Un conductor vasco bate el récord mundial de alcohol en sangre

El hombre, detenido en el sur de Francia, dio 4,75 g/l en el control de alcoholemia. Los médicos creen que es imposible dar más de 3 gramos por litro sin quedar inconsciente

La policía francesa no sale de su asombro. Este jueves sorprendió a un conductor vasco de 56 años ebrio que dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido. Llevaba 240 kilómetros al volante cuando le dieron el alto y, según parece, no sabía ni de dónde venía ni a donde iba. De hecho, fue incapaz de soplar y por eso le llevaron directamente a un hospital cercano.

Al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacer el control de alcoholemia pero el conductor fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. Los gendarmes decidieron llevarle al hospital más cercano.

El caso se registró en la autopista A-89 cuando una patrulla procedió a identificar al ocupante de un vehículo estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l’Isle.

La Policía asegura que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico. El más alto registrado en nuestro país es de 2,88 gramos de litro. Fue el pasado mes de febrero, en Vitoria. “Hacía muchos años que no se veía una alcoholemia tan elevada”, reconocía la policía local.

Al individuo, que tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses. Los responsables judiciales esperan que el conductor vasco pueda responder a alguna de las incógnitas que quedan sin respuesta.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... angre.html
una cerveza vasca se tomaría XD que grande... [qmparto] [qmparto]
Yo soy "Damm" (o derivados) y lo patrocino.
1Saludo
Pues ya tenemos otro oro más.

Ahora, un buen tiempo alejado de cualquier cosa que tenga ruedas y un suicida en potencia menos en las carreteras.
A los que le ríen la grácia de estar tan embriagado con los mandos de un coche... en fin.
Ryuzbergh escribió:A los que le ríen la grácia de estar tan embriagado con los mandos de un coche... en fin.

No creo que a nadie le haga gracia que haya un borracho conduciendo a poco sentido común que se tenga. Ahora, criticar a la gente por hacer chascarrillos ante una situación tan absurda y anecdótica... en fin.

Hay que aprender a relajarse de vez en cuando, al fin y al cabo no hubo consecuencias graves que lamentar, por suerte.
Pues eso, vasco, no se de que es extrañan [+risas]

Ahora en serio, deberian de quitarle el permiso de por vida, un tiempo de carcel y sancion, por que que le pase a el algo, es su problema, pero lo malo es que siempre pasa a los que menos culpa tienen (accidentes, atropellos...).
Es super gracioso. Sobre todo cuando termina con un desgraciado de estos empotrando el coche contra algún inocente que pasaba cerca de él.

Carcel, retirada del carnet de por vida y 10 años de trabajos comunitarios ayudando a víctimas de accidentes a rehabilitarse. Eso como mínimo se merece este pedazo de mierda
Vaya sujeto... A ese le meten la inyección letal y capaz que se sacude un poco la espuma de la boca, se sube al coche, para en el bar, se echa un par de garimbas y tira pa casa tan fresco...
ocihc escribió:Es super gracioso. Sobre todo cuando termina con un desgraciado de estos empotrando el coche contra algún inocente que pasaba cerca de él.

Carcel, retirada del carnet de por vida y 10 años de trabajos comunitarios ayudando a víctimas de accidentes a rehabilitarse. Eso como mínimo se merece este pedazo de mierda

La situación a mí sí me parece graciosa y da mucho juego en un momento de Olimpiadas. Medalla de oro de levantamiento de txakolis. Hay situaciones que, aunque no sean ejemplares, resultan graciosas por lo estrambótico. Aquí da pie a jugar también con los tópicos. Si hubiese sido un madrileño, siendo la misma acción, no tendría tanta gracia. Que el record lo supere un vasco, con la fama que tienen, pues hace algo más gracia. A ti no te tiene por qué hacer gracia, pero espero que entiendas por qué a otros sí nos hace, y que no es porque lo aprobemos.
yo apuesto por problemas en el sistema, procedimiento de medicion.
Si hubiese pasado algo es obvio que no digo lo del sponsor pero como en este caso no hay víctimas que lamentar no queda otra que tomarse la cosa a guasa.
Eso no quita que le retiraría el carnet de por vida si hace falta.
1Saludo
Yo no sabía que los vascos teníamos fama de borrachos, tampoco de tontos del culo....es la primera vez que lo veo, como no tenía que ser en misce XD
Menudo sentido del humor.Sera porque no has tocado vivir lo que un borracho puede provocar conduciendo.
Espero que se le castigue.Demasiado permisiva es la ley en España con las muertes en accidente de tráfico y este personaje no ha provocado un accidente por puro azar.
loraxx escribió:Yo no sabía que los vascos teníamos fama de borrachos, tampoco de tontos del culo....es la primera vez que lo veo, como no tenía que ser en misce XD

