Baaahhh eso tambien lo se hacer yooo..." No conozco ningun compositor que hubiera hecho esto antes (si lo ha habido corregidme).

El silencio, en la musica, es tan expresivo como las notas, tambien tiene duracion, y estar midiendo silencios durante "x" compases tambien tiene que tener su puntito xD.

Saludos!!! [bye]

P.D. Lo que dice el dicho "Por un perro que mate, mataperros me llamaron". Es un error garrafal, criticar algo que apenas conoces o incluso acabas de conocer, no?
Una cosa es que todos (o casi todos) entendamos el silencio como música (que hasta tiene su denotación en el lenguaje musical), y otra es que entedamos un concierto que durará 639 años y que cambia de tono cada 5.
20 respuestas