Fama de brutos. Y ese nivel de alcohol en sangre sin desmayarse es de ser muy bruto XD
@bictor_spirit bueno en ese caso se suaviza la cosa, pero es un mortal como otro cualquiera y el 99% de ellos incluido vascos caen en coma ante tal cantidad de alcohol en sangre. Aunque insisto, para ir con esa manga al volante, ni bruto ni vasco, directamente hay que ser tonto del culo.
Saludos.
Gracchus escribió:Menudo sentido del humor.Sera porque no has tocado vivir lo que un borracho puede provocar conduciendo.
Espero que se le castigue.Demasiado permisiva es la ley en España con las muertes en accidente de tráfico y este personaje no ha provocado un accidente por puro azar.

Entonces suerte que le hayan cogido en Francia...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dios cuanto vinagre hay por aki coño hay que aprender a tomarse la vida con un poco mas de humor joder ya le meteran el puro correspondiente

joder que hablamos de un vasco ganando un record mundial en el periodo de las olimpiadas joder que el chiste se escribe solo independientemente de lo demas
Tukaram escribió:dios cuanto vinagre hay por aki coño hay que aprender a tomarse la vida con un poco mas de humor joder ya le meteran el puro correspondiente

joder que hablamos de un vasco ganando un record mundial en el periodo de las olimpiadas joder que el chiste se escribe solo independientemente de lo demas

eso no es un record, en todo caso será un record oficial ZzzZZ pero no es guiness [looco] ni cruzcampo

y no, es más borracho un sevillano que un vasco, donde vas a comparar anis con vino o sidra [poraki] al menos de las personas que yo conozco, si quereis topikazos ahí tienes 2 tazas..digo dos palmeros

además el chuletón para desayunar ayuda a que el alcohol no suba.
Gracchus escribió:Menudo sentido del humor.Sera porque no has tocado vivir lo que un borracho puede provocar conduciendo.

tenemos precogniscientes en la policia y no me habia enterado?

si, este tio pudiera ser un peligro en potencia. pero estaba parado en una via anexa sin haber producido ningun daño ni altercado a nadie. ¿por pura suerte? tal vez. pero a nadie se le mete en la carcel por un pudiera.
@GXY A saber si tenía botellas/latas vacías en el coche, pero si no las había se puede considerar legalmente que condució borracho hasta ahí? Además no habla de via anexa (ni area de descanso) si no de carril de emergencia, vamos, que estaba dentro de la autopista.
Aunque esté parado, estaba en la carretera, al volante de un coche y borracho, aún sin moverse me da a mi que cuenta como "estar borracho al volante" igualmente.

Lo que si que veo es que en ese tramo:
https://www.google.es/maps/dir/45.00687 ... !3e0?hl=ca

La autopista tiene salidas directas a carreteras locales, ahora que lo pienso me suena que en Francia es normal eso, que son entradas para emergencias (para que ambulancias, policia, bomberos... no tengan que ir por los peajes o entradas "oficiales" y puedan ir por la ruta mas corta posible). Supongo que lo encontraron en un camino de esos.
BitratE escribió:Pues ya tenemos otro oro más.

Ahora, un buen tiempo alejado de cualquier cosa que tenga ruedas y un suicida en potencia menos en las carreteras.

No, tendrá multa en Francia y no se si puede que le pidan cárcel, no se como anda la legislación francesa peroooo el carné no se lo van a tocar, por el motivo tan simple que no pueden hacerlo al ser español.
Silent Bob escribió: Además no habla de via anexa (ni area de descanso) si no de carril de emergencia, vamos, que estaba dentro de la autopista.

hablan del carril de emergencia. a mi eso no me suena a "dentro de la autopista". me suena a esto:

Imagen

el carril especial para que los camiones de gran tonelaje con averia en los frenos puedan apartarse y ser decelerados hasta detenerse sin armar un estropicio.

y yo no he negado que el tio condujera borracho. lo que digo es que no produjo ningun accidente ni altercado haciendolo, y por tanto la unica infraccion imputable es la de trafico, para la cual, corrijanme si me equivoco, es indiferente pasarse por 0,5 g/lt que por 500 millones.

pedir carcel en este caso me parece una exageracion.
@GXY
El carné de conducir me lo saque en Francia el 87 y en esa época por pasarte de gases en no recuerdo que nivel, se te podía condenar a 10 días de cárcel.
El día que encuentre el librillo de la autoescuela, cuelgo una foto, una versión en español y como era de esperar con un torero en la portada.
Cada país tiene sus leyes y no se como anda el tema.
Lo que no entiendo es que un hombre, que posiblemente podría haber causado un accidente mortal, sea tratado de "puto amo", "vasco tenía que ser", etc.. Y de alguna manera hacer la vista gorda o hasta sentirse orgullosos como si de una hazaña se tratara.. Un conductor borracho, merece el mismo respeto que cualquier asesino, sinceramente, y más con ese nivel de alcohol..

Yo es que la sociedad cada vez la entiendo menos.
GXY escribió:por tanto la unica infraccion imputable es la de trafico, para la cual, corrijanme si me equivoco, es indiferente pasarse por 0,5 g/lt que por 500 millones.

pedir carcel en este caso me parece una exageracion.

No, a partir de X cantidad deja de ser sanción administrativa y pasa a ser delito. En la que cabe la posibilidad de cárcel.
GXY escribió:

tenemos precogniscientes en la policia y no me habia enterado?

si, este tio pudiera ser un peligro en potencia. pero estaba parado en una via anexa sin haber producido ningun daño ni altercado a nadie. ¿por pura suerte? tal vez. pero a nadie se le mete en la carcel por un pudiera.

Sí, se puede (y se hace) meter en la cárcel por un "pudiera". Son los llamados delitos de peligro, en los que basta la puesta en peligro del bien jurídico (en este caso la seguridad del tráfico), en contraposición a los de resultado (homicidio).

Si estaba parado y solo en el coche, puede deducirse que condujo él hasta allí, aunque todo es peleable luego...

Sl2
Imagen

Lo peor es que dirá que paró el coche y se puso a beber después, no le pasará nada y seguirá conduciendo borracho.
BeRReKà escribió:Lo peor es que dirá que paró el coche y se puso a beber después, no le pasará nada y seguirá conduciendo borracho.

Bueno, la policía tampoco creo que diga "venga, vale, pues largo". En las autopistas suele haber cámaras. Le podrán preguntar de dónde venía, cuándo paró, cuánto tiempo llevaba bebiendo, por qué paro para beber en ese sitio, dónde estaban los envases de la bebida, etc... Tendrá que dar una versión coherente.
Rick Sánchez escribió:
BeRReKà escribió:Lo peor es que dirá que paró el coche y se puso a beber después, no le pasará nada y seguirá conduciendo borracho.

Bueno, la policía tampoco creo que diga "venga, vale, pues largo". En las autopistas suele haber cámaras. Le podrán preguntar de dónde venía, cuándo paró, cuánto tiempo llevaba bebiendo, por qué paro para beber en ese sitio, dónde estaban los envases de la bebida, etc... Tendrá que dar una versión coherente.

No te engañes si no le han pillado conduciendo no le va a pasar nada, yo no es la primera vez que veo a alguien tener un accidente y irse corriendo al bar a tomarse un cubata "porqué estaba nervioso".

Si le han visto las cámaras haciendo zig zag le meterán conducción temeraria y a correr beber.
Los vascos y los coches XD. Esto es de hace unas semanas

Así transportan los fardos de hierba en Elorrio
EITB.EUS
04/08/2016
Un control de tráfico de la Ertzaintza dio el alto al conductor del vehículo, que fue sancionado. Poco después, un vehículo preparado para llevar fardos recogió la carga.

En las últimas horas se han viralizado por WhatsApp unas fotos sorprendentes de un coche que transportaba fardos de hierba de una manera poco ortodoxa y aparentemente peligrosa, ya que sobresalían de manera considerable tanto del maletero, como del techo y del habitáculo del copiloto.
Así lo ha confirmado la Ertzaintza, que ha informado de que sancionaron este pasado miércoles en Elorrio (Bizkaia) al conductor de un vehículo que transportaba varios fardos de hierba en el maletero, techo y capó del turismo que conducía, tal y como se aprecia en las imágenes.

Imagen

Pasadas las 19:00 horas de este pasado miércoles, un control de tráfico de la Ertzaintza vio en una calle de Elorrio el citado vehículo.
Tras darle el alto y multarle por el riesgo que suponía para la seguridad vial, se le instó a vaciar la carga. Otro vehículo preparado para llevar los fardos los recogió poco después en el lugar.

Imagen

Imagen
@katxan

Joder [qmparto] [qmparto] , no puede ser verdad coño
Es que me lo cuentan y no me lo creo , si casi no tiene ni visión [qmparto]
es un metahumano coulson anda detras de el. su poder dejar inconsciente echando el aliento. :Ð
rampopo escribió:es un metahumano coulson anda detras de el. su poder dejar inconsciente echando el aliento. :Ð

metahumano...
Coulson...

[flipa] [mad] ¬_¬ Oooh

Aquí va a haber sangre... Yo solo aviso [qmparto] [plas] [+risas]
Esto lo lei por aquí antes de registrarme en EOL.

Esto es un vasco al que le hacen un control de alcoholemia después de salir de fiesta:

Por favor sople aquí.
Comprueban el alcoholímetro...

Ertzaina: Ay va la hostia ! 97% de alcohol en sangre.
Vasco: PUTO HIELO !
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Iría hasta el culo de speed
HongKi está baneado por "Game over"
loraxx escribió:Yo no sabía que los vascos teníamos fama de borrachos, tampoco de tontos del culo....es la primera vez que lo veo, como no tenía que ser en misce XD

espero que eso lo digas de coña
Aibalaostia, ya no puede uno salir a tomar unos txikitos por el barrio
para mi , mi top en gente que bebe siempre sera James Grant

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276509361/

Un hombre mordido por un tiburón se cose la herida y se va a tomar una cerveza

Con dos cojones, la birra primero ya si eso ire al hospital XD
WiiBoy escribió:para mi , mi top en gente que bebe siempre sera James Grant

A ver... estaba en agua salada, eso es como el suero de los hospitales, la herida ya estaba límpia. Y para asegurar que no hubiera infección nada mejor que el alcohol, no? Si el tío lo tenía todo pensado, que os creeis que la gente es bruta simplemente porque si [poraki] [plas]
Silent Bob escribió:
WiiBoy escribió:para mi , mi top en gente que bebe siempre sera James Grant

A ver... estaba en agua salada, eso es como el suero de los hospitales, la herida ya estaba límpia. Y para asegurar que no hubiera infección nada mejor que el alcohol, no? Si el tío lo tenía todo pensado, que os creeis que la gente es bruta simplemente porque si [poraki] [plas]

y al dia siguiente aprovechando que iba al trabajo se paso por el hospital para que le echaran un vistazo.

si hay que ir se va ... XD
Ahí va la hostia pués! ¡Si sólo me tomé unos potes! Estos franceses están "amariconaos".
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se porque me da a mi que acabara siendo un error por muy borracho que fuera, como el ciclista que multaron por ir a 180 o la vieja a 380 con su coche xD
@ernen

pero en la noticia ponia que no le pudieron hacer la prueba por que no podia ni soplar, me imagino que luego se la harian en el hospital con una muestra de sangre y esas son las mas fiables.
44 respuestas